Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: La varianza en el Poker está infravalorada.

Predeterminado La varianza en el Poker está infravalorada.

Gracias a la acalorada discusión que está habiendo estos últimos días en Twitter que comenzó con David Luzago y Muckedboy debatiendo si Vanessa Selbst era o no uno de los mejores jugadores de torneos a día de hoy, descubrí vía Muckedboy un programa de simulación de varianza en el poker http://pokerdope.com/tournament-variance-calculator/ que me ha parecido muy interesante.

He grabado un video realizando algunas simulaciones para jugadores regulares de MTTs o sits & go y ofreciendo mi opinión.

Aquí os dejo el video:

Simplemente os comento antes de que le deis al play , que al principio del video explico qué significa el concepto de ROI (Retorno de la Inversión). Si por cada 100.000 euros que me juego en torneos gano de media 50.000 euros, mi ROI sería del 50%, es decir 50.000/100.000. En el ejemplo del video me refiero a que si invertimos 10.000 euros y acabamos con 13.000 tendríamos un ROI del 30%, lo que equivaldría a decir que por cada 10.000 que invertimos ganamos de media 3.000 euros.

Última edición por Simón; 20/01/2014 a las 14:20 PM

Predeterminado Re: La varianza en el Poker está infravalorada.

Muy bueno, me suscribo a tu canal.
    ''El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.'' Gabriel García Márquez

que miedo dan los mtt..

Banned

Hola Joge, currada de video, gracias!

Mi pregunta es la siguiente, al principio concluimos que los SnG 6max tienen menos varianza que los torneos de 1k de jugadores. Siguiendo la misma lógica, podrías concluir que los SnG HUs es la modalidad CON MENOS varianza?

Un saludo

Si me permites, en mi opinion, si, los sng hu tienen menos varianza, grosso modo, que cualquier otro formato holdem, si no se me escapa nada. Jugando hypers 6max tenia diferencias con el ev de 50 y 60 buyins en 500 torneos o asi, y en hu si pillo diferencias de 25-40 en la misma cantidad me cago en mi puta estampa, tambien hyper.
    "Amaya no distingue una pica de una alcachofa" Pacocho, el Grande.

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    todos son inocentes hasta que se demuestre que son franes.-
    XDDD!

Cita Iniciado por sunAAglases Ver Mensaje
    La ultima vez que se robo una ciega en vivo se jugaba en reales......ya no te hablo de ver a alguien dar un walk porque habria que remontarse a la era de los dinosaurios

Banned

Cita Iniciado por jakor451 Ver Mensaje
    Si me permites, en mi opinion, si, los sng hu tienen menos varianza, grosso modo, que cualquier otro formato holdem, si no se me escapa nada. Jugando hypers 6max tenia diferencias con el ev de 50 y 60 buyins en 500 torneos o asi, y en hu si pillo diferencias de 25-40 en la misma cantidad me cago en mi puta estampa, tambien hyper.
    Sisi, estoy totalmente deacuerdo, de hecho es lo que yo creo y es lo que tambien he experimentado, y no es que haya jugado poco... xD

De todos modos estoy releyendo mi pregunta y parece que la hubiera hecho gritando por eso de las mayúsculas y se haya malinterpretado, para nada, lo preguntaba desde mi posición ignorante sobre la varianza, porque como digo solo puedo decir lo que he experimentado y notado, pero nadie me ha explicado el fundamento de porqué esto es así o asá.

Saludos!

Sí AGT, suponiendo que tenemos el mismo ROI en cualquier modalidad de Torneos de Poker, los HU son los que tienen menos varianza. Esto se debe a q entras en premios algo más de un 50% de las veces si tienes un ROI positivo. La varianza es la consecuencia de la estructura piramidal de los torneos. Imagina q jugasemos torneos de 1000 personas en los q cobran 950 y los 950 cobran lo mismo, se reparten los buy-in de los 50 eliminados. En esta modalidad de torneos suponemos q tenemos tb un ROI del 30% (la misma del ejemplo de video), en este caso nuestra varianza sería muy pequeña, mucho más pequeña q jugar sits heads-up. Los líneas de los "samples" estarían todas mucho más juntas. Eso sí tampoco habría nadie forrado después de jugar un número pequeño de este tipo de torneos.

qué grande ese video!

Cita Iniciado por INSHALA Ver Mensaje
    Gracias a la acalorada discusión que está habiendo estos últimos días en Twitter que comenzó con David Luzago y Muckedboy debatiendo si Vanessa Selbst era o no uno de los mejores jugadores de torneos a día de hoy, descubrí vía Muckedboy un programa de simulación de varianza en el poker http://pokerdope.com/tournament-variance-calculator/ que me ha parecido muy interesante.

He grabado un video realizando algunas simulaciones para jugadores regulares de MTTs o sits & go y ofreciendo mi opinión.

Aquí os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=yfoGGNMFp4k

Simplemente os comento antes de que le deis al play , que al principio del video explico qué significa el concepto de ROI (Retorno de la Inversión). Si por cada 100.000 euros que me juego en torneos gano de media 50.000 euros, mi ROI sería del 50%, es decir 50.000/100.000. En el ejemplo del video me refiero a que si invertimos 10.000 euros y acabamos con 13.000 tendríamos un ROI del 30%, lo que equivaldría a decir que por cada 10.000 que invertimos ganamos de media 3.000 euros.

Yo puse este enlace en twitter y la gente seguía diciendo que era cuestión de opiniones. Algunos bastante conocidos se burlaban de que los online players piensan que la muestra siempre es pequeña.

En alguno de los hilos míticos acerca de la varianza de los torneos ya salió a colación este simulador. Por eso se dice siempre que los resultados en torneos de muchas personas están muy determinados por la suerte. Para tener resultados muy buenos no sólo necesitas ser un jugador competente, sino también ser uno de los mayores luckboxes. Y si la muestra es de unos pocos cientos de torneos, ya directamente los que tienen mejores resultados son los mayores luckboxes.

Y ojo, que aunque el cash sí converja a largo plazo, la gente tiende también a infravalorar mucho la varianza y a pensar que el winrate converge en muestras de 200k o 300k manos.

Cita Iniciado por Losttotheriver Ver Mensaje
    Yo puse este enlace en twitter y la gente seguía diciendo que era cuestión de opiniones. Algunos bastante conocidos se burlaban de que los online players piensan que la muestra siempre es pequeña.
    La mayor parte de la gente no entiende lo que realmente significan los resultados de los simuladores, y algunos de los que lo entienden no quieren pensar que eso sea real... porque da mucho miedo xD
    Última edición por Moke; 16/01/2014 a las 23:15 PM
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo