Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 224 de 323 PrimerPrimer ... 124174214222223224225226234274 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,231 al 2,240 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por Hades_hell Ver Mensaje
    Vamos a ver, parece que no sabes interpretar el cuadro que ves en la pantalla.

España tiene un casi 30% de personas con riesgo de pobreza extrema y tu medida estrella es despedir libremente a diestro y siniestro en un país donde hay un paro alto, donde la hucha de las pensiones está en las últimas y con una media de empresarios que imponen unas condiciones laborales excesivas. Crack!.

Vamos, que en mi supuesto aceptarías sacrificar al millón por ser los números 1.

Qué fue primero, el huevo o la gallina? En españa hay un problema gravísimo de rigidez laboral, en todos los sentidos, tanto para empresarios como trabajadores. Compara la facilidad para crear empresas o negocios en España con los países del norte de Europa.
    Y la tabla es muy sencilla de interpretar, la mayoría de los países más desarrollados del mundo tienen un mercado laboral infinitamente más libre que el español. Pero vaya , aquí pasa como siempre, en España somos los más listos y el resto de países ricos son tontos.
    Porque una cosa me hace gracia, todos estos de podemos siempre están citando de parecerse a los países nórdicos, que no sé si sabéis pero tienen uno de los regimenes laborales más libres del mundo. Pero en eso no quieren parecerse, sólo en lo que les conviene.
    Última edición por laurenman; 26/05/2016 a las 23:47 PM
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

Bueno, los datos de reducción de la pobreza, desigualdad, bienestar social y crecimiento económico en esos años son objetivos y los puedes buscar en donde quieras aunque, en el tema de la delincuencia y ciertos derechos, han fallado.

Estoy casi seguro que, más de 1 en este foro, piensa que debe haber despido libre y el trabajador debe indemnizar al empresario por perjuicios en su empresa. Si es que así se avanza poco.

Bueno, los datos de reducción de la pobreza, desigualdad, bienestar social y crecimiento económico en esos años son objetivos y los puedes buscar en donde quieras aunque, en el tema de la delincuencia y ciertos derechos, han fallado.

Estoy casi seguro que, más de 1 en este foro, piensa que debe haber despido libre y el trabajador debe indemnizar al empresario por perjuicios en su empresa. Si es que así se avanza poco.
    Si, hay que pedir 100 días de indemnización por dia trabajado, que con el despido que había y el que hay ahora, cerraron pocas empresas durante la crisis...

A todo esto, hay cosas mejores, como la mochila austríaca, que ni penalizan al empresario, ni penalizan al trabajador.

Los asalariados tenemos miedo del despido. Tiene que haber protección del trabajo y la indemnización por despido es una de ellas. Tiene que haber un equilibrio entre los beneficios de la empresa y el bienestar del trabajador. Parece que muchos piensan que para que mejore la economía hay que favorecer a las empresas a toda costa.
    Coleccionista de fichas

La mochila austriaca coge, del salario bruto del empleado mensual, un 1.53%. Vamos que si yo (en un supuesto) cobrara 2000 pavos brutos al mes y al año me despiden, pasaría a cobrar un 1.53% de mi sueldo en ese año (1.53% de 24000) lo que daría, aproximadamente, unos 367 euros (unos 6 días de indemnización). Buena medida si quieren inestabilidad laboral-esclavitud moderna. La mentalidad del empresario-trabajador en España impide una medida que no protege al trabajador.

Cita Iniciado por luis241285 Ver Mensaje
    Los asalariados tenemos miedo del despido. Tiene que haber protección del trabajo y la indemnización por despido es una de ellas. Tiene que haber un equilibrio entre los beneficios de la empresa y el bienestar del trabajador. Parece que muchos piensan que para que mejore la economía hay que favorecer a las empresas a toda costa.
    entonces hay que bajar salarios y despido libre cuando la empresa tenga perdidas?

La mochila austriaca coge, del salario bruto del empleado mensual, un 1.53%. Vamos que si yo (en un supuesto) cobrara 2000 pavos brutos al mes y al año me despiden, pasaría a cobrar un 1.53% de mi sueldo en ese año (1.53% de 24000) lo que daría, aproximadamente, unos 367 euros (unos 6 días de indemnización). Buena medida si quieren inestabilidad laboral-esclavitud moderna. La mentalidad del empresario-trabajador en España impide una medida que no protege al trabajador.
    Este es un comentario completamente sesgado. Te olvidas comentar que cuando un trabajador decide irse de una empresa a otra porqué le pagan mas, la mochila va con él y no la pierde. Te olvidas de comentar que cuando un trabajador decide dejar la empresa donde trabaja para montarse por su cuenta, puede disponer de ese dinero. Te olvidas de comentar, que cuando un trabajador se jubila, ese dinero se usa como complemento de la pensión. Y te olvidas de comentar que es completamente acumulativa, por lo que el trabajador que lleva muchísimo tiempo es seriamente beneficiado por este sistema.

Tienen un 4,8% de paro, y el salario medio es de 3624€/mes. Pobrecillos austríacos, que víctimas del neoliberalismo salvaje que viven como auténticos esclavos corporativos.

Y edito: Desde el 2003 que es cuando se puso la medida en marcha, el salario medio ha subido desde 32.288€/año a 43.484€/año. Que mal va esto, eh? Sólo para que quede clarito, en españa ha pasado desde 2003, de 26.027€/año a 26.259€/año. De verdad que si no sois capaces de entender estos datos y daros cuenta de que la única manera de beneficiar a todos en un país con el 21% de paro, es cambiando todo el sistema, este país no avanzará nunca.
    Última edición por Marc Vanway; 27/05/2016 a las 07:58 AM

no creo que sea fácil importar modelos que funcionan.
    Con un 20% de paro, corrupción hasta limites inimaginables, un recorte de los sueldos medios de los trabajadores cercano al 20%, expedientes de regulación por todos los lados, los bancos cerrando el grifo, los impuestos aumentando los derechos desapareciendo...
    Con este marco, si buscas medidas tendiendo al despido libre, el consumo interno tendera a desplomarse a ver quien puede comprarse una casa si para un credito te piden las 7 bolas de dragon, la virginidad de tus hijas y el aval de casa Lannister...

No tengo ni idea cual es la mejor solución de enderezar esto "sin sacrificar 1 o 10 millones de personas", porque se trata de esto de hacer politicas para las personas.

Lo que si tengo claro es que mientras el estado no se desligue de las corporaciones grandes empresas etc... y la justicia no sea realmente independiente, es imposible crecer individualmente porque nos seguiremos comiendo monopolios y/o expolios a tutiplen.
    Partido politico/sidicato que toca o ha tocado pelo = corrupción hasta la medula. Y esto es lo más toxico para todos nosotros, hay que airear las sabanas aunque sea cada 4 años y enseñar la mierda y no taparla para que te tapen la tuya despues.

Del tema de los derechos laborales entre "la mitad de trabajo y el triple de sueldo" y la "subasta diaria de trabajo" supongo que debe haber puntos intermedios.

El sistema de pensiones es nuestra ruina, la pensión media creo recordar es de aprox 860€ pero las nuevas pensiones son de los 2 ultimos años son de 1000-1200€. En nuestra burbuja con albañiles facturando 5000€ mes, una esperanza de vida de nuestros mayores de 73-74 años y que trabajando se podia ahorrar el sistema funcionaba. Ahora con la piramide de población invertida 82+ años de vida y sueldos de 1000€ cada trabajador debe soportar más de 1 pensionista. Esto tiene que abordarse o colapsara y a ver como coño lo reinventan ningun partido politico lo aborda porque es suicidio electoral, me imagino quien ganaría si todos los partidos menos uno están de acuerdo en meterle mano al tema.

