Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Ideas, consejos o una soga xDD

Predeterminado Re: Ideas, consejos o una soga xDD

Cita Iniciado por karim Ver Mensaje
    Buenas, estos son los consejos que yo te ofrezco, creo que te iran bien.

Deja de jugar un tiempo, el que necesites para cuando vuelvas a jugar lo hagas con ganas y paciencia, dedicate a hacer turismo, deporte o lo que te ayude a mantener la cabeza ocupada en algo que no sea poker.

Organizate el dia a dia, hazte un horario, tener tu dia a dia organizado hara que puedas sacar el maximo rendimiento al dia.

Duerme de 8-10h diarias, el descanso es algo esencial para poder practicar un buen poker y mas aun si juegas MTTs que la cosa se suele alargar.

No multitablees tanto, si tienes dudas en tu juego mejor que lo vallas corrigiendo mientras juegas pocas mesas, donde estaras mas atento y podras probar "cosas nuevas"

Escoje mejor los torneos, intenta jugar MTTs lo mas caros posibles dentro de tu bank donde los fields seran mas pequeños y por lo tanto menos varianza.

Y seguro que me dejo cosas...
    Hola Karim, dejar de jugar no lo veo una buena opción en estos momentos, de hecho quería empezar el 2016 a saco como aquel que dice pero claro, si la cosa sigue yendo asi.....

Tengo un horario e intento como dices aprovechar al máximo mi tiempo libre ya que no es mucho. Lo que no hago es descansar mucho, tampoco muy poco, unas veces 5h y otras 6, 6 y media. Es que si duermo 8-10 horas entonces me descuadro las comidas y no vería la luz del sol. :/

La frase que te he remarcado es bastante importante para mí, es decir, en .es jugaba normalmente todo exceptuando el 20+r, 50 y 100 diario. Ahora en .com lo que juego es 3+r, 5+r, 10, 10+r, 16, 22, 27 y a veces algún 55. Unos 400-500$ por sesión.

Entonces, como tu dices que me juegue los más caros posibles no lo acabo de comprender.

Que creéis que es mas adecuado, meter volumen o subir buy in?
    Por que yo lo que precisamente lo que hice fue bajar Avg buy-in para poder meter más volumen. :/

Muchas gracias Karim.

Cita Iniciado por pourvu Ver Mensaje
    Mirando la gráfica de .com...

Un down de 4k jugando torneos de AV-buy in 27$ es lo más std del mundo dentro de los donkas. Más en una muestra de 4k torneos en fields largos como son .com. Vaya creo que tienes que tener paciencia contigo mismo y si crees que eres mejor a la media seguir dándole, pero con paciencia.

Yo jueg donkas en .com y no creo que sea necesario un coach si vas a jguar av buy in de27$ y dedicarle horas a revisar manos (no hace falta ni mirar el flopzilla, con mirar tus sesiones de nuevo y revisar tu thinkingprocess ya mejoras). Me ahorraría lo del coach cuando quieras subir tu Av.Buy-in que es cuando empiezan a haber regulares cabrones en todas las mesas.

Saludos
    Que pasa Pourvu!

El Avg buy-in que juego es de 10 míseros dólares, no se si es std al menos la parte de .es pero en .com supongo que si ya que mi media hasta hace poco eran 2k players :/

Como bien he dicho con el Dope Variance no me aclaro del todo, un colega me lo ha explicado varias veces pero no me llego a aclarar y el veo que se tilda. xD

Sobre lo del coach pido info por si saliera una buena oportunidad, antes mencioné que tuve la oportunidad de pillar uno bastante reconocido, pero me pareció excesivamente caro. Ojo, es mi opinión personal, no digo que no lo valga.

Juego vs monos practicamente always, los regs no hay ni uno cabrón exceptuando algún caso. Regs que juegan puro ABC por esto mismo, no creo que me haga falta un coach.

Más arriba claro que los hay y ahí no dudaré en mirar opciones. Pero hasta 27$.....

Muchas gracias a ti también, Pourvu.

Cita Iniciado por -Smileguy- Ver Mensaje
    Hola Karim, dejar de jugar no lo veo una buena opción en estos momentos, de hecho quería empezar el 2016 a saco como aquel que dice pero claro, si la cosa sigue yendo asi.....

Tengo un horario e intento como dices aprovechar al máximo mi tiempo libre ya que no es mucho. Lo que no hago es descansar mucho, tampoco muy poco, unas veces 5h y otras 6, 6 y media. Es que si duermo 8-10 horas entonces me descuadro las comidas y no vería la luz del sol. :/

La frase que te he remarcado es bastante importante para mí, es decir, en .es jugaba normalmente todo exceptuando el 20+r, 50 y 100 diario. Ahora en .com lo que juego es 3+r, 5+r, 10, 10+r, 16, 22, 27 y a veces algún 55. Unos 400-500$ por sesión.

Entonces, como tu dices que me juegue los más caros posibles no lo acabo de comprender.

Que creéis que es mas adecuado, meter volumen o subir buy in?
    Por que yo lo que precisamente lo que hice fue bajar Avg buy-in para poder meter más volumen. :/

Muchas gracias Karim.
    Yo lo decia porque si te quejas de que hay mucha varianza en la jungla de los 3r etc. ya que aqui hay miles de jugadores, probaras de meter volumen en torneos de mayor buy-in donde los fields son menores. Otra cosa para mi el dormir minimo 8h maximo 10h es innegociable es algo basico, no juego .com y por eso no conozco los horarios de los torneos pero no deberias de apuntarte en los que empiezen muy tarde.

El problema es que estás jugando una modalidad de poker que tiene una varianza descomunal. Jugando MTTs de 2k personas de media, estar un año sin ganar un duro aunque seas ganador es algo que entra dentro de lo perfectamente posible. De hecho ni siquiera es un downswing grande.

Habría que saber cuál es tu ROI real para utilizar el simulador, que realmente es imposible de saber porque no converge a medio plazo. Supongamos que tienes un 15% de ROI por poner un ejemplo, que es un ROI decente. Estos son los resultados en el simulador de varianza:

Probability of loss (simulated) 20% (197 out of 1000 samples)
    70% confidence interval (simulated) $-1,490 - $13,928 (700 out of 1000 samples)
    -3% - 32% ROI
    95% confidence interval (simulated) $-7,294 - $22,986 (950 out of 1000 samples)
    -17% - 52% ROI
    Con ese ROI, tendrías un 20% de posibilidades de perder en 4k torneos. Realmente tienes más posibilidades de perder, porque aunque el ABI es de 10$, juegas torneos de hasta 27$ y si runneas mal en los torneos grandes, la has cagado también.

Para que te hagas una idea, voy a compararlo con cash. ¿Cuántas manos hay que jugar en cash con 100bb si ganas a 3bb/100 para tener un 20% de posibilidades de perder?

EV (»?«) 3.00 BB/100
    Standard deviation (»?«) 90.00 BB/100
    Hands(»?«) 63000
    Expected winnings (»?«) 1890.00 BB
    Standard deviation after 63000 hands (»?«) 2259 BB
    3.59 BB/100
    70% confidence interval (»?«) [-369 BB, 4149 BB]
    [-0.59 BB/100, 6.59 BB/100]
    95% confidence interval (»?«) [-2628 BB, 6408 BB]
    [-4.17 BB/100, 10.17 BB/100]
    Probability of loss after 63000 hands (»?«) 20.1392%
    La respuesta es 63k manos. Como sabemos los jugadores de cash, un down de 63k manos es un down pequeño. De hecho es relativamente común ver un down de 200k o 300k manos, sobre todo en gente grinder que juega varios millones de manos.

Resumiendo, por la propia naturaleza de los MTTs es perfectamente factible tener un down como el que has tenido aún siendo ganador. Se podría prolongar el down el doble o el triple de manos sin que fuese especialmente raro. Si vas a seguir jugando MTTs, tienes que tener en cuenta que aunque juegues bien, no vas a ganar dinero de forma segura a medio/largo plazo, salvo jugando en fields muy pequeños (120 jugadores o por el estilo). Reduciendo el field a 800 jugadores vas a bajar la varianza, pero la idea de fondo sigue siendo la misma. Los MTTs de tante gente no convergen y no vas a tener ganancias de forma segura.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Vengo a decir lo mismo que Moke, pero sin ser tan técnico xD, los mtt son una modalidad muy sick en la que los downs de meses son std y más en .com con esos fields. Hay que acostumbrarse y ser fuerte mentalmente, yo también me dediqué a ellos en las .es y al principio de emigrar, pero a la que enlacé 3-4 meses palmando busqué nuevas modalidades y a día de hoy bastante contento con el cambio, sigo jugando mtt´s pero como complemento de la sesión, además de los domingos, pero ya nunca más volveré a dedicarme a ellos en exclusiva. Creo que hay que echarle muchos huevos para estar varios meses como en tu caso currándotelo bastante, desplegando un buen juego, y palmando sesión tras sesión... Desde luego es una labor heroica, en parte os admiro!

Lo dicho por Moke, siendo ganador y currante, puedes tirarte varios meses perdiendo sin que sea un down importante, hay que aceptarlo si te quieres seguir dedicando a los torneos, o buscar otras alternativas más gratificantes... En cuanto al coach, como dicen por arriba hasta que no subas de AvgBI no me preocuparía demasiado, en todo caso por algún coach mental tipo Lithany que te ayude a sobrellevar la dureza de los downswingsy no decaer

Por cierto en febrero iremos un par de foreros más y yo también a Phuket, tenía pensado escribirte ya que leí que andabas por alí, ya te comentaré más adelante!

Cita Iniciado por karim Ver Mensaje
    Duerme de 8-10h diarias, el descanso es algo esencial para poder practicar un buen poker
    Muy de acuerdo pero quien pudiera dormir 10 horas diarias ajjajaja me jugaria la mano de grindar a que ni un 20% de gente de este foro duerme 10h diarias.

Ah y se me olvidó comentar casi lo más importante, sube las mesas por sesión, yo diría que minimo multitablees 20 a la vez... Para contrarrestar la enorme varianza lo que está en tu mano es echarle volumen (cuanto más mejor) Casi diría que es hasta más importante que lo buen reg que seas, o lo bien que juegues los torneos... Evidentemente cuanto mejor juegues mejor, pero imo el volumen es lo que hará que esos downswings no sean tan duraderos y poder ganar lo que te corresponde, céntrate en meter volumen a saco y en subir esas mesas simultaneas (12 me parece que has dicho, me parecen pocas y más en mtts low)

En mi opinión el primer cambio que deberías de tomar acotar el field de torneos que juegas a torneos de 200 personas COMO SUPER MÁXIMO, lo ideal es que sean unas 50 personas, si con PS no llegas a poder jugar unos 6 o 8 continuamente, que en mi opinión debería ser el número maximo de mesas que deberías de jugar o estás sobreestimando tu juego por varias razones, apoyate en la red party y en la de ipoker o en ps.es que en esas redes vas a encontrar un field que se ajuste más a lo de 200 personas.

Jugar torneos para poder ganar 10000 dolares por un buy in bajo, parece a simple vista bueno pero es atenerte a una varianza brutal y en realidad no juegas torneos para ganar 10mil dolares juegas torneos para ganar el 15% o 30% del buyin que estás invirtiendo a largo plazo, así deberías de verlo si te echas una sesion diaria de 200 pavos tienes que asimilar que ese día estás ganando eso, el 15 o el 30% de 200 pavos y tienes que buscar el mejor entorno para ello que en mi opinión es lo que te he aconsejado.

Lo de que juegues máximo 6 o 8 mesas te lo recomiendo porque estaras jugando un estilo de juego malo y que te permite jugar muchas mesas y no eres consciente de la cantidad de procesos mentales que requiere un buen juego y segundo deberías de ponerte las pilas y estudiar y intentar aplicar lo que estudias en las mesas viendo si funcionan correctamente etc, hoy en día cualquier reg bueno sabe que la única posiblidad de sobrevivir es seguir estudiando y trabajando y jugar más de 8 mesas en mi opinión te imposibilita mejorar como jugador y te hace estancarte y el nivel no es que sea durísimo en MTTs pero incluso aunque ahí suba más lento, va subiendo y al final te veras que eres un reg malo por no haberte organizado de tal forma que estudies y mejores varias horas a la semana.

PD: A la gente que son mtt grinders de .es y quiere volver a tener torneos super grandes, a ver si aprendeis a valorar la mina de oro que es.
    Última edición por PhaseZero; 23/11/2015 a las 22:09 PM

Cita Iniciado por PhaseZero Ver Mensaje
    PD: A la gente que son mtt grinders de .es y quiere volver a tener torneos super grandes, a ver si aprendeis a valorar la mina de oro que es.
    lolazo xDDDDDDD
    Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Hola Charls!

Revisa / mejora tu mental,
    Creo que no es normal que pienses " es no sentirme un jodido inútil cada vez que termino sesión" hay un fallo que se puede corregir,
    Es mucho mas importante que lo que la gente se cree,
    Te recomiendo los libros de jared tendler, (si queires te los dejo, tengo el uno en papel, y el 1 y 2 en pdf)
    Hacer warmup y wardown es primordial, warmup requiere trabajo para montarlo, si quieres te paso el mio para que te hagas una idea, un remix
    Wardown es mucho mas facil, evaluar el dia,
    Como han jugado
    Como has jugado
    Como te afecto la varianza
    Que % de focus estabas
    Como de dificil fue la session
    Wardown es para conocerse a si mismo mejor imo, y no puedes mejorar lo que no mides
    Cuanto mas te evalues mejor y mas facil reconocer la varianza etc.
    Aunque vas a dedicarle 20min de tu tiempo al dia, es super util, el warmup para tener las cosas claras, cualquier deportista calienta, es el mismo principio.
    En tu post no veo en ningun lado objectivos claros, parecen ser solo , 'ganar dinero'
    Creo que podrias hacerlo mucho mejor,
    Piensa bien porque quieres jugar, que quieres conseguir.(en tu post no me quedo claro)

Yo en mi warmup en algun sitio tengo algo asi;
    Ganar al corto plazo es meter volumen y jugar mi agame, nada mas , si hago eso he ganado. y explico porque.
    Ganar a medio plazo (6-12meses es estudiar, para subir el winrate)
    Ganar a largo plazo (2-3 anyos + ) es hacer EV (o dinero en mtts supongo )
    Pero ya te digo , los libros esos son de lo mas ev+ .

Consejos que siempre vienen bien cuando no van bien las cosas;
    Si juegas 12 mesas, juega maximo 9 hasta que salgas del down.
    Tomate un dia de descanso a la semana si o si.

Y tomate un dia para estudiar (compra una cuenta de Runitonces o drawingdead y te dire quienes me recomendaron y que es lo que hacen mejor que los otros, si quieres) y hacer cosas de software (hud etc etc cada vez mas importante eso ultimo y creo que alli parece que tienes bastante margen de mejorar segun lo poco que leo/escuche te puedo hechar una mano con eso, hud y otras cosas que prefiero tratar por privado)

Y tema ressource yo lo uso decente, al menos para sits, cuando quieras miramos unas manos.
    Flopzilla dices que le hechas horas, si sabes usarlo tampoco creo que se pueda sacar mucho de ese programa,
    Pero de otros si...

El ritmo de mtts es muy agotador, yo no pude, jugar 12horas solo 5min descanso..
    y llegar cansadisimo cuando mas importan tus desiciones ... :S
    Parece que te gustan los mtts, y seguramente sea de lo mas ev+ hablando de dinero/anyo, pero quiza no lo mas ev+ calidad de vida/stress por la varianza y el formato.
    Estas a gusto al dia dia?

Me gusto el post de moke, hice simlulaciones 2k players, 11 avrgbi 25% de roi en 2k mtts, me salio 25% de las veces en negativo,
    Por eso tienes que trabajar mucho el mental,
    Jugar torneos con menos gente ayuda,
    Hay otros metodos para tener menos varianza, si quieres por privado.

saludos gl
    Última edición por rhalala; 24/11/2015 a las 01:27 AM
    Cita Iniciado por RPerfumo Ver Mensaje
    Llegar no ha sido lo más difícil, lo difícil es mantenerse.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo