Ver Resultados de Encuesta: ¿Votaréis a Podemos?

Votantes
155. Esta encuesta está cerrada
  • Si

97 62.58%
  • No

58 37.42%
Página 266 de 323 PrimerPrimer ... 166216256264265266267268276316 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,651 al 2,660 de 3222

Tema: ¿Votaréis a PODEMOS?

Predeterminado Re: ¿Votaréis a PODEMOS?

Es que hay una cosa que no queréis entender. El 99'9% de los empresarios Españoles (fuente) son empresarios de micro, pequeña, y mediana empresa. Cuando subes el salario mínimo, tiras para atrás el que el 99'9% de empresarios no pueda contratar porqué su empresa no da para tanto. Cuando subes a 45 días por año el despido, haces que el 99'9% de empresas de este país, penda de un hilo cuando tenga que echar a alguien que ya hace 7 o 8 años que trabaja ahí.

Quitaros ya la idea de los empresarios forrados, de los Ortegas y Roigs. A vosotros, que tanto os gusta hablar de la realidad de la calle, ser realistas con esto.

Cita Iniciado por Hades_hell Ver Mensaje
    Marc, sabemos que eso es inaplicable aquí, los empresaurios aprovecharán el alto paro (ya lo hacen) y la inmigración para someter al trabajador a unas condiciones precarias (lo viví hace un tiempo). Hay empleadores que tratan bien a sus empleados pero no son muchos...
    Sin entrar a la cuestion laboral, no se puede ser tan derrotista y resignarse. Historicamente se hace evidente que España no puede estar 100 años sin una guerra civil, pero si nos aguantamos las ganas de matarnos un ratito mas casi lo conseguimos.
    "Amaya no distingue una pica de una alcachofa" Pacocho, el Grande.

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    todos son inocentes hasta que se demuestre que son franes.-
    XDDD!

Cita Iniciado por sunAAglases Ver Mensaje
    La ultima vez que se robo una ciega en vivo se jugaba en reales......ya no te hablo de ver a alguien dar un walk porque habria que remontarse a la era de los dinosaurios

Cita Iniciado por Marc Vanway Ver Mensaje
    Es que hay una cosa que no queréis entender. El 99'9% de los empresarios Españoles (fuente) son empresarios de micro, pequeña, y mediana empresa. Cuando subes el salario mínimo, tiras para atrás el que el 99'9% de empresarios no pueda contratar porqué su empresa no da para tanto. Cuando subes a 45 días por año el despido, haces que el 99'9% de empresas de este país, penda de un hilo cuando tenga que echar a alguien que ya hace 7 o 8 años que trabaja ahí.

Quitaros ya la idea de los empresarios forrados, de los Ortegas y Roigs. A vosotros, que tanto os gusta hablar de la realidad de la calle, ser realistas con esto.
    Sé que el 90-95% de las empresas son Pymes. Subir el salario de forma progresiva a 800 hasta 950 euros + 45 días suplen la bajada de impuestos que obtendrán, porque sí, facilitarán a los autónomos y a las PYMES con menos impuestos, pero esto tiene que ir seguido con la protección del trabajador.

Lo que no puedes hacer es ser liberal para lo que a uno le interesa pero eso sí, a los obreros que nos jodan, pues no hombre.

Cita Iniciado por Marc Vanway Ver Mensaje
    Pues no veo que le desmonten nada... De hecho está dando una buena lección de economía al bernardos...

Por cierto, Bernardos tiene 2 discursos. Entre semana está en Rac1 (radio catalana) pidiendo que se bajen los impuestos. Y el finde a la sexta a pedir que los suban. Lo que hace el dinero...
    En serio? seguro que no has visto otro programa? pk ha sido bastante gracioso cuando Rallo pone como adalid del neoliberalismo a Dinamarca y le han caído unos cuantos zascas bastante importantes... ha quedado absolutamente en ridículo y se le ha visto bastante nervioso. Una cosa es argumentar ante no economistas que se la puedes colar y quedar como un crack y otra cuando tienes a otro economista que te desmonta tus chorradas.

1. Universidad gratis, incluso para el resto de europa

http://www.20minutos.es/noticia/2742...universitaria/

2. El pais con mayor presion fiscal de europa

https://sistemaencrisis.es/2015/12/1...con-dinamarca/

3. 32% de la población trabaja para el estado

http://www.elconfidencial.com/mundo/...-mundo_590152/

Pues que cosas, siempre poniendo a los nórdicos como ejemplos a seguir y por lo visto muy liberales no son xD
    Última edición por trompowsky; 19/06/2016 a las 02:32 AM
    Cita Iniciado por rafull85 Ver Mensaje
    Aporrée la mesa durante las 5 manos que duré, y mi juego fue sublime, magistral, perfectoxD

Importa poco quién es el entrevistado en el quote de abajo,pues lo podrían decir muchas personas.Me parece bestial lo de los inspectores,"cargos de confianza"...
    Creo que uno de los mayores motivos para votar a Podemos es que son los únicos con los que las odds de que levanten alfombras y aireen toda la mierda son más altas.
    Ojalá tuviéramos,como en otros paises europeos un partido de centro/derecha realmente moderado,liberal,con algo de integridad y decencia política,para que se pudiera votar realmente regeneración política desde ambos espectros del ideario político.El que vea algo similar a eso en Ciudadanos como contraste al PPSOE imho ha investigado poco,lo ha pensado poco,o sin demasiado espíritu crítico.

