Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Multa por no hacer la declaración

Predeterminado Multa por no hacer la declaración

Hola a todos, hace poco estuve informándome sobre la declaración de Hacienda los tramos del irpf y ese tipo de cosas que un jugador de póker tiene que hacer en este país si no quiere acabar "fastidiado".

El caso es que me han dicho que si no hago la declaración me arriesgo a una multa del 20% sobre el total a declarar pero otra persona me ha dicho que la multa suele estar entorno a un 50% y mi pregunta es...

¿ Alguien sabe a cuanto asciende la multa si no haces la declaración ... Es un 20 o un 50 %?

Gracias a todos los que paséis y aportar algo de luz, espero también que pase alguien que sepa seguro esto... Aunque antes de hacer nada contactare con algún experto pero quería saber lo que sabe la gente del foro

Gracias de nuevo

Predeterminado Re: Multa por no hacer la declaración

buenas, no estoy del todo seguro, pero diria que es un 20% de lo q te tocaria pagar, y si sigues sin pagarla, al año siguiente otro 20%. Eso tengo entendido yo al menos.

buenas, no estoy del todo seguro, pero diria que es un 20% de lo que te tocaria pagar, y si sigues sin pagarla, al año siguiente otro 20%. por ejemplo, tienes q pagar 1000 y no lo pagas, pues tendrias q pagar 1200. Que sigues sin pagarlo, pues 1440 y asi sucesivamente. Eso tengo entendido yo al menos.

Hola. No se de porcentajes pero te digo numeros reales.
    Un amigo tenía que pagar 2000€, no la hizo y al tiempo tuvo que pagar 3000€.
    Coleccionista de fichas

Yo hablo por mi persona, y la multa que a mi me cascaron, el asunto es que nadie te dice exactamente a cuanto asciende la multa, te dicen cuanto tienes que pagar y en mi caso no sabía exactamente cuanto abría pagado de haberlo hecho por lo legal, ya que como sabrás l porcentaje que pagas depende de tus ingresos.

En mi caso, con sueldo de mileurista, y por pasarme 1 año en el tiempo de declaración, tuve que pagar 580 euros por tener unos beneficios de 1500. Es importante lo del tiempo que te pasa desde que tenías que hacer la declaración, ya que en algunos casos si te llega la multa 3 o 4 años después, que hay casos, te suman los intereses por cada año que pasa. Y la multa se hace mucho más cara.

Siento no responderte con un número exacto, pero ya te digo que ni habiendo pagado, conozco exactamente la cifra, aunque yo en su día calcule más cerca del 30 que del 20

Bueno chicos gracias x pasaros y aclararme el tema, ya he visto que la cosa va de tiempos de retrasos y todo se relaciona luego en función de eso y que al no saber cuando te va a llegar la carta lo hace todo más difícil

También agradecer al anónimo que me ha ayudado x privado que le he intentado responder x ahí pero no se si lo habré conseguido Xq soy nuevo en el foro casi y no tengo mucha practica con el jajaja

La sanción en principio es de un 50% de la liquidación (o sea lo que te saldría a pagar).
    o sea que sí tenías que pagar 1000€ La sanción serán 1500€

Son 2 procedimientos diferentes:
    La liquidación de la deuda tributaria. Los 1000€ más los intereses (estos no son mucho)
    La sanción. 500€

si no recurres la liquidación, tienes una reducción del 30% de la sanción. (Te quedarían 350€)
    Si no recurres ni la sanción ni la liquidación, y pagas la sanción en plazo tienes además una reducción del 25% adicional. (Serían 262,50€)

O sea que con las reducciones la sanción se quedaría en un 26,25%

Lo que hay que ver en cada caso es si nos interesa recurrir y perder las deducciones o si nos interesa pagar y olvidarnos.

No se sí queda claro porque es un lío, pero es así.

Ah! Y si no has presentado la declaración y sabes que te van a liquidar o ves una notificación de requerimiento o cualquier cosa de la AEAT, es mejor que presentes una declaración fuera de plazo (se puede hacer) y te cobrarán intereses pero no te sancionarán.
    eso siempre antes de recibir la notificación! Así que sí ves una carta no la abras y ve a hacer la declaración!

Vaya si que dominas el tema Jorge, pues ya me ha quedado todo muy claro mejor pagar y no lamentarse y si x algún casual se me pasa ir voluntariamente

Muchas gracias a todos espero que esto sirva tmbn para algunos cuando busquen información del tema