Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 152

Tema: Partidos políticos que proponen mejorar la ley del juego.

Predeterminado Re: Partidos políticos que proponen mejorar la ley del juego.

Cita Iniciado por Basster Ver Mensaje
    Según palabras suyas en el programa, viajando con Chester, pasa por no pagar los intereses indecentes y usureros que han contribuido a destrozar aún más el estado del bienestar de España. Si creemos que los derechos de los inversores (muchos de ellos fondos buitres) están por encima de la calidad de vida o los derechos del pueblo, mal vamos.
    Hombre, el interés medio de la deuda española en circulación a septiembre del 2014 es de un 3.53%. Usurero, lo que se dice usurero, no parece.

Por otra parte, impagar deuda pública no deja de ser incumplir un contrato aceptado voluntariamente por el estado y no pagar lo que se debe. A mi personalmente no me parece una conducta aceptable éticamente. Incrementar los impuestos a los ricos y quien no quiera, que se vaya, no me parece mal. Incumplir un contrato ya firmado y no pagar sí me parece mal. Otra cosa es que haya una negociación de por medio con el deudor.

Personalizándolo, a mi me parece análogo a que yo le preste dinero a alguien y al cabo de un tiempo me diga, mira, como a mi me van mal las cosas y a ti te van bien, no te pago y punto. Y no me parece bien ni ético.

Aún salvando esta opinión, si se impaga la deuda o los intereses sin negociación se entra en default, y eso suele acarrear que no se preste más dinero. Así que como mínimo habrá que cuadrar los ingresos con los gastos, porque nadie presta más para financiar el déficit. Eso sólo se puede hacer aumentando impuestos o recortando gasto, que tampoco le va muy bien a España.

El segundo problema es que impagar puede acarrear sanciones económicas internacionales que también empeoran la situación. Los deudores presionarán para que se les pague lo que se les debe. Así que habrá que valorar si ese escenario es o no peor que el actual. Desde luego ninguno de los dos es una maravilla.

Por último, a mi lo que me parece censurable y preocupante en primera instancia es que haya tanto déficit, que el país se pueda endeudar sin límite y que a cada año que pasa se siga endeudando más y más. Más que nada porque no es más que darle una patada hacia delante a los problemas y conseguir que cuando exploten sean aún mas graves que en años anteriores.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Podemos lo que defiende es que se haga una auditoria de la deuda para ver en que se ha gastado el dinero, y airear todos los trapos sucios.

Por otra parte Podemos defiende que recaudaran muchos mas impuestos que los partidos que gobiernan ahora ya que ellos no van a terminar en consejos de administración como algunos de los dirigentes de los partidos convencionales. Es difícil creerse que un dirigente hizo en su día lo mejor para su pueblo, cuando pasan los años y les dan un puesto en el consejo de administración de una empresa...mas bien da que pensar que ese dirigente hizo lo mejor para esa empresa y que ahora le están devolviendo el favor.

En España las grandes empresas y grandes fortunas defraudan 42.000 millones de euros al año, solo echándole el guante a ese dinero se solucionarían todos los problemas de España. El problema es que "la casta" no va a hacer nada en contra de los que les dan una jubilación dorada , es ahí donde entra en juego Podemos...y este es el motivo de que los poderosos se pongan tan nerviosos viendo el ascenso de podemos, sienten como la barra libre esta llegando a su fin.

http://www.elmundo.es/economia/2013/...f488b4594.html

Agree con todo lo que dijiste zenpoker, cuestionar la integridad de Pablo Iglesias no tiene ni piez ni cabeza, es super obvio que es un friki de la política en el buen sentido y que intenta hacer algo bueno por el país, como mucho eso puede tener un significado egoista para él en el sentido de querer hacer algo grande por el país y convertirse en alguien histórico, aunque no coincida ideológicamente con él admiro mucho su integridad y capacidad a nivel de debate político, a mi lo que me preocupa es el tema económico, preferiría que podemos se centrara en limpiar a la gentuza y intentar sacar al país de la crísis de una forma más moderada, pero hay que pensar en nuestras opciones.

Tenemos dos partidos políticos infectados hasta las trancas de gentuza y enchufados que han demostrado ser pura basura ignorante, sin palabra y sin principios y que además no saben como sacar al país de la crísis sin ir lamiendo zapatos por nor europa y luego tenemos a Podemos que claramente es un partido íntegro con una ideología idealista pero con muy buen fondo a nivel de valores y principios, nada más que por no tener mierda que ocultar pueden meterle mano a los sinverguenzas que hasta ahora han estado protegidos por sus partidos, por otro lado las opciones del país en cuanto a economía son asquerosas, la deuda sigue aumentando y el paro estancado en límites ridículos, las desigualdades aumenta, 25% más de ricos durante la crísis mientras otros se empobrecen, Televión española manipulada por el PP sin decir ni una sola vez el nombre de Pablo iglesias u otras cosas referentes a cataluña, procurando manipular a la gente para que solo se hable de lo que ellos quieren, me parecen tan jodidamente despreciables que prefiero mil veces un partido idealista que no pueda realizar sus espectativas económicas a partidos políticos podridos, literalmente podridos, anyway esta gente seguirá intentando desprestigiar de todas las formas posibles a P iglesias y a su partido y ya depende de la inteligencia de cada uno saber ver la estrategia y valores morales que tiene cada uno..
    "Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú le llamarás destino" Carl Jung.

Vlog:

www.youtube.com/c/ZeroSChannel

Cuanta razón llevas tisken69, hay un miedo atroz por parte de la casta, que son sumisos de las grandes empresas y que controlan los MMCC, de ahí la campaña contra Iglesias y el decir que su programa es utópico y bla bla bla. Hay miedo a perder privilegios y a que se destapen más chanchullos. Utópico era la sanidad universal, también que las mujeres pudieran votar, hasta hace poco parecía utópica la libertad de expresión...la política debe servir para conseguir logros y derechos, no para enriquecerse un par de partidos y sus dirigentes, robando descaradamente y dando la espalda a los ciudadanos, mintiendo, no llevando a cabo sus programas electorales etc...
    Respecto las propuestas económicas, podemos abrir otro hilo fuera de aquí para debatirlas y analizarlas.

Como este hilo va de partidos políticos que podrían mejorar la ley del juego, me parece pertinente preguntarse qué haría Podemos a este respecto. Hasta la fecha lo único mínimamente relacionado que sabemos es que su líder, Pablo Iglesias, se mostró contrario al proyecto Eurovegas. Por otra parte, aunque el partido en sí creo que no se define como de izquierda, a mí sus líderes sí me lo parecen, y ya sabemos que la izquierda, en general, no ve con buenos ojos los juegos de azar, porque los consideran un vicio burgués, una cosa de capitalistas.

En Italia hay un partido que recuerda bastante a Podemos, el Movimiento 5 Estrellas (http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_5_Estrellas), que nace también del descontento y la indignación de los ciudadanos con los políticos de siempre.

En este artículo, escrito por alguien que parece simpatizante de Podemos, se habla de las similitudes entre las dos formaciones:

http://albacetecuenta.com/2014/06/02...nco-estrellas/

“Con las debidas diferencias, las dos formaciones presentan muchas afinidades: la lucha “anticasta”, la imposición de un salario máximo para los políticos, limitación de mandatos (a dos legislaturas), la abolición de los reembolsos electorales a los partidos, la constitución de una renta básica universal para los ciudadanos, la recuperación de la soberanía alimentaria, etc. Pero sobretodo comparten la idea de una democracia participativa que va a romper el actual modelo de los partidos y a través de la cual cada militante puede participar activamente desde la escritura del programa electoral hasta la toma de decisiones, hasta ahora reservada exclusivamente a los aparatos.”

Aquí, otro artículo con semejanzas y diferencias entre las dos formaciones:

http://www.elconfidencial.com/mundo/...uenta_172588/#

¿Y qué dice el M5S sobre los juegos de azar? Pues favorables, lo que se dice favorables, no se les ve.

http://www.quotidianosanita.it/gover...icolo_id=16739

“E' stata invece respinta la mozione n. 139 del Movimento 5 Stelle che prevedeva il divieto totale di pubblicità dei giochi d'azzardo, l'innalzamento della tassazione sui proventi da gioco d'azzardo, la tracciabilità dei flussi finanziari e la modifica della disciplina delle concessioni nel senso indicato dalla relazione presentata nel 2010 dalla Commissione antimafia.”

traducido:

“En cambio fue rechazada la moción 139 del Movimiento 5 Estrellas, que preveía la prohibición total de la publicidad de los juegos de azar, el aumento del impuesto sobre los ingresos de los juegos de azar, la trazabilidad de los flujos financieros y el cambio en el régimen de las concesiones en la dirección del informe presentado en 2010 por la Comisión Antimafia.”
    Cita Iniciado por Losttotheriver Ver Mensaje
    Yo añoraba al empezar, las locuras que contaban se hacían en años anteriores y lo fácil que era forrarse. Ahora añoro el momento en que añoraba xD.

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    Hombre, el interés medio de la deuda española en circulación a septiembre del 2014 es de un 3.53%. Usurero, lo que se dice usurero, no parece.
    Aquí básicamente veo dos opciones:
    A) El mesías se equivoca.
    B) El mesías miente.
    Como nos han indicado los compañeros la opción A es prácticamente imposible ya que el tipo tiene un currículum envidiable.
    Desde el punto de vista ético de podemos y sus simpatizantes una quita está bien, puedo llegar a entender, aunque no lo comparta, que los fondos buitres se jodan, que los inversores particulares (como es mi caso) nos jodamos, pero me gustaría que alguno me explicase vuestra postura sobre la gente que está aportando dinero a un plan de pensiones, y ese plan de pensiones posée deuda pública española (algo habitual con el atractivo añadido de los bonos ligados a la inflación que se emitieron por primera vez el año pasado), ¿que se jodan ellos también?.

Cita Iniciado por ManuG Ver Mensaje
    This

Contrastar información y analizarla? Pero para eso hay que pensar no?
    Para qué,si todo el mundo sabe que hoy en día cualquiera se lee un artículo en cagaltaddigital o se ve un video en youtube de intermierdonomía y ya te conviertes en un experto! Menudos pringaos los profesores esos de universidad que se han tirao tantos años estudiando para hacer una mierda de programa que desmonto yo en 5 minutos con dos artículitos y un video! Y que me venga alguien a rebatir que le llamo ignorante y listo!
    Parcialmente de acuerdo. Intereconomía no me interesa porque no se ven tetas, el otro canal ni lo conozco, los profesores de universidad se han tirado años estudiando y son grandes expertos sobre hechos pasados. En cuanto a predicciones económicas de futuro prefiero preguntarle a la frutera de la esquina porque adivina lo mismo que los profesores y además le puedo comprar naranjas (aparte de que me dice hola, adiós y gracias y no me habla como si me estuviera perdonando la vida).

Cita Iniciado por zen-poker Ver Mensaje
    Hay que tener muy claro que el programa de Podemos toca intereses clave enormes de gente con muchísimo poder a todos los niveles,empezando por prácticamente todo el espectro mediático español (propiedad de la banca en su inmensa mayoría),y que van a estar sacando basura de toda clase para tratar de desprestigiarlo como sea.Por eso es importante contrastar muy bién toda la información y analizarla a fondo sin quedarse en la superficie y con slogans baratos de economía para dummies.

Si salimos de esto empieza el debate interesante :-)
    Cita Iniciado por INSHALA Ver Mensaje

Sobre la auditoría y el impago de la parte ilegítima de la deuda que comentáis os dejo este artículo de Juan Rallo que leí esta semana que lo explica muy bien...

El camelo de la deuda odiosa.

Gran ejemplo de lo que zen-poker apunta. Ramón Rallo, toda su vida ligado a Libertad Digital, con 20 añitos ya publicaba sus primeros artículos en el medio. Articulos absolutamete politizados, no adquirirá ese cáliz de experto economista liberal (de hecho se licenció en Derecho, como Pablo Iglesias) hasta algo más adelante. Me gustaría ver algún artículo suyo criticando los chanchullos de Aguirre, Florentino, la "ayudita" del PP a Jímenez Losantos...

Quiero traer aquí el primer comentario del artículo de Rallo:

¿Deuda odiosa? No,lo odioso ha sido el uso que se ha dado a ese dinero.Lo aborrecible ha sido la actitud de tantos que no decian ni mu ni be viendo como nos convertiamos en el segundo pais en km de alta velocidad y como los aereopuertos,universidades,polideportivos,palacios de congresos,museos,observatorios,institutos y pesebres se multiplicaban tapizando de derroche y verguenza hasta el rincon mas remoto del pais.
    En el ultimo año el empleo publico crecio en unos 10.000 afortunados ¿no es odioso este agravio hacia los parados del sector privado?
    Lo odioso es ver las caceroladas pidiendo que se paren los recortes,cuando casi no han empezado a afectar al estado y su insostenible estructura.Pero ese era el efecto buscado:que las protestas “populares” por los recortes hagan aparecer al gobierno con las manos atadas para recortar el gasto inutil.
    Pero no se quedan en la duda publica,los linces defensores de la mamandurria estatalista tambien incluyen en la deuda odiosa la deuda de las familias y empresas.Esos mismos que han repetido lo de los brotes verdes,los que decian que “este es el mejor momento para comprar una vivienda”.Yo he escuchado en la cadena ser programas casi monograficos dedicados a “los brotes verdes”.Preguntaban¿Y tu geremias donde ves la recuperacion,los brotes verdes? Y el otro contestaba con voz arrobada que si,que los habia visto.
    Y lo del mejor momento para comprar vivienda ya es de premio.¿Cuantos engañados por estas “informaciones” compraron?¿Cuanto han perdido?
    Me hierve la sangre (eso que me ahorro en calefaccion)al pensar que todos estos son los que hoy se agarran a la deuda odiosa ¿no sera para evitar auditorias?
    No es que comparta la visión del comentario, de hecho es muy enrevesado y no lo termino de entender pero probablemente se trate una persona de pensamiento más liberal que social-democrata o similar. Lo interesante es que desde una posición aparentemente contraria al impago de la deuda (cosa razonable, el estar en contra de impagar...), no tiene porque haber una oposición a realizar una auditoría de ésta. Es decir, una persona puede:
    - Defender que la deuda deba pagarse bajo toda condición.
    - Al mismo tiempo, exigir una auditoría de la deuda, donde ha ido el dinero, quien lo ha decidido, etc... al menos hasta donde sea razonablemente posible investigar.

De paso, sin necesidad de impagar nada, habría alguna posibilidad de recuperar parte de dinero porque muy probablemente saldrían corruptelas y movidas con sus correspondientes multas y sanciones.

No obstante, como bien apunta el final del comentario (probablemente no con la intención) la feroz campaña mediática contra la auditoría de la deuda (justificada con graves consecuencias de un supuesto pago de ésta pero incluyendo a la auditoria en sí junto al ataque) responde a los intereses de algunos que prefieren no auditar nada.

Por otro lado, al final lo que más importa son los votos en las elecciones y ahí pues cuanto más mierda echen sobre la imagen y las ideas de Podemos o similares mejor para PPSOE. Véase por ejemplo el "temor" de Emilio Botín con el auge de Podemos, detrás de los medios y de los "grandes" partidos, está el verdadero poder y las oligarquías, sí la casta.

Por último, ante esto se defenderán alegando: "Nosotros apoyamos la investigación judicial y que el peso de la ley caiga ... sobre ... etc..." Por poner un ejemplo, Eduardo Inda no defenderá nada politicamente similar a Podemos, pero se tirará flores por su influencia en el caso Bárcenas, Noos, etc...

De esta forma cuando alguien le recrimina: "pero una auditoría pública sería..." él ya está contestando: "nosotros denunciamos los casos los primeros y pedimos dimisiones..."

Otro ejemplo, ante la lo ocurrido ayer con Blesa y Rato, "titular" de la Noche en 24h: https://twitter.com/Lanoche_24h/stat...71290106232832

José Alejandro Vara (exdirector de La Razón) -> "Rato y Blesa: la Justicia funciona"

No hace falta ninguna auditoría, la justicia ya se encarga y ésta funciona Y lo más importante: a quién se le ocurra defender una auditoría es un inconsciente populista. Sólo un ignorante inculto o desemparado barajaría la más remota posibilidad de votarle.

PD: Me gustaría ver al señor Alejandro Vara delante de un grupo de preferentistas diciendo: "la Justicia funciona"

Yo sólo me hago una simple pregunta a ver si alguien me la puede responder porque pica la curiosidad,

¿Porque gente que es muy consciente del daño que han hecho todos estos años, tanto unos como otros partidos, siente tanto repudio y rechazo, incluso a veces parece que odio, hacia una fuerza política que aún nadie sabe como sería el país con ellos en el Gobierno?

¿Realmente es sólo por no creer en alguno de los puntos de su programa político? Me cuesta mucho creer que sólo sea por esto.
    twitter: @raul_aros

Cita Iniciado por Asterix Ver Mensaje
    A ver Donoban, le llamo personaje porque dice/utiliza las cagadas de los otros(respetable obv) ¿piensas que si no se llamara cómo se llama, no habría tenido la misma repercusión?
    ¿Te refieres a que su nombre coincida con el del fundador del PSOE? Pues no lo sé pero lo dudo bastante, yo personalmente conocí muchísimo antes al actual que al anterior. De hecho juraría que descubrí la existencia del otro por el propio Pablo en algún programa de La Sexta Noche.

Fui un estudiante de esos que no pegaban ni chapa pero sacaban "buenas notas" y hace un año terminé una doble titulación en Ingeniería Informática Superior y Técnica de Telemática. Desgraciadamente soy casi analfabeto político/histórico, el sistema educativo tiende a generar tipos así sobretodo si se especializan en algo técnico o científico. Hasta que por rayadas con el tema de Elpidio Silva leí unos libros de Pascual Serrano y ha duras penas he empezado a tratar de investigar y contrastar más todo lo que leo y veo, vivía bastante inconsciente de muchas cosas de la historia reciente y de la actualidad.

Actualmente estoy leyendo una biografía de Garzón (al cual antes no terminaba de tragarme), escrita por Pilar Rubio (numeraria del Opus Dei, que mal rollo sí...) y bueno pese a las verdades y falsedades que pueda estar viendo ahí dentro (trato de contrastar todo lo que puedo) estoy flipando con la de escándolos y movidas que ocurrieron en España a principios de los 90. Sales con bachillerato aprobado sin conocer nada de esto, y si no lo investigas por tú vas a estar viendo un capítulo de una serie empezada sin haber visto el anterior (como vivimos muchos ), sorprende la de gente que no sabes que ha estado involucrada en escándalos, los que han pasado por la cárcel, los que la han rozado pero la han conseguido evitar, etc... etc...

Cita Iniciado por Asterix Ver Mensaje
    Nota mental, no volver a opinar nada sobre política.

Irresponsable por no votar? buee discrepo. Para mi son todos iguales, me da lo mismo azul que rojo.
    Nota mental: opina y nunca dejes de opinar sobre política. Olvida (si la tuviste) a la típica madre diciendo que en la mesa no se habla de política. Eso sí, hazlo desde el máximo respeto posible, estudia e investiga tus posiciones en cada asunto, duda tanto de tus fuentes como las de tus "rivales". Es un combate duro y agotador, siempre termina robándote más tiempo del que querías y por ello el más mínimo comentario ofensivo puede resultar muy hiriente. Además la actitud despectiva suele recibir respuestas despectivas generando una espiral auto-destructiva que anula cualquier utilidad del debate.

Si en algo creo que todos deberían estar de acuerdo con Juan Carlos Monedero es cuando anima a la gente a debatir sobre POLITICA, cosa que en muchas familias o entornos puede resultar complicado. Como encima no tenemos tampoco grandes referentes (elija cualquier tertulia televisiva random) es díficil hacerlo con respeto, información contrastada, etc...

Y por último, yo he votado siempre que he podido y salvo dos veces me siento profundamente avergonzado y decepcionado con mis decisiones. Quizá un dia te arrepientas de no haber votado nunca.

Donoban: "Me gustaría ver algún artículo suyo criticando los chanchullos de Aguirre, Florentino, la "ayudita" del PP a Jímenez Losantos..."

Aquí lo tienes de hace un par de días:
    http://www.youtube.com/watch?v=Bu54iYzDAHI#t=11620 marca el minuto 3:13:00 y verás como critica a Florentino. (por cierto un gran debate económico desde el respeto el de este video con dos posturas económicas diferentes.

Y aquí a Rallo criticando al gobierno del PP como hace casi siempre en su último artículo de ayer mismo... http://www.libremercado.com/2014-10-...-panico-73748/

Se puede estar o no de acuerdo con él, pero no se puede dudar que tiene una forma de razonar muy coherente. Yo lo veo argumentar frente a otros economistas o tertulianos y es como escuchar un debate entre Cejakas o Mestre y un casinero...

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo