Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 251 de 323 PrimerPrimer ... 151201241249250251252253261301 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,501 al 2,510 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por Lhomax Ver Mensaje
    Se os nota muy leidos xD, un poquito de info por aquí, no demasiada para que nadie se atragante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Populismo

Si quereis mas info aún: https://www.youtube.com/watch?v=cTCU6ADgcJM o https://www.youtube.com/watch?v=-q9oxr54X_Y

Es gracioso como se debaten y escriben rios de tintas sobre terminos, ideologías, etc... como para que algunos vengan y con cuatro palabras resuelvan todo XD.

¿Que es la gravedad? La gravedad es lo que hace que no volemos como los pájaros, Y PUNTO. XDDD
    Buen Zasca.

Estuve mirando el modelo laboral danés y, si en España tuviésemos salarios similares a Dinamarca o ligeramente inferiores, nos avisaran de que vamos a ser despedidos dentro de 2-3 meses (aun siendo gratis), tuviésemos la protección social y sindical, que ofrece ese país, después de ese despido para encontrar otro empleo digno, que haya horarios flexibles y que la mentalidad del empresario y el trabajador cambie para que haya buena conciliación entonces sí que podría aceptar ese modelo.

P.D: Sin olvidar que los sindicatos allí asesoran bien y el Estado te puede pagar el paro casi como tu sueldo hasta 2000 euros durante más años que España. Si se cumple esto, acepto.
    Última edición por Hades_hell; 07/06/2016 a las 14:14 PM

Se necesitan unos 30-40 años de avances en cultura social.

Modelo de trabajo actual + Idiosincrasia del País + Corrupción de todos los poderes = no hay solución

A ver quien es el "mojao" que cambia cualquiera de esos 3 puntos...

Modelo de trabajo:
    No hay que ser un lumbreras para saber que a base de ladrillo no vamos a prosperar, a base de sol y playa se podria si nos volcamos a fuego..., pero es que en este país además se prima más la antigüedad que la producción y hay muchisimos puestos todavía ocupados por zoquetxs. En muchisimas Pymes hay uno o varios idiotas hijos/primos/tios/hermanos/amigos de... que van a mantener un trabajo por delante de la propia gente que desempeña su trabajo y el de ellos.
    En la administración es todavía peor, donde hay puestos a dedo para poner en diputaciones a calentar sillas, o puestos de funcionarios que sujetan 4 trabajadores de baja y uno en activo... . No, no soy liberal, ni de cerca, pero esta radiografia a lo grosso modo es bastante real, y no, no creo que la solución sea flexibilizar el despido cuando el target de esa flexibilización es Manolo de 46-52 años, que para volver a encontrar trabajo tiene encontrar las 7 bolas de dragón...

Idiosincrasia del País:
    lo quieres con o sin o factura?
    Con factura por favor
    Este es idiota.
    No tenemos conciencia social, pero ni siquiera entendemos que es conciencia social. Nuestra media en educación es patetica y el abañil que hace 10 años se reia del ingeniero, ahora está en paro haciendo chapuzas (sin factura obv) viviendo al día con una hipoteca que le puede superar en cualquier momento y con una base acamedica terminada del primer ciclo obligatorio.

Corrupción de todos los poderes:
    Esta es la parte más tensa, si a quienes encargamos que administren nuestros impuestos y libertades en post de un estado de bienestar común, se corrompen con el tiempo, hay que regenerarles y dar ejemplo con ellos.
    Un ladrón tiene que ir a la carcel, un administrador político ladrón es que no debería salir.

Lo dicho o colapsa el país o pasan 2 o 3 generaciones para poder ver brotes verdes.

Aunque a grosso modo estoy de acuerdo con con prácticamente todo no me puedo callar ante el comentario que se repite una y otra vez acerca de los albañiles...
    No, los albañiles en general no se reían de los universitarios y no no cobraban demasiado sino los universitarios cobraban muy poco.
    Yo he sido albañil (hace ya bastantes años) y me hierve la sangre cuando la gente cree que 2500€ es demasiado por un trabajo como ese que literalmente te quita años y calidad de vida. Hoy en día la gente parece que se alegra porque un albañil tenga que bajarse los pantalones y trabajar por mil euros dejándose la vida, esa puede ser otra cosa a mejorar en la sociedad la envidia y la alegría por desgracias ajenas.
    Ojo no lo digo por ningún comentario en particular sino porque esa frase se ha convertido en un mantra completamente falso .

