Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 217 de 323 PrimerPrimer ... 117167207215216217218219227267317 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,161 al 2,170 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por Donoban Ver Mensaje
    Pero vamos, que simplemente me pareció un ejemplo/paralelismo un poco desacertado. Un reforzamiento de ese sesgo que digo, si gana dinero de eso tiene que saber. De hecho, si se hubiera arruinado, nadie diría "hacedle caso a Spainfull que pese a haberse arruinado invirtiendo en farmaceuticas estudió mucho sobre ellas antes de hacerlo"
    pero es que lo que es errónea es tu interpretación. Nadie ha dicho eso de ganar o perder. Solo que conozco el tema porque lo he estudiado a fondo. Si gano o pierdo no se sabrá hasta dentro de unos años.

Cita Iniciado por spainfull Ver Mensaje
    por aclarar algunas cosas. No soy ninguna eminencia científica, eso está claro. Pero sé lo suficiente como para tener meridianamente claro que lo de la media de 80 millones o que aporten solo el 15% no hay por dónde cogerlo. Sé lo que cuesta llevar un medicamento al mercado, todas las fases que debe seguir y el tiempo de cada una porque de ello depende que mis elecciones sean buenas o malas. De ahí el comentario de Moke. Las fases son las mismas para todos los medicamentos, pero mis comentarios de las farmas se refieren a las biotecnológicas que es la mayoría I+D, como es el caso de Gilead que es la que ha salido (la que tiene la patente de Sovaldi). ¿Noble? Que se dediquen miles de millones a buscar curas de enfermedades para las que no existe en la actualidad tratamiento o para mejorar los existentes me parece algo extraordinariamente bueno..

¿Que no es arriesgado? Jojojo. Para los inversores en este tipo de farmas biotech, salvo las poquitas grandes que hay (GILD, AMGN, CELG...), al día siguiente pueden perder un 80% de lo invertido para siempre en alguna de ellas. La volatilidad es enorme y el número de cortos actualmente elevadísimo. A ver cuánta gente es capaz de meter dinero en algo así. Estas farmas necesitan dinero constante durante los 10-15 años que se necesitan para llevar el medicamento al mercado y durante todo ese tiempo sin apenas ingresos, reteniendo los mejores profesionales (que las grandes les intentan quitar). Ya me dirás cómo vas a financiar todas las que hay con todas las enfermedades que se están investigando si no se sigue este modelo. Si al final de ese tiempo no hay una recompensa buena, la investigación se quedaría en menos de una décima parte de lo que hay ahora. Nos puede gustar más o menos, pero otra cosa es utopía.

Y puede que la competencia desarrolle un medicamento que barra al tuyo o que cure algo que trataba tu principal fuente de ingresos, con lo que pasa a valer casi cero.

El que quiera saber un poco más tiene un buen resumen aquí:

http://marketrealist.com/2015/07/dru...logy-industry/
    Entiendo perfectamente el porque del comentario de Moke, ya lo he dicho en el comentario de antes.
    Se que no te valdrá de nada y que dais mucha mas validez a los números facilitados por las empresas (privadas e interesadas) y algunos estudios "independientes" pero te dejo un enlace al azahar de entre tantos.
    http://www.aarp.org/espanol/salud/fa...ra-cancer.html
    NO ES CIERTO que el desarrollo de un farmaco sea 100% a cargo de las farmaceuticas ni muchisimo menos que como norma general la idea y primeros analisis vengan del sector privado.
    El proceso para el desarrollo y comercialización de un medicamento es sobradamente conocido.Ya se han encargado de publicitarlo bien para justificar sus números...
    https://www.msdsalud.es/recursos-de-...n-farmaco.html
    Otra cosa es la forma de exponer los numeros, aceptando los números de los interesados (1500 millones a 12 años de media, 125 millones al año), despues de deducciones y subvenciones publicas no dan los numeros, almenos para elevar a los altares de el santo capitalismo a los inversores (Acojonante, que hayamos llegado al punto en el que los "nobles" sean los inversores, casi mas que los médicos que dedican sus vidas a ello)
    Cuando se forme el proximo gobierno alla por septiembre ya le estara esperando un recorte de 8.000 millones (18.000 si es Podemos), hemos rescatado a bancos con casi 90.000 millones, eso en españa. El BCE le ha dado al play, y menos mal, ya a sacado una burrada de dinero de la nada(Se perfectamente que no es asi, pero ahorrado no lo tenian). Asi que tachar a que por ejemplo a nivel solo europeo dedicasen 100.000 millones anuales, que es una cifra muy muy conservadora,de utopía me parece una falta de respeto hacia la palabra.
    Por la parte de los riesgos de los inversores, habiéndose expuesto mi posición respecto a la sanidad privada, comprenderás lo que me importa que un inversor pierda el 90% de su inversor o de la alegría que me puede dar que saque una rentabilidad del 0,005%

