Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Corrupcion en la India - Ayuda a la familia de Frank Cuesta

Predeterminado Corrupcion en la India - Ayuda a la familia de Frank Cuesta

Solo he seguido la situacion irregularmente y sin conocer todos los detalles, pero intentare resumirlo lo mejor que pueda y vosotros podreis seguir investigando por internet si aun no estais al tanto del asunto.

Frank Cuesta, conocido como Frank de la Jungla, es un emigrante español que se dedica a proteger los derechos animales desde hace mucho tiempo en Tailandia, pais en el que lleva años y ha formado una familia con su mujer (ahora ex) y 4 hijos de entre 6 y 10 años. En la India existe una corrupcion policial que aquí en nuestra burbuja parece de cine policiaco o mafisoso, pero es muy real; alli la policia ha chantajea, extorsiona, y manipula todo tipo de pruebas y detenciones en beneficio personal, sin ir mas lejos, hace poco le dieron un susto enorme a Elias Gutierrez, tambien conocido como ZeroS o Rock_Strato aqui en poker-red, durante su visita al pais, podeis leer su historia en el foro.
    Frank y su exmujer han tenido que lidiar con muchas mafias y gente poderosa que explotaba el habitat exotico de la india comerciando con animales, y han sido atacados y amenazados en multiples ocasiones. Hace años detuvieron a su exmujer en el aeropuerto sin razon, y al registrarla “encontraron” 5mg de cocaina, unos surrealistas 0,35€ de esta droga que no sirven ni para consumo propio. Cuando se pidio a la policia ver la supuesta droga, comunicaron que ya habia sido destruida durante el proceso de examinacion. Parecia que todo iba a acabar en una simple multa, pero meses despues la citaron como imputada por “narcotrafico” debido a este incidente, los 5mg de cocaina durante el juicio se convirtieron sin explicacion en 250mg (unas dos dosis/ rayas) y sin mas dilacion la condenaron a 15 años de carcel por un juez que, cuando el pais se ha “regularizado” ya no sigue siendolo. Parece que la gota que colmo el vaso pudo ser la liberacion y entrega a las autoridades animales de un leopardo enano enjaulado ilegalmente, por Frank y su exmujer, a lo que poco despues sucedieron amenazas mas fuertes de las habituales por parte de una persona muy poderosa, a la que seguramente no le costo comprar un par de policias y un juez en ese pais.
    En youtube podeis encontrar videos con algunas de sus entrevistas y explicaciones.

Es un tio que sabia en lo que se metia, ya que vivia alli y llevaba años combatiendo con el problema, pero no quiso hacer la vista gorda en lugar de lo correcto. Cuando pienso que muchos de nosotros pasamos de largo incluso cuando se trata de un borrachin armando jaleo, me sienta realmente mal no prestarle una verdadera ayuda, asi que todas las iniciativas o ideas son bienvenidas.
    Os dejo su pagina www .francuesta.org, que hace una recogida de firmas.

Decir que se trata de Tailandia, no de la India XD, llevo unos dias leyendo sobre ese vecino y se ha colado, ahora no puedo editar el titulo >.<, si algun moderador hiciera el favor se lo agradeceria.
    Última edición por QeTZaL; 24/06/2015 a las 18:37 PM

Predeterminado Re: Corrupcion en la India - Ayuda a la familia de Frank Cuesta

Creo que no es es la India, tenia residencia en Tailandia y allí ha pasado esto...........lo mismo me equivoco, pero me suena de una entrevista que hizo en Europa FM.
    De hecho, creo que la pillaron en el aeropuerto de Bangkok.

Mi psicologo me ha aconsejado que me busque un hobby ....... pero .... ¿donde cojones encuentro yo ahora
    un enano de la Tierra Media?
    No hay arma mas mortifera que una palabra brotada de un corazon noble y un par de huevos que la respalden...........

TREKX llevas razón fue en Filipinas. Una situación muy desagradable la que están pasando por lo que cuenta Frank en sus perfiles de redes sociales.

Cita Iniciado por Ariza.MLG Ver Mensaje
    TREKX llevas razón fue en Filipinas. Una situación muy desagradable la que están pasando por lo que cuenta Frank en sus perfiles de redes sociales.
    En filipinas tampoco .................. la detuvieron en el aeropuerto de Bangkok cuando regresaba de un viaje a Vietnam.

Mi psicologo me ha aconsejado que me busque un hobby ....... pero .... ¿donde cojones encuentro yo ahora
    un enano de la Tierra Media?
    No hay arma mas mortifera que una palabra brotada de un corazon noble y un par de huevos que la respalden...........

así es, no es la primera vez que pasa en Laos.

Es que la policía es muy corrupta en Camboya.
    Cita Iniciado por Losttotheriver Ver Mensaje
    Yo añoraba al empezar, las locuras que contaban se hacían en años anteriores y lo fácil que era forrarse. Ahora añoro el momento en que añoraba xD.

lol putos trolls afganos

Según contó el propio Frank, les pidieron dinero a modo de soborno y no aceptaron. No pagando no vas a cambiar nada en un país así, y es la madre de tus hijos. Deberían haber pagado.

Es una historia muy triste porque se ve que ya ha intentado suicidarse allí dentro y no saben si aguantará la condena o cómo saldrá.

Cita Iniciado por TREKX Ver Mensaje
    En filipinas tampoco .................. la detuvieron en el aeropuerto de Bangkok cuando regresaba de un viaje a Vietnam.
    Queria decir Tailandia... los exámenes afectan..