Toda nuestra situación es desalentadora. Pero por lo menos es Viernes

Cita Iniciado por Marc Vanway Ver Mensaje
    Este es un comentario completamente sesgado. Te olvidas comentar que cuando un trabajador decide irse de una empresa a otra porqué le pagan mas, la mochila va con él y no la pierde. Te olvidas de comentar que cuando un trabajador decide dejar la empresa donde trabaja para montarse por su cuenta, puede disponer de ese dinero. Te olvidas de comentar, que cuando un trabajador se jubila, ese dinero se usa como complemento de la pensión. Y te olvidas de comentar que es completamente acumulativa, por lo que el trabajador que lleva muchísimo tiempo es seriamente beneficiado por este sistema.

Tienen un 4,8% de paro, y el salario medio es de 3624€/mes. Pobrecillos austríacos, que víctimas del neoliberalismo salvaje que viven como auténticos esclavos corporativos.

Y edito: Desde el 2003 que es cuando se puso la medida en marcha, el salario medio ha subido desde 32.288€/año a 43.484€/año. Que mal va esto, eh? Sólo para que quede clarito, en españa ha pasado desde 2003, de 26.027€/año a 26.259€/año. De verdad que si no sois capaces de entender estos datos y daros cuenta de que la única manera de beneficiar a todos en un país con el 21% de paro, es cambiando todo el sistema, este país no avanzará nunca.

Sabía cuáles eran las ventajas de la mochila, pero, ¿cuál es el porcentaje de trabajadores que se van de una empresa porque le pagan más en otra? ¿Cuál es el % de trabajadores que dejan su trabajo para montarse un puesto? ¿No ves que un empresario va a aprovechar la mochila austriaca para bajarte el salario y que no tenga sobrecostes?.

Tal vez como un complemento de pensión está bien pero para ello debe hacerse un mix:

Los 33 días de despido + mochila austriaca. Ahí se podría contemplar.

Te digo que el despido libre hace que crezca la inestabilidad laboral, aquí en España la mentalidad empresarial no es la austriaca y ya sabemos lo que ocurre con esto.

Cita Iniciado por neofito Ver Mensaje
    no creo que sea fácil importar modelos que funcionan.
    Con un 20% de paro, corrupción hasta limites inimaginables, un recorte de los sueldos medios de los trabajadores cercano al 20%, expedientes de regulación por todos los lados, los bancos cerrando el grifo, los impuestos aumentando los derechos desapareciendo...
    Con este marco, si buscas medidas tendiendo al despido libre, el consumo interno tendera a desplomarse a ver quien puede comprarse una casa si para un credito te piden las 7 bolas de dragon, la virginidad de tus hijas y el aval de casa Lannister...
    Estoy muy de acuerdo con esto porque un parámetro no dice nada
    Ya he dicho que el despido libre no me parece mal per se, hay que verlo en un todo.
    Un desahucio no me parece mal porque si compras algo que no puedes pagar, lo sensato es que no puedas disfrutar de ello. Pero una cosa en desahuciar a una familia o a un discapacitado sin recursos de su única vivienda y otra distinta desahuciar a una familia que tenga 23 propiedades
    Es necesario ver el conjunto
    Lo que sucede es que el discurso neoliberal es brillante: si hay despido libre y quitamos los salarios mínimos habrá más empleo. No cachondos, vamos a hacerlo al revés, si hay empleo y salarios decentes que haya despido libre y quitamos los salarios mínimos
    Cuando hay un paro alto el problema es para el trabajador pero cuando el paro es bajo -y en España nunca ha sido bajo (un 7% no es bajo)- el problema es para el empleador y ninguna de las dos situaciones han sido positivas aquí. Ha sido una montaña rusa que no hemos sabido estabilizar.

Cita Iniciado por neofito Ver Mensaje
    Toda nuestra situación es desalentadora. Pero por lo menos es Viernes
    Y con esto también estoy de acuerdo xD
    El dinero está para jugárselo y si sobra algo, para comer