Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Impuestos

Predeterminado Impuestos

Se que se ha hablado mucho pero no lo tengo nada claro. El primero año de la regulación no jugué pero este año me he animado y no me va mal la cosa. Soy universitario por lo tanto mis ingresos son 0 euros. Nunca he hecho renta así que no entiendo si también va todo por tramos de ganancia o como. Mis preguntas son 4: 1- ¿Qué porcentaje de mis ganancias son las que tendría que pagar? 2- ¿Hay que pagar desde el primer euro de beneficio o va por tramos, y en ese caso cuales son? 3- ¿Los beneficios anuales de los cuales pagaras impuestos son los que tienes el 1 de enero a las 00:00? 4- ¿Es hacienda la que se pone en contacto contigo por carta para decirte lo que tienes que pagar? Un saludo y muchísimas gracias por ayudarme

Predeterminado Re: Impuestos

hola!

1.- Depende de lo que ganes pagas un %.
    2.- Va por tramos, segun IRPF (busca en google)
    3.- Se pagan impuestos por cada año natural. La declaracion de la renta se hace durante los siguientes meses de haber acabado el año. Para pagar todo 2013, deberias pagarlo antes de que termine junio de 2014 creo yo. Tampoco se muy bien como va esto exactamente.
    4.- Ni idea

Un saludo y que siga yendo bien por las mesas

mmm, y pienso yo una maldad, si me registro en 1k de torneos el dia 31 diciembre , para el dia 2, y luego me desregistro?

Otra cuestión, no os merece la pena, a los que habéis ganado más de 15k año, darse de alta como autónomo y pagar por módulos?

Cita Iniciado por Bleratio Ver Mensaje
    mmm, y pienso yo una maldad, si me registro en 1k de torneos el dia 31 diciembre , para el dia 2, y luego me desregistro?

Otra cuestión, no os merece la pena, a los que habéis ganado más de 15k año, darse de alta como autónomo y pagar por módulos?
    A lo 1º que comentas: pues es algo que no me había parado a pensar... xD

A lo 2º: no existe la figura de jugador de poker...

Si lo he entendido bien, yo que soy estudiante, no trabajo, vivo con mis padres y mi único ingreso es el poker, salvo que gane más de 5k€ en el año natural 2013, estoy exento de tributar? Esto quiere decir que no tengo que hacer la declaración o que tengo que hacerla pero sin pagar? Tal vez sea una pregunta estúpida pero todo esto al ser la primera vez me suena a chino

Comentaros que para el 2012, hay que declarar TODO el año 2012. tanto lo que jugasteis en las .es, como lo que jugasteis en las .com.
    Ya os adelanto con una fiabilidad grande, de que disponen de todos los datos.
    Por lo que los que habéis ganado en las .com en 2012 y no lo habéis puesto en las declaraciones, no está de más que realiceis complementarias, para evitar sanciones

Todo esto lo pongo, pero que quede claro que no es fiable al 100%, sólo al 99%

Un saludo y que Dios nos pille confesados (y con las complementarias hechas)

Cita Iniciado por jakS Ver Mensaje
    Si lo he entendido bien, yo que soy estudiante, no trabajo, vivo con mis padres y mi único ingreso es el poker, salvo que gane más de 5k€ en el año natural 2013, estoy exento de tributar? Esto quiere decir que no tengo que hacer la declaración o que tengo que hacerla pero sin pagar? Tal vez sea una pregunta estúpida pero todo esto al ser la primera vez me suena a chino
    Debes hacerla, pero si no superas los 5k del mínimo exento, te saldrá a pagar 0€.

Una cosa para las rentas de la beca de universitarios al hacerla, ¿ya no contaría la de los padres?

Ejemplo:

Gano 3000€ al poker, hago declaración. Pido beca para universidad que por la renta familiar no me tocaría pero al hacer yo la declaración con 3000€ si que me tocaría.

Cita Iniciado por NeNe_ Ver Mensaje
    A lo 1º que comentas: pues es algo que no me había parado a pensar... xD

A lo 2º: no existe la figura de jugador de poker...
    Yo tampoco lo habia pensado...xD

Pero asi a bote pronto,solo veo que prorrogamos "el problema".Osea el año que viene estaremos en la misma situacion multiplicada por 2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo