Iniciado por
carlinhos_show
Llevo meses leyendo Poker-Red aprendiendo sobre poker sin poder aportar mucho y de repente .... bolsa! De eso algo puedo opinar.
Mis consejos así a bote pronto sobre lo que dices:
- No puedes ser un inversor minorista e invertir con plazos de 10 años. No es rentable en el 99% de los casos. Esos plazos son para inversores institucionales, que conocen datos de la empresa, planes financieros, de expansión, análisis exhaustivo de la competencia, etc.
- Después de un mínimo histórico viene ..... Otro mínimo histórico! Así es, no te fíes de que una empresa está en mínimos históricos. Tooodo el mundo recomendó entrar en SAN cuando estaba a 8.50€ porqué llevaba 12 años sin tocar esos mínimos. Bajó a 4.
- Análisis técnico. Es la clave. Aprende de gráficos, medias, velas japonesas, bollinger .... y cuando domines eso términos y sistemas estudia operación por operación. Calcula el Riesgo/recompensa, márcate un stop loss y confía en tu estudio.
- El comercial del banco no tiene ni pajolera idea. Es así, yo lo he sido. Pero los bancos no son tus enemigos. Ellos te recomiendan comprar "X" o bien porque ellos mismos son accionistas, o porqué son aseguradores de la ampliación de capital o porqué hoy "toca" X. Busca mejores fuentes. Hay bancos de inversión y agencias de bolsa.
Llevo 1 tiempo apartado de la bolsa. Pero he mirado ACX.
Ha roto bien la resistencia de la zona de 8€, pullback incluído, así que en un recorte es buen momento para entrar en el valor vigilando por arriba la rotura de la zona de 8.80€ que nos abriría clara ventana alcista y por debajo claramente los 8€ son el stop loss. Perdidos al cierre diario desharíamos posiciones.
Espero haberte ayudado. Voy a seguir leyendo poker que en eso estoy verde