Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 221

Tema: Del Poker al Forex

Predeterminado Re: Del Poker al Forex

Cita Iniciado por anunnaki Ver Mensaje
    Claramente no tienes un conocimiento avanzado con lo de operar fundamentales,
    yo las opero constantemente , y en momentos de alta volatilidad del mercado con noticias fundamentales de gran impacto
    puede oscilar de golpe hasta de entre 20 pips a 100 pips en menos de 3 segundos
    y asi sacarle unos cuantos cientos de euros al mercado en cuestion de segundos ,
    y eso si que es sacar provecho al mercado de una manera eficiente ,
    y muy muy RAPIDA ,RENTABLE Y FACIL
    pero como todo en esta vida tienes que saber ,
    si quieres operarlas de una manera profesional tienes que contratar un VPS
    ---(SIN LA VPS SI QUE TE SALTAN TODOS LOS STOP LOSS TE LOS ARRASTRAN LITERALMENTE)----
    para entrar al mercado con una latencia de como mucho 1ms ,
    tambien tienes que utilizar un EA asesor experto para que te facilite
    el trabajo de gestionar tus operaciones Take profit y stop loss.
    y eso no es para nada "gamblear literalmente" como tu has dicho anteriormente .
    Yo si se de lo que hablo ,No es que sean rentable operar fundamentales,
    es que es SUPER RENTABLE.
    Te acepto pulpo, para MI no es rentable operar fundamentales.

No es tan difícil de entender, para mí es rentable el swing trading , un 60% de media de ganancias al año durante los últimos 6 años me lo avalan.

Y para mí , salvo casos excepcionales, el trading de noticias es gamblear. Y ganar cientos de euros en 3 segundos con una palanca alta , también lo es.

Pero repito es MI opinión desde MI óptica, con cierta aversión al riesgo alto, tan valida como la tuya.

Cita Iniciado por Getxotarra Ver Mensaje
    Pero repito es MI opinión desde MI óptica, con cierta aversión al riesgo alto, tan valida como la tuya.
    Por supuesto solo te comparto la manera de como se deben operar y que son sumamente rentables,
    y el riesgo siempre es controlado con el asesor experto + VPS .

para mí es rentable el swing trading , un 60% de media de ganancias al año durante los últimos 6 años me lo avalan.
    Cuidado que como alguien lea que ganas un 60% de media te se va a tirar al cuello y va a decir que eso es imposible jejeje

Bueno, no te creas que al final neto es tanto al año .....
    Yo opero en mi zona de comfort, si me salgo de ahí (subiendo la capitalización , por ejemplo) estoy convencido que ganaría muchísimo menos. Al final el aspecto psicológico lo considero uno de los pilares vitales.

Bueno, no te creas que al final neto es tanto al año .....
    Yo opero en mi zona de comfort, si me salgo de ahí (subiendo la capitalización , por ejemplo) estoy convencido que ganaría muchísimo menos. Al final el aspecto psicológico lo considero uno de los pilares vitales.
    Obiamente no es lo mismo mover cifras pequeñas que pasar a mover cifras de 4 o 5 digitos
    el psicotrading entra el juego y eso afecta a la rentabilidad de la operativa.

Buenas. Leyendo el hilo me hallo xD

Los que haceis swing trading... Eso quiere decir si entendí bien que abrís y cerrais operaciones con semanas o incluso meses de diferencia. En este sentido, cuantas horas dedicais al dia? Todos los dias?

Desde mi punto de vista yo abriria la operacion y meteria un stop loss móvil y me despreocupo ya de lo que haga el mercado, es posible?

Cita Iniciado por squip Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista yo abriria la operacion y meteria un stop loss móvil y me despreocupo ya de lo que haga el mercado, es posible?
    Si segun tu analisis puedes abrir una operacion ,gestionar tu stop loss y tu take profit e irte a trabajar ,con la novia de paseo o a dormir.
    El problema del Swing tranding es que nunca sabes que acontecimiento va a pasar a largo plazo que pueda afectar a tu operacion , puede haber un atentado como el del 11s , una catastrofe natural , o que nos invadan los ET y todos esos imprevistos echarian por tierra tu analisis
    Última edición por anunnaki; 07/01/2016 a las 11:22 AM

Cita Iniciado por carlinhos_show Ver Mensaje
    A ver, los sistemas de Trading no son una verdad absoluta. Es decir, un sistema puede batir al mercado, incluso funcionar muy ben durante 1 periodo determinado de tiempo y más allá de ese periodo ser perdedor.
    Sí, a esto me refería por el "largo plazo", como decía Moke más abajo. Hay fondos que lo petan durante años y de repente palman todo y cierran, ¿no? ¿Qué pasa, que de repente al gestor se le olvida cómo operar? Ahí hay un winrate, riesgo de ruina y varianza positiva y negativa, como en todos los "juegos" con un componente aleatorio.

Además, está el tema de que los sistemas "buenos" no salen a la vez ni se venden por 1k en internet. Las empresas que generan sistemas de trading automáticos los venden por fortunas con backtestings enormes y unas capacidades de actualización o adaptación que son espectaculares y, por lo tanto, nada baratas. Básicamente ese es el tema con los sistemas.
    Ok. Entiendo que, por poner una analogía con el póquer, los de los sistemas "buenos" serán los que tienen las granjas de ordenadores en casa intentando resolver el juego y/o bots, que no publican nada. Es lo más lógico.

Sin embargo me sigue resultando extraño que el "nivel inferior", que en póquer serían las universidades y la gente que vende los programas avanzados (PokerSnowie, GTORangeBuilder, etc) no publique más pruebas a favor de sus sistemas. Igual los resultados de una búsqueda superficial están dominados por los vendemotos y para encontrar a la gente seria hay que investigar bastante más.

Yo el largo plazo en el Trading no lo entiendo. No existe el plazo. Existe el movimiento del precio. Haces un análisis del movimiento del precio, fijas un precio de entrada por alguna señal técnica (o conjunto de señales) que creas oportuna y estableces un stop loss y un beneficio 1. una vez llegas al objetivo 1 .. pues dependerá de la fuerza del movimiento. Mantienes posición subiendo stop profits hasta que la estructura técnica de un valor se deteriora o cambia de tendencia. No sabía decirte que plazo es largo plazo. Para un Day trader pueden ser horas o, incluso, minutos. Para un Swing Trader, o un trader en tendencia semanas o meses.
    Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    Creo que lo que te intentaba preguntar nepundo es cuándo convergen las ganancias en el trading, es decir, cuándo tienes una muestra suficientemente grande de trades como para conocer tu "winrate" real.

Sobre esto, lo que sí podríais ponernos los que os dedicáis/habéis dedicado al trading es cuál es vuestra media y vuestra varianza en todas las operaciones que habéis hecho en vuestra carrera. A partir de esos dos datos ya se puede simular cuánto afecta la varianza y qué número de operaciones necesitas para llegar al largo plazo.
    Sí, justo a eso me refería. Gracias Moke. Aunque no sé muy bien cómo se mediría esto, en operaciones, operaciones/tiempo o lo que sea, estaría bien saber qué parámetros se usan en trading y cómo se puede simular la varianza.

Al igual que pasa con los fondos que se van a pique, que alguien me diga que lleva X tiempo ganando no lo dudo, pero habrá que ver qué parte es por la estrategia en sí y qué parte por la varianza, y si se puede considerar ya superado el "largo plazo".
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Realizo una media de 100/150 operaciones rondando un 80% de media de positivos y las ganancias y pérdidas de ellas dependen de la técnica utilizada, siendo la mas swing de ellas(con un 90 de acierto Backtesteado) , tiene un DD máximo del 15% (tras backtesting de muchos años)
    Una pregunta, si no te importa. Sigo con el backtesting :-D. ¿Ese "backtesting de muchos años" en qué consiste? ¿Te refieres a tus propios resultados o a simulaciones de tu estrategia con datos de otros periodos, mercados, etc?
    bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon!
    Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas

Cita Iniciado por nepundo Ver Mensaje
    Una pregunta, si no te importa. Sigo con el backtesting :-D. ¿Ese "backtesting de muchos años" en qué consiste? ¿Te refieres a tus propios resultados o a simulaciones de tu estrategia con datos de otros periodos, mercados, etc?
    Se puede hacer backtesting desde la plataforma de operaciones ,
    el se referira a sus resultados propios ,su base de datos y portafolios de operaciones ganadoras,
    pero tambien se puede programar un robot con tu estrategia y modo de operar
    y hacer un backtesting historico y ver lo rentable que es tu operativa a tiempo pasado , para comprobar
    testeandolo en una base de datos de meses o incluso años y te saca una grafica y un monton de datos tecnicos de las operaciones realidadas ganadas perdidas porcentajes etc y comprobar cuan retable es tu estrategia .

Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo