Resultados 1 al 9 de 9

Tema: THE NEW FISH GENERATION by The Artist Formerly Known as TioMac

Predeterminado THE NEW FISH GENERATION by The Artist Formerly Known as TioMac

“Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río.”

Éxodo 7.18

Quizá la cosa no sea para tanto, pero no me cabe la menor duda de que en la cantera del póquer, los microlimites, la cosa anda revuelta. Este ecosistema de peces, lo que se ha venido a llamar el metajuego, del que solo sobreviven los futuros tiburones está cambiando. Como mencionaba el colega Boltrok en este mismo foro, sigue habiendo mucho donante con un desapego total hacia su dinero. Sin embargo, la extensión de conceptos básicos como la posición y el “bet sizeing” ha calado en mucho de ellos y cada vez ofrecen más resistencia a perder su dinero.

Cuando empecé a jugar cash solía terminar mis sesiones en positivo, sin grandes lujos, pero con el pokertracker en verde. Últimamente solo veo el color rojo. ¿Que ha sucedido para haber pasado de comer a ser comido? ¿Me he convertido en un pez? Pues si, pero no en pez al estilo tradicional si no en una nueva raza de peces, los peces de juego correcto.

Según mis estadísticas, al parecer soy un jugador ABC, es decir tengo un juego muy de libro aunque a diferencia de un TAA, jugando más manos de las estrictamente recomendables (un poco semiloose) pero dentro de niveles aceptables. Este estilo de juego que en niveles medios puede resultar perdedor a la larga, en microlímites donde el rango de manos que juega la gente es muy superior, suele ser muy efectivo. ¿Y por que no me funciona? Porque se unen dos factores en mi contra, la marea de jugadores malos y el amo de la mesa.

El amo de la mesa suele ser un jugador TAA con las estadísticas de escándalo. Perfectas. Contra ese tipo de jugadores suelo tener un balance neutro, sin apenas dinero a favor o en contra. Sencillamente nos dejamos en paz el uno al otro. Sin embargo sus BB/100 siguen una pauta positiva, mientras las mías descienden. La causa es el segundo factor, la marea de jugadores malos.

El problema de los jugadores malos es precisamente ese, que son muy malos. Para ellos cualquier draw es un jugadón y les pongas el precio que les pongas te lo pagan. O te raisean tu continuation bet con una alegría que tienes que tirar tus overcards y eso que dudas que nadie en su sano juicio haya pagado tu raise preflop con algo que ligue con esa bazofia de flop. “Genial!” pensareis. Pues si, pero no. A la larga deberías ser tu el que haga más hits y rentabilizar ese comportamiento, pero su vida media en la mesa no suele ser tan larga y como empieces con la varianza en contra ya no lo recuperas. O bien trincan un pot y se largan cagando leches a gamblear a otro lado o por el contrario suelen tener otra enganchada con otro jugador de la mesa, antes de que a ti te de tiempo a coger otra buena mano, y les pela (Por eso les denomino marea, porque vienen y van con una fluidez pasmosa). Ese otro jugador generalmente suele ser el mencionado amo. Así que directamente no te gana dinero pero se lo acaba llevando.

Esa táctica de dejar que otros hagan el trabajo sucio y luego llegar en el momento preciso y llevarte lo mejor ha funcionado siempre en el mundo y en el póquer no iba a ser menos. El saber escoger ese momento es lo que diferencia muchas veces a los ganadores de los que no lo son.

Con esto no pretendo justificar mi actual falta de acierto, si no identificar unos factores que la provocan y corregirlos. Tengo que moldear mi juego hasta ser yo el jefe de la mesa y que los demás trabajen para mí.

La mayoría de estos jugadores TAA que dominan su mesa juegan en otras muchas más a la vez, por lo tanto, tienen continuamente la suficiente acción para no verse tentados a jugar manos marginales y sobre todo no prestan demasiada atención al rango de juego de los otros como para confiarse infravalorándolos, ya que aquí hasta el más tonto puede flopear un monstruo y joderte en una mano el beneficio de toda la sesión. Para los que no nos sentimos cómodos en más que un par de mesas, conseguirlo pasa por extremar la disciplina y la paciencia y no sobrejugar las manos innecesarias.

Espero que si alguno adolece los mismos síntomas que yo, de pertenecer a esta nueva generación de peces pueda servirse de esta reflexión antes de que le cueste alguna que otra caja más.

Predeterminado Re: THE NEW FISH GENERATION by The Artist Formerly Known as TioMac

Me gusta el artículo TioMac.

Yo añadiría que hay dos jefes de la mesa en microlimites. El TAA que tú comentas, que suele tener entre 2 y 3 buys...

Y el jefe de la mesa loose maniaco total, de los que veo TODOS los días al menos uno, con 5-6-7 o tropecientos buy ines y que piensas, joder que pez , si es que le tengo que sacar las 5 cajas por lo menos, y cada vez que te enfrentas a él te ve raises con q5off de 6bb y milagrosamente se juega la caja en el flop con un 5 para conseguir la q en el river. (Caso real de ayer cuando tnía 2 buys en la mesa y me dan KK, estoy sin PT si alguien me dice como se puede rescatar el historial de mi ordenador la pongo)

Por cierto milagrosamente a estos segundos jefes de 7 u 8 buys los suelo buscar después todos los días con el "find a player" pensando que no pueden tener suerte todos los días y jamás vuelven a estar.
    Qué cada uno saque sus conclusiones.

Predeterminado Re: THE NEW FISH GENERATION by The Artist Formerly Known as TioMac

Me quedo con esto:

Esa táctica de dejar que otros hagan el trabajo sucio y luego llegar en el momento preciso y llevarte lo mejor ha funcionado siempre en el mundo y en el póquer no iba a ser menos.

Cuánta razón tienes!!

Felicidades por el artículo

Life moves pretty fast. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it.

Muy bueno si, ahora forman el club del river: Os vamos a joder en el river!!! xd

Una pregunta que refleja mi ignorancia pokeril ; que es un jugador TAA?

Cita Iniciado por yodavidm Ver Mensaje
    Una pregunta que refleja mi ignorancia pokeril ; que es un jugador TAA?
    Tight Agresivo Agresivo

A mi me parece un artículo de alguien o bien decepcionado del poker o que ha tenido una mala racha, yo juego algo cercano a ABC en muchisimas mesas (12xNL50) y despues de unas 25k manos más de 3ptbb/100.

En serio, la culpa de que no ganemos no la tienen los demás, sin embargo al menos aceptas que es falta tuya la que no te permite ganar en tu nivel.

Un saludo y suerte en la competencia.

Muy bueno el artículo... Hace unos meses que estoy jugando precisamente en mesas de microlímites y en ciertos momentos me he sentido como lo que tu describes: el jugador de libro que, por muy perfectamente que juegue, no gana, puesto que los demás peces van tan a saco que así es imposible. Aunque creo, y estoy en ello, que eso se puede cambiar.

en q nivel jugas?