Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: "Truco Argentino" Matematicas

Predeterminado Re: "Truco Argentino" Matematicas

Hola:
    En principio es un poco más complicado, este jueguito, además de las reglas y las cartas se juega con la picardía, la mentira, forma parte del juego de una manera casi fundamental. La variante clásica (por no decir la más popular) es jugada, por dos parejas de jugadores, se juega al mejor de tres chicos, a treinta puntos cada uno. En el envido podemos re envidar y además en caso de ser re envidados podes subir diciendo Real envido, lo que es generalmente re subido a falta envido, todas estas re subidas se pueden hacer con aire o con mano, si la falta envido (llamada cariñosamente, la falta) es aceptada al grito de QUIERO, al acusar los tantos el ganador gana el chico, si no fue aceptada la pareja que lo canto, suma todos los puntos de las re envidadas más un punto por no aceptar la falta.
    Si no se ha llegado a cantar la falta, o al ser cantada el contrincante no la ha aceptado el juego sigue, jugando las cartas de mano, estas se pueden jugar callado o abriendo con un primer canto llamado truco, este puede ser aceptado o re subido a quiero retruco, que a su vez puede ser aceptado, o re subido nuevamente a quiero vale cuatro, nuevamente esto se puede hacer con mano o con aire dado q todavía no hemos bajado las cartas. S i al cantar truco solo recibimos un quiero bajamos la primer carta y nuestros adversarios hacen lo mismo, luego antes de bajar la segunda carta quien a dicho quiero al truco puede subir diciendo quiero retruco(a esto se lo llama tener el quiero) a lo que nuevamente se puede decir quiero o resuvir a quiero vale cuatro. Cuando los 4 jugadores han jugado sus tres rondas de cartas la pareja que halla ganado 2 rondas gana la mano y se adjudica los puntos de la siguiente manera.
    Si solo se canto truco y fue aceptado 2 puntos
    Si se canto quiero retruco y fue aceptado 3 puntos
    Si se canto quiero vale cuatro y fue aceptado 4 puntos
    Asimismo como en el caso del envido en algún momento del canto nuestros adversarios dicen no quiero la ronda finaliza y nos anotamos los puntos correspondientes al envite anterior más un punto por el envite rechazado, procediendo a barajar y dar una nueva ronda.

Predeterminado Re: "Truco Argentino" Matematicas

Gente, en IA AR (Inteligencia Artificial Argentina) hicimos un análisis estadistico del truco y una revisión de literatura cientifica en el tema. Estamos laburando en hacer una IA para el truco con técnicas actuales.

Pueden buscar el repositorio de github con el nombre 'TrucoAnalytics', o entrar el grupo de facebook 'Inteligencia Artificial Argentina' si quieren colaborar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12