Pues lo que he dicho antes, que los números, porcentajes y dinámicas las conozco muy bien, así que las cifras las tengo muy claras. Cosa que tú no. Como he comentado, es que es imprescindible que haya negocio al final, porque si no no se haría. Así de simple. Pero creo que es un mal menor. Es decir, si los que han tenido lo que hay que tener para invertir en algo que de repente por miles de circunstancias durante 10 años sin dar ingresos palman hasta un 80% de la inversión, al final tienen éxito y ganan dinero, no veo nada malo. Mientras dure la patente obtienen más dinero para seguir investigando y cuando se acabe se beneficia la humanidad. ¿Sabes el daño irreparable que se haría por ejemplo si un laboratorio no puede seguir investigando y se pierde todo ese conocimiento por falta de financiación? Pues ha pasado y muchas veces. Y si el precio es alto durante ese tiempo y hay beneficio, eso anima a seguir a las empresas competidoras con lo que si tienen éxito, hacen que el precio baje y haya alternativas, lo que es muy bueno. Sin las patentes no tendría sentido la investigación. Otra cosa son las extensiones de patentes no justificadas (que las hay). Pero está claro que como en todas las industrias hay muchas cosas que se podrían hacer para mejorar las cosas.

No hay que ser sectario sino pensar con claridad. ¿Qué es mejor no tener cura o que durante un tiempo los que han financiado y realizado la misma obtengan beneficios? Yo lo tengo muy claro.

Puede parecer repugnante lucrarse con las enfermedades, pero mi punto de vista es que estás dando una oportunidad a mucha gente que antes no la tenía. Y a medio plazo nos beneficiamos todos. Eso es incuestionable.
    .
    Como ya he dicho no puedo compartir el coronar santos a los inversores, pero ni de lejos.
    "si los que han tenido lo que hay que tener para invertir en algo que de repente por miles de circunstancias durante 10 años sin dar ingresos palman hasta un 80% de la inversión, al final tienen éxito y ganan dinero, no veo nada malo" ¿Lo que hay que tener? me estas diciendo que ahora que estas pensando en invertir tu mayor preocupación es las bondades de investigaciones que estén desarrollando por encima de la rentabilidad, viabilidad y seguridad que te pueda dar. ¿Prioriza este sistema la viabilidad/rentabilidad por encima del bien común? ¿que es mas rentable una patente de un fármaco para enfermedades crónicas o un fármaco que acabase con la enfermedad?

"¿Qué es mejor no tener cura o que durante un tiempo los que han financiado y realizado la misma obtengan beneficios? Yo lo tengo muy claro."
    Hombre con esas opciones la respuesta esta un pelin condicionada ¿no crees?...¿que es mas barato un fármaco que base su precio en el coste de investigación+desarrollo+coste producción o uno que base su precio en el coste de investigación+desarrollo+coste producción+beneficio empresarial+marketing+ comprar medicos y farmacias?

"es imprescindible que haya negocio al final, porque si no no se haría."

Cita Iniciado por Donoban Ver Mensaje

jejeje... Lo que tratáis de simplificar/ridiculizar sin apenas entrar en el fondo de la cuestión ni por supuesto escuchar las referencias que pongo (Mi Jefe es un Psicopata) es la unión de (al menos) tres problemas.

1) La existencia de Psicopatas:

- Pues vale, ¿y qué?

Parece cachondeo la cosa pero los psicópatas tienen un poder de daño a la sociedad BRUTAL. No tienen capacidad de empatizar emocionalmente, ni código moral, no entienden las más básicas cuestiones sobre el bien y el mal que aprende un niño con 5 años. ¡Hay muchos! En torno al 1% de la población, de media una persona normal se va a tropezar con unos 60 de ellos a lo largo de su vida. Y además son capaces de pasar profundamente inadvertidos pues la mayoría de ellos son capaces de desenvolverse con simpatía y resultar embaucadores y agradables. No sólo pasar inadvertidos, tienen capacidad de escalar muy alto en la sociedad actual como veremos en el punto tres.

2) Cualquier persona puede desarrollar psicopatía

Los psicópatas de nacimiento, por lo que se sabe de momento, son así desde que nacen y no tienen posibilidad de cura o "reinserción". Sin embargo, la gente no-psicópata también puede desarrollar una conducta similar bajo ciertas circustancias de presión o sistemas de incentivos. Pueden simplemente desconectar la empatía y tomar decisiones y comportarse de forma muy similar a un psicópata real. En este aspecto pofundiza Iñaki Piñuel en su libro "Mi jefe es un psicópata", cómo las estructuras y relaciones en las empresas estan psicopatizando a la gente, y más cuanto más grande es la empresa u organziación, más fuerte suele ser el grado de psicopatía de sus directivos y cargos de poder.

3) El sistema actual, un sistema para psicópatas

Capitalismo o todos sus eufemismos como el neoliberalismo, la búsqueda del bien individual traerá el bien común, no hace falta pensar en el bien colectivo, no hace falta empatía. Un buen mundo para los psicópatas, nadie cuestionará su egoismo y frialdad (quien lo cuestione será comunista). Sistema de leyes frente a código moral, lo legal frente a lo moral (político/empresario justificando su cuenta off-shore porque ¿todo era legal?). La política, un campo sin espacio para la verdad. Con la verdad no te vota ni tu madre... otro espacio idel para el psicópata, "genios" de la mentira y la seducción.

