Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Viaje a Costa Rica

Predeterminado Viaje a Costa Rica

Buenas, el caso es que me negaba rotundamente a volver a casa sin haber elegido destino, y volvía mañana, así que con todo el arrojo he hecho la "nufan", que es pillar el vuelo y luego pensar, y ya he reservado (sin cancelación) un vuelo de 1 mes a San José, Costa Rica.

La verdad es que lo he hecho un poco sin pensar demasiado (estoy harto de pensar demasiado sobre los motivos por los que X destino no es perfecto para mí), pensaba que era de los países más seguros de latinoamérica, pero leyendo historias me he acojonado bastante.

¿Alguien que haya visitado el país me puede recomendar cualquier cosa, en especial sobre el tema seguridad? Estoy un poco acojonadillo
    Última edición por Rami_Azartia; 08/01/2014 a las 22:17 PM
    Blog de Rami: De profesional del poker a maestro

"If you think that we are close to the end of poker, just take a look around the MTT forums.. !!"

Predeterminado Re: Viaje a Costa Rica

Creo que Zen es tu hombre. Creo.
    Sonríe, mañana puede ser peor.

Sí, ahora que lo dices me suena, no sé si sus historias eran de Panamá, Venezuela, Costa Rica... Le preguntaré.

De todas formas creo que el vuelo tenía una historia de que por 120€ podías cambiar fechas del viaje, así a las malas me quedo en el típico resort con playa una semana y ya está.

"If you think that we are close to the end of poker, just take a look around the MTT forums.. !!"

yo estuve compartiendo poker house en Jacó , el año pasado. En lo personal San Jose lo encontre mmmm digamos.... no muy bonito.... , excepto la zona de Escazu que es donde estan todos los poker players gringos instalados y vendria siendo como el barrio alto, eso si no es muy barato tampoco

el tema seguridad, como en todos lados, San Jose el centro es bastante peligroso, incluso hay calles que no te recomiendan pasar ni siquiera al mediodia porque esta lleno de drogadictos botados en la calle, pero luego no pienses que todo Costa rica es igual. Como en todos lados con una minima precaución deberías estar bien
    Ahora en Marzo empieza la epoca de mas calor, asi que ropa gruesa lleva la minima. En general es un pais bien bonito, pero un poco aburrido si lo tuyo son mas bien las grandes ciudades... pero para pasar algunos meses esta bastante bien

No, la idea no es quedarse en San José; no me van las grandes ciudades. Aunque leí que para ir a diferentes sitios del país, por la estructura tan radial de las carreteras, normalmente sale mejor volver a San José y después ir al nuevo destino...

La idea era alquilar un coche y viajar y viajar y ver naturaleza, como el road trip que hice por el oeste de EEUU, pero el tema de la seguridad me echa mucho para atrás...

para recorrer el pais en carro, no creo que sea nada peligroso, comparado con otros paises como Venezuela, donde si estas en el lugar equivocado date por muerto, como le paso a la ex miss que balearon ayer en la carretera delante de su hija.... tragico.....

Eso si te recomendaban arrendar un 4x4 por el tema de que las carreteras son mas bien rurales. De hecho yo queria hacerlo pero me falto tiempo, y $$

otra cosa que puedes hacer es contratar tours, a lo mejer te sale algo mas caro, pero te llevan a los lugares de mayor interes, y vas 100% seguro
    Última edición por ecco; 09/01/2014 a las 00:03 AM

Yo estuve por Costa Rica 15 días y no me dio sensación de inseguridad en ningún momento. Nosotros alquilamos un coche y nos hicimos una ruta por el país. Las carreteras están en un estado deplorable en general y al haber tan pocas carreteras te encuentras camiones todo el rato... Y si te estresabas con los conductores de USA, no quiero imaginarme con los de CR. Jajaja! De las cosas que más marcadas me quedaron fue llegar de noche a La Fortuna y despertar con las vistas al espectacular Volcán Arenal . Merece la pena verlo del otro lado que también es muy bonito. La primera visto desde el Lago y la segunda vista desde La Fortuna.
    costa rica.jpg47433_143893052315686_4892497_n.jpg

De ahí fuimos a playa Brasilito o algo así se llamaba, y estuvimos un par de días en Playa Grande, un sitio que esta muy bien para surfear. Nos alojamos en un hotelito de unos gringos surferos que era muy muy guapo.

45727_143893152315676_2952790_n.jpg47406_143893158982342_2975897_n.jpg

Después fuimos a la zona de Montezuma y dormimos en un "hotel" que eran como cabañas en la montaña y tenía un nombre de algo de monos porque estaba lleno y los podías escuchar y con suerte veías alguno.
    47463_143893262315665_6027695_n.jpg
    De ahí subimos y dimos toda la vuelta por carretera, y bajamos por la interamericana 1. (Aunque se podía cruzar en ferry en algun punto y te ahorrabas unas cuantas horas). Después si quieres ver animales seguro (perezosos, monos, mapaches) ves al parque nacional Manuel Antonio, es bastante más turístico todo, y los animales están acostumbrados a la presencia de humanos.
    46914_143893342315657_351469_n.jpg46914_143893338982324_1533005_n.jpg
    Yo como consejo te diré que por esas carreteras mejor ir tranquilo y calcular que vas a tardar muchas más horas de las que piensas de un punto a otro. Por cierto, te he dicho todo bastante de memoria y entre medio hicimos muchas excursiones y bastantes cosas que estaban bien rollo bañarse en piscinas termales naturales por la montaña pero o no recuerdo el nombre o no recuerdo donde estaban. Fui con mis padres y lo tienen todo marcado en un mapa y apuntado imagino, así que si quieres les pregunto y te doy más info de lo que hicimos.

Ahora mirando 4 fotos que tengo en facebook estuvimos en Tortuguero, un sitio muy guapo que también vale la pena visitarlo pero te saca un par de días como mínimo. Te enseñan por la noche como crían las tortugas y eso y por el día te llevan a ver animales por el río.
    44419_143893472315644_4372226_n.jpg

PD: Si como dicen por ahí 4x4 indispensable. Y los 15 días nos quedo corto y tuvimos que ir al lio para poder hacer todo lo que nos habíamos propuesto.
    Última edición por Kanalsnikov; 09/01/2014 a las 00:42 AM
    Cita Iniciado por mafalda34 Ver Mensaje
    yo eyacularía violentamente si pudiera tener accesos a los videos de summa cum laude de educa !! y no te digo ya a subir una mano y que te la comente Jordi,Mestre....
    Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    yo pienso igual, a veces me la voy a cascar con Faye Reagan y digo, no, espera, y me pongo un video de Jordi.

Hala qué chulada!! Entonces vosotros hicisteis más con agencia de viajes que por vuestra cuenta o lo teníais ya previsto de mirar en foros, etc.?

Las historias de inseguridad... será varianza entonces... aunque en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores sí que ponen los casos que he leído yo, sobre todo de no dejarte las mierdas en el coche...

Cita Iniciado por Rami_Azartia Ver Mensaje
    Hala qué chulada!! Entonces vosotros hicisteis más con agencia de viajes que por vuestra cuenta o lo teníais ya previsto de mirar en foros, etc.?
    Unos amigos de mis padres habian ido y nos dijeron un poco lo que más les había gustado y de ahí mirando en guías e internet nos hicimos nuestra ruta y una vez ahí improvisando la mayoría de hoteles y actividades secundarias que nos ibamos encontrando o nos recomendaban otros turistas que ibamos conociendo, personal de hotel y tal.

Cita Iniciado por Rami_Azartia Ver Mensaje
    Las historias de inseguridad... será varianza entonces... aunque en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores sí que ponen los casos que he leído yo, sobre todo de no dejarte las mierdas en el coche...
    A ver tengo entendido que la capital es peligrosa y vayas donde vayas normalmente laa casas tienes barrotes y tal pero yo no vivi ningun momento de sensacion de inseguridad. Y lo de dejar cosas en el coche pues nose, por las noches no lo dejabamos nunca pero durante el dia muchas veces si y no paso nada. Pero igual es varianza positiva... jajaja
    Cita Iniciado por mafalda34 Ver Mensaje
    yo eyacularía violentamente si pudiera tener accesos a los videos de summa cum laude de educa !! y no te digo ya a subir una mano y que te la comente Jordi,Mestre....
    Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    yo pienso igual, a veces me la voy a cascar con Faye Reagan y digo, no, espera, y me pongo un video de Jordi.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo