Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estrategia HU sits y Torneos

Predeterminado Estrategia HU sits y Torneos

Buenos días,

Alguien sabe de buen material (Mejor en castellano) sobre HU pero no Sits HU, sino HU con salto del premios, es decir, sit and Go (No vale doble o nada) o MTT.

Me es igual libro, artículo, Video..... lo que sea.

Gracias!!!
    Cita Iniciado por jakS Ver Mensaje
    Runneas bien en la .com y sales de pobre, meanwhile en la .es una buena semana y como mucho cambias de móvil

Predeterminado Re: Estrategia HU sits y Torneos

Uf, supongo que la mayoría aplica lo que aprende de teoría sobre HU cash o HU sits. Si encuentras algo avisa. ty
    Coleccionista de fichas

Cita Iniciado por luis241285 Ver Mensaje
    Uf, supongo que la mayoría aplica lo que aprende de teoría sobre HU cash o HU sits. Si encuentras algo avisa. ty
    Eso imaginaba, pero entiendo que no es lo mismo jugar un sit HU, donde, para el caso estás jugando cash, que la final de un torneo o sit 6 max o más jugadores, donde existe un 7-8% de salto de premios entre el primero y el segundo.
    Runneas bien en la .com y sales de pobre, meanwhile en la .es una buena semana y como mucho cambias de móvil

El salto de premios realmente no existe en el HU. Si el primero se lleva 6k y el segundo 4k, te estás jugando un HU de 1k de buy in, no?

Entonces eso, es un HU de 1000€ de Buy in lo que te vas a jugar. los 4k ya los tienes garantizados.

Otro factor es las ciegas, la velocidad de las ciegas y el stack de los dos. Si tenéis el mismo stack pues es un HU normal. Si uno de los dos tiene muchas mas ciegas que el otro, pues vas directamente a la fase avanzada de un HU.

Lo mismo con las ciegas, podéis llegar los dos con 20 ciegas o con 400 ciegas, ahí el juego cambiaría desde un HU hyper hasta HU cash deep.

Creo yo, vamos, que sabiendo teoría general de HU se puede aplicar al HU de un Mtt o sit
    Coleccionista de fichas

Cita Iniciado por luis241285 Ver Mensaje
    El salto de premios realmente no existe en el HU. Si el primero se lleva 6k y el segundo 4k, te estás jugando un HU de 1k de buy in, no?

Entonces eso, es un HU de 1000€ de Buy in lo que te vas a jugar. los 4k ya los tienes garantizados.

Otro factor es las ciegas, la velocidad de las ciegas y el stack de los dos. Si tenéis el mismo stack pues es un HU normal. Si uno de los dos tiene muchas mas ciegas que el otro, pues vas directamente a la fase avanzada de un HU.

Lo mismo con las ciegas, podéis llegar los dos con 20 ciegas o con 400 ciegas, ahí el juego cambiaría desde un HU hyper hasta HU cash deep.

Creo yo, vamos, que sabiendo teoría general de HU se puede aplicar al HU de un Mtt o sit

jijijiji, sin querer has dado en el meollo de la cuestión.

Me explicaré:

Todo surge cuando comentando una situación de mesa final con otro jugador, me comenta justo lo mismo que tú me has dicho.

La verdad es que HU no es mi especialidad, por lo que no la domino, ni mucho menos.

La discusión era la siguiente:

Yo intentaba transmitir algo parecido al coste de confrontación en el HU de un torneo.
    El otro jugador, con toda la razón del mundo, me replica que en HU no existe el coste de confrontación, ante lo cual le respondo que no es lo mismo un HU sit, que comienzan y finalizan 2 jugadores, donde sí entiendo que en realidad es Cash, y una situación final de torneos, ya que sí veía algo parecido al "CDC" ya que uno de lleva, pongamos, 400€ y el ganador 650€.
    Es obvio, por tu respuesta que YO NO TENGO razón, puesto que estás dando sus mismos argumentos. Es decir, es un sit de 1.000 € de buy in, sin más.

Al abrir el hilo buscaba algo de teoría al respecto que pudiese utilizar para argumentar el hecho de que el que va por debajo en fichas no tiene porqué tener miedo, ya que el segundo puesto ya lo tiene, y sólo `puede mejorar en fichas, por lo que tiene sentido que abra rangos, juegue más agresivo e incluso polarice.

Por lo que veo, no sólo no encuentro la teoría que demuestre mi argumento, sino que el argumento estándar y la teoría le dan la razón a él.

Gracias por tu respuestas.
    Insta Repu.

Quiza a donde quieres llegar es que en un HU en un MTT lo mas EV en ciertas situaciones es pactar supongo?
    Última edición por luis241285; 09/12/2014 a las 14:35 PM
    Coleccionista de fichas

Bueno, sobre eso creo que el principal beneficiado por cualquier tipo de pacto siempre será el que va de líder.
    Digamos que lo que está es contratando un seguro. Y creo que ese seguro vale más que un reparto por ICM.
    Insisto en lo mismo de mi entrada anterior, el segundo no tiene nada que perder, el primero puede perder el salto de premios entero entre primero y segundo.
    Todo este concepto es el que intento teorizar o buscar algún fundamento que lo sustente.

Pero todo depende de las fichas de cada uno. Desde 50/50 hasta 65/35 creo que aun no hay nada decidido. Y los dos tienen asegurados el segundo puesto. Con 80/20 la cosa cambia. Pero vamos ke es todo igual que en un HUSNG creo yo.
    Coleccionista de fichas