Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 230

Tema: El estudio de la varianza y sus tendencias

Predeterminado Re: El estudio de la varianza y sus tendencias

esos post son buenisimos, tediosos de leer y largos, pero muy muy buenos

Cita Iniciado por kimikoloko Ver Mensaje
    El hilo tiene buena pinta aunque el OP quiera darle cierto tinte de incertidumbre que no sé como terminará.

A mi de momento se me escapa como puede predecir sucesos aleatorios puesto que no existe un patrón externo, además del tilt de cada jugador, que puedas tener controlado. Incluso creyendo, que así lo creo, que la única manera de predecir sucesos en el póker es conociendo el estado de ánimo de nuestro rival, si un rival está en tilt o está en 'racha' se puede llegar a predecir que ese jugador realizará perores o mejores movimientos según la circustancia, solo podremos predecir la calidad de sus movimienos no así la varianza. Y por supuesto me parece muy muy complicado llegar a controlar con exactitud la 'concentración de nuestros rivales'.

Pero bueno estaré atento a ver si aprendo algo.

Como aporte al hilo, y con respecto a la varianza. Siempre hablamos de Varianza como la diferencia entre las bb/100 y las EVbb/100 al menos en el mundo del poker, por tanto yo entiendo esa varianza como un error matemático entre el valor teórico EVbb/100 y el valor real bb/100, eso nos lleva a las calculadoras que te dicen hasta cuanto te podrías alejar del valor teórico a medida que aumentas le número de manos jugadas.

Ahora bien, alguien se ha parado a estudiar la propia varianza que existe en el reparto aleatorio de cartas, creo que sobre eso no he leído nunca nada.
    Me estoy refiriendo que del mismo modo que existe un error, varianza, en nuestro resultados, existe un error, más varianza, en el reparto que nos dan de nuestra mano inicial, ya que dado un número grande de manos jugadas por ejemplo 1.000.000 de hands:

Estadísticamente tendriamos, como la mayoría sabemos, un 0.45% de pillar cualquier pareja, un 0.9% de pillar 2 cartas no emparejadas offsuited, y 0.30% de que sea suitted. POr tanto en 1 Millon de manos. tendriamos teoríacamente 4500 veces AA, 9000 veces 27o y 3000 veces JTs. (he puesto 3 combinaciones cualquiera).

Como bien sabemos si estudiamos cualquier base de datos con 1 de hands, encontraremos número parecidos a estos, pero casi nunca iguales, ¿por que? pues por la una desviación matemática que existe, por una nueva Varianza, que denominaré 'Varianza de reparto'.

Estareis conmigo que si la varianza de reparto esta de mi parte, y obtengo por ejemplo 5000 AA en vez de 4500 y me reparten 8500 72o en vez de 9000, podría ser una distribución mas o menos aceptada, mi juego será más ganador que el de otra persona que sufre varianza de reparto contraria, por ejemplo disminuyendo sus premium para aumentar sus TRASH, Como es lógico puesto que AA hace ganar mucho más dinero que 72o, independientemente de la Varianza propia del juego Pre y Postflop.

Pues bueno resumiendo he introducido este factor que desde hace un tiempo me ronda la cabeza, no se si alguien lo ha estudiado y si existen calculadoras tipo las de varianza que midan estas cosas, puesto que una recha negativa de reparto IMO puede ser tan negativa como un DOWN con respecto al EV.

No sé que opinan sobre esto.
    Cierto, es algo que se me ha escapado, también existen ondas en la varianza del reparto inicial aunque sea mucho más complejo su análisis puesto que hay muchas combinaciones de manos existentes. Un saludo.

.
    Última edición por changostar; 05/08/2015 a las 16:35 PM

Cita Iniciado por Hades_hell Ver Mensaje
    Es como si fallaras 20 caras seguidas (suceso muy poco probable), te debe 10 aciertos y sabes que en algún momento, más tarde o más temprano, te compensarán, la pregunta es ¿en qué momento puedes ver que eso se produce?, por ahí sigo indagando.
    Te debe... te compensarán... Nadie te debe ni te va a compensar nada. Si fallas 20 lanzamientos seguidos y sigues jugando es cierto que terminarás acertando 10 lanzamientos, pero no porque te compense el universo, sino porque "acertar 10 lanzamientos a partir de ahora" es un suceso con una probabilidad > 0, que como todos los sucesos con probabilidad > 0 terminan pasando en el infinito.

Y la probabilidad de acertar 10 lanzamientos a partir de ahora es la misma si acabas de fallar 20 lanzamientos seguidos, si los fallaste hace 100 tiradas o si acabas de acertar un millón de lanzamientos seguidos (que también te pasará si lanzas infinitas monedas, y no, no quiere decir que el universo te deba fallar un millón de lanzamientos, aunque paradójicamente si sigues jugando los fallarás también, pero no porque te estén cobrando ninguna deuda).
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Banned

Cita Iniciado por varianzas Ver Mensaje
    En una muestra infinita, la líneas "Real" y "EV" se cortarán infinitas veces.
    Lo cual demuestra que de algun modo la varianza tiene memória, ya que tiene la tendencia de juntarse con la línea de EV. Es decir, que cuando decimos "el EV me lo debe" si sigues jugando manos y manos es totalmente cierto que llegará un día en que por narices te lo devolverá, ya que hemos dicho que sabemos seguro que en algun momento se juntarán. ¿Cuando? Eso es lo que no se sabe, lo que sí se sabe es que cuando estas por debajo del EV la tendencia a juntarse con la línea del EV es una tendencia real.

Llamese memória o llamese "tendencia natural", que aunque sigas teniendo las mismas probabilidades cuando te juegas un flip, sabes a ciencia cierta que llegará un día donde ganarás unos cuantos flips seguidos para juntarte con el EV.

Cita Iniciado por kimikoloko Ver Mensaje
    Pues bueno resumiendo he introducido este factor que desde hace un tiempo me ronda la cabeza, no se si alguien lo ha estudiado y si existen calculadoras tipo las de varianza que midan estas cosas, puesto que una recha negativa de reparto IMO puede ser tan negativa como un DOWN con respecto al EV.

No sé que opinan sobre esto.
    Opino que tienes razón. Es algo que se ha hablado en el foro varias veces. Y tambien hay varianza en las veces que te reparten AA y a otro KK o 72o. Y en las veces que un farol bien hecho se topa con el top range del villano... y todas estas situaciones no aparecen en el E WR, eso es "sólo"una parte que por suerte podemos descontar para tener una mejor aproximación a nuestro wr "real".
    NL50 SH Player

A lo primero puede hacer una prueba con 1 trillón caras y cruces a ver si salen más de 50 seguidos. Ya con que pierda 35 flips seguidos en PS tendría suficiente apoyo probabilístico para que en una supuesta denuncia contra ellos, gane el juicio.

Lo que le digo en lo segundo es que, aunque el azar sea anárquico, tarde o temprano se somete al universo o probabilidad que espera a que se acerque.

A la corta 8-2
    A la media 570-430
    A la larga 50000200-49999800

Cierto es que, numéricamente se alejan, pero probabilísticamente se acercan. Un saludo.

Cita Iniciado por 4betBluff Ver Mensaje
    Lo cual demuestra que de algun modo la varianza tiene memória, ya que tiene la tendencia de juntarse con la línea de EV. Es decir, que cuando decimos "el EV me lo debe" si sigues jugando manos y manos es totalmente cierto que llegará un día en que por narices te lo devolverá, ya que hemos dicho que sabemos seguro que en algun momento se juntarán. ¿Cuando? Eso es lo que no se sabe, lo que sí se sabe es que cuando estas por debajo del EV la tendencia a juntarse con la línea del EV es una tendencia real.

Llamese memória o llamese "tendencia natural", que aunque sigas teniendo las mismas probabilidades cuando te juegas un flip, sabes a ciencia cierta que llegará un día donde ganarás unos cuantos flips seguidos para juntarte con el EV.
    La varianza no tiene memoria. Lo que dices se puede explicar matematicamente, y no hay más historias.
    Como jugador de poker lo mejor que puedes hacer es ignorarla completamente, y tomarte un descanso si una mala racha prolongada está afectando a tu juego. Eso es lo único que está en nuestra mano.
    Última edición por laurenman; 05/08/2015 a las 16:54 PM
    http://pktpoqueril.blogspot.com/
    "Cero es cero
    Moke el filósofo.

Cita Iniciado por 4betBluff Ver Mensaje

Eso sólo es verdad si juegas infinitas manos. Con manos finitas no tiene porque ser así. Y si lo es, llegas a juntarte con el EV, después tienes las mismas probabilidades en las siguientes X manos de ir ganando, perdiendo o even con el EV que antes. Y que después. Y que siempre. Y en el universo en el Biff Tanen tiene el almanaque del tiempo tambien.

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Te debe... te compensarán... Nadie te debe ni te va a compensar nada. Si fallas 20 lanzamientos seguidos y sigues jugando es cierto que terminarás acertando 10 lanzamientos, pero no porque te compense el universo, sino porque "acertar 10 lanzamientos a partir de ahora" es un suceso con una probabilidad > 0, que como todos los sucesos con probabilidad > 0 terminan pasando en el infinito.

Y la probabilidad de acertar 10 lanzamientos a partir de ahora es la misma si acabas de fallar 20 lanzamientos seguidos, si los fallaste hace 100 tiradas o si acabas de acertar un millón de lanzamientos seguidos (que también te pasará si lanzas infinitas monedas, y no, no quiere decir que el universo te deba fallar un millón de lanzamientos, aunque paradójicamente si sigues jugando los fallarás también, pero no porque te estén cobrando ninguna deuda).
    Entonces, según usted si yo estoy 200 cajas por debajo del Ev eso es muy complicado me lo vay a compensar porque seguiré teniendo las mismas probabilidades de seguir con el Down que empezar a tener un equilibrio o tener un UP. Pues no estoy de acuerdo.

Recuerde que los jugadores, ni ganan siempre ni pierden siempre.

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo