Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 288 de 323 PrimerPrimer ... 188238278286287288289290298 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,871 al 2,880 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Cita Iniciado por KuATo Ver Mensaje
    Entonces, y volviendo al tema de la gráfica que has enlazado sobre la corrupción, ¿te sigue pareciendo veraz? Porque era por eso por lo que ponía esto, que sólo demuestra parcialmente la inmensísima cantidad de millones más que deberían de aparecer en dicha gráfica.

Respecto a todo lo demás, se puede cambiar el sistema y a la gente, sí, a ambos. Pero es gente corrupta la que abusa del sistema actual, gente que siempre va a aprovecharse de cualquier sistema. El factor humano me parece más relevante.

Y no, no me parece más eficiente ahora que antes, esa gráfica tendría que ser mucho más grande sobretodo en dos partidos políticos. Pero considerando que esas caras forman parte de los grupos mayoritarios que llevan gobernando España desde antes de que tú y yo naciésemos, y que son esos mismos grupos los que controlan, sostienen y abusan del sistema, sí creo que cambiándolos podría mejorar algo el asunto, sí.
    La gráfica muestra lo robado demostrado en escándalos reales, si quieres hacer gráficas sobre lo estimado nos ponemos a hacerlas, cada uno coge un rotulador del color que más le guste y hasta que se acabe la tinta.

Yo no creo que los azules roben ni más ni menos que los rojos, y estoy totalmente seguro que si con el mismo sistema pones a los morados o naranjas las lineas de estos en las gráficas empezarán a crecer, y llegarán hasta donde les pillen, por suerte o por inútiles...

Si UP, C's o PSOE hubiese gobernado en todos los municipios que ha gobernado el PP durante décadas, ¿habría habido menos saqueo con este mismo sistema? PUES CLARO QUE NO!, no caigais en el maniqueísmo facilón...
    A un corrupto le da igual ponerse la chapita azul o morada con tal de llegar al poder y robar, la gente da igual, lo importante es el sistema, que el estado sea transparente y débil frente a una justicia independiente y fuerte, que haya libertad para que la competencia sea fortísima y el estado pueda otorgar ese 30% del PIB a quien más lo merezca, ahorrando una pasta a los ciudadanos y haciendo que la sociedad y el país se modernice con los avances creados de la competencia.

Si el sistema funciona mediante criterios puramente técnicos y es transparente da igual que pongas a Mario Conde a asignar contratos públicos.
    Ya no tengo blog (Hacienda se lo llevó!)

Está bien que lo dices, pero déjanos desconfiar de los partidos que han gobernado 40 años y no han hecho nada para mejorar el tema.

Eso sí, los corruptos son sólo algunos indeseables como Bárcenas... sé fuerte.

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    La gráfica muestra lo robado demostrado en escándalos reales, si quieres hacer gráficas sobre lo estimado nos ponemos a hacerlas, cada uno coge un rotulador del color que más le guste y hasta que se acabe la tinta.

Yo no creo que los azules roben ni más ni menos que los rojos, y estoy totalmente seguro que si con el mismo sistema pones a los morados o naranjas las lineas de estos en las gráficas empezarán a crecer, y llegarán hasta donde les pillen, por suerte o por inútiles...

Si UP, C's o PSOE hubiese gobernado en todos los municipios que ha gobernado el PP durante décadas, ¿habría habido menos saqueo con este mismo sistema? PUES CLARO QUE NO!, no caigais en el maniqueísmo facilón...
    A un corrupto le da igual ponerse la chapita azul o morada con tal de llegar al poder y robar, la gente da igual, lo importante es el sistema, que el estado sea transparente y débil frente a una justicia independiente y fuerte, que haya libertad para que la competencia sea fortísima y el estado pueda otorgar ese 30% del PIB a quien más lo merezca, ahorrando una pasta a los ciudadanos y haciendo que la sociedad y el país se modernice con los avances creados de la competencia.

Si el sistema funciona mediante criterios puramente técnicos y es transparente da igual que pongas a Mario Conde a asignar contratos públicos.
    Desgraciadamente es un discurso algo impotente el que escribes :_(

Crees realmente que C's y/o UP no harán más en pos de esa transparencia que lo que puedan/quieran llegar a hacer PP/PSOE?

Llámame optimista, pero yo creo que los dos primeros siempre querrán hacer y harán más por dar más transparencia al sistema de contratación del Estado

El sistema de contratación de obras está podrido en todas partes con todos los partidos. No se libra nadie, ni PP, ni PNV, ni PSOE........así que de acuerdo en que hay que cambiar el sistema para que ni poniendo a un delincuente se atreva o pueda hacerlo.

Y luego está el tema de las contrataciones de personal en los ayuntamientos/diputaciones/agencias públicas.........enchufismo que me parece igual o peor que la peor corrupción.

Pero, mirando el futuro, en mi opinión los nuevos partidos van a hacer más para eliminar estas practicas que los que lo llevan viviendo de ellas toda la vida.
    De entrada PP y PSOE se niegan a despolitizar la justicia. El Luis se fuerte pasará a la historia.......

Y luego está la cultura de la picaresca. En vez de una sociedad donde se valore el trabajo, la honradez y demás valores básicos, aquí se ha incentivado el mínimo esfuerzo, el pelotazo, el cobrar en B para no perder x subvención, madre soltera sin serlo, etc.

Recuerdo una anécdota en Noruega:

Subimos a una estación en teleférico, y había un buffet de desayuno sin personal, donde cogías lo que querías y al final una cesta donde depositabas el dinero que costaba lo que habías consumido. Lo primero que pensé fue cuanto tiempo podría sobrevivir una cosa así en España....jajaj.

Por aportar datos al debate de la corrupción.

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_c...orrupci%C3%B3n
    Twitter: @Jony_Newas

Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    Ya estoy hasta los cojones de este discurso: "qué más da a quién votemos, todos van a robar en cuanto lleguen al poder". Así nos va...

Cita Iniciado por mur9 Ver Mensaje
    Ya estoy hasta los cojones de este discurso: "qué más da a quién votemos, todos van a robar en cuanto lleguen al poder". Así nos va...
    Es que el problema no es quién esté, el problema es el sistema. Una vez llegas arriba, corromper les sale demasiado barato. O se cambia el sistema actual, o el problema va a persistir, esté quién esté. Y no veo que nadie vaya a cambiar el sistema, esa es otra.
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

Cita Iniciado por laurenman Ver Mensaje
    Es que el problema no es quién esté, el problema es el sistema. Una vez llegas arriba, corromper les sale demasiado barato. O se cambia el sistema actual, o el problema va a persistir, esté quién esté. Y no veo que nadie vaya a cambiar el sistema, esa es otra.
    Discrepo, el sistema está corrupto porque las personas lo corrompen. Si los que llegan arriba no ponen los medios para castigar la corrupción, es porque ya piensan en corromperse incluso antes de llegar. Si no, lo primero que harían sería tomar medidas contra todo esto.

Mi discurso no es "da igual a quien votes", si no que con este sistema da igual quien esté.

Importa a quien votes, si al que votas va en dirección de reducir y debilitar el estado, incrementar la separación total de poderes, empoderar la justicia, incrementar la competitividad, etc... Si votas al que votas porque te cuenta que los otros son corruptos y ellos no, no habrá valido de nada.

La gente debería preguntarse ¿de cuantas personas del partido que apoyo conozco (sin mirarlo en internet) siquiera sus dos apellidos? ¿de 2 personas? ¿de 5 personas? ¿cuantas personas forman este partido al que apoyo y cuantas personas tomarán decisiones que pueden ser corruptas si llegan al poder? ¿10.000 personas? ¿20.000 personas?

Si la experiencia nos dice que todos los que han gobernado, de todos los colores, han terminado robando ¿cómo puedes creer que votando unos u otros estás reduciendo la corrupción si no cambia el sistema? ¿cómo puede ser que la gente siga confiando en unos u otros como solución anti-corrupción, en lugar de exigir cambios en el sistema y no fiarse de nadie?
    Ya no tengo blog (Hacienda se lo llevó!)

Pero es que los que tienen que cambiar el sistema son los que están arriba. Tú puedes exigirlo, pero si sigues votando a los que no lo han cambiado en 40 años, ¿qué te hace pensar que lo van a cambiar ahora? Y me da igual que en otros partidos también haya gente susceptible de corromperse, lo que me importa es que los principales dirigentes de esos partidos estén dispuestos a cambiar las leyes para castigar duramente la corrupción. De esta manera todos se lo pensarían dos veces antes de aceptar un sobre. Y si lo hacen, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

Edit: pero una ley dura, como he dicho. Nada de entrar a la cárcel por una puerta y salir al día siguiente por otra con un contrato como consejero de una gran empresa.