Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Dudas

Vedast
    Guest

Predeterminado Dudas

12-Tabling: El blog de poker de Vedast: Dudas

Este artículo podría titularse perfectamente "¿adonde quiero llegar yo con el poker?", puesto que es eso lo que quiero tratar.

Tengo dudas, y esto es porque las cosas no me han ido especialmente bien últimamente. Si todo fuera estupendamente, no tendría que pararme a pensar, es algo obvio.

Como dato más reciente tengo el reto que intenté hacer de 6000$ en 100 000 manos de nl200$ de EuroSuper Poker.

Después de más de 50 000 manos (que realmente no sé exactamente cuántas fueron, puesto que no sólo el Poker Tracker no procesa todas las manos que juego, sinó que he descubierto que el apartado de estadísticas de las mesas de Boss Media no se corresponde con la realidad, ya que sigue contando manos cuando no recibo cartas) me encontraba prácticamente break even, con unas ganancias de tan sólo 0.53bb/100 manos. Este hecho aislado no tiene porqué significar nada, puesto que se trata de una cantidad pequeña de manos en unas mesas que se caracterizan por una desorbitada varianza.

El problema está en algo que ya comenté en mi anterior entrada. No sólo creo que el nivel ha subido considerablemente respecto a hace tan sólo un año, sinó que pienso que cada vez resultará más y más difícil ser ganador en el hold'em. Esto es porque cada día montones de personas empiezan a hacer su carrera desde los microlímites, atraídos por los buenos resultados que tienen amigos o jugadores que han conocido a través de noticias de páginas de internet.

La diferencia entre estos nuevos jugadores y los nuevos jugadores de hace tan sólo 2 o 3 años es que los primeros cuentan con una cantidad de información muchísimo mayor, en forma de artículos, foros, videos, etc., y posiblemente tengan conocidos a los que poder preguntar todo tipo de cuestiones sobre estrategia, control del tilt, bankroll, salas, número de mesas simultáneas, programas estadísticos, etc.

Es decir, saben desde sus primeras manos cómo tienen que apañárselas para llegar a contar con unas buenas ganancias. Me viene a la mente la figura de Sobraoboy. Hace tan sólo un año empezó en este juego, y consiguió apañárselas para, en pocos meses, ganar mucho más que con el que era su trabajo, y, por lo tanto, decidió dedicarse profesionalmente al poker.

El éxito de Sobraoboy atrajo a un buen número de personas dispuestas a conseguir lo mismo que estaba logrando su ídolo. No había ganado un EPT ni salía en High Stakes Poker. Simplemente era un hombre que había conseguido tener un buen sueldo a base de invertir tan sólo medio año para aprender, ganándose además de paso 10 000$ y el status Supernova en Poker Stars. Por lo tanto, “¿por qué no podría hacer eso yo?”, pensarían muchos. Y no estaban equivocados, simplemente tenían que imitar los pasos del jugador mañico.

Hablo de Sobraoboy porque es alguien que todos conocemos. Pero igual que él, hay muchísimas personas que lo han hecho muy bien últimamente, y eso no hace más que animar a más y más gente a intentar vivir de esto. Si ellos pueden, cualquiera puede. Es así de simple.

Cuando yo empecé, hace unos 26 meses, ni tan sólo entraba en mi cabeza la posibilidad de que pudiera ganar algo. Lo tomaba como un juego más, como podía ser el Magic o un viodejuego. Simplemente tenía interés por saber de qué iba, y cómo podía ser que figuras como Raúl Mestre ganaran tanto como se decía por ahí.

No tenía ninguna presión por ganar dinero, ni mucho menos, jugaba tan sólo por céntimos, era una pura diversión. Un tiempo más tarde me decidí por hacer un pequeño ingreso de 100$, para que al menos pudiera ganar algo y aprender un poco. Seguí jugando durante meses, en limit, aunque mi verdadero subidón llegó el verano pasado en no limit, cuando mi bankroll subió de una forma espectacular mientras leía montones de libros y me adentraba en más páginas de estrategia.

No fue hasta ese momento que pensé que realmente podía vivir del poker. Estaba ganando más que con cualquier trabajo que pudiera imaginar tener después de estudiar la carrera que pensaba hacer. ¡Y eso siendo aún un menor de edad!

