Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 316 de 323 PrimerPrimer ... 216266306314315316317318 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,151 al 3,160 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por Marc Vanway Ver Mensaje
    Por condiciones económicas te refieras a datos macro?
    Macro, micro o mocro, me da igual. Te pongo un ejemplo:

Vamos a comparar cosas comparables, Amancio Ortega vs un señor X que tiene una pequeña fábrica de camisetas con digamos, unos 5 trabajadores. El señor X siente empatía por A.O., él no heredó ninguna fortuna y cree que con talento y dedicación se puede triunfar en la industria textil. Cuando alguna medida económica beneficia a Amancio él se alegra, cuando los trabajadores ganan terreno en alguna disputa se preocupa. Consume con avidez la ideología por la cual el dinero y las mercancías deben circular libremente y las personas son tan libres como lo permita su poder adquisitivo, ni mas ni menos.

Pero la gran diferencia cualitativa que el señor X no tiene en cuenta es que él no es de clase alta, él aunque es dueño de un medio de producción no se puede permitir dejar de trabajar y es en efecto el que más trabaja en su fábrica. Es más trabajador que propietario y si se deterioran las condiciones de trabajo él lo sufre. Si el mercado interno cae Amancio se lleva sus productos a otro lugar donde los pueda vender, en cambio el señor X que no tiene capacidad de exportación tiene que cerrar su fábrica. Para el señor X que caiga el poder adquisitivo de la clase trabajadora tiene un impacto directo en su economía, deja de vender y tiene que cerrar porque él no se va a ir a Bangladesh a trabajar.

El señor X está en ese lugar tan confuso en el que ideológicamente se siente cercano a las clases altas pero su vida social, cultural y económica está ligada a las clases trabajadoras; no tiene aceptación en la clase alta y la mentalidad del currela que no aspira a ser dueño de mas que la casa donde vive le parece tan loser que no puede sentir empatía. Está condenado a quejarse toda la vida de que no exista su mundo utópico y nunca va hacer nada por cambiarlo (porque no tiene el poder económico para hacerlo solo, ni la capacidad de hacerlo en comunidad) mas que ser el clinex de la clase alta.

Cita Iniciado por Marc Vanway Ver Mensaje
    Quieres hablar de Chile? He estado 3 años viviendo ahí, así que venga, empieza, ilumíname sobre la izquierda y la derecha de Chile a ver que ha hecho cada uno...
    Viendo tu perspectiva a nivel global de España, la verdad es que me da un poco igual que hayas vivido 3 años allí. Cómo si eres chileno. Hay muchos españoles viviendo en España que siguen diciendo eso de "con Franco se vivía mejor", porque muchas libertades igual no tenías, pero sí que "tenías cierta paz y orden". Así que imagínate...

Pero ya que estás, y como has vivido allí 3 años, podrías contarnos las fabulosas recetas liberales para el sistema de pensiones que se implantaron en el país y como solucionas el tema de los jubilados, que ahora están condenados a la indigencia si tienen que vivir de esa jubilación, sin la ayuda de papá estado (por favor, intervención del estado no, que eso nos convierte en comunistas malos malísimos).
    Última edición por DoNKpi; 10/09/2016 a las 10:26 AM
    Ojo por ojo y gato por liebre!!!

Esa es otra. O eres como ellos o eres una sucia rata comunista amiga de Castro y Stalin.

Vote Trump for president.
    Coleccionista de fichas

Cita Iniciado por DoNKpi Ver Mensaje
    Viendo tu perspectiva a nivel global de España, la verdad es que me da un poco igual que hayas vivido 3 años allí. Cómo si eres chileno. Hay muchos españoles viviendo en España que siguen diciendo eso de "con Franco se vivía mejor", porque muchas libertades igual no tenías, pero sí que "tenías cierta paz y orden". Así que imagínate...

Pero ya que estás, y como has vivido allí 3 años, podrías contarnos las fabulosas recetas liberales para el sistema de pensiones que se implantaron en el país y como solucionas el tema de los jubilados, que ahora están condenados a la indigencia si tienen que vivir de esa jubilación, sin la ayuda de papá estado (por favor, intervención del estado no, que eso nos convierte en comunistas malos malísimos).
    Hombre, las pensiones chilenas, otro de los desastres neoliberales jajaja. ¿O será otro de los típicos míticos de la izquierda? No son muy elevadas, pero no porque sean privadas. Con la intervención del estado, serían maravillosas, sí, aunque curiosamente las españolas son proporcionalmente peores y especialmente lo serán en las próximas décadas.

El sistema de pensiones de capitalización es intrínsecamente superior al de reparto, por el mero hecho de que el dinero está invertido. Aparte un fondo de pensiones tiene un horizonte largo (30-40 años trabajados hasta la jubilación), y en ese tiempo la muestra converge pese a los vaivenes del mercado que haya por el medio. La rentabilidad media del mercado ha sido de un 5% real en los últimos 100 años, por poner una referencia. Si inviertes 1000€ al 5%, en 30 años se convierten en 1000 x 1.05^30 = 4322€, y en 40 años en 1000 x 1.05^40 = 7040€. El interés compuesto en períodos largos tiene una importancia enorme y no aprovecharlo para un fondo de pensiones es un error terrible en mi opinión.

Para los que tengan miedo de que quiebren los gestores y se queden sin pensión, los gestores por defecto tienen la obligación de tener el dinero de los clientes en cuentas segregadas. Si no lo hacen, roban el dinero y quiebran, en EEUU las cuentas están bajo la protección del estado que cubre hasta 500k$ en esos casos (de forma parecida a los depósitos bancarios hasta 100k en Europa). Con un modelo de ese estilo evitas ese problema, y en horizontes tan largos a digo que la muestra converge y la probabilidad de que pierdas por 40 años en negativo del mercado es 0 en la práctica.

Que lo gestionen entidades privadas o el estado ya es otra cuestión, pero en cuanto al sistema, que en Chile lo tienen de capitalización, creo que nos llevan mucha ventaja. Otra cosa es se aporte poco o líen alguna por el medio, pero por defecto las pensiones van a ser mayores que en un sistema de reparto.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

+1.

Es cierto que en realidad capitalización vs reparto no tiene nada que ver con privado vs público. Se suele pensar en público = reparto y privado=capitalización, como España vs Chile, pero sí, no tiene nada que ver. Igual no se ha notado pero yo defiendo capitalización. Mi post iba en la línea de que los que defienden las públicas suelen defender el sistema de reparto y ven capitalización como el horror de entrar a loj mercadoj sin pensar más allá.

De hecho, la tasa de reemplazo de las pensiones chilenas es modesta porque las cotizaciones son bajas, no hay más.

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    El sistema de pensiones de capitalización es intrínsecamente superior al de reparto, por el mero hecho de que el dinero está invertido. Aparte un fondo de pensiones tiene un horizonte largo (30-40 años trabajados hasta la jubilación), y en ese tiempo la muestra converge pese a los vaivenes del mercado que haya por el medio. La rentabilidad media del mercado ha sido de un 5% real en los últimos 100 años, por poner una referencia. Si inviertes 1000€ al 5%, en 30 años se convierten en 1000 x 1.05^30 = 4322€, y en 40 años en 1000 x 1.05^40 = 7040€. El interés compuesto en períodos largos tiene una importancia enorme y no aprovecharlo para un fondo de pensiones es un error terrible en mi opinión.

Para los que tengan miedo de que quiebren los gestores y se queden sin pensión, los gestores por defecto tienen la obligación de tener el dinero de los clientes en cuentas segregadas. Si no lo hacen, roban el dinero y quiebran, en EEUU las cuentas están bajo la protección del estado que cubre hasta 500k$ en esos casos (de forma parecida a los depósitos bancarios hasta 100k en Europa). Con un modelo de ese estilo evitas ese problema, y en horizontes tan largos a digo que la muestra converge y la probabilidad de que pierdas por 40 años en negativo del mercado es 0 en la práctica.

Que lo gestionen entidades privadas o el estado ya es otra cuestión, pero en cuanto al sistema, que en Chile lo tienen de capitalización, creo que nos llevan mucha ventaja. Otra cosa es se aporte poco o líen alguna por el medio, pero por defecto las pensiones van a ser mayores que en un sistema de reparto.
    lo que dices es cierto. Pero mira los planes de pensiones privados en España y los pocos que se salvan. Además, en manos privadas, en este país, y con el desconocimiento de la gente, camino de la ruina. Estafa segura. En el modelo actual se cobra seguro, en el otro, buena suerte. Yo me cambio solo mi me dejan gestionarlo a mí o dejándome elegir la gestora sin condiciones, o por ejemplo si montan una especie de 401k americano. Es una puta vergüenza que esto no exista; o las cuentas IRA (o ISA británicas). Como lo es la poca cultura económica que se tiene en este país y por lo que no hay estas cosas; el que tiene algo ahorrado e invierte es un puto capitalista, no alguien que vela por su futuro y por el de los demás apostando por lo único que puede hacer crecer el país sosteniblemente, las buenas empresas que dan trabajo a la gente.

Nadie opina de la guerra civil del PSOE? xD
    Cita Iniciado por rafull85 Ver Mensaje
    Aporrée la mesa durante las 5 manos que duré, y mi juego fue sublime, magistral, perfectoxD

Que es vergonzoso lo que se está viendo en el circo político, como nos tienen acostumbrados ya. Poco más que decir, creo que Sánchez caerá pronto.

Cita Iniciado por trompowsky Ver Mensaje
    Nadie opina de la guerra civil del PSOE? xD
    Que lo de la erótica del poder debe de ser cierto xDDD