Hola a todos,
como bien sabréis, hoy viernes 22 de mayo, hemos publicado en portada una iniciativa de Willo y mía en la que ponemos en marcha una campaña de Crowdfunding Solidario para costear el viaje a Las Vegas para cubrir el Main Event WSOP.
He considerado oportuno abrir este hilo, primero para ser yo de primera mano quien actualice la situación del proyecto de forma periódica, así como para aclarar dudas que vayan surgiendo o ya han surgido.
En primer lugar, dejadme que os exponga, de forma muy personal, cómo veo yo esto.
Ya lo hemos escrito ahí, pero lo reitero. Esta es una medida a la desesperada para que, tanto la comunidad de aficionados, como el resto del público al que le puede interesar la actuación española en el Main Event, no se quede sin una cobertura que se viene haciendo desde hace años.
Creedme si os digo que no es plato de buen gusto pedir dinero de forma tan explícita al a comunidad. Si hubiéramos sido capaces de encontrar otra vía de financiación, podéis estar seguros que no hubiéramos llegado a tomar esta decisión.
Dicho esto, creo que nadie que me conozca mínimamente, puede poner en duda mi dedicación y la pasión que siento por este mundillo. Me encanta lo que hago, y me encanta cubrir el Main Event, aunque eso suponga un desgaste físico y mental muy importante. Por lo tanto, claro que quiero que esto salga adelante, pero no a cualquier precio.
Digo esto por algunos comentarios que -como esperábamos, por otra parte- ya han aparecido al pie de la publicación. La mayoría de ellos tienen que ver con el tema de los honorarios.
Sinceramente no comparto el punto de vista de aquellos que critiquen algo tan lícito y normal como es cobrar por el trabajo que se hace.
Si alguien piensa que recorrer 12.000 km, estar dos semanas fuera de casa alejadro de mi mujer y mi hija, trabajar 14 horas al día caminando más de 10 km por jornada, y además quiero hacerlo de gratis, está muy equivocado. Amo el poker ,amo mi profesión, pero como todo hijo de vecino, cambio mi esfuerzo y mi trabajo por dinero.
Por otro lado, y esto es importante subrayarlo, algunos comentarios apuntan a que tanto Willo como yo ya cobramos un sueldo de Poker-Red, por lo que están fuera de lugar unos honorarios “extra”. Vamos al lío:
Lo de Willo tiene fácil explicación: él es freelance y cobra, como es de ley, por trabajo realizado, como el que haría en Vegas. Esto se explica rápido. Lo mío tiene algo más de “miga”.
Todo el mundo ya sabrá que trabajo en Poker-Red justo desde hace dos años, sin embargo, lo que nadie sabe hasta hoy es que mi relación regular con Poker-Red llega a su fin. Desde el lunes seré un colaborador esporádico. Esto va al hilo de lo que Antrodax contó en otro hilo hace unos días. La situación es “jodida” para todos, y todos estamos sufriendo las consecuencias.
Es por ello que yo en Julio, fecha en la que está previsto el viaje, ya no formaré parte de la plantilla de Poker-Red de forma regular, más allá de colaboraciones, como es el caso, esporádicas. Creedme que esto no es plato de buen gusto tener que contarlo…
Dicho lo cual, avancemos al meollo de la cuestión. Hemos pedido dinero? Sí. Es voluntario colaborar? También. Estáis de acuerdo? Ayudadnos. No lo estáis? No lo hagáis. Respetaremos cualquier punto de vista.
Sobre el presupuesto que hemos contemplado, esos hipotéticos 6.500€ (sujetos a tarifas aéreas, disponibilidad de hoteles, etc) ya tenemos los primeros 1.000€ a cargo de EducaPoker, que en un esfuerzo (creedme que lo es) han sido sensibles a la hora de valorar el esfuerzo y la iniciativa. A partir de ahí, nos faltarán alrededor de 5500€.
Las primeras aportaciones ya han empezado a llegar, algunas por Skrill y otras por PS. El responsable de lo que llega a PS es Willo, quien como algunos sabréis se encuentra ahora mismo en la otra punta del planeta de viaje de novios. Él me irá reportando, tanto como la wifi le permita, el dienero que entra diariamente. Yo por mi parte me comprometo a actualizar por aquí el estado de las cuentas, en un ejercicio de la mayor transparencia posible.
El objetivo es el que es. Si llegado el caso se alcanza la cifra, y podemos costear avión y hotel (que es lo que más nos preocupa ahora mismo) cerraríamos el plazo de aceptación de donaciones. Dicho sea de paso, que cualquier idea o sugerencia es bienvenida.
Por ejemplo, me ha contactado el forero “Caribemania” y ha puesto a nuestro servicio su trabajo en una agencia de viajes. Esto puede abaratar el coste del hotel, por lo que tal vez, si todo va bien, el presupuesto pueda llegar a ser menor. En cualquier caso, lo sabremos con mayor certeza según las aportaciones vayan llegando, y se vea si el proyecto es finalmente viable.
En el rato que lleva publicada la iniciativa, me han contactado muchos jugadores a los que admiro y respeto. La mayoría para mostrar su solidaridad, sabiendo que no son tiempos sencillos para ninguno. Desde aquí, dar mi agradecimiento a todos ellos.
Sé que quiero contar muchas más cosas, pero no consigo ordenar las ideas en mi cabeza, por lo que me comprometo a frecuentar este hilo en los días sucesivos, para resolver cualquier duda o comentario que surja a colación.
Gracias a todos por vuestra atención y un fuerte abrazo.