Página 7 de 46 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 453

Tema: Pablo Iglesias vs Esperanza Aguirre

Predeterminado Re: Pablo Iglesias vs Esperanza Aguirre

Basster tienes razon, en parte es por el crecimiento exponencial de la población.

Phase me ha encantado tu análisis y estoy muy a favor en casi todo, me has recordado a Enrique de Vicente.

Yo ahora mismo estoy en una fase de mi vida que estoy decepcionado con el ser humano hasta llegar al punto de pensar que la naturaleza no es inteligente sino deberíamos estar extinguidos. Por otra parte como matemático me preocupa el uso que le han dado a nuestra ciencia los poderosos y me lleva a rreflexionar:

Es buena la ciencia? Claro, pero gracias a ella los de arriba nos hacen vivir, nos tienen exclavizados a su gusto y nos hacen creer a todos lo que quieren y tienen el poder de destruirnos y hacernos pobres. Por tanto:

-Neo que pastillita prefieres? Esto en el caso de la manipulación.
    -Y sobre la esclavitud... Chicos, sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El planeta no merece ser destruido por una especie que por naturaleza es avara, auto destructiva y carece de ética y moral.

Perdonad el offtopic y no solo las mates las están usando a su favor sino todas las ciencias, investigamos para su lucro e interés.

La naturaleza humana no es egoísta. Egoísta es la sociedad en si. Como prueba de ello están las primeras sociedades agricultoras y recolectoras, donde todo era compartido
    Cita Iniciado por Polarizing Ver Mensaje
    Allí estaba el pato Donald diciéndome que era un maricón, y que tenía que jugar HU para ganarlos a todos y recuperar mi bank. Así que dije, que coño, el pato tiene razón, tenía el lobby de stars abierto y empezé abrir cosas y cosas, ventanas y ventanas, no se ní que límites juge, ní como los perdí. Pero a los 20 minutos o así ya no tenía nada en la cuenta.

Cita Iniciado por tote Ver Mensaje
    La naturaleza humana no es egoísta. Egoísta es la sociedad en si. Como prueba de ello están las primeras sociedades agricultoras y recolectoras, donde todo era compartido
    En la misma tribu, en caso de necesidad no había problema de destruir al de al lado para llevártelo. De verdad crees que el capitalismo o el comunismo nos llevan al egoísmo? Yo creo que la gran mayoría nacemos siendolo(pienso que tiene conexion con ser ambicioso) y unos pocos elegidos no.
    Última edición por Itxaropena1; 23/07/2014 a las 03:24 AM

No, no nacemos egoístas . No existen pruebas de que las primeras sociedades humanas fueran egoístas ni que se robaran alimentos. De lo que sí existen pruebas es de una ausencia prácticamente total de guerras.
    La caza pertenecía al cazador, una vez saciado el y su familia el resto del grupo podía coger lo que quisiera ( solían ser grupos de unas 40—60 personas), por lo que no había reservas, ni por tanto necesidad de conseguir las reservas de otro grupo.
    En las reuniones con otros grupos se solían intercambiar objetos, conocimientos ( eran muy importantes) y sexo.
    Desde entonces la evolución biológica es nula ( genéticamente somos iguales). La única evolución que ha tenido lugar es la evolución cultural, por lo que estoy seguro de que la cultura actual es la que promueve el egoísmo
    Cita Iniciado por Polarizing Ver Mensaje
    Allí estaba el pato Donald diciéndome que era un maricón, y que tenía que jugar HU para ganarlos a todos y recuperar mi bank. Así que dije, que coño, el pato tiene razón, tenía el lobby de stars abierto y empezé abrir cosas y cosas, ventanas y ventanas, no se ní que límites juge, ní como los perdí. Pero a los 20 minutos o así ya no tenía nada en la cuenta.

No lo tengo muy claro, tote. Creo que hay una fina línea entre "egoísmo" e "instinto de supervivencia", sin el cual no puede sobrevivir la especie.

Que no hubiera guerras puede ser también porque había sitio y recursos de sobra para todos. Siendo tribus de 50-60 personas vagando por territorios vacíos, ¿cada cuánto se podían encontrar 2 tribus? ¿Y qué necesidad tenían de matarse unos a otros si tenían caza y frutos para todos?

Y que el instinto de supervivencia se haya transformado en egoísmo puede ser también debido a la misma tecnología. Antes acaparabas comida para el invierno, y siendo una tribu eso tiene un límite físico. Ahora acaparas números en unas cuentas, que no tiene límites, y puestos a acaparar comida ahora la tecnología permite que un individuo/organización acapare millones de toneladas de arroz.

Sobre el planeta no os preocupéis. Salvo que de alguna manera podamos hacerlo explotar y convertirlo en un segundo cinturón de asteroides (CERN anyone? :-P), no lo podemos destruir. Podemos extinguirnos y dejarlo hecho un erial, pero se recuperará de nuevo. Y que no nos hayamos extinguido ya no quiere decir que la naturaleza sea idiota. Simplemente estas cosas llevan algo de tiempo, pero todo se andará... Si habéis visto Cosmos (la versión clásica y creo que la nueva también), sabréis que somos una mierdecilla en el calendario cósmico, y tardar 1.000 o 100.000 en extinguirnos es lo de menos. Para el planeta eso sigue siendo como un segundo en el que nosotros nos cargamos un mosquito.
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    Claro que el gobierno tiene el control de la economía, la política económica determina en gran parte el devenir del país. La regulación laboral, la regulación financiera, la política monetaria, los impuestos, la gestión del presupuesto del estado... todo ello es lo que marca cómo va a ir el país en gran medida.

Si en la época de la burbuja se hubiese regulado el coeficiente de caja de los bancos en vez de dejarles crear dinero de la nada y prestarlo sin parar, no habría habido semejante cantidad de créditos ni burbuja inmobiliaria. Si las tasas de interés no estuviesen muy bajas en su momento, se habría paliado algo. Si se hubiese dejado caer controladamente las entidades financieras en vez de rescatarlo todo y se cuadrasen los ingresos y los gastos, no habría la deuda que hay actualmente y cuyo hostión nos comeremos con patatas en el futuro igual que pasó con la burbuja inmobiliaria. Y así un amplio etcétera.

Irónicamente, yo creo que un gobierno que hiciese bien las cosas no duraría dos telediarios. Si el gobierno cortase la burbuja inmobiliaria en su día, en poco tiempo veríamos protestas masivas porque se manda a un millón de trabajadores de la construcción al paro y porque es imposible conseguir financiación para una vivienda. Si se hubiese dejado caer a los bancos, protestas masivas de gente que han perdido todos sus ahorros en acciones, preferentes, o bonos. Si se cuadrasen los gastos con los ingresos y no se dejase desbocar la deuda, protestas masivas por los recortes... etc etc. A la gente lo que le gusta oír es que no va a haber recortes y que habrá paguitas para todos. Entender como funciona la economía, de dónde sale el dinero y cuadrar ingresos y gastos, eso nada que no es política. Y dudo mucho que vaya a cambiar la cosa mientras los conocimientos económicos del español medio sean casi nulos.

Por el control de precios, que hay que ser animal para imponer una medida así en el siglo XXI después de todos los precedentes que ha habido a lo largo de la historia. Y he ahí un buen ejemplo de lo que pasa cuando los gobernantes no tienen conocimientos económicos.

Si tienes que pagar colegio, ibi, hipoteca, coche, seguros, comida, etc y no tienes trabajo, que recortas? lo mismo le pasa al pais, si ya te has comprometido con tratados de Maastrich, la OTAN, tratado de Lisboa, pago de armamento europeo, CCAA, etc... y no tienes dinero, que margen de maniobra le das al politico? O dejas de pagar deuda diciendo que esto no es lo que se firmo, y te sales de tratados porque te has dado cuenta que no convienen cuando todo va mal, o sigues pagando deudas y sacando dinero a partir de mas creditos y aprietes al trabajador.... y esperas a que algun iluminado de esos que dicen que se debio de hacer antes (cuando antes te tachaban de loco o de tonto por no entrar en la OTAN, Maastrich, deudas, etc) nos ilumine de nuevo.

