Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 151 de 323 PrimerPrimer ... 51101141149150151152153161201251 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,501 al 1,510 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Madre mía , como os gusta idos por las ramas. Que veo en ese índice? que la mayoría de los países más prósperos del mundo son los más libres, sencillamente. Los casos de Chile y Colombia son nuevos, ya que llevan entre una y dos legislaturas con gobiernos con mayor libertad económica.
    Recetas neoliberales en España? Cuando ha pasado eso?. A ver si ahora debo creerme lo de la austeridad, estando en deficit año tras año.
    Austeridad es lo que aplicó Alemania cuando Schroder asumió la cancillería.
    Última edición por laurenman; 15/10/2015 a las 22:14 PM
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

El caso de Chile lo conozco personalmente porque he estado viviendo ahí los tres últimos años, y es muy paradigmático. El país estaba subiendo brutalmente, llegó Bachelet al país, lo paró todo, y ahora el país está hecho una mierda. En 2 años han pasado de crecer un 5% anual a entrar en crisi. Encima el peso Chileno ha sufrido una devaluación brutal.

Cita Iniciado por laurenman Ver Mensaje
    Phasezero, la evolución cultural hace muchos siglos que es infinitamente más importante que la evolución biológica. Ninguna mutación biológica va a salvar o dejar de salvar al ser humano, hace mucho que pasamos esa barrera.
    Te olvidas de que en primera instancia la evolución cultural ha ocurrido gracias a la evolución biológica. Entiendo que no te hayas detenido a pensar al respecto, pero no creo ni mucho menos que hayamos llegado al tope de evolución biológica, entramos desde hace milenios en una etapa de estancamiento biológico y en esta etapa la estamos aprovechando para evolucionar culturalmente pero eso no quiere decir ni mucho menos que no haya en el futuro nuevas etapas mediante mutaciones biológicas en las que tengamos más trabajo por delante al igual que hacemos ahora. Quizás haya cosas que ni se nos pasan por la cabeza con respecto al entendimiento de la realidad, del entorno que nos rodea, de como vivir y seguir evolucionando, como seres humanos, en una nueva especie. La gente simplemente piensa en los problemas actuales y en buscarles soluciones bajo un entendimiento de la existencia que quizás haya llegado a sus limites y que la única posibilidad de seguir avanzando sea que veamos una pieza en el juego que aún no podemos ver. Por hacer un símil es como intentar explicarle a un escarabajo la percepción y forma de ver la realidad que tenemos los seres humanos. Pues de igual forma quizás podemos seguir teniendo que evolucionar para ver muchas cosas que a día de hoy no vemos y que por mucha ciencia o estudios no lo podamos hacer porque no es cuestión de estudiarlo desde la perspectiva actual sino desde una diferente que podría ocurrir en caso de una mutación biológica, como yo que se una mutación en el cerebro que haga que desarrollemos más sentidos y veamos cosas que se nos escapan.

Recetas neoliberales en España? Cuando ha pasado eso?.
    http://politica.elpais.com/politica/...24_171057.html

A ver si ahora debo creerme lo de la austeridad, estando en deficit año tras año.
    Austeridad es lo que aplicó Alemania cuando Schroder asumió la cancillería.
    Pásate por las urgencias de un hospital público donde están los viejos sin atender por falta de medios y ten los cojones de decirles eso de la austeridad.

Algunos vivís en el mundo de fantasía.
    "Jovencito, ven aquí. Hay un montón de dinero en el mundo y fabrican más y más cada día, pero de este billete sólo hay cinco ejemplares en todo el mundo y nunca habrá ninguno más, sólo un bobo lo cambiaría por algo tan vulgar como el dinero, ¿eres tu un bobo?"

Cita Iniciado por PhaseZero Ver Mensaje
    Te olvidas de que en primera instancia la evolución cultural ha ocurrido gracias a la evolución biológica. Entiendo que no te hayas detenido a pensar al respecto, pero no creo ni mucho menos que hayamos llegado al tope de evolución biológica, entramos desde hace milenios en una etapa de estancamiento biológico y en esta etapa la estamos aprovechando para evolucionar culturalmente pero eso no quiere decir ni mucho menos que no haya en el futuro nuevas etapas mediante mutaciones biológicas en las que tengamos más trabajo por delante al igual que hacemos ahora. Quizás haya cosas que ni se nos pasan por la cabeza con respecto al entendimiento de la realidad, del entorno que nos rodea, de como vivir y seguir evolucionando, como seres humanos, en una nueva especie. La gente simplemente piensa en los problemas actuales y en buscarles soluciones bajo un entendimiento de la existencia que quizás haya llegado a sus limites y que la única posibilidad de seguir avanzando sea que veamos una pieza en el juego que aún no podemos ver. Por hacer un símil es como intentar explicarle a un escarabajo la percepción y forma de ver la realidad que tenemos los seres humanos. Pues de igual forma quizás podemos seguir teniendo que evolucionar para ver muchas cosas que a día de hoy no vemos y que por mucha ciencia o estudios no lo podamos hacer porque no es cuestión de estudiarlo desde la perspectiva actual sino desde una diferente que podría ocurrir en caso de una mutación biológica, como yo que se una mutación en el cerebro que haga que desarrollemos más sentidos y veamos cosas que se nos escapan.
    No entiendo una M de evolución biológica pero creo que cualquier evolución se deberá a la tecnología y al entorno que hemos ido creando con ella.
    Cita Iniciado por rafull85 Ver Mensaje
    Aporrée la mesa durante las 5 manos que duré, y mi juego fue sublime, magistral, perfectoxD

Cita Iniciado por Malapecora Ver Mensaje
    http://politica.elpais.com/politica/...24_171057.html

Pásate por las urgencias de un hospital público donde están los viejos sin atender por falta de medios y ten los cojones de decirles eso de la austeridad.

Algunos vivís en el mundo de fantasía.

No doy crédito. Imponer un tope al deficit! deficit! Sabemos lo que significa eso?. Aquí ni liberales ni neoliberales. Es que aparte algunos se piensan que el PP es liberal, es de locos.
    Yo no vivo en ningún mundo de fantasía, simplemente digo que no se puede hablar de austeridad cuando España está en deficit año tras año. Austeridad significaría, en todo caso, cuadrar las cuentas o estar en superavit. Y lo que me estás diciendo es populista.
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

Cita Iniciado por trompowsky Ver Mensaje
    No entiendo una M de evolución biológica pero creo que cualquier evolución se deberá a la tecnología y al entorno que hemos ido creando con ella.
    Es una posibilidad. Es que dentro de evolución tecnológica podríamos incluso por nuestra propia mano mutar nuestra biología, por ejemplo mediante la biotecnología. Pueden ser muchas posibilidades pero desde luego esperemos que el rumbo de la filosofía de vida del ser humano cambie por nuestro propio bien y no creo que vaya a pasar por intentar cambiar de mentalidad a la gente mediante discursos.

No doy crédito. Imponer un tope al deficit! deficit! Sabemos lo que significa eso?. Aquí ni liberales ni neoliberales. Es que aparte algunos se piensan que el PP es liberal, es de locos.
    Yo no vivo en ningún mundo de fantasía, simplemente digo que no se puede hablar de austeridad cuando España está en deficit año tras año. Austeridad significaría, en todo caso, cuadrar las cuentas o estar en superavit. Y lo que me estás diciendo es populista.
    100% de acuerdo en el tema de que tener déficit no es algo sostenible a largo plazo, pero además de todas las tropelías y defectos en la creación de la Unión Monetaria, parte importante de ese déficit viene originado por el propio pago de la deuda, y nos endeudamos y seguimos endeudando para pagar deuda.

Lo de austeridad no viene tanto por el hecho de recortar en sí, que aunque a ti te pueda parecer poco por no eliminar el déficit al completo han superado records de recortes y reducciones de PIB en países sin conflicto bélico, (en Grecia especialmente), sino más bien a la teoría/creencia de que recortando y liberalizando y privatizando el crecimiento volvería y la economía mejoraría... y lo que la realidad está apuntando es que toda esa teoría falla.

Junto a esos recortes deberían haberse realizado reestructuraciones de deuda con planes más o menos viables a largo plazo.

La realidad está jodida, apenas existen sectores en la economía productiva donde pueda existir crecimiento afianzado. Por eso todo el capital que se inyecta va directo al sector financiero. Algunos lo achacan a la locura de ricos gamblers o corrupciones más o menos sofisticadas, pero la realidad es que al capitalismo no le quedan muchas alternativas. Necesita crecer para que el castillo no se desplome y si la economía productiva no da más de sí todo se va desviando inexorablemente al mercado financiero.

Cita Iniciado por unservidor Ver Mensaje
    imagínate que un tipo entra a punta de pistola en tu casa, esclaviza a tus hijos, se folla a tu mujer y agarra tu tarjeta de crédito y se la funde ¿qué va a decir el banco? "no me importa qué haces con la tarjeta, tú págame lo que me debes"
    Intenta responder a ese ejemplo Laurenliberalman! Porque creo que es un zasca en toda regla a eso de que te sorprende el concepto de deuda ilegítima...
    Lo sorprendente es pensar que una frase como "deuda es deuda y punto" no puede ser matizable o directamente una incoherencia en un tema tan complejo.

un saludo!
    Pd: bien aclarado unservidor!

Lo de "da igual de donde venga la deuda, la deuda es deuda y hay que pagarla", haciendo una aproximación texual a lo que quieres decir, es una cagada de proporciones bíblicas.

La entrada del TTIP es un gran paso para el neoliberalismo más fútrido que hay en estos días.

No estoy a favor de que el Estado sea intervencionista salvo en casos muy puntuables donde tenga que actuar, pero tampoco de que las empresas campen a sus anchas y sean las dueñas de un Estado.