Lo peor de todo, el ciudadano no psicópata forzado a psicopatizarse para adaptarse al sistema, para sobrevivir, para no ser devorado por el resto de psicópatas y psicopatizados.

Tomaróslo a cachondeo y consideradme pirado, conspiranoico o lo que sea. Pero yo creo que el tema es serio. No necesitamos un cambio de sistema económico/político, o sea, no creo que sirva para nada. Lo que necesitamos es recuperar la empatía y los lazos sociales, avanzar en los derechos humanos y exigirlos con firmeza, despreciar a quien no los respete. Necesitamos formas de protegernos de los psicópatas, un psicópata de presidente de gobierno o director de una mega-empresa o mega-banco puede hacer cualquier barbaridad.
    +1

Cita Iniciado por KuATo Ver Mensaje
    Tenía mis sospechas, pero ahora ya estoy convencido de que estás trolleando.
    ¿Por qué tiene que estar troleando?

Pues prepárate para escandalizarte con lo que voy a decir: la existencia de la concertada AYUDA a la educación pública. Estaré loco, pero a mí me parece positivo fomentar (precio asequible gracias a subvención) que alguien, normalmente de clase media, que pague sus impuestos, no haga uso de su derecho a la educación pública, dejando más recursos disponibles para quien tiene que recurrir sí o sí a la pública. Es que es muy fácil decir de eliminarla, pero lo que ocurriría es que muchos de sus usuarios volverían a la pública, aumentando su coste (o disminuyendo el gasto/alumno y empeorando su calidad).

Cita Iniciado por riverAso Ver Mensaje
    ¿Por qué tiene que estar troleando?

Pues prepárate para escandalizarte con lo que voy a decir: la existencia de la concertada AYUDA a la educación pública. Estaré loco, pero a mí me parece positivo fomentar (precio asequible gracias a subvención) que alguien, normalmente de clase media, que pague sus impuestos, no haga uso de su derecho a la educación pública, dejando más recursos disponibles para quien tiene que recurrir sí o sí a la pública. Es que es muy fácil decir de eliminarla, pero lo que ocurriría es que muchos de sus usuarios volverían a la pública, aumentando su coste (o disminuyendo el gasto/alumno y empeorando su calidad).
    Le educacion concertada se creó por la incapacidad del estado para llevar el derecho de la educación a algunas zonas, ya que salíamos de 40 años de dictadura y estábamos tiesos.
    No tiene ninguna ventaja educativa respecto a la educación pública.
    En Europa este es un modelo totalmente anómalo.
    Un dato, el país más valorado en educación, Finlandia, el 97% de los alumnos estudian en la educación pública.

Cita Iniciado por chevchelios Ver Mensaje
    Le educacion concertada se creó por la incapacidad del estado para llevar el derecho de la educación a algunas zonas, ya que salíamos de 40 años de dictadura y estábamos tiesos.
    No tiene ninguna ventaja educativa respecto a la educación pública.
    En Europa este es un modelo totalmente anómalo.
    Un dato, el país más valorado en educación, Finlandia, el 97% de los alumnos estudian en la educación pública.
    ¿Dónde he dicho yo que tenga alguna ventaja educativa? La cuestión es que deja más recursos disponibles para los que sólo pueden ir a la pública. Por eliminar la concertada no va a mejorar en nada la pública, y sí puede ocurrir lo contrario.

pero es que lo que es errónea es tu interpretación. Nadie ha dicho eso de ganar o perder. Solo que conozco el tema porque lo he estudiado a fondo. Si gano o pierdo no se sabrá hasta dentro de unos años.
    Comparando jugar NL200 con jugar NL2 no es raro caer en interpretaciones "erróneas". Pero vamos, no deja de ser una falacia de autoridad. En toda discusión es normal que salga alguna y hasta cierto punto es razonable darle cierta consideración, pero sin perder de vista que lo importante son los argumentos y los datos.
    Última edición por Donoban; 23/05/2016 a las 09:47 AM

Cita Iniciado por chevchelios Ver Mensaje
    Y ahora que estamos forrándonos y con la deuda al 1% del PIB es el momento perfecto para cargársela.
    Ya no tengo blog (Hacienda se lo llevó!)

Os dejo este enlace de la entrevista en la sexta noche de"la familia pregunta" al lider de ciudagramos que me hizo mucha gracia xD

https://youtu.be/e0bpq8Xo_Ho

¿Qué os parece la medida?

PODEMOS PRESENTARÁ UNA LEY PARA PROTEGER AL DENUNCIANTE DE CORRUPCIÓN

Los cuatro pilares básicos de esta ley serán: la protección del puesto de trabajo del denunciantes, los servicios jurídicos asegurados, la prestación de asistencia psicológica y médica y la preservación del anonimato del denunciante

Podemos: http://podemos.info/podemos-presenta...de-corrupcion/

El Diario: http://www.eldiario.es/politica/Pode...518998596.html
    El dinero está para jugárselo y si sobra algo, para comer