Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Un análisis de la caída en la cotización de Amaya / PokerStars

Predeterminado Re: Un análisis de la caída en la cotización de Amaya / PokerStars

para un inútil del mundo bursátil como yo, la explicación es mas fácil: KARMA.

Código:
    Obviamente, esto es Modo Ironico ON

Predeterminado Re: Un análisis de la caída en la cotización de Amaya / PokerStars

Cita Iniciado por plakaplaka Ver Mensaje
    En bolsa los inversores a largo plazo compran acciones que tienen visos de tener beneficios crecientes a futuro. Más beneficios cada año.
    Ese tipo de inversores operan basándose en fundamentales, y lo que hacen es comprar cuando creen que las acciones están baratas, por debajo del que creen que va a ser su precio real a medio/largo plazo. Y resulta que eso ocurre con frecuencia después de que una acción haya bajado, por motivos obvios.

Por otra parte la mayoría de inversores a largo plazo simplemente tienen una cartera diversificada y no están seleccionando acciones.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Cita Iniciado por Bedo Ver Mensaje
    EN primer lugar gracias Simon por darnos tu opinion esta probablemente mas formada que la gran mayoria (me incluyo). Yo entiendo que tras la compra que realizaron la operacion tenia un alto riesgo por la diferencia de tamano entre comprador y vendedor, con una deuda muy grande y un riesgo grande de pagar unos intereses demasiado altos en caso que el sistema de repagos no fuera tan rapido como debiera ir.

Respecto al $, debieron estimar mal el riesgo, si bien es cierto que la apreciacion del $ ha sido extraordinariamente grande.

Para mi el punto principal es: si una bajada del 10/15% de los ingresos previstos supone una bajada del treinta y tantos por ciento de su cotizacion, pueden pasar dos cosas:

1. La accion estaba sobrepagada, para lo que seria muy interesante mirar en que punto se encuentra el resto del sector. Como estan el resto?

2. Una bajada tan grande por unos resultados peores de lo esperado, pero tampoco horribles, hace pensar que habia mucha gente con posiciones muy cortoplacistas alrededor de la compania. Si no, no se explica una bajada de este tamano por una noticia de este nivel. O eso o es mucho mas grande de lo que yo entiendo.

Por ultimo, creo que refuerza nuestra posicion ya que parece que incluso noticias pequenas en el sentido negativo pueden afectar a la cotizacion de la empresa. Creo que tenemos algo mas de fuerza para negociar a pesar de ser un monopolio debido a su fragil situacion con la cotizacion y los intereses de la deuda.

Todo esto, sin tener realmente ni idea de bolsa ni de acciones ni de casi de nada. A ver si se pasan Inshala o foreros que sepan mas de esto .
    No diría que estaba sobrepagada, diría que cotizaba en base a unas expectativas de crecimiento que de repente se han cuestionado. A ver si consigo explicarme.

Amaya cotizaba a un múltiplo de 30x P/E, que dependiendo de la industria y el tipo de compañía puede ser alto o bajo (tiende a ser alto). Por poner un ejemplo, 888 está cotizando a 10x y Betfair, que tiene un monopolio similar pero en apuestas cruzadas en 40x.

Las compañías cotizan a P/E alto cuando los inversores esperan que los ingresos de la compañía suban constantemente. P/E no es más que el resultado de dividir el precio de la acción entre las ganancias (Earnings). Así, empresas que se esperan que crezcan suelen justificar P/E más altos, ya que un incremento en los earnings futuros haría que el ratio fuera en realidad más bajo. Digamos que los inversores anticipan las futuras ganancias en el precio de la acción.

Al tener que lanzar Amaya un profit warning, que es una cosa bastante seria, todo el mundo se ha puesto a replantearse si Amaya es en realidad una empresa en crecimiento que justifique un múltiplo alto. De ahí el sell-off masivo. Hay que tener en cuenta que Amaya en realidad está en manos principalmente de fondos de inversión e instituciones. No ha sido el tío de la calle el que ha tirado la acción.

Sinceramente, llevo todo el día dándole vueltas a esa misma pregunta... ¿por dónde va a crecer Amaya? Y la verdad es que no he encontrado nada que me convenza.

A favor:

• Monopolio y jugadores prácticamente cautivos. Aquí tiene margen para sacar más pasta pero... ¿hasta dónde? Esto lo veremos en el primer trimestre de 2016 probablemente.
    • No tiene competencia, ni se la espera.
    • EEUU a medio / largo plazo (esto va muy lento, aquí sí podría tener competencia mid-term).
    • Liquidez compartida en Europa (algún día imagino que lo harán).

En contra:

• Saturación del mercado. Cada vez cuesta más conseguir que un jugador deposite.
    • Mercados grises. ¿Qué sucede si le chapan Rusia de un día para otro? ¿Y Alemania?
    • Regulaciones. Más y más países regulan y empiezan a restringir liquidez y cobrar impuestos.

Al final la pregunta que habría que responder para saber si es una acción en la que invertir sería, ¿qué puede hacer PokerStars para pasar de ser una compañía de 2.5B de capitalización a 25B? Y es que para comprar una empresa que en 10 años dobla el precio ya te compras Apple que además reparte dividendo. Y eso creo que es lo que está dilucidando el mercado.

Siempre se habla de EE.UU. y Rusia, pero y los chinos? El estereotipo dice que son bastante gamblers pero ni idea de el poder adquisitivo que pueden tener en dolares, aunque a su favor son un monton de montones Alguien informado, como Simon, sabe si es algo que podria abrirse a, digamos 5-10 años vista, o tendria que ocurrir un milagro para que stars opere en China?

Saludos!
    "Amaya no distingue una pica de una alcachofa" Pacocho, el Grande.

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    todos son inocentes hasta que se demuestre que son franes.-
    XDDD!

Cita Iniciado por sunAAglases Ver Mensaje
    La ultima vez que se robo una ciega en vivo se jugaba en reales......ya no te hablo de ver a alguien dar un walk porque habria que remontarse a la era de los dinosaurios

Cita Iniciado por jakor451 Ver Mensaje
    Siempre se habla de EE.UU. y Rusia, pero y los chinos? El estereotipo dice que son bastante gamblers pero ni idea de el poder adquisitivo que pueden tener en dolares, aunque a su favor son un monton de montones Alguien informado, como Simon, sabe si es algo que podria abrirse a, digamos 5-10 años vista, o tendria que ocurrir un milagro para que stars opere en China?

Saludos!
    Que yo sepa en China el juego online es ilegal. Asi que amaya poco o nada puede hacer para que esto cambie.

Banned

madre de dios, os cuestionais invertir en bolsa en amaya concretamente, creo que es muy variable puede pasar muchiisimas cosas, yo no lo haria

las reacciones en bolsa son exageradas quien sabe si ese 40 % que ha bajado se debe a que la accion estaba cara es solo algo temporal y va a rebotar fuertemente, a saber, a los que invirtais en amaya , suerte (la vais a necesitar)

Lo que me parece un despropósito es esto:
    Cita Iniciado por Simón Ver Mensaje
    El otro dato preocupante de los resultados de Amaya es el número de jugadores activos en el trimestre, que baja un 3% a 2.2M respecto al mismo trimestre de 2014. Teniendo en cuenta el cierre de Grecia y Portugal podemos decir que se ha quedado plano, si bien el dato muestra que Stars no está creciendo en número de usuarios activos, pese a haber registrado 1.85M de nuevas cuentas en el trimestre, un 9% más que un año antes.
    Estamos hablando de 350k de clientes estables lo cual me parece una cifra ridícula. Además de que probablemente no se amortizará la inversión en captación de nuevos clientes y que re-captar es más difícil que captar. Esto se llama "quemar mercado".
    El dinero está para jugárselo y si sobra algo, para comer

Gracias por el "tostón", da gusto leer algo bien escrito y con sentido.
    Cita Iniciado por Relfon Ver Mensaje
    -Y a que te dedicas?
    -Pues a realizar inversiones basadas en el rendimiento a largo plazo, teniendo en cuenta los movimientos realizados por los demas, que estudio en mi base de datos, para aprovechar sus fallos y obtener rendimientos donde ellos han descapitalizado mas a menudo, todo basandome en los conocimientos que tengo de estadistica y bueno, para que aburrirte mas, me deja mucho tiempo libre que dedico a potenciar mis artes amatorias y a desarrollar mi ya de por si enorme pene, follamos?

Cita Iniciado por dvitto Ver Mensaje
    Gracias por el "tostón", da gusto leer algo bien escrito y con sentido.
    Tal cual Simón. Yo me entero poco de estos temas y leyéndote a ti se me hace más fácil entenderlo.

Thanks.

Va pasando el tiempo, la cotización sigue cayendo (debe llevar ya un 60/70% de caída desde máximos) y voy entendiendo un poco mejor la situación de la compañía. El resumen es que no pinta bien.

La diferencia principal de la PS de los Scheinberg respecto a la de Amaya es la deuda, y es que mientras los primeros no tenían que pagar un céntimo de intereses, Amaya tiene que dedicar la práctica totalidad de los ingresos anuales a servir los intereses de la misma.

Para que os hagáis una idea, el Net Income for Continuous Operations, que vendría a ser lo que genera la compañía después de pagar gastos generales e intereses, es negativo para los últimos 12 meses. Es decir, tras pagar la deuda, Amaya / PokerStars ha perdido dinero. Este año quedarán en positivo por un par de desinversiones (ventas de Ongame y Cadillack Jack), pero obviamente el horizonte no es bueno y la cotización lo está pagando.

Así, PS ha pasado de ser una empresa ridículamente rentable, a una empresa prácticamente al servicio de la deuda. Si a eso le unimos que de momento han fallado por el lado de aumentar los ingresos, nos encontramos lo que tenemos hoy en día, una acción en caída libre.

Todo esto no afecta en absoluto a la viabilidad de la empresa (vuestros depósitos deberían estar seguros). A malas los bancos reestructurarían deuda o tratarían de lanzar una ampliación de capital (diluyendo a los actuales accionistas, otra posible causa del descenso de la acción), pero claro, para llegar a ese punto la cúpula ya se encargaría de extraer hasta el último dólar de valor de los jugadores (SNE, etc).

Si alguien quiere ver los financials de Amaya, aquí los tiene.

http://financials.morningstar.com/in...&culture=en-US

Pintan bastos...
    Última edición por Simón; 30/01/2016 a las 23:49 PM

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo