Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Duda para expertos en economía/macroeconomía

Predeterminado Re: Duda para expertos en economía/macroeconomía

Cita Iniciado por Malapecora Ver Mensaje
    De las grandes fortunas individuales no vas a sacar nunca nada. De hecho no están en España ya. Donde hay que agarrar el tema de los impuestos ese en las grandes empresas y multinacionales que operan en sitios como Irlanda y del mercado Español sólo sacan beneficio sin pagar ni un duro a hacienda. Hay que regular que todo el negocio que hacen aquí tribute aquí. Es justo que si extraen de este mercado paguen impuestos a cambio.

Y si se ajustan bien los impuestos se va a recaudar mucho más de estas empresas ya que, no nos engañemos, si aquí se gana dinero con ese negocio no se van a ir aunque se gane menos.
    Estoy de acuerdo en que las multinacionales tienen que pagar sus impuestos en el país que se generan... pero lo que no se puede, es exigir eso, al mismo tiempo que se pone el grito en el cielo porque las multinacionales españolas paguen más impuestos fuera que en España, y luego se saquen cifras como "las empresas del Ibex pagan un 5% de sus beneficios en España"... nos ha jodido, si en España no ganan una mierda y lo ganan todo fuera, que quieres??no querías que las multinacionales tributaran donde generan profit??

A mí, la mayoría de propuestas económicas de Podemos me parecen irrisiorias, pero bueno, ya me quedo claro en Salvados que ellos también saben que son inviables,(como lo son muchas del resto de partidos)....... lo que acojona es que considere algunos países de América Latina (Venezuela, Ecuador etc etc) cómo un ejemplo de políticas económicas a seguir, democracia y estado del bienestar/políticas sociales.

De las grandes fortunas individuales no vas a sacar nunca nada. De hecho no están en España ya. Donde hay que agarrar el tema de los impuestos ese en las grandes empresas y multinacionales que operan en sitios como Irlanda y del mercado Español sólo sacan beneficio sin pagar ni un duro a hacienda. Hay que regular que todo el negocio que hacen aquí tribute aquí. Es justo que si extraen de este mercado paguen impuestos a cambio.

Y si se ajustan bien los impuestos se va a recaudar mucho más de estas empresas ya que, no nos engañemos, si aquí se gana dinero con ese negocio no se van a ir aunque se gane menos.
    Lo dejamos sólo en fortunas o personas que ganan mucho dinero

Lo que comentas estaría muy bien, pero no es tan fácil. Los temas de fiscalidad sobre el comercio internacional en el caso de la Unión Europea, vienen de la UE no los regula cada país de forma individual...

-En el comercio online pagan impuestos donde tengan su sede, así que por ahí no se puede hacer nada.
    -Si tienen tiendas físicas aquí, deberían de pagar aquí. Las filiales tributan en el país donde se encuentran. Lo malo es que lo que hacen es comprar los productos a la matriz en Irlanda a precios parecidos a los de venta aquí, por tanto los beneficios los tributan allí. Lo malo es que a mi no se me ocurre como se podría evitar eso...
    @NeNe_MaD_84

Cita Iniciado por luislex Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que las multinacionales tienen que pagar sus impuestos en el país que se generan... pero lo que no se puede, es exigir eso, al mismo tiempo que se pone el grito en el cielo porque las multinacionales españolas paguen más impuestos fuera que en España, y luego se saquen cifras como "las empresas del Ibex pagan un 5% de sus beneficios en España"... nos ha jodido, si en España no ganan una mierda y lo ganan todo fuera, que quieres??no querías que las multinacionales tributaran donde generan profit??

A mí, la mayoría de propuestas económicas de Podemos me parecen irrisiorias, pero bueno, ya me quedo claro en Salvados que ellos también saben que son inviables,(como lo son muchas del resto de partidos)....... lo que acojona es que considere algunos países de América Latina (Venezuela, Ecuador etc etc) cómo un ejemplo de políticas económicas a seguir, democracia y estado del bienestar/políticas sociales.
    I agree
    Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Cita Iniciado por luislex
    Estoy de acuerdo con esto al 100%. Lo de pagar impuestos donde no se genera negocio no tiene sentido. Si no has sacado nada de ese mercado no tienes porque pagar.

Cita Iniciado por luislex
    A mi lo que no me cuadra de Podemos es la publicidad gratuita que están obteniendo en el mass mierda. En principio los dueños de esas cadenas de televisión no deberían hacer publicidad de un partido político como Podemos. Quizá saben algo más que el público general no sabe. A mi Podemos me da cada vez más mala espina en este sentido aunque como no conozco más datos no voy a especular más.

Cita Iniciado por NeNe_
    -Si tienen tiendas físicas aquí, deberían de pagar aquí. Las filiales tributan en el país donde se encuentran. Lo malo es que lo que hacen es comprar los productos a la matriz en Irlanda a precios parecidos a los de venta aquí, por tanto los beneficios los tributan allí. Lo malo es que a mi no se me ocurre como se podría evitar eso...
    Todo este tipo de trucos y trabas se solucionan rápido si se da un poco de libertad a inspectores de hacienda para meter mano en esas empresas. Con un sistema saneado de hacienda no debe de haber problema de multar proporcionalmente o cobrar de todas esa prácticas. Vamos, creo que sería rentable que inviertan dinero en perseguir estos delitos. La ley es tan flexible a este tipo de robos como quiera el legislador.
    "Jovencito, ven aquí. Hay un montón de dinero en el mundo y fabrican más y más cada día, pero de este billete sólo hay cinco ejemplares en todo el mundo y nunca habrá ninguno más, sólo un bobo lo cambiaría por algo tan vulgar como el dinero, ¿eres tu un bobo?"

A mi lo que no me cuadra de Podemos es la publicidad gratuita que están obteniendo en el mass mierda. En principio los dueños de esas cadenas de televisión no deberían hacer publicidad de un partido político como Podemos. Quizá saben algo más que el público general no sabe. A mi Podemos me da cada vez más mala espina en este sentido aunque como no conozco más datos no voy a especular más.
    Mayormente por ganar-dinero.jpg (aunque quizás haya algo más...). El debate político está en auge, programas como la Sexta Noche llevan una tendencia alcista y hasta Mediaset ha tenido que entrar directo en el mismo horario http://www.telecinco.es/untiemponuevo/ (invitando al mismo Monedero). Sólo TVE puede permitirse ignorarlos ya que no necesita audiencia para subsistir y no tiene problema en entretener entre Mariló Montero, telenovelas y como no la tristisima y de importancia nacional entrada en prisión de La Pantoja . Iglesias ha salido tanto con Risto como con Évole, no me sorprendería que más de uno haya visto por primera vez alguno de los respectivos programas precisamente por ello.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234