Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 197

Tema: Equipo de investigación de la sexta

Predeterminado Equipo de investigación de la sexta

Ha surgido estas semanas un debate de si debemos formar parte o no del próximo programa de equipo de investigación de la sexta. El espacio de la sexta ha puesto en marcha su maquinaría de captación y esta tocando la puerta de nombres importantes de la comunidad española de póker. La gran mayoría es reticente a participar y no lo hará, tanto aquellos que están siendo llamados, como los que potencialmente podrían serlo. La culpa fundamentalmente la tiene los lamentables antecedentes televisivos que hemos sufrido en los últimos 10 años donde se nos ha comparado con tragaperras, bingo, apuestas callejeras e incluso peleas de gallos y donde se hacía más inciso en los problemas adictivos de algunos jugadores, que en la situación del juego en España. Otros simplemente prefieren continuar en el anonimato (cosa respetable), y no airear nada que pudiera perjudicar su imagen o responsabilidades.

Tengo que decir que no me inspira mucha confianza el tono amarillista del espacio, y que además he sido informado por la propia redacción del programa que el contenido incluira parcelas que incluyen juego ilegal y problemas de adicción. Creo personalmente que no hay que asustarse por ello, es una realidad y es parte de nuestro juego, sucede y no podemos ni debemos esconderlo. Lo que si debemos es ayudar a fomentar juego responsable, sin necesidad de destruir el ecosistema, e informar de las vias para poder disfrutar del juego de forma sana como cualquier otra via de ocio mas. Lo que si que me preocupa mas es que el completo tono del programa gire en torno a ello, eso ya seria mas complicado de digerir.
    En principio quieren hacer una radiografia y esto son palabras textuales, de la situación del poker en españa. En ella quieren incluir también la regulación, hacienda, el juego profesional, el exilio, las similitudes con campos parejos como la bolsa y todos aquellos temas que sus protagonistas finales les aconsejen. En esa búsqueda y construcción del programa están. ¿Y ahora llega la cuestión?
    ¿Deben representantes de la comunidad de poker nacional participar en el programa?

NO
    Es la respuesta mas escuchada.
    No por que manipularán seguro toda la información en su propio beneficio televisivo convirtiendo toda la info en basura y morbo para saciar el hambre de su espectador medio.
    No por que nos hará quedar en ridículo en televisión cuando nos comparen con ludópatas y/o un degenerados y no queremos que nos relacionen con nada de lo que alli se hable. Suficientemente vapuleados, ninguneados y marginados ya estamos.
    No por que no va a sumar nada y solo puede dejarnos peor.

El riesgo existe, no voy a negarlo. Yo mismo he participado en varios programas informativos donde el resultado ha sido bastante peor de lo esperado.

SI
    Por qué el programa se hará de igual manera participen o no reprsentantes y hay que pensar si queremos gente que intente defender, o por lo menos comunicar lo que es importante para nuestras vidas.
    Por que la temática es exclusiva de poker, a diferencia de pasados programas donde se hablaba de juego en general con un pequeño espacio para el naipe.
    Por que la temática (si se respeta) es muy específica, la situación actual del poker en España.
    Por que no hemos parado de quejarnos desde Junio de 2012 y nadie ha movido un dedo para luchar por lo que creemos que es justo.
    Por que AtresMedia debería en principio ser cauto con los contenidos dañinos al poker ya que tienen un contrato millonario con la sala más grande del mundo.
    Por que puede ser una buena (o mala) oportunidad de intentar explicarnos (sirva de algo o no), ante estamentos regulatorios, prensa y gente en general de lo que pensamos los verdaderos afectados y protagonistas de todo (jugadores y trabajadores del sector).

La plataforma de comunicación más importante que existe hoy en día está a nuestra disposición, con los riesgos de manipulación evidentes, pero a nuestra disposición.

La situación ha cambiado mucho por culpa de la regulación. Llevo dedicandome los últimos 12 años de mi vida a este sector y nunca he tenido problemas para trabajar dentro del mismo. Cada día es más complicado. Las empresas no soportan la liquidez nacional y no generan. Muchas han tenido que echar el cierre y las que quedan no generan apenas y eso obviamente repercute en que no surjen ofertas de empleo para todos los que nos dedicamos a ello y lo que es peor, la oferta de juego se ve tan reducida, gravada y tan capada que los jugadores se ven obligados a colgar el ratón, pasarse al live o emigrar dejando atras familiares y amigos. Es una realidad. Tal cual.

Asumo que mi decisión de participar en el programa lleva consigo un riesgo personal y a nivel de imagen de la comunidad, (el programa se hará obv con o sin mí , eso sí ), pero si rechazamos todas las oportunidades de manifestarnos nunca avanzaremos nada. Podemos rechazar la invitación y esperar la llamada de programas menos amarillistas, seguir callados y esperando un programa o una plataforma que nos inspire mas confianza, pero eso puede tardar o no llegar y siempre tendremos dudas razonables del interlocutor.
    También podemos echarnos al monte e intentar hacer una campaña de crowdfunding para financiar un documental hecho por nosotros mismos, que refleje la realidad actual, cosa que no me desagrada, pero a las dificultades de financiacion evidentes, se añadiran las de repercusión, ya que sera muy complicado colocarlo (casi imposible) en tv y la via online es mucho menos impactante en estos casos.

No es solo cuestión de intentar cambiar las cosas, eso es mucho mas complejo y requiere mucho mas que un programa de televisión (quizá un milagro), pero si de hacer llegar a la gente lo que pensamos y necesitamos. Dar una visión profesional, sana y sobretodo legal. Nadie habla de no pagar impuestos, si no de hacerlo permitiendo la viabilidad de la actividad. No nos dedicamos a mirar como gira una bola o a cantar blackjack, si no a medirnos a rivales en un juego de clara habilidad a largo plazo, que nos diferencia y no se tiene en cuenta.

Para finalizar, pienso que en un programa que hable de la situacion del poker en España, debemos estar si o si, y que no hablen por nosotros. Asumir los riesgos es parte de nuestro juego y si nos vuelven a engañar y nos dejan como mucha gente dice que harán en evidencia, se habrá intentado. Lo harán igual estemos o no. No es fácil pelear contra molinos de viento y no estamos en el sector de la piruleta, eso lo sabemos todos. Yo quiero ayudar, por mi futuro y por la imagen de la comunidad del juego que respeto y me da la vida. Si caigo será con las botas puestas.

¿Que pensáis?

Un saludo
    DavidCámara "Luzago"
    twitter @DavidLuzago

Predeterminado Re: Equipo de investigación de la sexta

Si el programa se va a hacer sí o sí deben estar la mayor parte de los profesionales para defender el sector como puedan.

Buena exposición y buena argumentación.

Lo que no ayuda en absoluto es meterles mierda en twitter. Ya estoy viendo en el programa capturas del mismo y a la presentadora diciendo: ¿De qué tienen miedo? ¿Qué esconden para amenazarnos por las redes sociales? ¿Evadir impuestos, o quizá no ser reconocidos por sus familiares?

Si se han puesto en contacto hasta con jugadores de tercera división, como yo por ejemplo, confío en que al menos el contenido del programa tendrá que ver con el funcionamiento del sector. Quiero decir que al menos van a poder contar con información de primera mano de la gente que está en este mundillo. Ahora bien, por las conversaciones que hasta el momento he tenido con ellos, mucho me temo que va a ser inevitable ver la sucesión de topicazos de siempre.

En fin, con un poco de suerte se van a Malta a grabar el programa y nos dejan a los de UK tranquilos :P
    Si te interesa conocer cómo malvive un jugador de medio pelo, este es tu blog xD:
    https://malviviendodelpoker.wordpress.com/
    https://twitter.com/JosigRock
    https://www.facebook.com/malviviendodelpoker

Cita Iniciado por Hades_hell Ver Mensaje
    Si el programa se va a hacer sí o sí deben estar la mayor parte de los profesionales para defender el sector como puedan.

Buena exposición y buena argumentación.
    +1

No estaba muy de acuerdo por las razones que dices, pero tienes razón, el programa se va a hacer de todas maneras asique mejor que esteamos bien representados e intentar defender nuestro hobby/trabajo.

No creo que se consiga mucho, pero menos se conseguirá sin intentar ofrecerle al espectador una imagen legal y profesional de este nuestro "juego".

El programa lo van hacer, cuanto más representado esté realmente el sector, mejor.

Quizás a ti te viene genial la publicidad a tu propia imagen el salir en televisión de nuevo vinculado al poker del cual vives, pero ningún jugador profesional de poker debería prestar su imagen a ese programa sin antes firmar una cláusula en la cual se especifique que antes de la publicación del documental se tendrá derecho a verlo íntegro y decidir si finalmente da su consentimiento a aparecer en el mismo.
    He visto muchos programas de equipo de investigación y en todos, todos, todos, siempre hay un malo. Que os especifiquen quien va a ser ese malo, los jugadores de poker por ganar dinero de los jugadores perdedores, el gobierno de España por crear una ley injusta con unos impuestos abusivos que no protege ni al jugador profesional ni al ludópata.......que especifiquen claro como lo van a enfocar lo primero de todo me parece primordial.

A mi hay una parte de la comunidad de jugadores profesional/semiprofesional que me da panico que le pongan un micro delante, pero son una minoria. En La Pareja de Ases, Laura ¿Cantero? (disculpas, no recuerdo exactamente el apellido) dijo que no habian sacado sus bragas por la tele por que no las habia enseñado. Y dentro de lo mal que esta el panorama, las caras mas visibles de esta comunidad y la mayor parte de las menos visibles (me refiero al poker en español online) son de lo mejor que tenemos, personas muy presentables y que proyectan una buena imagen. Y por muchos milagros que puedan hacer en edicion, yo estoy totalmente seguro que no van a salir las bragas de Mestre, de Amatos, de Guillot o de Cejas, entre otros much@s, por que no las van a enseñar.

Ahora bien, si deciden participar, yo les estare agradecido por que creo es EV >= 0, pero si deciden no hacerlo tampoco hay nada que reprochar, no se le puede pedir a nadie que se convierta en una especie de portavoz de la comunidad cuando no le apetece, no se ve capacitado o esta sometido a alguna circunstancia con la que conviene mantener un perfil bajo.

Saludos!
    "Amaya no distingue una pica de una alcachofa" Pacocho, el Grande.

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    todos son inocentes hasta que se demuestre que son franes.-
    XDDD!

Cita Iniciado por sunAAglases Ver Mensaje
    La ultima vez que se robo una ciega en vivo se jugaba en reales......ya no te hablo de ver a alguien dar un walk porque habria que remontarse a la era de los dinosaurios

En mi humilde opinión, creo que es evidente que el formato del programa no va dar opción a demandar la actual regulación en España con respecto al poker online. Si esta posiblidad fuera viable, sería un peso a mayores para participar en el programa y poder ejercer cierta presión para conseguir liquidez internacional y una tributación justa. Pero en realidad ¿qué beneficio saca un jugador profesional o alguien con experiencia en el mundillo participando? Que se perjudique menos la imagen del poker porque salgan 3 frases coherentes? Lo dudo, más que nada porque van a quedar en el olvido entre tanta basura periodística.

El sensacionalismo del programa va a ser tan desorbitado que van a buscar extremos que provoquen un fuerte impacto hacia el televidente, pero como todo sabemos y es lógico, es la consecuencia de buscar audiencia, no informar.

Si fuera jugador profesional o alguien con experiencia en el sector, no participaría, tengo poco o nada que ganar y mucho que perder. Pero vamos, que mejor que salga gente experimenta y que sepa medir sus palabras que cualquier "flipao". Por lo menos le limitamos en cierto modo la falacias que buscan sacar.

Yo sinceramente no les daría ni agua, se erigen en portavoces del pueblo cuando no son más que mercenarios dispuestos a venderse al mejor postor. No veo nada que ganar y sí bastante que perder; si van a hacer el programa igualmente que lo hagan sin ayuda, que se busquen la vida.

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo