Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 176

Tema: Crowdfunding Poker-Red WSOP (updates, dudas y varios)

Predeterminado Crowdfunding Poker-Red WSOP (updates, dudas y varios)

Hola a todos,

como bien sabréis, hoy viernes 22 de mayo, hemos publicado en portada una iniciativa de Willo y mía en la que ponemos en marcha una campaña de Crowdfunding Solidario para costear el viaje a Las Vegas para cubrir el Main Event WSOP.

He considerado oportuno abrir este hilo, primero para ser yo de primera mano quien actualice la situación del proyecto de forma periódica, así como para aclarar dudas que vayan surgiendo o ya han surgido.

En primer lugar, dejadme que os exponga, de forma muy personal, cómo veo yo esto.

Ya lo hemos escrito ahí, pero lo reitero. Esta es una medida a la desesperada para que, tanto la comunidad de aficionados, como el resto del público al que le puede interesar la actuación española en el Main Event, no se quede sin una cobertura que se viene haciendo desde hace años.

Creedme si os digo que no es plato de buen gusto pedir dinero de forma tan explícita al a comunidad. Si hubiéramos sido capaces de encontrar otra vía de financiación, podéis estar seguros que no hubiéramos llegado a tomar esta decisión.

Dicho esto, creo que nadie que me conozca mínimamente, puede poner en duda mi dedicación y la pasión que siento por este mundillo. Me encanta lo que hago, y me encanta cubrir el Main Event, aunque eso suponga un desgaste físico y mental muy importante. Por lo tanto, claro que quiero que esto salga adelante, pero no a cualquier precio.

Digo esto por algunos comentarios que -como esperábamos, por otra parte- ya han aparecido al pie de la publicación. La mayoría de ellos tienen que ver con el tema de los honorarios.

Sinceramente no comparto el punto de vista de aquellos que critiquen algo tan lícito y normal como es cobrar por el trabajo que se hace.

Si alguien piensa que recorrer 12.000 km, estar dos semanas fuera de casa alejadro de mi mujer y mi hija, trabajar 14 horas al día caminando más de 10 km por jornada, y además quiero hacerlo de gratis, está muy equivocado. Amo el poker ,amo mi profesión, pero como todo hijo de vecino, cambio mi esfuerzo y mi trabajo por dinero.

Por otro lado, y esto es importante subrayarlo, algunos comentarios apuntan a que tanto Willo como yo ya cobramos un sueldo de Poker-Red, por lo que están fuera de lugar unos honorarios “extra”. Vamos al lío:

Lo de Willo tiene fácil explicación: él es freelance y cobra, como es de ley, por trabajo realizado, como el que haría en Vegas. Esto se explica rápido. Lo mío tiene algo más de “miga”.

Todo el mundo ya sabrá que trabajo en Poker-Red justo desde hace dos años, sin embargo, lo que nadie sabe hasta hoy es que mi relación regular con Poker-Red llega a su fin. Desde el lunes seré un colaborador esporádico. Esto va al hilo de lo que Antrodax contó en otro hilo hace unos días. La situación es “jodida” para todos, y todos estamos sufriendo las consecuencias.

Es por ello que yo en Julio, fecha en la que está previsto el viaje, ya no formaré parte de la plantilla de Poker-Red de forma regular, más allá de colaboraciones, como es el caso, esporádicas. Creedme que esto no es plato de buen gusto tener que contarlo…

Dicho lo cual, avancemos al meollo de la cuestión. Hemos pedido dinero? Sí. Es voluntario colaborar? También. Estáis de acuerdo? Ayudadnos. No lo estáis? No lo hagáis. Respetaremos cualquier punto de vista.

Sobre el presupuesto que hemos contemplado, esos hipotéticos 6.500€ (sujetos a tarifas aéreas, disponibilidad de hoteles, etc) ya tenemos los primeros 1.000€ a cargo de EducaPoker, que en un esfuerzo (creedme que lo es) han sido sensibles a la hora de valorar el esfuerzo y la iniciativa. A partir de ahí, nos faltarán alrededor de 5500€.

Las primeras aportaciones ya han empezado a llegar, algunas por Skrill y otras por PS. El responsable de lo que llega a PS es Willo, quien como algunos sabréis se encuentra ahora mismo en la otra punta del planeta de viaje de novios. Él me irá reportando, tanto como la wifi le permita, el dienero que entra diariamente. Yo por mi parte me comprometo a actualizar por aquí el estado de las cuentas, en un ejercicio de la mayor transparencia posible.

El objetivo es el que es. Si llegado el caso se alcanza la cifra, y podemos costear avión y hotel (que es lo que más nos preocupa ahora mismo) cerraríamos el plazo de aceptación de donaciones. Dicho sea de paso, que cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

Por ejemplo, me ha contactado el forero “Caribemania” y ha puesto a nuestro servicio su trabajo en una agencia de viajes. Esto puede abaratar el coste del hotel, por lo que tal vez, si todo va bien, el presupuesto pueda llegar a ser menor. En cualquier caso, lo sabremos con mayor certeza según las aportaciones vayan llegando, y se vea si el proyecto es finalmente viable.

En el rato que lleva publicada la iniciativa, me han contactado muchos jugadores a los que admiro y respeto. La mayoría para mostrar su solidaridad, sabiendo que no son tiempos sencillos para ninguno. Desde aquí, dar mi agradecimiento a todos ellos.

Sé que quiero contar muchas más cosas, pero no consigo ordenar las ideas en mi cabeza, por lo que me comprometo a frecuentar este hilo en los días sucesivos, para resolver cualquier duda o comentario que surja a colación.

Gracias a todos por vuestra atención y un fuerte abrazo.

Predeterminado Re: Crowdfunding Poker-Red WSOP (updates, dudas y varios)

Actualización de cuentas (por ahora solo recibido por Skrill):

Manu Saavedra: 100€
    Estefanen: 50€

Total: 150€ + 1.000 EducaPoker = 1.150€

Si alguien no quiere ser mencionado, que me lo haga saber por algún canal de comunicación.

Nos consta haber recibido las primeras aportaciones a través de PS, pero como decía, eso lo controla Willo y ahora mismo está fuera de cobertura. En cuanto me de info, la posteo.

Nos habéis dado muchas noches de gloria, se ayudara en lo que se pueda. recuerdo que salia el bancaje mas cutre nunca visto y volaba la acción, ahora no me seáis ratillas....que hasta juntamos pasta para que menda se jugase un high roller por railear algo.

A mi me representa mucho entretenimiento asin que adelante....oye habra streaming en castellano si todo sale bien?

IMO los que primero deben colaborar son los propios jugadores que vayan a las wsop, que se gastan facilmente 15k$ y podrian aportar cada uno 100€ para una digna cobertura de sus gestas, y con eso ya se solucionaria mas de la mitad del presupuesto.

Una duda que me surge viendo el declive de esta web, se puede afirmar al 100% que en julio esta web siga abierta? Y si Alex por julio ya no trabaja para poker-red, seguro que la cobertura sera aqui?

Tambien me surgen dudas de que sucedera en siguientes eventos como el espt de marbella o de barcelona, pues yo prefiero tener cobertura del espt de barna a las wsop, pues estas ultimas con una noticia cada dia como las de las scoop me sobra, pero para barna me gusta ver entrevistas y un seguimiento mas detallado, entonces para barna tambien habra crowdfunding?

La verdad es que antes de decir "no tendreis cobertura" me gusta lo que habeis hecho, si se llega se llega y si no pues nada, pero mirando un poco mas al horizonte es un parche a una situacion muy critica.

Sobre Barcelona no podemos adelantar nada, porque estando la situación como está, todo puede cambiar en cuestión de días.

La iniciativa del crowdfunding es algo, como ya hemos dicho, particular de Willo y mía y totalmente esporádica. Sería el primero que no me sentiría cómodo volviendo a organizar algo así y la verdad, no lo haría, ni siquiera si la situación fuera la misma de cara al Main Event WSOP del año que viene.

Saludos

Cita Iniciado por ilegal Ver Mensaje
    Nos habéis dado muchas noches de gloria, se ayudara en lo que se pueda. recuerdo que salia el bancaje mas cutre nunca visto y volaba la acción, ahora no me seáis ratillas....que hasta juntamos pasta para que menda se jugase un high roller por railear algo.

A mi me representa mucho entretenimiento asin que adelante....oye habra streaming en castellano si todo sale bien?
    Nah, de llevarlo a cabo, sería una cobertura como la del año pasado en la que seguimos principalmente a Andoni, en la que contaremos todo vía escrita a pie de mesa.

Las WSOP no permiten otro tipo de cobertura y los streamings son exclusividad de ellos.

A mi me parece una iniciativa de alguien que ama lo que hace, porque nunca es fácil tomar la decisión de tener que recurrir al crowdfunding y menos en el mundillo del poker con la de haters que hay. Con lo único que estoy de acuerdo es con lo que dice Paco8 en el comentario de portada. Creo que se tendrían que haber hecho 2 crowdfundings diferentes, uno para costes y otro para honorarios. Haciéndolo de esa forma vuestros honorarios no estarían capados a 2k, que yo creo que vuestro trabajo vale mucho más que eso, y "El Mercado" os daría lo que os merecéis. De hecho, creo que podriáis dejarlo abierto hasta que volváis, porque igual hay alguien ahora que no quiere donar y viendo el pedazo de curro que hacéis durante esos días, le entran ganas de que vuestro trabajo se vea mejor recompensado que unos "míseros" 5-6€ por hora (mientras estáis ahí, que después estoy seguro que en edición de videos etc al llegar a España será aún meno €/h).

Ah, y otra cosa, ahora que pasarás a ser colaborador esporádico de P-Red, igual podrías pensar en montar tu propio portal de internet de seguimiento de torneos. Para esta vez lo veo complicado, pero con lo currante que eres y las horas que dedicas "en vano" igual podrías empezar a mirarlo para futuras ocasiones.

Mucha suerte!
    Cita Iniciado por mafalda34 Ver Mensaje
    yo eyacularía violentamente si pudiera tener accesos a los videos de summa cum laude de educa !! y no te digo ya a subir una mano y que te la comente Jordi,Mestre....
    Cita Iniciado por gradalamar Ver Mensaje
    yo pienso igual, a veces me la voy a cascar con Faye Reagan y digo, no, espera, y me pongo un video de Jordi.

Buenas,

Leyendo entre lineas se deduce que @enfainado no os acompañaría en esta ocasión, ya que el viaje está planteado para 2 personas.

Esto implica que no habrá videos, entrevistas, etc...? En mi opinión son imprescindibles, crean atmósfera y meten a la gente en el seguimiento, que en muchas fases es un poco aburrido. Piensa también que los 2 últimos años salió redondo con Mortensen y Andoni hasta el último momento de julio, pero llegará un año que habrá que buscarse un caballito que railear a partir del día 5 por decir algo xD.

Btw, voy a aportar 1 buy-in de mis niveles, cosa que por otra parte si hicieran todos los grinders a los que les pasas los seat-draws de los torneos os daria para ir durante toda esta década a seguir el evento.

Salu2

Gracias por tu sinceridad Alex. Te deseo lo mejor de aqui en adelante, aunque seguro que no tendras ningun problema porque personas currantes y amantes de su trabajo nunca sobran asi que estoy seguro de que encontraras tu hueco mas pronto que tarde.

En relacion a lo de los honorarios, con el currazo que os meteis en Vegas que al final del año pasado se os veia muertos, encima como para no cobrar. La gente no se si es que se ha acostumbrado ya a que no se remunere el trabajo o es que se piensa que vais de vacaciones y a salir de fiesta, en fin, yo estoy con kanalsnikov 5/6 euros hora es poco para el trabajo y la pasion que le poneis que eso tambien se percibe y gusta.

animo, suerte y espero que salga adelante
    Twitter: @carlitoswei1

Simón, antrodax, ahora Alex... está la cosa muy malita.

En fin, espero que salga adelante si es lo que realmente queréis.

Por cierto, leyendo los comentarios de la noticia uno no tiene dudas de por qué España está en la patética situación en la que está...
    No dejaré que os interpongáis en mi camino...¡Me voy a la escuela de payasos!

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo