Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 320 de 323 PrimerPrimer ... 220270310318319320321322 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,191 al 3,200 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por Malapecora Ver Mensaje
    Pues esa es la teoría del Patriarcado justamente. Que los opresores son los hombres y las oprimidas son las mujeres.
    Esa es una deformación del feminismo, es cierto que hay mucha gente pensando así. Es como si pretendieran extrapolar la lucha de clases a la lucha de sexos y eso no tiene sentido IMO.

El patriarcado es una construcción cultural que asigna roles en la sociedad según tu género (que no sexo). No creo que haya una diferencia muy grande de defensores del patriarcado entre los hombres y las mujeres, el patriarcado no es algo que defiendan todos los hombres y rechacen todas las mujeres.

IMO no es que las mujeres sean las oprimidas y los hombres los opresores, somos todos oprimidos (en proporciones que son discutibles, no tengo la verdad sobre esto). Eres oprimido seas varón o mujer si la sociedad te obliga a comportarte de una determinada manera por algo tan arbitrario como tener pene o vagina. Un ejemplo rápido que me viene a la mente es los juegos para niños; si eres niña no te regalan soldaditos, si eres niño no te regalan muñecas.

Si algo de esto te preocupa no se resuelve de otra manera que con feminismo, si como varón no estás cómodo con el rol que se te asigna no es culpa de las ni del feminismo, es culpa del patriarcado y flaco favor le haces a tus intereses yendo en contra del feminismo.

Desde luego mientras sigáis rechazando el componente biológico de lo social no habrá manera de entendernos. Siempre recomiendo los documentales de Hjernevask.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hjernevask

En ellos quedan en evidencia todas estas teorías de género que llaman a todo constructo social. Están todos en youtube si os interesan.
    "Jovencito, ven aquí. Hay un montón de dinero en el mundo y fabrican más y más cada día, pero de este billete sólo hay cinco ejemplares en todo el mundo y nunca habrá ninguno más, sólo un bobo lo cambiaría por algo tan vulgar como el dinero, ¿eres tu un bobo?"

Yo no niego que exista un componente evolutivo en las diferencias entre hombres y mujeres, desde luego tampoco creo que seamos iguales. Pero toda la biología que quieras no puede negar que la sociedad nos separa permanentemente por géneros de manera arbitraria y sin ninguna base científica.

Acabo de ver el primer capítulo y encuentro la hipótesis bastante peligrosa:

1.- Ejércitos de científicos encuentran financiamiento sólo para encontrar el resultado que se quiere encontrar.(manipular estudios descartando los que dan un resultado inesperado es una práctica habitual)

2.- Siempre ha habido científicos dispuestos a justificar las mayores atrocidades humanas buscando un fundamento científico que, como no, siempre encuentran.

3.- Plantear las preferencias personales en parámetros de normalidad-anormalidad y ha llevado atrocidades como criminalizar la homosexualidad.

4.- Que tengamos en nuestros genes reminiscencias de lo que éramos hace un millón de años no quiere decir que seamos como hace un millón de años. La evolución es un proceso MUY largo que sigue en marcha y no encuentro sentido al conservadurismo de no aceptar que cambiamos.

5.-El documental no explica porqué los homosexuales tienden a tener preferencias mas basadas en su género que en su sexo ¿no era biológico?.

Cita Iniciado por unservidor Ver Mensaje
    Yo no niego que exista un componente evolutivo en las diferencias entre hombres y mujeres, desde luego tampoco creo que seamos iguales. Pero toda la biología que quieras no puede negar que la sociedad nos separa permanentemente por géneros de manera arbitraria y sin ninguna base científica.

Acabo de ver el primer capítulo y encuentro la hipótesis bastante peligrosa:

1.- Ejércitos de científicos encuentran financiamiento sólo para encontrar el resultado que se quiere encontrar.(manipular estudios descartando los que dan un resultado inesperado es una práctica habitual)
    Para eso está la revisión de pares. Como mínimo son científicos no como todos los teóricos de género que son de "ciencias blandas" en las que el método científico brilla por su ausencia. Lo cual es mucho más grave y muchísimo más peligroso. El conocimiento científico no es peligroso, el peligro viene en forma de personas que se aprovechan de él y de desinformados que se dejan manipular.

2.- Siempre ha habido científicos dispuestos a justificar las mayores atrocidades humanas buscando un fundamento científico que, como no, siempre encuentran.
    Algo que sólo encuentra uno no es conocimiento científico. Hay revisión de pares y mecanismos en el método científico para descartar las hipótesis erróneas.

3.- Plantear las preferencias personales en parámetros de normalidad-anormalidad y ha llevado atrocidades como criminalizar la homosexualidad.
    En ese documental no se criminaliza nada. Y creo que eso de criminalizar la homosexualidad está desterrado ya hace tiempo.

4.- Que tengamos en nuestros genes reminiscencias de lo que éramos hace un millón de años no quiere decir que seamos como hace un millón de años. La evolución es un proceso MUY largo que sigue en marcha y no encuentro sentido al conservadurismo de no aceptar que cambiamos.
    El problema no es no aceptar el cambio. El problema precisamente es de la teoría de género que no admite en lo que no hemos cambiado. Es lo que se llama falso progresismo acientífico.

5.-El documental no explica porqué los homosexuales tienden a tener preferencias mas basadas en su género que en su sexo ¿no era biológico?.
    A mi me da que no lo has visto entero o acabado de ver. En el documental se dan varias teorías científicas acerca de la homosexualidad. Claro que no van a explicarlo desde un punto de vista de género porque eso es precisamente lo que se rebate.

Y añadir que me sorprende muchísimo esta crítica al método científico. Y más todavía en un foro de poker. Esta claro que con el postmodernismo vamos a volver a la Edad Media bastante rápido.
    "Jovencito, ven aquí. Hay un montón de dinero en el mundo y fabrican más y más cada día, pero de este billete sólo hay cinco ejemplares en todo el mundo y nunca habrá ninguno más, sólo un bobo lo cambiaría por algo tan vulgar como el dinero, ¿eres tu un bobo?"

Añadir que el argumento de que el discurso científico es peligroso es justo lo que hacía la Inquisición. A veces me parece que la gente quiere volver a esa época, ya sea por defender la religión o lo políticamente correcto, y que no recuerda que es el método científico y el avance tecnológico lo que nos ha dado la calidad y forma de vida actual.

Dejo por aquí dos artículos escritos por una neurobióloga española. Son largos pero muy interesantes. A esta mujer (izquierdista, por cierto) la han llamado machista por decir algo tan científicamente cierto como que no todo es cultural. ¿Quién la ha llamado así? Pues las de siempre, el femicuñadismo tuitero encabezado por la infame Barbijaputa.

Sobre diferencias entre hombres y mujeres: https://medium.com/me-explico-bastan...e77#.53kab9umc

Sobre homosexualidad: http://magnet.xataka.com/en-diez-min...a-la-evolucion
    Cita Iniciado por Losttotheriver Ver Mensaje
    Yo añoraba al empezar, las locuras que contaban se hacían en años anteriores y lo fácil que era forrarse. Ahora añoro el momento en que añoraba xD.

El patriarcado es una construcción cultural que asigna roles en la sociedad según tu género (que no sexo).
    habla con la RAE...

Para designar la condición orgánica, biológica, por la cual los seres vivos son masculinos o femeninos, debe emplearse el término sexo: «En el mismo estudio, las personas de sexo femenino adoptaban una conducta diferente» (Barrera/Kerdel Adolescente [Ven. 1976]). Por tanto, las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género).

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=g%E9nero

Cita Iniciado por spainfull Ver Mensaje
    habla con la RAE...

Para designar la condición orgánica, biológica, por la cual los seres vivos son masculinos o femeninos, debe emplearse el término sexo: «En el mismo estudio, las personas de sexo femenino adoptaban una conducta diferente» (Barrera/Kerdel Adolescente [Ven. 1976]). Por tanto, las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género).

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=g%E9nero
    Género —del inglés gender—1 es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres».
    Aunque la Real Academia Española en un principio lo criticó,17 el Diccionario del lengua española, en su 23.ª edición, ya lo recoge con el sentido de ‘grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico’.
    https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A...cias_sociales)

Para eso está la revisión de pares. Como mínimo son científicos no como todos los teóricos de género que son de "ciencias blandas" en las que el método científico brilla por su ausencia. Lo cual es mucho más grave y muchísimo más peligroso. El conocimiento científico no es peligroso, el peligro viene en forma de personas que se aprovechan de él y de desinformados que se dejan manipular.
    ¿Dónde estaban los pares cuando incluyeron la homosexualidad en el DSM? La incluyeron y la quitaron sin mediar ninguna comprobación ni refutación. Y no son de ciencias blandas, son médicos.

Algo que sólo encuentra uno no es conocimiento científico. Hay revisión de pares y mecanismos en el método científico para descartar las hipótesis erróneas.
    Para eso suelen pagar a más de uno.

En ese documental no se criminaliza nada. Y creo que eso de criminalizar la homosexualidad está desterrado ya hace tiempo.
    Falla de comprensión lectora, no comment.

A mi me da que no lo has visto entero o acabado de ver. En el documental se dan varias teorías científicas acerca de la homosexualidad. Claro que no van a explicarlo desde un punto de vista de género porque eso es precisamente lo que se rebate.
    Vi el primer capítulo entero (40 minutos)

Y añadir que me sorprende muchísimo esta crítica al método científico. Y más todavía en un foro de poker. Esta claro que con el postmodernismo vamos a volver a la Edad Media bastante rápido.
    No estoy para nada en contra del método científico pero hasta los mas defensores denuncian malapraxis entre los científicos.

No es por estar en contra sino muy a favor que hay que mirar con lupa si está aplicado donde se debe y como se debe. Sin un poco de escepticismo la ciencia puede llegar a ser una secta moderna o la misma inquisición, por seguir tu paralelismo.

¿Dónde estaban los pares cuando incluyeron la homosexualidad en el DSM? La incluyeron y la quitaron sin mediar ninguna comprobación ni refutación. Y no son de ciencias blandas, son médicos.
    El DSM no sigue el método científico. Es un manual empírico y descriptivo en el que ni tan solo se habla de tratamientos. Digamos que es una taxonomía de enfermedades mentales a la vieja usanza y es un trabajo en curso. El DSM es tanto usado por psicólogos (la mayoría de ellos tienen muy poco de científico excepto la rama conductual) como por psiquiatras que todavía andan "en pañales" en el mundo de la medicina.

Hay que decir que la ideología de género bebe de las mismas fuentes de los que dicen que las enfermedades mentales, vaya sorpresa, son construcciones sociales también. Entre ellos el más conocido es Michel Focault que es psicólogo y un postmoderno de libro.

La serie de documentales que puse tiene un capítulo entero dedicado al sexo.

La mala praxis y la gente comprada existen pero no es nada fácil luchar contra la corrupción. Afortunadamente todos los artículos académicos y papers acaban revisados tarde o temprano.