Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 207 de 323 PrimerPrimer ... 107157197205206207208209217257307 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,061 al 2,070 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje

PIB en Africa combinado pese a las guerras y desgracias que tienen.
    Tirando de demagogia que tanto le gusta a lau, lo reconozco. Datos de la BD del Banco Mundial (http://databank.worldbank.org/data/home.aspx, por si queréis jugar). Adivina de qué país es este PIB:

bancomundial.png
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Venezuela?

Desde luego un país destrozado por la hiperinflación, probablemente Zimbabue
    In the poker game of life, women are the rake, man. They are the fuckin' rake.

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje

Da igual lo fiable que sea. Si quieres te acepto un 100% de fiabilidad. De todas formas nadie puede usar seriamente el PIB para medir ningún desarrollo. Eso empiezas a atisbarlo con unas cuantas docenas de variables como las del IDH que ya ha mencionado comm.
    No he encontrado el IDH combinado de África, pero bueno, esto me parece bastante ilustrativo:

Datos de Naciones Unidas, tampoco serán fiables, claro...
    Ya no tengo blog (Hacienda se lo llevó!)

Seria interesante ver con que datos cuentan para hacer las estadísticas de la RDC que lleva 50 años en guerra por ejemplo...
    Cita Iniciado por rafull85 Ver Mensaje
    Aporrée la mesa durante las 5 manos que duré, y mi juego fue sublime, magistral, perfectoxD

¿Y?
    pues que no se trataría de quitarle la pasta a Amancio y demás para repartirla entre nosotros como mucha gente piensa. Que la mayoría de los que le parece bien lo de igualar, si le explican bien la jugada y en qué afecta, seguro que no les mola ya tanto. Es muy jodido empeorar sustancialmente las condiciones que tenemos.

(¿A los que defendéis el neoliberalismo / capitalismo salvaje / llamadlo-como-queráis os parece bien que un 1% de la población posea el 50% de la riqueza mundial? Y que el 70% de la gente viva con un 3%... No sé, pero a mí no me parece ni medio normal.)
    Debes dar algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a nepundo.

Cita Iniciado por spainfull Ver Mensaje
    pues que no se trataría de quitarle la pasta a Amancio y demás para repartirla entre nosotros como mucha gente piensa. Que la mayoría de los que le parece bien lo de igualar, si le explican bien la jugada y en qué afecta, seguro que no les mola ya tanto. Es muy jodido empeorar sustancialmente las condiciones que tenemos.
    Si el 1% de la población que posee el 50% de la riqueza la repartiera entre todo el resto de la población no estarías tan mal. Eso asumiendo que no estás en la élite económica, claro.

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    No he encontrado el IDH combinado de África, pero bueno, esto me parece bastante ilustrativo:
    Ya, el IDH de todos los países también sube. Es difícil que baje salvo caso de guerra, y aun así, porque Irak tiene un IDH "decente"... Ahora mira la posición de esos países en el ranking y el valor de sus datos comparados con el resto. Aquí tienes todo, página 208 en adelante: http://hdr.undp.org/sites/default/fi...ent_report.pdf

(Esto lo puso ya comm, pero no creo que haya abierto el report mucha gente.)

Además, la cosa es mucho peor cuando miras el IDH ajustado por desigualdad (página 216).

Cita Iniciado por trompowsky Ver Mensaje
    Seria interesante ver con que datos cuentan para hacer las estadísticas de la RDC que lleva 50 años en guerra por ejemplo...
    Bueno, la gráfica lo que dice es que por alguna razón entre 2014 y 2015 el índice subió de 0,34 a 0,43. Lo que no te dice es que 0.43 es una mierda y eso supone estar en el puesto 176 de 188 países. Y además baja un montón cuando ajustas por desigualdad. (Como USA, que baja mucho más que el resto de países de desarrollo alto.)

Y premio para neofito y varianzas. Los dos han acertado de distinta manera. La gráfica es de Venezuela.

Cita Iniciado por spainfull Ver Mensaje
    Ya, bueno, no sé qué piensa la gente, pero yo no pienso que Amancio me tenga que dar nada de pasta. Yo pienso que tiene que "dársela" a la gente que se la está produciendo, que no está precisamente en España. Y sé que probablemente parte de la redistribución de la riqueza nos afectaría personalmente en forma de precios más altos y menor consumo. Pero me parece bien.

Lo que no me parece de recibo es que con los medios actuales estemos en máximos históricos de desigualdad económica global... Aunque admito que según midas la desigualdad global eso es discutible, y el ascenso de la clase media asiática haga que la diferencia media entre todos los tramos esté bajando, pero en cualquier caso los extremos son un escándalo.

Y qué cojones, que me da igual si estamos un 5% o un 10% por encima o debajo del máximo histórico dependiendo de cómo presentas los datos. El tema es que esa discusión no debería ni existir con lo que hemos avanzado tecnológicamente en el último siglo.