Página 6 de 46 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 453

Tema: Pablo Iglesias vs Esperanza Aguirre

Predeterminado Re: Pablo Iglesias vs Esperanza Aguirre

Cita Iniciado por Marc Vanway Ver Mensaje
    hay desabastecimiento porqué el gobierno no tiene dinero para importar cosas debido a la devaluación que hay del bolívar. No se si lo de la derecha lo dices por mi o que, pero ya te digo que mis ideas son de izquierdas, aunque hace muchísimos años que voto a Escaños en Blanco porqué considero que cualquier partido político es una máquina de corrupción.
    Sigue buscando mas motivos que los hay

Y por comparar, mira como los jueces colocados a dedo aquí dejan en la cárcel al disidente Arnaldo Otegi. Cada uno tiene sus cosas.
    Última edición por Itxaropena1; 22/07/2014 a las 19:47 PM

Cita Iniciado por Donoban Ver Mensaje
    No entiendo qué quieres decir, ¿todo es una mierda irremediable? ¿mejor votar en blanco, o no votar, o pegarse un tiro?
    Yo hasta hace poco pensaba que esta mierda de sociedad en la que vivimos podía ser un poco más justa para todos, porque tenemos los medios para que así sea, pero desde hace más de 1 año perdí toda esperanza en que eso ocurriera y tengo 25 años, algunos dicen que es porque el sistema nos convierte en los seres que somos pero yo no creo eso más bien es la cola que se muerde el pez. No creo que el mundo vaya a ser más justo nunca por infinidad de razones de las que no tengo ganas de hablar porque este tema ya me ha quemado mucho por dentro de tan sólo de reflexionar sobre ello, pero te digo que la razón más obvia por la que creo que no va a cambiar es porque esta sociedad en la que unos pocos se aprovechan de muchísimos lleva funcionando miles de años, lo único que ha cambiado es el método con el que consiguen oprimir a la sociedad y cuando alguien intenta cambiar algo para que sea menos injusto lo matan a palos, lo encarcelan o directamente lo eliminan. ¿La razón de porque hacen esto? Sinceramente creo que es porque si no lo hacen ellos lo harán otros y ellos lo saben. A lo largo de mi vida ya me han demostrado muchísimas personas cuanto me equivocaba sobre la naturaleza humana, he tenido gente a mi alrededor que consideraba moralmente buena y que luchaban por las injusticias que ocurrían en el mundo para que no fuera así y en cuanto le han ido un poco mejor las cosas han sido los primeros en cambiar de forma de ser por personas de mierda algunos sin darse cuenta de lo que se convertían y otros directamente eran conscientes. Decía un gran filósofo (no me viene a la cabeza quien era ahora mismo) que la moralidad es una cosa inventada por los seres inferiores para intentar atacar a los seres superiores por no estar en su posición y cada vez tengo mas claro que es así. No digo que no haya gente buena en el mundo y con buenas intenciones que incluso estando en una posición privilegiada no le gusta este mundo de injusticias, pero esa gente no debe ni llegar al 10% de la población incluso creo que de esa cantidad un alto porcentaje no actúa pensando por el bien de los demás puramente dicho, sino que lo hace por conseguir otras cosas no monetarias como puede ser la fama, el reconocimiento, la memoria porque no todo el mundo es feliz consiguiendo ser cada vez más rico y poderoso sino que hay personas que lo que le gusta es que vitoreen su nombre, le hagan una estatua... y quedar en la memoria de las personas, pero eso no quita que en realidad en primer lugar estén actuando egoistamente también aunque ese tipo de egoísmo no haga daño a la mayoría sino a la minoría poderosa de este mundo.

PhaseZero, miralo como algo a largo plazo. Parte de las élites perduran y otros ocupan puestos de los que caen, pero en términos generales hay menos hambre, más educación (o menos anafalbetización), mayor respeto a la condición humana frente a diferencias de raza o posición social. Es díficil no ver mejoría con echar la vista unos cientos de años atras. Aunque si, la naturaleza humana es muy baja, no es raro que haya tanta corrupción, tanta hipocresía y doble-moral.

Quizá el mismo optimismo sea una egoista búsqueda irreal de esperanza, pero quizá también el pesimismo sea una excusa para dejar de batallar.

Claro que el gobierno tiene el control de la economía, la política económica determina en gran parte el devenir del país. La regulación laboral, la regulación financiera, la política monetaria, los impuestos, la gestión del presupuesto del estado... todo ello es lo que marca cómo va a ir el país en gran medida.

Si en la época de la burbuja se hubiese regulado el coeficiente de caja de los bancos en vez de dejarles crear dinero de la nada y prestarlo sin parar, no habría habido semejante cantidad de créditos ni burbuja inmobiliaria. Si las tasas de interés no estuviesen muy bajas en su momento, se habría paliado algo. Si se hubiese dejado caer controladamente las entidades financieras en vez de rescatarlo todo y se cuadrasen los ingresos y los gastos, no habría la deuda que hay actualmente y cuyo hostión nos comeremos con patatas en el futuro igual que pasó con la burbuja inmobiliaria. Y así un amplio etcétera.

Irónicamente, yo creo que un gobierno que hiciese bien las cosas no duraría dos telediarios. Si el gobierno cortase la burbuja inmobiliaria en su día, en poco tiempo veríamos protestas masivas porque se manda a un millón de trabajadores de la construcción al paro y porque es imposible conseguir financiación para una vivienda. Si se hubiese dejado caer a los bancos, protestas masivas de gente que han perdido todos sus ahorros en acciones, preferentes, o bonos. Si se cuadrasen los gastos con los ingresos y no se dejase desbocar la deuda, protestas masivas por los recortes... etc etc. A la gente lo que le gusta oír es que no va a haber recortes y que habrá paguitas para todos. Entender como funciona la economía, de dónde sale el dinero y cuadrar ingresos y gastos, eso nada que no es política. Y dudo mucho que vaya a cambiar la cosa mientras los conocimientos económicos del español medio sean casi nulos.

Cita Iniciado por Itxaropena1 Ver Mensaje
    Sabes porque hay desabastecimiento o no lo sabes?
    Por el control de precios, que hay que ser animal para imponer una medida así en el siglo XXI después de todos los precedentes que ha habido a lo largo de la historia. Y he ahí un buen ejemplo de lo que pasa cuando los gobernantes no tienen conocimientos económicos.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Banned

No entiendo qué quieres decir, ¿todo es una mierda irremediable? ¿mejor votar en blanco, o no votar, o pegarse un tiro?
    Pegarse un tiro seria lo mas sensato.

Cita Iniciado por Itxaropena1 Ver Mensaje
    Sigue buscando mas motivos que los hay

Y por comparar, mira como los jueces colocados a dedo aquí dejan en la cárcel al disidente Arnaldo Otegi. Cada uno tiene sus cosas.

Yo no digo nada de los de españa, el sistema politico español me parece deleznable. Yo solo he hablado de lo que he visto. Nada mas.

La burbuja era: este año Europa te da x, si no lo gastas el año que viene te da x-y, así que me lo gasto y que vea que creo riqueza en el país. Esta claro que no pueden hacer que un país con mano de obra barata que gaste el dinero de Europa en I+d así que se gasta en vivienda y compra de automóviles, con lo que el dinero vuelve a Europa en forma de créditos. Si el plan de ayuda europeo a España que creó nuestro crecimiento se destina a i+d ya te digo yo que no nos vuelven a dar ni un centimo.

Moke respecto a lo de la burbuja inmobiliaria si podría haberse hecho gradualmente. Pasar a una educación de alquiler y gradualmente ir bajando esa burbuja. Pero todos sabemos quien esta metido en todo ese rollo de la construcción y los lobbys que hay detrás. Sin ir mas lejos lo hemos visto teniendo que avalar la obra del canal de Panamá con dinero público, a una empresa privada! WTF

Y así funcionamos. El PPSOE son los Lobbystas los que se han repartido el pastel al igual que CIU y el PNV, y que lleguen partidos que les pongan nerviosos con la masa social más disconforme es lo mejor para hacer que moderen sus medidas auto-enriquecedoras.

Y lo peor de España es ver como animan a esos deportistas que no tributan siquiera en el país propio.

Se tiene lo que se merece si no despiertas y pataleas.

PhaseZero, miralo como algo a largo plazo. Parte de las élites perduran y otros ocupan puestos de los que caen, pero en términos generales hay menos hambre, más educación (o menos anafalbetización), mayor respeto a la condición humana frente a diferencias de raza o posición social. Es díficil no ver mejoría con echar la vista unos cientos de años atras. Aunque si, la naturaleza humana es muy baja, no es raro que haya tanta corrupción, tanta hipocresía y doble-moral.

Quizá el mismo optimismo sea una egoista búsqueda irreal de esperanza, pero quizá también el pesimismo sea una excusa para dejar de batallar.
    Es cierto que la calidad de vida de la actualidad es mayor que la que teníamos en el pasado y la responsable de eso son los avances tecnológicos y los avances ideológicos en menor medida que van surgiendo a lo largo de nuestra existencia y no los políticos. El avance tecnológico nos ha ayudado a poder producir alimento de forma que cada vez hubiese menos gente pasando hambre en el mundo, nos ha ayudado a luchar contra enfermedades, nos ha ayudado a poder viajar de una parte del mundo a otra en muy poco tiempo, nos ha ayudado a infinidad de cosas que ha hecho que nuestra calidad de vida aumente considerablemente, pero esto por desgracia, ha hecho que el ser humano se acomode de una forma que está siendo contraproducente contra la sociedad misma, me explico.

En el pasado cuando algún tipo de avance tecnológico se iba a producir los grandes poderes lo primero que hacían era preguntarse si eso les beneficiaria o les perjudicaría, si la respuesta era lo segundo luchaban porque no se produjese, el problema al que se enfrentaban era que en el pasado la clase débil no era tan débil y los poderosos no eran tan poderosos ni tan inteligentes, por su propio beneficio eran capaces de luchar entre ellos y como has dicho cayendo uno y ocupando uno nuevo su lugar trayendo consigo en ocasiones algún tipo de avance social.

En la actualidad esto es mucho más complicado que ocurra. En algún punto de la historia los grandes poderes se dieron cuenta del error que estaban cometiendo en el pasado los que ocupaban su lugar, que era la lucha entre ellos, de ahí viene la formación de organizaciones y sociedades secretas que denunciaba Kennedy. Hoy en día la gente cree que sus intereses están bajo la protección de su gobierno y el ejército, cuando no es así ya que como se ha demostrado varias veces estos no sirven a la clase débil sino a la poderosa incluso utilizando a ambos como instrumento de represión y destruyendo todo tipo de avance social del que no puedan sacar provecho o les perjudique.

Lo que la actual democracia está produciendo es que la gente la única forma tenga de luchar por sus intereses sea mediante manifestaciones, muy inteligente por parte de los grandes poderes ya que no sirven para nada y nunca peligran sus posiciones privilegiadas, encima cuando molestan más de lo normal te pegan palos en la calle quitándote todas las ganas de volver a salir o sacan leyes de "protección al ciudadano" para que tengas que manifestarte dentro de una cueva sin molestar y que te puedas desquitar allí. Y cuidado con querer rebelarte contra los policías que te pegan en la calle que el mismo rebaño al que perteneces van a cruicificarte en vez de apoyarte diciendo que esa gente no le representa, que son unos gamberros... cuando a lo largo de la historia se ha demostrado que la única salida que tiene las clases oprimidas es la lucha.

Teniendo en cuenta todo esto, que han dejado a la clase débil sin capacidad de respuesta es normal que piense que no tenga muchas esperanzas en ver que cambie el mundo para que sea un lugar mejor para todos, ojalá me equivoque, pero ahora mismo siento que no.

Los de arriba tienen más poder que nunca y los de abajo tienen la menor capacidad de lucha que nunca. Personalmente creo que esto acabará en una lucha de la clase débil entre sí misma por sobrevivir ya que con los de arriba será imposible, llevándome a pensar si esto es realmente la selección natural a la que se refiere Darwin y que los que están arriba sobrevivirán a una masacre de la especia humana, no hay más que ver que la mayoría de esta gente no quiere ni que sus progenies se reproduzcan con otros que no sean de su misma clase social. ¿Será algo similar a lo que ocurrió cuando vivían al mismo tiempo varios Homos quedando solo el actual conocido como Homo Sapiens?
    Última edición por PhaseZero; 23/07/2014 a las 01:21 AM

Cita Iniciado por PhaseZero Ver Mensaje
    Es cierto que la calidad de vida de la actualidad es mayor que la que teníamos en el pasado y la responsable de eso son los avances tecnológicos y los avances ideológicos en menor medida que van surgiendo a lo largo de nuestra existencia y no los políticos. El avance tecnológico nos ha ayudado a poder producir alimento de forma que cada vez hubiese menos gente pasando hambre en el mundo
    Tenemos el mismo índice de malnutrición a nivel mundial que en 1990. Avanzar lo que se dice avanzar, poco.
    Twitter: @Jony_Newas

Página 6 de 46 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo