Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 208 de 323 PrimerPrimer ... 108158198206207208209210218258308 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,071 al 2,080 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Ya, bueno, no sé qué piensa la gente, pero yo no pienso que Amancio me tenga que dar nada de pasta. Yo pienso que tiene que "dársela" a la gente que se la está produciendo, que no está precisamente en España. Y sé que probablemente parte de la redistribución de la riqueza nos afectaría personalmente en forma de precios más altos y menor consumo. Pero me parece bien.

Lo que no me parece de recibo es que con los medios actuales estemos en máximos históricos de desigualdad económica global... Aunque admito que según midas la desigualdad global eso es discutible, y el ascenso de la clase media asiática haga que la diferencia media entre todos los tramos esté bajando, pero en cualquier caso los extremos son un escándalo.

Y qué cojones, que me da igual si estamos un 5% o un 10% por encima o debajo del máximo histórico dependiendo de cómo presentas los datos. El tema es que esa discusión no debería ni existir con lo que hemos avanzado tecnológicamente en el último siglo.
    Avanzar tecnológicamente no va unido al avance ético/moral desgraciadamente.

Fíjate que a mi no me importa que haya una cierta desigualdad, siempre que sea al alza (que los que menos tienen puedan vivir sin problemas con recursos y un mínimo de dignidad).

Pero claro, si un empresario cobra más de 100 veces el sueldo de un empleado normal poco vamos a avanzar por esa vía. Luego vendrán los que dirán que Amancio se creó su fortuna por su trabajo, bla bla.. pero él no sería quien es sin sus empleados explotados y sin la clientela que compra la ropa a buen precio por esa causa.

Cita Iniciado por spainfull Ver Mensaje
    pues que no se trataría de quitarle la pasta a Amancio y demás para repartirla entre nosotros como mucha gente piensa. Que la mayoría de los que le parece bien lo de igualar, si le explican bien la jugada y en qué afecta, seguro que no les mola ya tanto. Es muy jodido empeorar sustancialmente las condiciones que tenemos.
    Pues bien que llevamos 40 años mínimo los catalanes, madrileños, vascos "regalando" nuestro dinero al resto de comunidades y a todos les parece bien pero como alguien diga algo se nos acusa de tacaños, insolidarios blablabla, pero si se trata de extrapolarlo a nivel mundial... ui eso no xD
    Cita Iniciado por rafull85 Ver Mensaje
    Aporrée la mesa durante las 5 manos que duré, y mi juego fue sublime, magistral, perfectoxD

Una desgracia lo que está pasando en Venezuela, aunque no sé a qué viene el video.

Muchas veces se ha dicho que Pablo Iglesias apoyaba el gobierno de Maduro, yo no he visto ni un video donde apoyara a ese gobierno.

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Ya, el IDH de todos los países también sube. Es difícil que baje salvo caso de guerra, y aun así, porque Irak tiene un IDH "decente"... Ahora mira la posición de esos países en el ranking y el valor de sus datos comparados con el resto. Aquí tienes todo, página 208 en adelante: http://hdr.undp.org/sites/default/fi...ent_report.pdf

(Esto lo puso ya comm, pero no creo que haya abierto el report mucha gente.)

Además, la cosa es mucho peor cuando miras el IDH ajustado por desigualdad (página 216).
    Por supuesto que si comparas el IDH de donde peor se vive del mundo con cualquier otro país son una mierda, nadie está diciendo que en África se viva bien, parece mentira que algunos aun piensen que la discusión tiene algo que ver con eso. La pregunta es si otro sistema distinto al capitalismo actual haría que el mundo avanzase mejor que como lo hace ahora. Que lo hace. Y eso no quiere decir que el capitalismo actual sea perfecto ni mucho menos.

Sobre el tema de la desigualdad, no tiene porqué ser necesariamente negativa la desigualdad, en Singapur hay más desigualdad que en España pero allí los pobres son menos pobres, los ricos son más ricos y la clase media tiene más dinero que en España, ¿preferimos España o Singapur?.

Supongamos un futuro donde alguien encuentra la cura a todas las enfermedades, el elixir curalotodoMAX. Ese alguien se hace megarico y atesora el 80% de la riqueza, la vida en ese futuro es mucho más desigual, pero es mucho mejor para todas las personas del mundo. ¿Rechazamos ese futuro porque es más desigual aunque sea mejor para todos?

Yo prefiero que Elon Musk o Richard Branson se hagan megaricos, que ganen tanto dinero que tengan ellos dos solos el 25% de toda la riqueza mundial, y que aporten todo lo que están aportando y mucho más para mejorar este mundo PARA TODOS. No hay mejor redistribución que esa, que la mejora de la calidad de vida mundial mediante los avances de cierta gente.
    Ya no tengo blog (Hacienda se lo llevó!)

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    Supongamos un futuro donde alguien encuentra la cura a todas las enfermedades, el elixir curalotodoMAX. Ese alguien se hace megarico y atesora el 80% de la riqueza, la vida en ese futuro es mucho más desigual, pero es mucho mejor para todas las personas del mundo. ¿Rechazamos ese futuro porque es más desigual aunque sea mejor para todos?

Yo prefiero que Elon Musk o Richard Branson se hagan megaricos, que ganen tanto dinero que tengan ellos dos solos el 25% de toda la riqueza mundial, y que aporten todo lo que están aportando y mucho más para mejorar este mundo PARA TODOS. No hay mejor redistribución que esa, que la mejora de la calidad de vida mundial mediante los avances de cierta gente.
    Si hombre, en un utópico mundo en el que los megarricos son megasimpaticos y se portan megabien con el resto de gente ¿quien va a tener problema con que haya megaricos?

El problema es que la historia está llena de casos donde los megaricos hacen exactamente lo contrario ¿hace falta que ponga ejemplos?, en cierta forma es la propia dinámica del sistema la que lleva a que esto funcione así. Muy bien explicado por el psicológoco Iñaki Piñuel, la dinámica actual del sistema fomenta las actitudes psicopáticas y tiende a premiar/ascender al menos empático. Esto pasa desde empresas, partidos políticos u ONG's. Pero vamos, que si quizá alguno se salve (que lo dudo, pues gastan inmensas fortunas en lavar su imagen y parecer filántropos como Billy Gates) la gran mayoría de megaRicos son unos psicopatas de cuidao. (Teniendo en cuenta que cuando hablamos de megaRicos nos referimos a cientos o miles de millones de €)

Pero vamos, tal y como explica Iñaki Piñuel cualquier gestor de una empresa mediana pasa un % del tiempo psicopatizado cuando está en su trabajo (negociar con proveedores, organizar trabajadores, despedir a alguno, analizar a la competencia), eso sí probablemente después en su casa si que empatice con sus hijos y familiares... Por poner un ejemplo más fácil, ¿llegaría a buen puerto un jugador de poker si mientras está jugando empatizara con el fish de la mesa o los demás regs? Seguramente fuera de las mesas sea un tipo super social, generoso y amigable, pero en la mesa la empatía hay que guardarla bien adentro.

Y respecto al "elixir curalotodoMAX", joder ¿tú ves la situación de la medicina en el mundo? El megarico que descubra el "elixir curalotodoMAX" lo venderá a los algoRicos que puedan pagarlo mientras que millones de personas en el mundo seguirán muriendo de enfermedades menores. Al menos si sigue funcionando como hasta ahora este mundo.

PD: Por no hablar de que ese gran descubridor será muy probablemente convencido por una oferta que no pueda rechazar de alguna gran corporación, véase por ejemplo el medicamento este reciente de la Hepatitis C....
    Última edición por Donoban; 20/05/2016 a las 12:53 PM

Un mundo feliz de Aldous Huxley.

De todas formas los sistemas en general se quedan obsoletos, no se cual será el siguiente, pero el capitalismo también quedará obsoleto y creo que más pronto que tarde.

El fenomeno de Podemos desde mi punto de vista no va de que sus votantes sean comunistas, va del hartazgo de la ciudadania del sistema bipartidista que nos hemos comido en toda la democracia y la corrupción endemica de cualquier partido que haya tocado pelo.
    Si Podemos toca pelo del bueno, pues obviamente se moderara e intentara y digo intentara (dificilmente podra) hacer más politica social (la que le deje Europa basicamente) y si son capaces de regenerar algo el sistema desde luego ganariamos todos.
    Y esta creo que es la clave, nos puede gustar más un tipo de politica pero sin regeneración, independencia de los poderes del estado, e independencia de los Lobbys de las grandes empresas/bancos, da exactamente igual quien gobierne, nos tocara genuflexionar.

Vamos que "ser rico es malo", como dijo Chavez.

Pues nada, ahí no vamos a coincidir nunca, yo no creo que los ricos sean psicópatas porque han tenido que tratar con proveedores, ni por falta de empatía, será que las teleoperadoras ahora son psicópatas porque te llaman a la hora de la siesta sin pensar las consecuencias, por favor...

Sobre el "curalotodoMAX", obviamente es un ejemplo que nada tiene que ver con su distribución ni sobre las farmaceuticas, si no con el hecho de que alguien se haga muy rico (incremente la desigualdad) a cambio de mejorar la vida en el mundo a todos.

@neofito Totalmente de acuerdo que el capitalismo como lo entendemos ahora quedará obsoleto y que Podemos es un movimiento de cabreo, el mismo sentimiento que lleva a que Trump a pelear la presidencia de USA o el mismo que lleva al repunte de los partidos xenófobos en Europa.
    ¿Pero eso de que si llega al poder OBVIAMENTE se moderará? ¿Alguien apoya una opción pensando que esa opción no será como dice si no distinta cuando llegue al poder? ¿Y además esa opción ha reconocido tener ideales más extremistas que los que ahora predica?

Ya no tengo blog (Hacienda se lo llevó!)

Se me adelantó Donoban. ¿Cuántos muertos por no administrar Sovaldi?

¿Están los responsables en la cárcel por homicidio y dejación de funciones? No.

¿Dimitieron o los echaron al menos? No. De hecho se presentan en junio otra vez.

Es MUY GRAVE y nos da absolutamente lo mismo.

Con el elixir curalotodoMAX pasaría algo similar. ¿Estaría al alcance de todos? Obviamente no.

Parece mentira que haya salido este tema.
    Y es que no nos ha hecho falta siquiera acudir a África, hablar de malaria o de otras enfermedades menores en Europa.

¿No habéis escuchado nunca "no es rentable fabricar la vacuna"? ¡¿RENTABLE?!

Por cierto, ¿os habéis fijado que han bajado las menciones a Irán desde que Irán ya no es Podemos sino el Partido Popular?

Y así todo