Es decir, me pasé más de 1 año jugando por pura diversión, con la única motivación de hacer crecer la cantidad de dinero en las cuentas, cantidad que aún no acababa de ver como dinero real.

Ahora, cualquiera que empiece jugando a poker por internet, lo hace pensando en que quiere pagarse unos gastos mínimos para vivir, eso en el caso más modesto. Otros sueñan con subirse al tren de los EPT’s y estar en las mesas con los más grandes. Juegan desde el primer momento en un montón de mesas y calculan cuánto tardarán para estar en cierto nivel de ciegas y podrán vivir de esto.

Es evidente que las cosas han cambiado muchísimo.

Lo que quiero decir con esto es algo que he expuesto anteriormente, y es que la gente se toma muchísimo más en serio el poker ahora, puesto que ven que realmente se mueve mucho dinero, y vale la pena invertir el tiempo en ser de los mejores, ya que ello se ve enormemente recompensado.

Hace 3 años, por lo que he leído y oído por ahí, era facilísimo tener unas grandes ganancias, con lo cual llegar a niveles altos era algo relativamente fácil y rápido, todo gracias a la gran oleada de pardillos que llegaban a partir de la victoria de Chris MoneyMaker en el evento principal de las WSOP 2003, habiéndose clasificado desde un satélite online.

En ese momento el poker era algo muy desconocido, sobretodo en paises como el nuestro, por lo que muy pocos se aprovecharon de esa maravillosa situación. El éxito de esos pocos, llevó a que otros empezaran, y los que lo tomaron en serio también consiguieron que les fuera bien. Después vinieron otros, y otros. Y más tarde, conocidos de esos otros. Y más que empiezan ahora, además de los que quedan por venir.

No nos engañemos, los que están en niveles altísimos ahora y siguen ganando es porque ya están en esto desde hace años, y han invertido miles de horas. Los rarísimos casos de gente que en tal sólo 1 año, o menos, se ha metido en las mesas de nl5000$ o superiores constituyen tan sólo una pequeñísima parte de los muchísimos que se han saltado la clave de minimizar el riesgo de ruina a base de contar siempre con un buen bankroll para el nivel de ciegas que frecuentes.

Por lo tanto, no veo nada claro el futuro del poker online. Parece que seguirá siempre habiendo peces, gente que se meta en mesas donde es claro perdedor, puesto que siempre habrá personas dispuestas a intentar hacerse ricos rápidamente. De igual manera, no dudo que seguirá existiendo la lotería y similares.

El problema está en que estos jugadores son tan sólo un pequeño porcentaje de lo que nos encontramos. Lo más normal, y cada vez en niveles más bajos, es que estemos con personas que están ahí por lo mismo que nosotros, por ganarse un sueldo. Entonces, todo se vuelve más complicado, y gana el que tenga más conocimientos, adquiridos a base de la experiencia y el estudio, y, por lo tanto, de la cantidad de tiempo utilizada. Se ha vuelto muchísimo más competitivo, ya es muy raro ver gente que regale su dinero de forma clara.

Podéis estar pensando que lo que hay que hacer es simplemente buscar a los peces, jugar sólo cuando haya alguno. Esto tiene muchos inconvenientes. En primer lugar, es difícil saber de antemano quién está regalando su dinero y cómo lo hace. Para ello haría falta tener datos de todos los jugadores de la sala y estar pendientes de cuando alguno de ellos aparece, meterse en la mesa lo antes posible y salirse en cuando se vaya, evitando confrontamientos con los buenos.

Es decir, significa jugar un número de manos por hora ridículamente bajo. A menos que se trate de un nivel altísimo, esto no va a ser más rentable que abrirse un montón de mesas y jugar durante varias horas.

O sea, que para jugar profesionalmente a poker online, debemos ser capaces de ganar contra los regulares. Algo que sí es importante estudiar es dónde son peores los regulares, e irnos a esa sala, teniendo también en cuenta si la oferta de rakeback/bonos/programa vip es lo suficientemente buena, algo especialmente esencial en niveles bajos y medios.

No sólo es que no aconsejo a nadie ya que se meta a jugar al poker en internet desde 0 pensando en ganar un bien dinero, sinó que yo mismo empiezo a dudar si hago bien quedándome. Después de hablar con varias personas, me vino la idea de jugar Omaha, puesto que es una modalidad que está mucho menos estudiada y por lo tanto, el nivel medio debe ser más bajo que en hold’em. Es decir, no me debería costar excesivamente ser ganador al menos en niveles medios.

En niveles altos, plo1000$ en adelante, no sé cómo estará la cosa, pero supongo que no será nada fácil. Además, esos niveles sólo son jugados en Poker Stars y Full Tilt Poker principalmente, donde sabemos que el nivel en Hold’em es más alto que en el resto de salas, y no creo que sea diferente para otras modalidades de poker.

El problema del Omaha es que hay pocas mesas incluso en niveles bajos, por lo que sólo se puede jugar en las dos salas citadas anteriormente, donde el nivel ya sabemos que es alto. Además, las expectativas de los jugadores de Omaha no tienen porqué ser diferentes que las de los de hold’em, por lo que nos volvemos a encontrar combatiendo contra gente seria.

¿Entonces qué?

Pues no tengo ni idea. No sé qué hacer. Desde luego que no estoy dispuesto a jugar un montón de horas al día para conseguir mantenerme como ganador y subir poco a poco. Eso es inviable con estudiar una carrera. Por otra parte, quizás me he malacostumbrado a que me vaya bien en el poker (un “bien” muy discutible de todas formas), y aún sígueme valiendo la pena que me siga esforzando en ello, aunque no tenga tan buenos resultados como los tendría hace un año.

Cada vez que veo los buenos resultados que tienen algunos conocidos, me entran ganas de ponerme en serio, jugar y estudiar cómo mejorar tanto como pueda, para intentar ir escalando niveles, hasta estar en nl60 000$ y jugarme todos los torneos en vivo que me dé la gana. Pero, ¿es ahí donde quiero llegar yo con el poker?

Predeterminado Re: Dudas

Creo que es epoca de cambios en el poker, cada vez sube mas el nivel y hay gente dispuesta a estudiarselo todo con tal de llegar a la elite, pero sin embargo la estructura piramidal de niveles siempre se mantendrá, habrá poca gente en el tope y un monton abajo, solo que los que estan arriba, deberan luchar cada vez más por mantenerse.

Asi que la clave es la evolución del juego propio para mantenerse o subir de nivel, el que se queda estancado en el poker, seguro se lo comeran ya que la evolucion en las mesas es constante e inevitable.

Excelente reflexión como siempre Vedast, muy madura para tu edad.
    hasta luego

Vedast
    Guest

Gracias, Klaudioz.

El problema está en que ya no es que sea difícil ganar en niveles altos, sinó que cada vez es en más bajos que resulta complicado acabar con buenos números a la larga, lo cual es totalmente lógico, puesto que cada vez son más los que se enteran de que se mueve mucho dinero con estas cartas, y están dispuestos a esforzarse por llevarse su parte del dead money.

Por lo tanto, conseguir escalar a niveles superiores y además tener ganancias se hace cada vez más duro.

Si antes hacía falta invertir cierto número de horas diarias para ir superando a la media poco a poco, ahora son más, y dentro de unos meses, aún más.
    Última edición por Vedast; 02/10/2007 a las 18:30 PM

Cuando se acabara la moda del poker (que aun no ha empezado en Espana porque no dan el WPT en la TV ) solo quedaran 100 sharks en PS .

edit: sorry doble post :S
    Cita Iniciado por RPerfumo Ver Mensaje
    Llegar no ha sido lo más difícil, lo difícil es mantenerse.

Vedast
    Guest

Parece complicado a corto plazo que se acabe el poker. Aunque si las cosas se complican tanto como digo la gente puede empezar a ver que no vale la pena invertir un montón de tiempo para ser mejor que la media, y entonces es posible que muchos se lo dejen y queden sólo los buenos y algunos jugadores casuales; situación en la cual podría volver a ser rentable jugar, y se podría repetir el mismo ciclo.

Desde luego que no tengo ni idea de qué hacer. Agradecería que comentara más gente este escrito, ya sea aquí o en mi blog, para conocer los puntos de vistas de más gente que se toma en serio el poker.

Yo la verdad que me he pasado meses defendiendo que esto no puede cambiar mucho más, pero a base de darme cabezazos contra la realidad empiezo a cambiar de opinión: las mesas cada vez están más duras y parece que va a peor.

Yo desde luego, de ser tú, seguiría jugando y estudiando. En un nivel como el tuyo y con tantas manos al día, quedar breakeven ya da bastante por el rake. Y nunca se sabe. Esto alomejor se acaba en un momento dado, o en todo caso se vuelve inmanejable. Pero también, por cualquier motivo, puede regredir a un estado anterior. Desde la revocación de la UIGEA hasta la entrada de microsoft en el mundillo, pueden pasar miles de cosas que permita una temporada de cierta bonanza. No sé cuanto dinero ganas por hora, vamos a ver:
    NL 200 a media bb 100 desde luego no es para tirar cohetes. supón que juegues 800 manos por hora, pues eso son, si mi concepto de NL PT BB no está mal, 16 euros por hora; más el rakeback, que ni idea de cuánto puede ser en tu caso, pero que tranquilamente será igual a ese winrate. No está mal para ser un curro que haces en tu casa sentado en una silla pudiendo estar en calzoncillos y oyendo música. Sobretodo porque tu winrate real es mucho más que estar breakeven, eso está claro.

Yo en tu lugar haría lo siguiente: tomarte la carrera con calma. Este año te habrás matriculado de todo y no tiene remedio. El resto de años matricúlate de menos, y planea la carrera a uno o dos años más; así tendrás que ir menos a clase y tener mejor expediente. Y luego juega al poker: 3, 4, 6 horas al día, las que puedas, las que quieras o las que te venga bien. Intenta mejorar y buscar mejores fields, si no te está gustando el NL de bossmedia o el hold'em en general, busca otros juegos y sitios. Muchos de tus compañeros tienen que trabajar para pagarse la carrera: friegan suelos y ponen hamburguesas en el mcdonlds. Tú tienes el poker, que es infinitamente más cómodo, más divertido, más interesante y más emocionante; en definitiva, mejor. Si definitivamente, después de 1 millón de manos estás breakeven, ganas poco con el poker, ya no te gusta como antes y te quieres tomar muy en serio la carrera, pues ya será momento de plantearse dejarlo mucho más seriamente.

No tengo muy claro a dónde quieres llegar tú con el poker; siempre sueles compararlo con un trabajo: no es un mal enfoque, pero hay una diferencia importante: por coñazo y monótono que pueda ser jugar al poker en 8 mesas x horas al día, trabajar es peor. Mucho. No deberías ponerte tan estupendo por 50.000 manos a 0.5 BB/100. Si lo que quieres es llegar a ganar dinero con él, pues ya estás en ello. ¿Cuánto? Pues, si quieres retirarte, está claro que tienes que estudiar más, jugar más manos etc. Si quieres tener un "sueldo" razonable, pues ya estás ahí, incluso algo por encima.

Si además quieres que te guste, eso ya no está en tu mano: o el poker te gusta o no te gusta. Eso sólo lo vas a saber tú. Si tras 26 meses, en el fondo, lo que pasa es que te has cansado de darle al botoncito de raise, pues qué remedio: puedes seguir por el dinero o puedes dejarlo. Pero yo no creo que la cosa esté tan mal como para plantearse dejarlo, por mucho que esté más dura que antes. Un saludo!
    The cake is a lie.

Desde la UIGEA, obviamente las cosas han cambiado a peor, pero ni de lejos se han puesto tan malas como yo preveía. Creo que aún hay muchísimo jugador casual deseando regalar su dinero.

En una cosa soy radical Vedast. Dedicarse profesionalmente al póquer es full time. No sólo hay que jugar miles de manos, también hay que leer y estudiar muchísimo. Si quieres ser un profesional no hay tiempo para nada más.

Ahora bien, ¿cuando me plantearía yo ser un profesional? En el momento ganase muchísimo dinero con el póquer, al menos 5-6 veces lo que podría ganar en un trabajo normal. Más que nada para cubrirte las espaldas y tener un par de años de sueldo cubierto si esto se acaba.

Lo que jamás haría, sería dejar de lado mi carrera para dedicarme al póquer por ganar uno o dos sueldos medios. Sencillamente, a la larga no compensa, porque nadie te asegura que esto dure uno, dos, tres o n años.

Entonces, ¿dejamos de lado el póquer? No es necesario, pero yo limitaría mis sesiones de forma que tuviera tiempo para "la vida real". Aún te quedará tiempo para seguir aprendiendo y seguir subiendo tus bb/100, hasta que algún día ganes lo bastante para plantearte el cambio decididamente.

Resumiendo. Hasta que alguien no se forre de continuo, no le recomiendo dejar de lado su vida real. Un saludo!

Nunca conocí pre-UIGEA, pero vamos que no hay que ser cracks para ganar ni los demás tienen que ser malos. Simplemente tenemos que ser mejores que ellos... leerse dos libros mientras ellos se han leido uno, es la evolución y es natural.

La ley de la supervivencia de los adaptados, claro que nunca viene mal los que creen que la gente que se lo curra "tiene suerte", esos son los que nos regalan el dinero, pero no podemos contar en tenerlos siempre cerca.

Adaptación, adaptación, adaptación.

Buen post, buena reflexión.

Irse a lo pro es algo serio, es una profesión, de esto vas a vivir, tienes lo que se necesita y estas dispuesto a sacrificar tiempo y sudor? esa es la pregunta que hay que hacerse.

Primero una aclaracion siempre escribe mi paisano pinos antes que yo, no me gusta estar abajo de pinos .

Segundo: La persona en general tienen demaciada ambicion que si jugar en niveles altos, que llegar a NL5000.

Se cree que es relativamente facil llegar a NL5,000 se cree que el objetivo final del poker es llegar a esos niveles.

Todos dicen yo lo que quiero es vivir del poker sin embargo ya que viven del poker digamos en NL200 ahora quieren jugar en NL5,000 (caso sobrao) y aqui empieza el jodido fracaso.

Tal vez muchas personas no puedan ganar en NL5,000 pero pueden ganar en NL200 deja tu ambicion para cosas mas terrenales EJEMPLO:

Comprar una Casa

Poner un Negocio

Follarte a una modelo con el dinero que ganaste.

Otro punto algo que me gusto de rounders en una parte dicen" dejate siempre una salida" es decir tal ves una carrera, tal ves tener un trabajo de medio tiempo o un trabajo de tiempo completo que si llega a pasar que se acaba el poker estaras feliz ya que no dependes 100% de el y ganaste mucho dinero con el para comprarte cosas terrenales que te ayudaran a vivir mejor.

Y sigamos todos felizes con esto del poker que cualquier centimo cualquier BB cualquier rackeback cualquier Bono que nos deje la inversion que hacemos en el poker sera mas grande que cualquier inversion que se haga en cualquier banco de cualquier pais.

Dios bendiga al poker.
    Mi nuevo blog agregenme ke los agrego http://pokerisaac.blogspot.com

Cita Iniciado por isaac177 Ver Mensaje
    Todos dicen yo lo que quiero es vivir del poker sin embargo ya que viven del poker digamos en NL200 ahora quieren jugar en NL5,000 (caso sobrao) y aqui empieza el jodido fracaso.
    Tal vez muchas personas no puedan ganar en NL5,000 pero pueden ganar en NL200 deja tu ambicion para cosas mas terrenales.
    Yo estoy de acuerdo contigo en algún aspecto, soy más conservador y prefiero ir sobre seguro nunca saliendome de mi bankroll, pero CREO (y puedo estar equivocado) que ahí es donde se diferencian los SIMPLES ganadores en el poker (que no arriesgan pero ganan suficiente) de los CAMPEONES, que suelen ser los que arriesgan y les echan más pelotas al asunto...

Ya te digo, me considero de los conservadores, no de los campeones, pero eso está en el caracter de cada uno... hay personas que si no son de los campeones, no quieren ser otra cosa... (La diferencia está claramente explicada con John Turturro y Matt Damon en Rounders)

Eso sí, que sea de los conservadores no quiere decir que en un futuro no pueda pasar al grupo de los campeones, pero me habrá llevado mucho más tiempo que a los otros llegar al mismo punto.
    Última edición por juanjiviris; 03/10/2007 a las 08:56 AM

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo