Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 185

Tema: Ser infiel o no

Predeterminado Re: Ser infiel o no

Para que le salga un hijo homosexual y tenga que llevarlo al psicólogo (por su mentalidad) por su "enfermedad", me desorino xD.

Y en cuanto al OP, por favor, deja el tema, quédate con tu mujer, habla de los temas que debas y deja las cosas claras.

Pero no paro de pensar en la otra. 24/7.
    Será el típico enamoramiento típico de chichinabo?

Cita Iniciado por ENGLISH_BT Ver Mensaje
    MP enviado.
    si llegáis a alguna conclusión no dejéis de trasladarla al foro!

Banned

Follatela!

Cita Iniciado por Alcomiente Ver Mensaje
    Follatela!
    Ójala fuera así de fácil amigo. 18 horas en la cuenta atrás. Si no me escribe a la mierda con todo.... Estoy muy preocupado y nervioso...

Por partes. Por un lado, no veo la falacia por ningún lado ni y no te he llamado falto de inteligencia, lo he insinuado, ni te insultado. Sólo he dicho que si lo sigues considerando una enfermedad psicológica vas por detrás de la OMS (no en en sentido de intelegencia) sino de anclaje en creencias científicas obsoletas.
    Lo que ocurre actualmente es que los que dirigen el cotarro, los que manejan el dinero y mandan, son malthusianos y por eso hoy en día se da tanta promoción/protección a los colectivos que crean una disfunción en la familia tradicional.

Es decir, a los que mandan les convienen los gays, las feministas radicales y cualquiera que no dedique su vida a tener 6 o 7 hijos. Y, tened por seguro, que si hiciera falta gente todo tipo individualismo en cuanto a las opciones sexuales serían perseguidas y reprimidas socioculturalmente. De hecho lo han sido durante muchísimo tiempo debido a ello y se sigue haciendo en muchos estados fuera de occidente.

En cuanto al respaldo científico de actitudes individualistas-hedonistas en la sexualidad la ciencia y en mucho mayor grado la psicología dirán lo que interese a quien pague los estudios.

La finalidad biológica del ser humano está claro que es reproducir sus genes pero es fácil de entender como el desarrollo del intelecto y la razón pueden hacer que uno acabe utilizando sus recursos vitales para otras cosas.

La fidelidad es otra piedra angular de la familia tradicional. Ningún hombre se iba a matar a trabajar o iba a morir a la guerra por una mujer que le pusiera los cuernos o para criar a los hijos de otro. La fidelidad es imposición socio-cultural ya que biológicamente el hombre es polígamo y la mujer es hipérgama. Lo de ser fiel el uno al otro y todo eso es algo muy conveniente ya que una vez conseguida la pareja la función más importante en la vida era trabajar, criar hijos y no dedicar más recursos de la cuenta a encontrar pareja una vez se había encontrado una.
    Última edición por Malapecora; 16/09/2015 a las 09:15 AM
    "Jovencito, ven aquí. Hay un montón de dinero en el mundo y fabrican más y más cada día, pero de este billete sólo hay cinco ejemplares en todo el mundo y nunca habrá ninguno más, sólo un bobo lo cambiaría por algo tan vulgar como el dinero, ¿eres tu un bobo?"

Cita Iniciado por Malapecora Ver Mensaje
    Lo que ocurre actualmente es que los que dirigen el cotarro, los que manejan el dinero y mandan, son malthusianos y por eso hoy en día se da tanta promoción/protección a los colectivos que crean una disfunción en la familia tradicional.
    -Me gustaría saber de donde sacais semejantes teorías.

La finalidad biológica del ser humano está claro que es reproducir sus genes pero es fácil de entender como el desarrollo del intelecto y la razón pueden hacer que uno acabe utilizando sus recursos vitales para otras cosas.
    +1
    Última edición por BeretAAchuss; 16/09/2015 a las 09:29 AM
    -Brrruuumm....bruuummm...

Cita Iniciado por BeretAAchuss Ver Mensaje
    -Me gustaría saber de donde sacais semejantes teorías.
    No vas a encontrar una declaración de la ONU ni de la OMS en la que te digan directamente que sobra gente pero sí miras sus políticas vas a encontrar medidas directas de control de la población como la planificación familiar e indirectas como la protección de colectivos que comentaba.

Sólo hay que darse cuenta cual es la finalidad de estas medidas para conocer su naturaleza. Creo que es muy obvio.
    "Jovencito, ven aquí. Hay un montón de dinero en el mundo y fabrican más y más cada día, pero de este billete sólo hay cinco ejemplares en todo el mundo y nunca habrá ninguno más, sólo un bobo lo cambiaría por algo tan vulgar como el dinero, ¿eres tu un bobo?"

Por partes. Sin falta de caer en teorías de catástrofes malthusianas (cosa que estoy de acuerdo en que es en la dirección que van los que "manejan el cotarro" de verdad), está claro que si a día de hoy el problema de la superpoblación no es tan agudo como nos intentan vender desde los estamentos oficiales es por varios parámetros de origen sociodemográfico:

- La transición demográfica. Cuanta más riqueza menos se valora la descendencia como fuerza productiva (luego se tiende a tener menos hijos).

- El avance social y tecnológico que conlleva el desarrollo (la planificación familiar con el desarrollo de anticonceptivos y las mejoras tecnológicas en el campo de control de natalidad)

- La educación (a mayor educación se prefiere menor número de hijos para poder atenderlos mejor)

Sin estos parámetros que provocan control en el crecimiento demográfico y otros como pueden ser la homosexualidad, las plagas, etcétera, el crecimiento sí que llegaría a ser tan desmesurado que, al menos, los recursos no renovables se agotaran por completo y con ello la sociedad, al menos como la concebimos actualmente terminara. Está claro que el modelo de sociedad no es sostenible al ritmo al que crece la población (y mucho menos justo, por el desigual reparto de la riqueza y de los recursos, aunque ese ya es otro tema de debate).

La finalidad biológica del ser humano, está claro que, como en todas las especies es la perpetuación de la misma. Por eso, la propia homosexualidad no sólo no es una enfermeda psicológica, ni psiquiátrica (aspectos muy superados por la medicina), sino que debido a su prevalencia que no es total (lo que si podría suponer una disfunción a nivel de especie), puede ser incluso una ventaja evolutiva, al evitar sobrecrecimiento demográfico (con el consiguiente riesgo, no sólo directo de escasez de recursos, sino de mayor incidencia de guerras que pudieran tener la capacidad potencial de acabar por destruir completamente la especie). Es un tema muy complejo y es muy difícil saber si es una ventaja o una desventaja a nivel evolutivo (repito, dado el índice de prevalencia con el que se presenta en la raza humana), aunque a nivel individual tengo claro que no es ninguna desventaja, ni mucho menos una disfunción. Por otro lado, creo que el fin último del ser humano no es exclusivamente biológico. Desde el momento en el que tenemos conciencia, ética, moral, juicio crítico o como quieras llamarlo, es mucho más complejo que la mera procreación y preservación de tu línea genética. Creo mucho más importante intentar "ser bueno" (en su sentido más amplio, empático, dadivoso, respetuoso con la naturaleza y con el medio que me rodea, preocupado por las desigualdades sociales, etcétera) que preservar mi línea genética. Y eso, precisamente es una de las principales características que nos distingue del resto de animales.
    ”Una amenaza es más fuerte que su ejecución”. Aaron Nimzovich (ajedrecista).

"Todo el arte de la guerra está basado en el disimulo" - Sun Tzu (filósofo y estratega militar).

"El poker con límite es una ciencia; pero el sin límite es un arte. En el primero estás disparando a una diana; en el segundo, la diana cobra vida y te devuelve los disparos" - Jack Strauss (jugador de poker).

- La transición demográfica. Cuanta más riqueza menos se valora la descendencia como fuerza productiva (luego se tiende a tener menos hijos).
    ¿Más riqueza? Creo que la gente ahora no tiene hijos por otros motivos muy diferentes. Además, la percepción que hay más riqueza ahora que en la época del boom demográfico es completamente falaz.

Me extendería muchísimo con este tema pero ahora mismo no tengo tiempo. Hay muchísimos motivos adicionales para la caída de la natalidad y lo que tú llamas avance social es, en la actualidad, pura decadencia.

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo