Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 230

Tema: El estudio de la varianza y sus tendencias

Banned

Predeterminado Re: El estudio de la varianza y sus tendencias

Cabe decir que siempre he creido y sigo creyendo en lo que han dicho de que la varianza no tiene memória, sin embargo hay ciertas cosas que me chocan, he jugado millones de manos y el comportamiento siempre es el mismo es decir, puedes runnear por arriba o por abajo, que la línea de las ganancias tiende a juntarse con la del EV.

Lo cual me lleva a pensar, si la varianza no tiene memória, qué narices hace que tenga una tendencia a juntarse con la línea del EV. Solo hay una explicación, cuando te meten un badbeat y dices "bueno, la varianza me lo debe", es que te lo debe de verdad y te lo acaba pagando.

Si creemos que lo que he dicho es incorrecto, entonces estamos aceptando que da igual ser favorito en todos los all-ins, puedes perder de forma continuada, lo cual nos lleva a la absurda conclusión de que los porcentajes no importan, lo que importa es la suerte.

4betBluff, muy bien, te estás aproximando a lo que quiero decir.

El universo va poniendo a la varianza en su sitio y mi objetivo del hilo es que se entienda los comportamientos del azar o varianza, sus ondas y la forma en que se pueda intentar aprovechar.

No me refiero a que salga 7 veces cara y en la otra haya más probabilidades de que salga cruz por favor, va más allá, no se queden en la superficie.

Que siga la participación.

Las "ondas" del azar y la varianza no pueden modelizarse, son aleatorias. Eso es intrínseco a su naturaleza. Te recomiendo que leas sobre el ruido blanco y el camino aleatorio. Como no es posible crear un modelo, un patrón de comportamiento, no sirven para predecir nada.

Permíteme la ironía pero el hilo sólo puede continuar con argumentos como "el universo pone la varianza en su sitio", el ying y el yang, el karma, si somos buenos el universo nos favorecerá, sacrifiquemos una virgen para tener suerte en las próximas WSOP ...
    NL50 SH Player

Cuanto más grande es una muestra, más grande tiende a ser la separación entre las lineas "Real" y "EV".

En una muestra infinita, la líneas "Real" y "EV" se cortarán infinitas veces.

Las dos frases son ciertas, aunque parezcan contradictorias. Si no entiendes esto, vas a seguir pensando que se puede "engañar" al azar.

Me parece un tema muy interesante y del q conozco bien poco, pero he de decir que ciertos párrafos me han hecho pensar irremediablemente en el típico comentario de casineros de "puffff esta vez no te voy a pagar con mi Ax porque en los últimos 4 flocs ha salido uno y en esta por probabilidad ya no va a salir".

Cita Iniciado por varianzas Ver Mensaje
    Cuanto más grande es una muestra, más grande tiende a ser la separación entre las lineas "Real" y "EV".

En una muestra infinita, la líneas "Real" y "EV" se cortarán infinitas veces.

Las dos frases son ciertas, aunque parezcan contradictorias. Si no entiendes esto, vas a seguir pensando que se puede "engañar" al azar.
    I donde se puede leer algo sobre esto? Me resulta interesante...

Cita Iniciado por Iniesta Ver Mensaje
    Las "ondas" del azar y la varianza no pueden modelizarse, son aleatorias. Eso es intrínseco a su naturaleza. Te recomiendo que leas sobre el ruido blanco y el camino aleatorio. Como no es posible crear un modelo, un patrón de comportamiento, no sirven para predecir nada.

Permíteme la ironía pero el hilo sólo puede continuar con argumentos como "el universo pone la varianza en su sitio", el ying y el yang, el karma, si somos buenos el universo nos favorecerá, sacrifiquemos una virgen para tener suerte en las próximas WSOP ...
    +1000

No exiten las "buenas rachas" o las "malas rachas". Es muy absurdo pensar que por el hecho de estar en "god mode" y ganar 4 flips seguidos es el momento de aprovechar esa especie de estrellita de invencibilidad tipo Mario que te ha lanzado Dios y shootear niveles altos mientras dure ese estado de gracia divina. De la misma forma que también lo es pensar que te han echado el mal de ojo y tienes que bajar de nivel hasta que se te pase y así evitar perder más. La sabiduría popular dice que las desgracias nunca vienen solas pero no creo que sea porque haya enganchado una onda de varianza negativa, es más por lo mismo que en el poker, que la gente tiene memoria selectiva y en general hay días buenos y días malos pero hay veces que vienen muchos malos seguidos, así es la vida. Imagina que en un mes un día un tío se salta un stop y te lo comes, otro día aparcas el coche en un sitio y le cae una rama de arbol encima y te lo destroza, que haces? Dejar de coger el coche hasta que pase la "mala racha"? No existe la mala racha como tal, es la interpretación que tu le das a varios hechos aleatorios improbables como en el poker en caso de recibir muchos bad beats continuos.

Aunque en el plano filosófico igual sí que hay una teoría del todo con la que predir el mundo de la misma forma que también pueden existir los ángeles o los reptilianos. Vi un documental que se titula "the forecaster" que te gustaría. Es un tío que dice haber encontrado una fórmula del todo con el número Pi. La verdad es que es bastante interesante aunque suene a flipada ya que ha clavado bastantes hechos económicos recientes. Pero bueno nunca sabremos si ha sido potra o si realmente puede haber algo de cierto en todo eso.

Saludos

Ojo, en ningún momento he dicho que vamos a ganar más flips o vamos a ganar más manos de las que nos pertenece.

El azar es un suceso anárquico que, con el paso del tiempo, pasa a ser una constante y se somete a la probabilidad (universo, ley de la probabilidad).

Yo considero que dentro de las ondas del azar se puede coger algo, y de eso se trata mi estudio (que no todo). No se trata de engañar, yo sé que voy a ganar las manos o torneos que me toca, la cuestión es: ¿Qué decisiones tomo en una onda negativa o en una onda positiva? ¿En qué momento podría aprovechar un suceso X? ¿De qué forma gestiono estas rachas?.

Lo que para el ser humano pueda parecer imposible, al final podría realizarse.

Es como si fallaras 20 caras seguidas (suceso muy poco probable), te debe 10 aciertos y sabes que en algún momento, más tarde o más temprano, te compensarán, la pregunta es ¿en qué momento puedes ver que eso se produce?, por ahí sigo indagando.

Todo tiende al equilibrio y aprovechar esos puntos de dispersión y concentración es la clave.

El hilo tiene buena pinta aunque el OP quiera darle cierto tinte de incertidumbre que no sé como terminará.

A mi de momento se me escapa como puede predecir sucesos aleatorios puesto que no existe un patrón externo, además del tilt de cada jugador, que puedas tener controlado. Incluso creyendo, que así lo creo, que la única manera de predecir sucesos en el póker es conociendo el estado de ánimo de nuestro rival, si un rival está en tilt o está en 'racha' se puede llegar a predecir que ese jugador realizará perores o mejores movimientos según la circustancia, solo podremos predecir la calidad de sus movimienos no así la varianza. Y por supuesto me parece muy muy complicado llegar a controlar con exactitud la 'concentración de nuestros rivales'.

Pero bueno estaré atento a ver si aprendo algo.

Como aporte al hilo, y con respecto a la varianza. Siempre hablamos de Varianza como la diferencia entre las bb/100 y las EVbb/100 al menos en el mundo del poker, por tanto yo entiendo esa varianza como un error matemático entre el valor teórico EVbb/100 y el valor real bb/100, eso nos lleva a las calculadoras que te dicen hasta cuanto te podrías alejar del valor teórico a medida que aumentas le número de manos jugadas.

Ahora bien, alguien se ha parado a estudiar la propia varianza que existe en el reparto aleatorio de cartas, creo que sobre eso no he leído nunca nada.
    Me estoy refiriendo que del mismo modo que existe un error, varianza, en nuestro resultados, existe un error, más varianza, en el reparto que nos dan de nuestra mano inicial, ya que dado un número grande de manos jugadas por ejemplo 1.000.000 de hands:

Estadísticamente tendriamos, como la mayoría sabemos, un 0.45% de pillar cualquier pareja, un 0.9% de pillar 2 cartas no emparejadas offsuited, y 0.30% de que sea suitted. POr tanto en 1 Millon de manos. tendriamos teoríacamente 4500 veces AA, 9000 veces 27o y 3000 veces JTs. (he puesto 3 combinaciones cualquiera).

Como bien sabemos si estudiamos cualquier base de datos con 1 de hands, encontraremos número parecidos a estos, pero casi nunca iguales, ¿por que? pues por la una desviación matemática que existe, por una nueva Varianza, que denominaré 'Varianza de reparto'.

Estareis conmigo que si la varianza de reparto esta de mi parte, y obtengo por ejemplo 5000 AA en vez de 4500 y me reparten 8500 72o en vez de 9000, podría ser una distribución mas o menos aceptada, mi juego será más ganador que el de otra persona que sufre varianza de reparto contraria, por ejemplo disminuyendo sus premium para aumentar sus TRASH, Como es lógico puesto que AA hace ganar mucho más dinero que 72o, independientemente de la Varianza propia del juego Pre y Postflop.

Pues bueno resumiendo he introducido este factor que desde hace un tiempo me ronda la cabeza, no se si alguien lo ha estudiado y si existen calculadoras tipo las de varianza que midan estas cosas, puesto que una recha negativa de reparto IMO puede ser tan negativa como un DOWN con respecto al EV.

No sé que opinan sobre esto.

Cita Iniciado por Tvshow Ver Mensaje
    I donde se puede leer algo sobre esto? Me resulta interesante...
    http://www.daredevil-poker.blogspot....-relacion.html

http://www.daredevil-poker.blogspot....ion-entre.html

http://www.daredevil-poker.blogspot....verdadera.html

Con esto tienes para un buen rato

Página 2 de 23 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo