Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: Ideas, consejos o una soga xDD

Predeterminado Re: Ideas, consejos o una soga xDD

Cita Iniciado por rhalala Ver Mensaje
    Hola Charls!

Revisa / mejora tu mental,
    Creo que no es normal que pienses " es no sentirme un jodido inútil cada vez que termino sesión" hay un fallo que se puede corregir,
    Es mucho mas importante que lo que la gente se cree,
    Te recomiendo los libros de jared tendler, (si queires te los dejo, tengo el uno en papel, y el 1 y 2 en pdf)
    Hacer warmup y wardown es primordial, warmup requiere trabajo para montarlo, si quieres te paso el mio para que te hagas una idea, un remix
    Wardown es mucho mas facil, evaluar el dia,
    Como han jugado
    Como has jugado
    Como te afecto la varianza
    Que % de focus estabas
    Como de dificil fue la session
    Wardown es para conocerse a si mismo mejor imo, y no puedes mejorar lo que no mides
    Cuanto mas te evalues mejor y mas facil reconocer la varianza etc.
    Aunque vas a dedicarle 20min de tu tiempo al dia, es super util, el warmup para tener las cosas claras, cualquier deportista calienta, es el mismo principio.
    En tu post no veo en ningun lado objectivos claros, parecen ser solo , 'ganar dinero'
    Creo que podrias hacerlo mucho mejor,
    Piensa bien porque quieres jugar, que quieres conseguir.(en tu post no me quedo claro)

Yo en mi warmup en algun sitio tengo algo asi;
    Ganar al corto plazo es meter volumen y jugar mi agame, nada mas , si hago eso he ganado. y explico porque.
    Ganar a medio plazo (6-12meses es estudiar, para subir el winrate)
    Ganar a largo plazo (2-3 anyos + ) es hacer EV (o dinero en mtts supongo )
    Pero ya te digo , los libros esos son de lo mas ev+ .

Consejos que siempre vienen bien cuando no van bien las cosas;
    Si juegas 12 mesas, juega maximo 9 hasta que salgas del down.
    Tomate un dia de descanso a la semana si o si.

Y tomate un dia para estudiar (compra una cuenta de Runitonces o drawingdead y te dire quienes me recomendaron y que es lo que hacen mejor que los otros, si quieres) y hacer cosas de software (hud etc etc cada vez mas importante eso ultimo y creo que alli parece que tienes bastante margen de mejorar segun lo poco que leo/escuche te puedo hechar una mano con eso, hud y otras cosas que prefiero tratar por privado)

Y tema ressource yo lo uso decente, al menos para sits, cuando quieras miramos unas manos.
    Flopzilla dices que le hechas horas, si sabes usarlo tampoco creo que se pueda sacar mucho de ese programa,
    Pero de otros si...

El ritmo de mtts es muy agotador, yo no pude, jugar 12horas solo 5min descanso..
    y llegar cansadisimo cuando mas importan tus desiciones ... :S
    Parece que te gustan los mtts, y seguramente sea de lo mas ev+ hablando de dinero/anyo, pero quiza no lo mas ev+ calidad de vida/stress por la varianza y el formato.
    Estas a gusto al dia dia?

Me gusto el post de moke, hice simlulaciones 2k players, 11 avrgbi 25% de roi en 2k mtts, me salio 25% de las veces en negativo,
    Por eso tienes que trabajar mucho el mental,
    Jugar torneos con menos gente ayuda,
    Hay otros metodos para tener menos varianza, si quieres por privado.

saludos gl
    Muy buenos consejos rhalala, pero piensa que está jugando mtt´s low donde como él mismo comenta está plagado de fishes y apenas hay reg cabrón, jugando ABC le basta... Yo me centraría de momento en aumentar volumen para que acaben llegando los resultados y porque será mas rentable para él, subir el bank que parece un poco mermado, y ya luego estudiar como dices tú para jugar mtt´s más altos donde habrá más competencia. Lo de bajar el field de los mtt´s también lo veo claro, la varianza en los que él juega es sick y puede tirarse bastante más tiempo palmando y seguiría siendo normal

Cita Iniciado por mavs03 Ver Mensaje
    Muy buenos consejos rhalala, pero piensa que está jugando mtt´s low donde como él mismo comenta está plagado de fishes y apenas hay reg cabrón, jugando ABC le basta... Yo me centraría de momento en aumentar volumen para que acaben llegando los resultados y porque será mas rentable para él, subir el bank que parece un poco mermado, y ya luego estudiar como dices tú para jugar mtt´s más altos donde habrá más competencia. Lo de bajar el field de los mtt´s también lo veo claro, la varianza en los que él juega es sick y puede tirarse bastante más tiempo palmando y seguiría siendo normal
    Humm no se eh, a mi personalmente siempre que me va mal , prefiero privilegiar el winrate al volumen para tener menos varianza, y tambien te sube la confianza..
    Bueno en cash/hypers para mi es asi seguro, si intentas jugar mas horas mas mesas al a vez, solo te puede ir peor que si te paras , estudias , juegas menos mesas, subes el evbb.100 o evroi, tienes menos varianza.
    igual mtt es diferente y es mejor hacerlo al reves como dices tu,,,
    Puede ser.. pero si miras lo mejores de niveles bajos/micros , los que tienen un 40% de roi (creo?) y meten mucho volumen, tienen 0 varianza, es linia recta hacia arriba.
    Cita Iniciado por RPerfumo Ver Mensaje
    Llegar no ha sido lo más difícil, lo difícil es mantenerse.

Cita Iniciado por Asterix Ver Mensaje
    lolazo xDDDDDDD
    No entiendo la gracia, es una verdad como un templo, los regs de donkas diarios en .es que sepan coger las cartas se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, estoy seguro que se pueden tener rois cercanos al 50% en .es, si no fuera por hacienda + el volumen de mierda que se puede hacer mereceria muy mucho la pena
    https://twitter.com/Joelrionda

Rhalala podrias extenderte un poco mas en el tema del warm-up/down?. Algo como que significan exactamente en el poker y alguna pauta o fuente como referencia (como tu ejemplo personal).

Saludos!

P.D.: On topic: Quizas en mtt's low, como dice mavs03, sea mejor encontrar el modo de maxear volumen con un game decente. Con tantisima varianza, igual tiene mas peso meter 1.5k donkas mas al mes, con la meta de a medio plazo subir el avg. buyin, que aumentar tu roi un 5%, que al final es pasar de un 25% a un 30%. Como de costumbre con pinzas lo que digo, que tampoco se como es la realidad de los grinders de mtt's.
    Última edición por jakor451; 24/11/2015 a las 02:43 AM
    "Amaya no distingue una pica de una alcachofa" Pacocho, el Grande.

Cita Iniciado por sebato Ver Mensaje
    todos son inocentes hasta que se demuestre que son franes.-
    XDDD!

Cita Iniciado por sunAAglases Ver Mensaje
    La ultima vez que se robo una ciega en vivo se jugaba en reales......ya no te hablo de ver a alguien dar un walk porque habria que remontarse a la era de los dinosaurios

Cita Iniciado por rhalala Ver Mensaje
    Humm no se eh, a mi personalmente siempre que me va mal , prefiero privilegiar el winrate al volumen para tener menos varianza, y tambien te sube la confianza..
    Bueno en cash/hypers para mi es asi seguro, si intentas jugar mas horas mas mesas al a vez, solo te puede ir peor que si te paras , estudias , juegas menos mesas, subes el evbb.100 o evroi, tienes menos varianza.
    igual mtt es diferente y es mejor hacerlo al reves como dices tu,,,
    Puede ser.. pero si miras lo mejores de niveles bajos/micros , los que tienen un 40% de roi (creo?) y meten mucho volumen, tienen 0 varianza, es linia recta hacia arriba.
    Pero por lo que dice yo creo que de nivel anda sobrado para esos stakes, el fallo que veo es que apenas mete volumen, como dice jakor 1,5k torneos mensuales seria lo recomendable, es la cifra que solia hacer yo... Y pese a eso la varianza sigue teniendo un peso muy fuerte!

No te ofendas mavs pero la gente que crea que tiene nivel de sobra para jugar al final acaba en algún punto siendo perdedora sin saber porque y pensando que simplemente es varianza. Sin ir más lejos yo hoy juego de una forma (gracias a Elías) que hace un año hubiese considerado de fish, por eso habrá gente hoy en día que considerara que es mejor que sus rivales porque hacen fishadas a su modo de ver y quizás el primo está siendo él.

Como he dicho la gente que siga creyendo que no es importante trabajar fuera de las mesas acabará estrellándose y no se puede trabajar dentro de las mesas lo que trabajas fuera de ellas jugando más de 8 mesas normales.

Muchas gracias a todos antes de nada.

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    El problema es que estás jugando una modalidad de poker que tiene una varianza descomunal. Jugando MTTs de 2k personas de media, estar un año sin ganar un duro aunque seas ganador es algo que entra dentro de lo perfectamente posible. De hecho ni siquiera es un downswing grande.

Habría que saber cuál es tu ROI real para utilizar el simulador, que realmente es imposible de saber porque no converge a medio plazo. Supongamos que tienes un 15% de ROI por poner un ejemplo, que es un ROI decente. Estos son los resultados en el simulador de varianza:

Probability of loss (simulated) 20% (197 out of 1000 samples)
    70% confidence interval (simulated) $-1,490 - $13,928 (700 out of 1000 samples)
    -3% - 32% ROI
    95% confidence interval (simulated) $-7,294 - $22,986 (950 out of 1000 samples)
    -17% - 52% ROI
    Con ese ROI, tendrías un 20% de posibilidades de perder en 4k torneos. Realmente tienes más posibilidades de perder, porque aunque el ABI es de 10$, juegas torneos de hasta 27$ y si runneas mal en los torneos grandes, la has cagado también.

Para que te hagas una idea, voy a compararlo con cash. ¿Cuántas manos hay que jugar en cash con 100bb si ganas a 3bb/100 para tener un 20% de posibilidades de perder?

EV (»?«) 3.00 BB/100
    Standard deviation (»?«) 90.00 BB/100
    Hands(»?«) 63000
    Expected winnings (»?«) 1890.00 BB
    Standard deviation after 63000 hands (»?«) 2259 BB
    3.59 BB/100
    70% confidence interval (»?«) [-369 BB, 4149 BB]
    [-0.59 BB/100, 6.59 BB/100]
    95% confidence interval (»?«) [-2628 BB, 6408 BB]
    [-4.17 BB/100, 10.17 BB/100]
    Probability of loss after 63000 hands (»?«) 20.1392%
    La respuesta es 63k manos. Como sabemos los jugadores de cash, un down de 63k manos es un down pequeño. De hecho es relativamente común ver un down de 200k o 300k manos, sobre todo en gente grinder que juega varios millones de manos.

Resumiendo, por la propia naturaleza de los MTTs es perfectamente factible tener un down como el que has tenido aún siendo ganador. Se podría prolongar el down el doble o el triple de manos sin que fuese especialmente raro. Si vas a seguir jugando MTTs, tienes que tener en cuenta que aunque juegues bien, no vas a ganar dinero de forma segura a medio/largo plazo, salvo jugando en fields muy pequeños (120 jugadores o por el estilo). Reduciendo el field a 800 jugadores vas a bajar la varianza, pero la idea de fondo sigue siendo la misma. Los MTTs de tante gente no convergen y no vas a tener ganancias de forma segura.
    Hola Moke, thank you por molestarte con el simulador.
    Dices que hasta 3 veces más se podría prolongar y seguiría siendo normal aun siendo ganador? Omg....
    Como dije, ando con el Dope Var. pero no llegaba a aclararme del todo. Pero joder, es que entonces.....bajar a 800 players/media no afecta demasiado.
    Que no obtendría ganancias de forma estable ya contaba con ello al pasarme a .com pero la verdad, soy muy desconocedor acerca de la varianza en si y nunca me imaginaba algo como esto :/
    Obv hablo desde mi posición, muchos cumpliran el volumen que yo cumplo en menos tiempo, pero para mí han pasado 7 meses sin "oler bola" y muchísimas horas detrás. De todo se aprende.
    Muchas gracias de nuevo, Moke.

Vengo a decir lo mismo que Moke, pero sin ser tan técnico xD, los mtt son una modalidad muy sick en la que los downs de meses son std y más en .com con esos fields. Hay que acostumbrarse y ser fuerte mentalmente, yo también me dediqué a ellos en las .es y al principio de emigrar, pero a la que enlacé 3-4 meses palmando busqué nuevas modalidades y a día de hoy bastante contento con el cambio, sigo jugando mtt´s pero como complemento de la sesión, además de los domingos, pero ya nunca más volveré a dedicarme a ellos en exclusiva. Creo que hay que echarle muchos huevos para estar varios meses como en tu caso currándotelo bastante, desplegando un buen juego, y palmando sesión tras sesión... Desde luego es una labor heroica, en parte os admiro!

Lo dicho por Moke, siendo ganador y currante, puedes tirarte varios meses perdiendo sin que sea un down importante, hay que aceptarlo si te quieres seguir dedicando a los torneos, o buscar otras alternativas más gratificantes... En cuanto al coach, como dicen por arriba hasta que no subas de AvgBI no me preocuparía demasiado, en todo caso por algún coach mental tipo Lithany que te ayude a sobrellevar la dureza de los downswingsy no decaer

Por cierto en febrero iremos un par de foreros más y yo también a Phuket, tenía pensado escribirte ya que leí que andabas por alí, ya te comentaré más adelante!
    Que pasa Mavs03! gracias por pasarte.

Lo que hay que ser es un suicida. xDD Bromas aparte lo que hace que siga día a día a pesar de no obtener los resultados que uno quisiera, es por el mero hecho de que compruebo a diario mis sesiones, las rectas finales que haya podido tener + todas las manos importantes o las del busteo y no cometo cagadas, no soy un zumbado, no las regalo, no pierdo spots..... entonces gg y a seguir.

Si otro más como tu, que has jugado torneos también cree que no es necesario al 100% creo que por ahora lo dejaré pasar.

Sobre lo de que venís a Phuket, buena idea, no os aburriréis xDD
    Al principio esto es brutal, al cabo de un tiempo te acostumbras y todo te parece normal pero creemé que os molará mucho.
    No dudes en contactar, por aquí de nuevo somos unos cuantos y vuelve a haber algo de ambiente.

Gracias de nuevo, Mavs03!

Gracias de nuevo, Mavs03!

Cita Iniciado por karim Ver Mensaje
    Yo lo decia porque si te quejas de que hay mucha varianza en la jungla de los 3r etc. ya que aqui hay miles de jugadores, probaras de meter volumen en torneos de mayor buy-in donde los fields son menores. Otra cosa para mi el dormir minimo 8h maximo 10h es innegociable es algo basico, no juego .com y por eso no conozco los horarios de los torneos pero no deberias de apuntarte en los que empiezen muy tarde.
    Ah y se me olvidó comentar casi lo más importante, sube las mesas por sesión, yo diría que minimo multitablees 20 a la vez... Para contrarrestar la enorme varianza lo que está en tu mano es echarle volumen (cuanto más mejor) Casi diría que es hasta más importante que lo buen reg que seas, o lo bien que juegues los torneos... Evidentemente cuanto mejor juegues mejor, pero imo el volumen es lo que hará que esos downswings no sean tan duraderos y poder ganar lo que te corresponde, céntrate en meter volumen a saco y en subir esas mesas simultaneas (12 me parece que has dicho, me parecen pocas y más en mtts low)
    Cita Iniciado por PhaseZero Ver Mensaje
    En mi opinión el primer cambio que deberías de tomar acotar el field de torneos que juegas a torneos de 200 personas COMO SUPER MÁXIMO, lo ideal es que sean unas 50 personas, si con PS no llegas a poder jugar unos 6 o 8 continuamente, que en mi opinión debería ser el número maximo de mesas que deberías de jugar o estás sobreestimando tu juego por varias razones, apoyate en la red party y en la de ipoker o en ps.es que en esas redes vas a encontrar un field que se ajuste más a lo de 200 personas.

Jugar torneos para poder ganar 10000 dolares por un buy in bajo, parece a simple vista bueno pero es atenerte a una varianza brutal y en realidad no juegas torneos para ganar 10mil dolares juegas torneos para ganar el 15% o 30% del buyin que estás invirtiendo a largo plazo, así deberías de verlo si te echas una sesion diaria de 200 pavos tienes que asimilar que ese día estás ganando eso, el 15 o el 30% de 200 pavos y tienes que buscar el mejor entorno para ello que en mi opinión es lo que te he aconsejado.

Lo de que juegues máximo 6 o 8 mesas te lo recomiendo porque estaras jugando un estilo de juego malo y que te permite jugar muchas mesas y no eres consciente de la cantidad de procesos mentales que requiere un buen juego y segundo deberías de ponerte las pilas y estudiar y intentar aplicar lo que estudias en las mesas viendo si funcionan correctamente etc, hoy en día cualquier reg bueno sabe que la única posiblidad de sobrevivir es seguir estudiando y trabajando y jugar más de 8 mesas en mi opinión te imposibilita mejorar como jugador y te hace estancarte y el nivel no es que sea durísimo en MTTs pero incluso aunque ahí suba más lento, va subiendo y al final te veras que eres un reg malo por no haberte organizado de tal forma que estudies y mejores varias horas a la semana.

PD: A la gente que son mtt grinders de .es y quiere volver a tener torneos super grandes, a ver si aprendeis a valorar la mina de oro que es.
    Bueno, aquí es donde ando un poco liado.

¿Subir avg buy in y reducir el número de mesas/torneos? o ¿bajar avg buy in y meter más volumen? :/

Hasta hace muy poco jugaba unos 35 donkas invirtiendo entre 350-400 por sesión entonces, para meter mucho más volumen deberé bajar el avg buy in supongo, ¿no?

Phase, el inconveniente que veo es que los torneos que veo con 50,60,70 players en stars.com son los turbo de 33,55, algún hyper de 51,81....y en salas como 888 los fields pequeños son de 30, 50 freezout..... y los de 10, 20 suelen ser turbos o 300, 400 players, con lo cual jugando eso mucho volumen no podría meter.
    Ando un poco liado con esto. :/

Problema de banca en principio no tengo, por si tuviera que modificar el lobby de la sesión pero es verdad que mi bank ha bajado bastante los últimos 2 años, este último basicamente.

Muchas gracias!!

Cita Iniciado por Asterix Ver Mensaje
    lolazo xDDDDDDD
    Cita Iniciado por sunAAglases Ver Mensaje
    No entiendo la gracia, es una verdad como un templo, los regs de donkas diarios en .es que sepan coger las cartas se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, estoy seguro que se pueden tener rois cercanos al 50% en .es, si no fuera por hacienda + el volumen de mierda que se puede hacer mereceria muy mucho la pena
    Yo también lo veo tal cual , Asterix.

Para el que juega esporadicamente mtt's o para el puro recreacional, entiendo perfectamente que prefieran esos donkas con sus respectivos fields. Pero para ser reg de donkas en Ps.com de los niveles altos, por poner un ejemplo, vease Sunday Million, Warm up, o cualquier torneo con field enorme que, o tienes una banca "infinita", una cuenta de las que runnean que da gusto o no lo entiendo. :0

Un saludo a ambos!

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo