Cómprate un cigarrillo electrónico.
Cómprate un cigarrillo electrónico.
Bua cuanto tiempo sin pasarme por aquí, os dejo un poquito mi "evolución" que una vez al año me gusta leer este hilo.
A finales de 2018 tuve un susto gordo que se quedó en eso y ahí dije que no se podía procastinar más. Estuve sin fumar unos 6 meses, bueno fumando prácticamente 0, pero llegó el verano y comencé a doblar como todos los veranos y me pudo el estrés.
Nada más acabar verano de 2019 volví a dejarlo, pero si me juntaba con los amigos y tal quizás me fumaba uno o dos.
Ahora mismo llevo desde enero sin probar un cigarrillo, con 0 mono diría. Fui padre en marzo y doy por hecho que esta será la definitiva. Posiblemente es la vez que mejor lo llevo, de hecho he dejado de fumar totalmente sin darme cuenta.
Así que, ánimo a los que seguís en la lucha!
@KuesT90
Hice un intento el año pasado, en verano, aguanté 4 meses. Ahora estoy convencido de intentarlo en cuanto termine el cartón que tengo a medias. La convicción viene desde la mentalidad ahorradora. Obvio que la salud tiene algo de peso también.
Suerte Kuest, y felicidades por la paternidad.
Twitter: @Jony_Newas
Yo fumé paquete y medio diario durante 15 años, de los 18 a los 33. Ahora llevo 7 sin fumar. Mi pareja fumaba incluso más que yo, casi 3 paquetes diarios, y yo pensé que yo tenía opciones de dejarlo, porque me engancho fácil a las cosas pero también me desengancho de manera sencilla, pero siempre pensé (ella también lo pensaba) que ella iba a fumar hasta el fin de sus días. Lo que hicimos fue, teniendo un cartón de Winston y otro de Nobel comprados hacía un par de días, destruir todos los paquetes que nos quedaban y ponernos a pegar gritos por la ventana en plan Hulk, diciendo AHORA SIIII HIJOS DE PUTA NUNCA MAS OS VOLVEREMOS A PROBAR!! Y cosas así. Lo de la ventana no es necesario que lo hagáis, pero destrozar unos cuantos paquetes de tabaco, aunque hayan costado su dinero, creo que es una forma de cortar por lo sano y decirle al cerebro que ni el dinero que ha costado ni ninguna otra cosa van a poder con el hecho de querer dejar el vicio. Creo que lo típico de "nah... cuando acaba este cartón lo dejo", funciona MUY POCAS veces. El cerebro quiere pensar que lo va a dejar, pero como aún tiene unos cuantos paquetes por delante, recibe impulsos positivos que le hacen pensar que es posible dejarlo cuando termine de fumar todos esos paquetes, pero en realidad es prácticamente imposible. Es como cuando uno tiene una comida cojonuda delante y dice: "bueno... hoy reviento a comer todo esto y ya mañana me pongo sí o sí a dieta."
En definitiva, mi consejo es que el que realmente quiera dejar de fumar, que coja ahora mismo su paquete de tabaco en la mano, lo mire fijamente, lo desafíe, incluso se ría en su puta cara, y luego lo estruje con fuerza hasta que no quede un puto cigarro vivo y los haya convertido en puta ceniza (nunca mejor dicho). A mi pareja y a mí nos funcionó de maravilla.
PD: Si estáis con vuestras parejas en el momento de romper esa última cajetilla de tabaco, puede veniros bien echar un polvo a continuación. Hará que ese momento quede inmortalizado y al recordarlo el cerebro pensará en lo positivo que ha sido dejar de fumar, que ha tenido efectos satisfactorios de manera inmediata, y se lo pensará dos veces antes de volver a querer sustentar un cigarro entre sus dedos.
Saludos
Última edición por jonasturiano; 21/06/2020 a las 15:00 PM
Eso de dejar de fumar lo he estado pensando estos últimos meses, literalmente siento como el cigarrillo me hhha comenzado a dar un absoluto asco, iggualmente el olor que queda impregnado en el cuerpo de uno mismo. Ese sentimiento de suciedad la verdad le quitan lo lindo a fumar. Vapear tampoco es una opción, la verdad no se que hacer con mi vida. jajaj
En verdad creo que es fácil dejar el tabaco, más que nada porque da asco, yo solo fumo cuando bebo
Dejé de fumar cuando me mudé a una nueva casa de alquiler. No lo dejé porque quisiera, sino porque había detectores de humo por toda la casa donde estaba mi piso, como de ajax. Y cuando había humo en el piso, la desagradable alarma empezó a sonar. Al principio no presté atención, pero luego me aburrí tanto que lo dejé.
dejar de fumar no es tan fácil para algunas personas.
Es una de las cosas mas difíciles que puedes hacer cuando eres fumador y decides dejarlo... te doy mucho animo y surte y lo único que puedo decirte es que tengas el cuerpo y la mente ocupada para que sea mucho mas fácil!
Actualización cada 20 años que no puede faltar jajaja.
Desde entonces nunca volví a fumar habitualmente, quitando los meses de confinamiento que no fume nada porque no me junté con nadie. "Volví" entre comillas, porque yo hace mucho tiempo que no me siento fumador. Sólo fumo cuando me junto con algunos amigos en concreto con los que he fumado siempre, y es más una cosa social que otra cosa. Quizás alguna guardia en el trabajo y muy poco más.
Llevo 3 años sin fumar de regular y diría que estoy fumando como entre 1 y 2 paquetes al mes de media, y a lo mejor alguna fecha muy señalada que me haya ido de borrachera 1 vez al año y me fume un paquete esa noche.
Pero bueno, la verdad es que he vuelto a ser padre, de dos a la vez, y ya van 3. Y yo me considero exfumador, no fumo en casa, en el trabajo apenas fumo, igual si me lían los compañeros me salgo por pasar el rato y me fumo 2 o 3 cigarros a la semana. No fumo si salgo y prácticamente nunca compro tabaco.
Así que contento. Hay alguna vez que tras solapar varios días de "fumar un poco" he tenido algo de mono, pero bueno se ha solventando fácil con parar un tiempo.
Sé que mucha gente no puede el dejar de fumar y fumar de vez en cuando por miedo a recaer. Sinceramente creo que no es mi caso, como ya os digo, 3 años haciendo esto sin haber recaído ni una sola vez en plan de volver a fumar 2 días seguidos a tope. La verdad es que creo que es gracias a mis hijos, que me hice como una promesa de que una vez naciera el primero no volvería a fumar.
Para los que lo estéis dejando, no aconsejo que siga mi ejemplo. Espero que si lo leéis, aunque sea en un par de años os vaya bien en la vida y lejos del vidios. Cuidaros.
@KuesT90