Cita Iniciado por chevchelios Ver Mensaje
    Aunque a grosso modo estoy de acuerdo con con prácticamente todo no me puedo callar ante el comentario que se repite una y otra vez acerca de los albañiles...
    No, los albañiles en general no se reían de los universitarios y no no cobraban demasiado sino los universitarios cobraban muy poco.
    Yo he sido albañil (hace ya bastantes años) y me hierve la sangre cuando la gente cree que 2500€ es demasiado por un trabajo como ese que literalmente te quita años y calidad de vida. Hoy en día la gente parece que se alegra porque un albañil tenga que bajarse los pantalones y trabajar por mil euros dejándose la vida, esa puede ser otra cosa a mejorar en la sociedad la envidia y la alegría por desgracias ajenas.
    Ojo no lo digo por ningún comentario en particular sino porque esa frase se ha convertido en un mantra completamente falso .
    No pretendía banalizar, de todas formas en mi empresa como autonomos se levantaban 3K-4K+ y empezaron a entregarme los partes vestidos de traje y corbata, ahora vienen con el mono de la obra. Obviamente cada situación es un mundo.
    La parte de familia cercana de mi generación que vive en zonas más rurales no todos han terminado la EGB y se dedican la mayoría a la construcción y he visto la evolución de coche-->cochazo-->coche.
    Pero vamos lo que pretendía indicar es la cualificación media de nuestro País, si el país no sigue construyendo el País se hunde y si sigue construyendo se hundirá

Cita Iniciado por neofito Ver Mensaje
    No pretendía banalizar, de todas formas en mi empresa como autonomos se levantaban 3K-4K+ y empezaron a entregarme los partes vestidos de traje y corbata, ahora vienen con el mono de la obra. Obviamente cada situación es un mundo.
    La parte de familia cercana de mi generación que vive en zonas más rurales no todos han terminado la EGB y se dedican la mayoría a la construcción y he visto la evolución de coche-->cochazo-->coche.
    Pero vamos lo que pretendía indicar es la cualificación media de nuestro País, si el país no sigue construyendo el País se hunde y si sigue construyendo se hundirá
    He dicho que no era por ninguno en particular porque tu comentario precisamente no buscaba el lado burlón de la frase. Pero hace ya mucho tiempo que no para de repetirse por todos los lados más para ofender al albañil y justificar su precariedad más que otra cosa.

Cita Iniciado por Lhomax Ver Mensaje
    Se os nota muy leidos xD, un poquito de info por aquí, no demasiada para que nadie se atragante.

Si quereis mas info aún:

Es gracioso como se debaten y escriben rios de tintas sobre terminos, ideologías, etc... como para que algunos vengan y con cuatro palabras resuelvan todo XD.

¿Que es la gravedad? La gravedad es lo que hace que no volemos como los pájaros, Y PUNTO. XDDD
    Con cuatro no, pero la RAE sí lo define con nueve jajaja.

2. m.Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect.

Obviamente, el modo más facil para conseguirlo es decirle a la gente lo que quiere oír. Y sí, todos los partidos son populistas, pero unos más que otros. ¿Quienes se inventaron la idea de la jubilación a los 60 o una renta básica universal en país con una crisis de deuda? ¿Quiénes venden que sólo cobrándoles impuestos a los ricos se puede alcanzar la presión fiscal de países más ricos donde se gravan mucho más que aquí los impuestos indirectos y las transferencias sociales? ¿Estas cosas no las dicen para atraer a las clases populares sin preocuparles su factibilidad? ¿Se ve algo tan descarado en alguno de los otros cuatro principales partidos?

Cita Iniciado por luis241285 Ver Mensaje
    Punto 1. Patrimonio y Sucesiones (2.000 millones más en 2019)
    Fuente:

Punto 2. Las formaciones plantean acabar con todas las modalidades de contratación eventual que existen actualmente y dejar un solo modelo de contrato temporal para evitar el fraude

Fuente:

Punto 3. ¿Eliminar el copago tiene como objetivo principal "acercarnos a europa" o acercar la sanidad a los bolsillos más pobres?

Punto 4. Sigues mezclando dos términos para reducir al absurdo como en el punto 3. Subir los impuestos a los más ricos sí. Para "blablabla" No.

Punto 5. Que un alcalde haga una cosa ni le condena ni le obliga a nada a Pablo Iglesias. Único punto en el que pones en evidencia una incoherencia pero que no es relevante. Ya que si hablamos de quién vende armas a quién, tienen las de ganar.
    Punto 2. Si limitas los temporales a la vez que refuerzas los indefinidos, la alternativa para mucha gente es el paro. Hay bastantes estudios que evidencian una correlación importante entre el "gap" de protección entre temporales e indefinidos y tasa de temporalidad.

Punto 3. La puntualización que hace Gradalamar es muy acertada. Lo de "acercarnos a Europa" lo dicen ellos mismos en cuanto al gasto. La cuestión es qué clase de magia nos permitirá lograrlo si prescindimos de ingresos que en Europa sí tienen como los procedentes del copago. No se trata de que esté bien o mal, sino de que no vendan la moto de que vamos a "acercarnos a Europa" en el gasto.

VENEZUELA...oh wait! Antena 3!!

Bescansa me ha decepcionado un poco, especialmente en el minuto final un tanto discriminatorio. Espero que rectifique.