Me parece crucial este trozo de la entrevista: "(...) Los que no pagan aquí son las grandes corporaciones. [Las grandes empresas, las que facturan por encima de los 45 millones de euros, tributan menos de la mitad que una pyme, según denunciaron los Técnicos del Ministerio de Hacienda]. Si pagaran, no habría habido recortes, los parados estarían atendidos y la caja de la Seguridad Social estaría llena(...)"

Y el argumento tan manido de que si tuvieran que pagar se insta-irían todas me parece igual de cutre/falaz que el de que si en España hubiera liquidez internacional de poker y hubiera que pagar impuestos todos los profesionales se insta-irían,pues depende de el "cuanto" se les hiciera pagar en ambos casos.Es algo que tiene muchas posibilidades,muchos matices y que tampoco hace falta irse a extremos.Seguro que hay fórmulas para que pagaran un % que no les afecte lo suficiente como para moverse pero que supusieran realmente una enorme diferencia para las arcas públicas.

De hecho es que si no se ha hecho ya,no es precisamente por miedo a que se vayan,sinó por toda la mierda de la que hablabamos antes y lo untados hasta arriba que estan los que lo podían haber hecho.

Incluso en el extremo (que no compro..) de que se pudiera "rascar" poco de ahí,ahora hace falta realmente un estado fuerte capaza de redistribuir algo la riqueza.Digo "algo" a propósito.No pido comunismo,ni que los que más se lo curran o tienen más talento no ganen más,ni que no se forren,ni que etc etc.Solo reducir "algo" la distancia entre los extremos (miseria/fortuna).

Creo que es incluso una cuestión de sentido común que realmente interesa también a los más ricos.Es genial que haya el aliciente y libertad económica para que el que se lo curra se lo gane y se forre si encuentra la manera,y genere riqueza,puestos de trabajo,etc,pero incluso para la calidad de vida y seguridad de los más ricos es importante que los niveles de desigualdad en una sociedad no pasen de ciertos extremos,pues así tenemos a una sociedad más sana,pacífica,con menos conflictividad social,delincuencia,etc,donde los ricos también pueden salir a la calle a pasear tranquilos sin miedo a que les maten por dinero.

Por este último motivo y por el de la empatía creo que es por lo que hay una muy buena parte de los votos de Podemos viene de clases medias/altas/muy altas.Me interesa mucho el tema de la empatía como forma sana de altrusimo-egoista=si los demás estan mejor yo me siento mejor también=bueno para ellos,bueno para mi.En contraposición al falso dualismo egoismo-altruismo propio de nuestra herencia cultural católica.
    Seguro que hay muchísimas personas que estarían más que dispuestas a sacrificar un % de su riqueza en pos de una sociedad con diferencias de nivel social pero menos extremas,y muchos votantes de Podemos a los que es probable que sus políticas no solo no les beneficien en lo personal/económico sinó que les perjudiquen en este sentido,pero que les compense por los motivos que antes comentaba.

¿Cómo ve que los ricos tengan su dinero en paraísos fiscales, incluso la familia del rey?

Hombre, en general les ha ido mejor que a mí; eso lo garantizo. En mi historia, Hacienda me ha tratado igual que si no hubiera pagado nunca. ¿Quieres que te diga lo que pienso? Esto es un circo. Todo esto que han hecho con Imanol Arias y con Messi, incluso, es un circo. Los que no pagan aquí son las grandes corporaciones. [Las grandes empresas, las que facturan por encima de los 45 millones de euros, tributan menos de la mitad que una pyme, según denunciaron los Técnicos del Ministerio de Hacienda]. Si pagaran, no habría habido recortes, los parados estarían atendidos y la caja de la Seguridad Social estaría llena. En el programa tuvimos a un jefe de la asociación de inspectores. Nos contó que cada vez que hay un caso de un gran defraudador pasa al piso de arriba y desaparece. Una inspectora descubrió un caso tremendo de una empresa mexicana que…

Cemex.

Sí, Cemex. Cuando le quisieron quitar el caso, ella se negó, quería terminarlo. Entonces la destituyeron. Su jefe dijo que si la echaban, tendrían que quitarle también. Los dos a hacer puñetas. Montoro ha cambiado a 200 cargos dentro del Ministerio de Hacienda. Cuando le han preguntado, su respuesta ha sido decir que son cargos de confianza. ¿De confianza de quién? ¿De confianza de qué si son técnicos? Un ingeniero que está calculando la resistencia material no tiene que ser un hombre de confianza. Se supone que este Ministerio, que es muy delicado, debería estar al margen de la política. Y de la utilización política. Lo que hicieron con Aznar es un cuento, una puesta en escena ridícula. A Aznar, cuyo patrimonio es desconocido para toda la humanidad, le han puesto una multa de 60.000 euros. El mensaje es “si nos metemos con Aznar es que estamos haciéndolo bien”. Es mentira. Están dejando fuera el fraude de las grandes corporaciones.

¿De ahí el miedo a que Podemos pueda llegar, como ha pasado en los ayuntamientos, y empiece a mirar las cuentas?

Claro. ¿Qué ha dicho Esperanza Aguirre cuando han empezado a mirar las cuentas? Que esto es un régimen nazi. Cuando empezaron a mirar las cuentas y vieron que no había ni un contrato en su sitio, han tenido que formar una Comisión Permanente. El sistema de delincuencia en el que estaban instalados era terrible y de ahí el éxito de Podemos. ¿Qué decía el PSOE cuando ganaba? Tenían una frase hecha: “No haremos la política de retrovisor. No vamos a mirar hacia atrás. Viene una nueva era de consenso”.

¿Por qué no vas a mirar hacia atrás? Es mi pasta, tío. Tú con tu dinero haz lo que te salga de los huevos. Si han robado me da igual que el anterior alcalde fuera del PP o del PSOE. ¿Qué es eso de borrón y cuenta nueva? Lo han hecho sistemáticamente. No existe ningún caso en los 40 años de democracia donde se haya hecho algo parecido a lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid. Que alguien fiscalice las cuentas al llegar. Lo que sí ha ocurrido, cuando Aznar dejó La Moncloa y se gastó un dineral en contratar una empresa americana, fue borrar todos los ordenadores, que eran patrimonio nacional. La factura de la empresa la pagó Zapatero. Y lo denunció. Denunció que había pagado la factura y que era una vergüenza pero no hizo nada más. No lo hizo Zapatero ni Felipe González. No lo ha hecho nunca nadie. Entre ellos se han amnistiado sistemáticamente.

Yo en esto discrepo mucho

"Por este último motivo y por el de la empatía creo que es por lo que hay una muy buena parte de los votos de Podemos viene de clases medias/altas/muy altas."
    Cita Iniciado por rafull85 Ver Mensaje
    Aporrée la mesa durante las 5 manos que duré, y mi juego fue sublime, magistral, perfectoxD

Rallo ponia de ejemplo el mercado laboral Danes. Bernardos, ese tio que un dia dice una cosa y otro dia dice otra, intentaba mentir una vez tras otra. La mas flagrante cuando ha dicho que las rentas de menos de 12.000€ no pagaban un euro de impuestos xDD

aqui el modelo laboral de dinamarca.

http://www.eleconomista.es/opinion-b...Dinamarca.html

yo lo compro. Si para vosotros eso es socialdemocrata y estais contentos con él, yo encantado, ya lo podemos aplicar aquí.

Sé que el 90-95% de las empresas son Pymes. Subir el salario de forma progresiva a 800 hasta 950 euros + 45 días suplen la bajada de impuestos que obtendrán, porque sí, facilitarán a los autónomos y a las PYMES con menos impuestos, pero esto tiene que ir seguido con la protección del trabajador.

Lo que no puedes hacer es ser liberal para lo que a uno le interesa pero eso sí, a los obreros que nos jodan, pues no hombre.
    que bajada de impuestos???? El anuncio de Ikea lleva muy clarito que se sube el impuesto de sociedades. Eso no es bajar, se dice subir.

Perdona. Qué partido va a bajar los impuestos a los autónomos y PYMES? Y lo de volver a los 45 días sería un erro muy grave, gobierne quién gobierne. Todos los países de la OCDE que mejor lo están haciendo están aumentando su flexibilidad laboral, no al revés. Si queremos resignarnos a tener un paro por encima del 20%, entonces si es una buena medida...
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

Cita Iniciado por trompowsky Ver Mensaje
    En serio? seguro que no has visto otro programa? pk ha sido bastante gracioso cuando Rallo pone como adalid del neoliberalismo a Dinamarca y le han caído unos cuantos zascas bastante importantes... ha quedado absolutamente en ridículo y se le ha visto bastante nervioso. Una cosa es argumentar ante no economistas que se la puedes colar y quedar como un crack y otra cuando tienes a otro economista que te desmonta tus chorradas.

1. Universidad gratis, incluso para el resto de europa

2. El pais con mayor presion fiscal de europa

3. 32% de la población trabaja para el estado

Pues que cosas, siempre poniendo a los nórdicos como ejemplos a seguir y por lo visto muy liberales no son xD
    Qué ganas de manipular. Rallo no pone como adalid del liberalismo (el neo lo añades tú para darle el toque malvado) a Dinamarca, sólo a su mercado laboral. Decir que lo dejaron en ridículo por irse con las ramas con los impuestos cuando estaban hablando del mercado laboral es de traca. Le decían que no sirve de ejemplo liberal porque hay una presión fiscal muy fuerte, que es algo que tiene poco que ver con el mercado laboral. Entonces, mi pregunta es: ¿si tuvieran menores impuestos el mercado laboral funcionaría peor?