Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 238 de 323 PrimerPrimer ... 138188228236237238239240248288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,371 al 2,380 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Tomo nota de la serie, que ya en breve tengo que empezar alguna nueva.

Lo del captcha… yo desde hace eones acostumbro a copiar en el portapapeles los textos que escribo antes de enviar, por si hubiera algún problema. Manías que a veces van bien.

(En cualquier foro digo, aquí nunca me salió tal cosa)

Cita Iniciado por laurenman Ver Mensaje
    Esto no tiene porque ser así. Lo es pensando en nuestra tecnología actual, pero hacer conjeturas de las posibilidades tecnológicas dentro de 50 o 100 años es simplemente ciencia ficción. Todo esto y cosas que ni nos imaginamos pueden estar perfectamente resueltas, al ritmo al que evoluciona la ciencia y más teniendo en cuenta que ese ritmo es cada vez mayor. Y encima hay que tener en cuenta la situación de una eventual singularidad tecnológica.
    Cita Iniciado por laurenman Ver Mensaje
    Te pongo un link donde hablan sobre lo último que puse:
    http://waitbutwhy.com/2015/01/artifi...olution-1.html
    Bueno, bastante ruido y "wishful thinking" que podríamos resumir con la imagen del principio:

Edge1-600x427.png

Una exageración de la Ley de rendimientos acelerados, explicada principalmente desde la perspectiva de Raymond Kurzweil, el cual además de ser transhumanista (una "corriente" muy aceptada por neoliberales/libertarios) también trabaja para Google. Por si alguien todavía tiene alguna esperanza de que Google no es un monstruo/engendro al servicio del Departamento de Estado Americano, recomiendo leer Cuando Google encontró a WikiLeaks. Recordando ahora el libro, el Eric Schmidt es fácil que sea también transhumanista, o como mínimo un gurú New Age super optimista... (eso sí, con la necesidad de que los gobiernos vigilen a todo el mundo por nuestro bien).

En fin, frente al tema de los rendimientos acelerados. Por un lado tenemos la cuestión de que aunque nuestras herramientas/tecnología/conocimientos avancen y supuestamente lo hagan exponencialmente, también lo hace la complejidad a la que nos enfrentamos. Antes uno descubría el fuego o la rueda y hacía una revolución tecnológica, hoy en día construyen un acelerador de partículas gigante para encontrar el Bosón de Higgs... y así muchos ejemplos, el tema del ADN y el Proyecto Genoma, el fin de la ley de Moore...

Siguiendo este aumento de complejidad en los problemas que se encuentran, el avance científico requiere cada vez de mayor inversión "económica". Por lo que el avance científico está también sometido a la Ley de Rendimientos Decrecientes. Al menos en un sistema capitalista donde las inversiones buscan un rendimiento atractivo, numerosos campos de la ciencia van a tener sistematicamente falta de inversión.

Por otro lado, toda esta visión parte de la base que el avance científico es acumulativo. Cada vez sabemos más, vamos acumulando saber y más saber. Eso no es del todo cierto, muchas veces el avance científico consiste en demostrar que ciertas cosas son falsas, en algunos casos supone incluso un cambio total de paradigma (tierra plana/redonda por ejemplo). El sistema actual, donde ciertos grupos tienen fuertes intereses económicos e inversiones en algún paradigma, muchas veces van a presionar para frenar toda posibilidad de cambio que arruine sus inversiones. Esto no sólo lleva a un "estancamiento", sino que perpetúa profileración de teorías e ideas basadas en postulados erróneos, crea un castillo de naipes. El ejemplo más claro que yo considero en este sentido es la biología y la teoría Darwinista de la evolución (Cuestionando los pilares de la biología).

Y bueno, por último, el eje conductor para apoyar esta visión de aceleración de la ciencia y demás utiliza la Inteligencia Artificial y el concepto de Singularidad Teconológica. Que cada uno piense lo que quiera respecto a esta "inminente" revolución de la inteligencia artificial que se mejora a sí misma. Lo único voy a citar a Steven Pinker en 2008:
    (...) No hay la más mínima razón para creer en una singularidad que viene. El hecho de que se puede visualizar un futuro en su imaginación no es evidencia de que es probable o incluso posible. Mira las ciudades abovedadas, desplazamientos jet-pack, ciudades bajo el agua, edificios de millas de alto, y los automóviles de propulsión nuclear todas eran fantasías futuristas cuando yo era un niño que nunca llegaron. La potencia de procesamiento de Sheer no es un polvo mágico que resuelve mágicamente todos tus problemas.(...)

PD: Uy, me ha faltado comentar que con el sistema político/social actual, también podrían cumplirse muchos de estos milagrosos avances científicos y el mundo seguir hecho una puta mierda. Hay muchísimo más potencial social que en la ciencia para solventar esos problemas. Ejemplo fácil que comentaron recientemente en Economía Directa:
    - La industria automovilísitca invierte millones de € para mejorar la eficiencia de sus motores en tasas menores a un 10%.
    - Si consiguieramos que la ocupación media por vehículo subiera de un 1 y poquisimo a un 2, obtendríamos automatícamente sobre un 80% de mejora.

sí, eso pensaba Kodak sobre frenar la cámara digital que inventó uno de sus ingenieros. Así les ha ido.

Y en fin, que puedes vivir todas las singularidades tecnológicas que quieras, podemos meternos en matrix o podemos empezar a hacer fotosíntesis, o algo inimaginable ya que esa es la propia definición de singularidad (ya sabéis, cualquier tecnología suficiente avanzada es indistinguible de la magía, que básicamente es el resumen del artículo y algo que se ha dicho desde hace mucho tiempo: https://en.wikipedia.org/wiki/Clarke%27s_three_laws), pero mientras sea una tecnología que consuma recursos del planeta sin reponerlos, vamos dados. Sea lo mágica que sea.
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Y en fin, que puedes vivir todas las singularidades tecnológicas que quieras, podemos meternos en matrix o podemos empezar a hacer fotosíntesis, o algo inimaginable ya que esa es la propia definición de singularidad (ya sabéis, cualquier tecnología suficiente avanzada es indistinguible de la magía, que básicamente es el resumen del artículo y algo que se ha dicho desde hace mucho tiempo: https://en.wikipedia.org/wiki/Clarke%27s_three_laws), pero mientras sea una tecnología que consuma recursos del planeta sin reponerlos, vamos dados. Sea lo mágica que sea.
    Pero es que se está moviendo todo eso. El carbón se substituyó por el petróleo y la energía nuclear, ahora todo esto está siendo substituido por el sol y el viento (recursos inagotables). Has leído sobre el hiperloop? Un tren de bajo precio que va a 1200 km/h y que sale barato porqué con el movimiento crea energía sobrante que puede vender. El mundo avanza hacia ese sentido. Cada vez serán menos las necesidades de recursos, porqué esos recursos están viniendo de recursos inagotables. Es la nueva tecnología.

bandera.jpg

Alguien me explica el azul de corazoncito? No me jodáis, luego dicen que no se hable de Venezuela...

chavez.jpg

maduro.jpg

Yo votaré a Podemos.

No estoy muy informado de política, pero estoy harto de los viejos partidos (y alguno nuevo pero que sigue con la política tradicional). España necesita un cambio urgente, para bien o para mal, pero prefiero jugarmela, si me decepcionan cambiaré el voto, pero por probar que no quede, hay que echar a la casta que nos ha gobernado durante 30 años al servicio del capital.

Estaría bien que se hiciese una encuesta nueva donde puedas escoger diferentes opciones políticas. Ahí lo dejo..

Gloria Alvarez, la persona que me inculcó el Libertarismo, está ahora en España presentando su nuevo libro. Es una de las personas mas inteligentes que he visto hablar nunca. Ayer estuvo en el Gato al Agua. Ya se que el programa es una Fachez y una puta mierda, pero el discurso de Gloria es tan claro, que a muchos os va a sorpender. Si veis 5 minutos, creo que os vais a quedar escuchándolo hasta el final. Dice muchas cosas que en este país no se han dicho nunca, y explica muchas cosas del discurso de Podemos y porqué han llegado donde lo han hecho.

Por cierto, la invitaron a la Tuerka para hablar sobre el libro, y oh casualidad, el día antes lo cancelaron. Porqué será?

https://www.youtube.com/watch?v=JDA3-Grqk60