PD: aqui todo el mundo sabe lo que se tuvo que hacer, pero nadie se hizo rico con la crisis, fijate tu..... eso si la culpa del politico, que es un ser social marcado al nacer, no se mezcla con el resto de la sociedad.

Cita Iniciado por PhaseZero Ver Mensaje
    ....
    Cita Iniciado por Donoban Ver Mensaje
    .....
    Cita Iniciado por Basster Ver Mensaje
    ......
    Cita Iniciado por Itxaropena1 Ver Mensaje
    ........
    Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    ......

..
    Estamos viviendo un momento único, por una parte la humanidad tiene un grado de conciencia sobre sí misma mayor de la que nunca ha tenido. Y por la otra los poderosos son mas poderosos que nunca, el poder está mas concentrado de lo que ha estado nunca y es mas despiadado con el ser humano de lo que ha sido nunca. La violencia actual es la más terrible a nivel mundial que ha habido y efectividad de las armas logra mas muertes por segundo que lo que hubieran soñado hace 100 años.

La inteligencia de los de abajo cada vez es mayor, la información está cerca de estar al alcance de todos y los dogmas del poder están en entredicho. Dicho esto yo tengo esperanzas de esto cambie, a mayor conciencia del pueblo, mayores desigualdades, la información se democratiza quieran o no los dueños de los periódicos. Todo lleva a una revolución mundial,no se cuándo pero llegará.

Banned

Cita Iniciado por tote Ver Mensaje
    No, no nacemos egoístas . No existen pruebas de que las primeras sociedades humanas fueran egoístas ni que se robaran alimentos. De lo que sí existen pruebas es de una ausencia prácticamente total de guerras.
    La caza pertenecía al cazador, una vez saciado el y su familia el resto del grupo podía coger lo que quisiera ( solían ser grupos de unas 40—60 personas), por lo que no había reservas, ni por tanto necesidad de conseguir las reservas de otro grupo.
    En las reuniones con otros grupos se solían intercambiar objetos, conocimientos ( eran muy importantes) y sexo.
    Desde entonces la evolución biológica es nula ( genéticamente somos iguales). La única evolución que ha tenido lugar es la evolución cultural, por lo que estoy seguro de que la cultura actual es la que promueve el egoísmo
    Yo estoi de acuerdo con tote. El egoismo lo crea el capitalismo cuando a un niño se le enseña que el que estudie mas tendra mejor trabajo y ganara MAS. (Xo siempre mas sin limite? Cuando ya tengas un futuro asegurado. Hay que trabajar mas? Para tener mas? O es mejor estudiar mucho para tener un futuro asegurado y despues dedicarse a hacer el bien o aunque sea hacer cosas que te realizen personalmente. Pero no promueven el tener mas por tener mas y comprar cosas que no necesitas.)

Banned

Cita Iniciado por unservidor Ver Mensaje
    La inteligencia de los de abajo cada vez es mayor, la información está cerca de estar al alcance de todos y los dogmas del poder están en entredicho. Dicho esto yo tengo esperanzas de esto cambie, a mayor conciencia del pueblo, mayores desigualdades, la información se democratiza quieran o no los dueños de los periódicos. Todo lleva a una revolución mundial,no se cuándo pero llegará.
    No puedo estar mas en desacuerdo en todo este parrafo.

la inteligencia d los de abajo como dices es igual a los de arriba ahora ayer y mañana, puede que quieras decir el nivel de informacion y no el pueblo tiene mas o menos el mismo nivel de conocimiento que antes (otra cosa es que 4 tengan mas acceso a esta informacion ahora como puedes ser tu o culaquiera que se informe por su cuenta.)

La revolucion se llama podemos. XD

PD: dejo aqui un link a una conferencia de david icke muy interesante en oxford queria abrir un link para compartirlo pero lo pongo aqui https://m.youtube.com/watch?v=rZ483-p-xcs

pot, piensa un poco lo que dices, hasta hace pocos años la iglesia tenía la única verdad y nadie la discutía, ahora todo está en entredicho, lo mas normal es que cualquiera sepa que le han mentido toda la vida. Esto también sirve para que haya un reguero de charlatanes aprovechándose, pero es mucho mas probable que una persona hoy en día sea conciente que es manipulada.

Página 7 de 46 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo