Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: No puedo pagar el alquiler con Bitcoins...

Predeterminado Re: No puedo pagar el alquiler con Bitcoins...

Me he explicado mal :<. Quería decir sin ingresar previamente en la ewallet. Es decir, si me pueden ingresar en la E wallet bitcoins sin haber hecho ningún depósito en ella.

Si consigo cobrar, os informo

Cita Iniciado por gafado Ver Mensaje
    Me he explicado mal :<. Quería decir sin ingresar previamente en la ewallet. Es decir, si me pueden ingresar en la E wallet bitcoins sin haber hecho ningún depósito en ella.

Si consigo cobrar, os informo
    Podrás recibir los bitcoins en el ewallet recién creada sin problema!

También me denegaron el cash out a neteller :'(

Oye, que tal estan los bitcoins para gamblear un poco ?

Idem: denegado el pago por monedero y solo me dieron las opciones de bank transfer o bitcoins.
    Como bien dice Moke, patético el nivel de seguridad ya que me pidieron la pw por el live support chat y por EMAIL! WTF!
    Eso si, en menos de 48hrs ya había recibido los bitcoins a mi monedero.

Sobre la estabilidad de los bitcoins, ni idea.

He estado mirando opciones para vender los bitcoins y recibir dinero por Net/Skrill, pero la verdad es que no me aclaro bien de como va todo y de si es ev+ ya que veo muuuuuucha gente que quiere comprar, pero under value.

Interesante thread.

Cualquier wallet tipo blockchain.info es un tanto absurda existiendo hoy wallets ligeras como Electrum. Tienen la seguridad similar a Bitcoin Core sin necesidad de almacenar los 60 gb's que ocupa hoy por hoy el blockchain.

Por otro lado, si alguno quiere almacenar bitcoins por un período medio/largo, os recomiendo un mínimo de seguridad. Si os roban no váis a poder hacer absolutamente nada. Para usuarios inexpertos lo mejor sería utilizar una distribución como Tails, generar un wallet en ella, apuntar la semilla (una serie de palabras que permite reconstruir el wallet desde cualquier sitio). Y ya está, nunca tener las claves privadas en vuestro ordenador.

Por último, ojo con vender bitcoins a través de Neteller / Skrill / Paypal etc... pues son métodos de pago muy fáciles de revertir. Me das tu bitcoin, te doy XXX$, y dentro de un mes, walá, la operación de XXX$ se ha cancelado, Neteller ha abierto una investigación, etc... etc... Por suerte o por desgracia las operaciones con bitcoins no se pueden cancelar.

También es típico que vendedores en esas formas de pago os pidan foto de vuestro DNI con la boca como un perrito y una foto de vuestros calzoncillos, NUNCA repito NUNCA enviéis nada así. Muchos serán gente honrada que sólo quiere protegerse de scammers, pero otros pueden ser mismos scammers que van a tener un material fresco y útil para falsificar datos en otros sitios. Si acaso podéis enviar cosas muy concretas, como número de una tarjeta o cuenta con todo lo demás borroso, nunca fotos de rostros ni datos personales.

En fin, no digo más porque posiblemente infringiría las normas del foro. Si alguien quiere saber más MP.

@Donoban

Cuentanos más, que seguro que más de uno en el foro nos ha tocado hacer un cursillo acelerado de bitcoins y npi del tema, cual fishes xD.

uhM, bueno. Básicamente bitcoin es una criptomoneda, la pionera en este concepto. ¿Y qué es una criptomoneda? Su relación con la criptografía es el concepto de clave simétrica, en estos sistemas un usuario posee dos claves, una privada y una pública. La pública la entrega a cualquier persona de la cual espere recibir un mensaje cifrado o incluso la cuelga en un repositorio público de claves. La privada/secreta nunca sale de su ordenador y además se conserva con medidas de seguridad importantes. La clave pública solo sirve para cifrar mensajes, no para descifrarlos. Una persona que trate de cifrar un mensaje para ti utilizando tu clave pública, no será capaz de descifrarlo ya que no posee la privada.

Pues bien en Bitcoin las claves públicas son las direcciones a las cuales recibir bitcoin. Cuando con tu wallet generas nuevas direcciones, estas generando pares de claves privadas / dirección pública. En el futuro, cuando quieras realizar una operación que mueva bitcoins de una dirección a otra, tendrás que firmar la operación (proceso que solo puede realizarse conociendo la clave secreta), si las operaciones no están debidamente firmadas no serán aceptadas por la red.

¿Necesito Internet para generar direcciones? NO

Aunque de un poco de miedo al principio, cuando tu ordenador genera direcciones simplemente está buscando direcciones aleatorias. No necesita Internet para ello, y el que no lo necesite es un importante factor para proteger tu privacidad. Tu puedes generar direcciones en la intimidad offline de tu hogar, sin que ningun ente central ni distribuido tenga constancia de ello.

Ostia, pero... ¿entonces podría generar la dirección de otra persona?

Poder se podría, se produciría una colisión. Pero es extremadamente improbable, hay un monstruoso número de direcciones posibles 2^160 (en la práctica no se usan todas pero sigue siendo un número gigantesco). Para ponerlo en perspectiva, hay aproximadamente 2^63 granos de arena en todas las playas de la Tierra. O por ejemplo, asumiendo una población de la humanidad de 6mil millones -> 2^33, asumiendo que las direcciones útiles de bitcoin sean sólo 2^96, es la referencia más pesismista que he visto aunque no hay consenso..., tendríamos 2^96 / 2^33 = 2^63 o sea unas.... 9^18: 9.000.000.000.000.000.000 ¿9 trillones europeos? me lío con tanto cero....

O sea, que si todo ser humano de este planeta (2^33 es en realidad más de 8mil millones de personas) decidiera pasarse a bitcoin. A cada persona le corresponderían aprox 9trillones de direcciones. Lógicamente el % de gente metida en Bitcoin es rídiculo, por lo que el ratio direcciones / personas flipa...

¡No reutilices NUNCA direcciones de Bitcoin! La mayoría de monederos ya trabajan así automáticamente, pero tú también has de ser consciente de que las direcciones en bitcoin deben ser de un solo uso (https://en.bitcoin.it/wiki/Address_reuse). Principalmente para proteger tu privacidad pero también puede prevenir de otros problemas. Como hemos visto antes, hay tal cantidad que no reutilizarlas siendo una ventaja sustancial para la privacidad es absurdo.

Direcciones deterministas

En los últimos años ha profilerado el concepto de wallet determinista con un par de implementaciones extendidas. Lo que hacen estos wallets es partir de una semilla generada aleatoriamente producen una secuencia de direcciones fija (aparentemente aleatoria). Esto tiene la ventaja de que recordando la semilla (generalmente una combinación de unas 13 palabras) puedes reconstruir tu wallet entero. En vez de enterrar billetes o materiales preciosos que pueda deteriorarse o devaluarse con el tiempo, entierras un papel con tu semilla y cuando pase la guerra te compras un ordenador de postguerra desentierras tu semilla y reconstruyes tu billetera. Con un poco de suerte, la zona del mundo no destruida por la guerra y todavía anexionada a Internet habrá conservado tus bitcoins a salvo... Dará igual que el gobierno posterior a la guerra decida prohibir la moneda anterior, si bitcoin sigue vivo en alguna parte del mundo los aceptarán. Puede que en un primer momento no te dejen acceder a Internet y tardes varios años en volver a acceder, pero mira más posibilidades que un republicano con dinero republicano enterrado tendrás....

También puedes simplemente memorizar tu semilla pero piensa que si esta es tu única garantía, un fallo de memoria por golpe en la cabeza o simple olvido sería tu perdición, no tengo referencias al respecto pero diría que la mayoría de bitcoins perdidos son por errores del propio usuario.

Por cierto, otra ventaja importante. Si tienes tu semilla enterrada en el huerto y cae el diluvio universal. No tienes que ir corriendo como un gilipoyas a desenterrarla no sea que se moje y se estropee. Simplemente desde tu casa mientras escuchas los truenos generas una billetera nueva y transfieres todos los btc's. Lo mismo podría aplicarse si a toda prisa decides huir del país... Tu semilla enterrada es una garantía no una losa.

Seguridad

Bueno vuelvo a insistir en que el robo de bitcoins es muy peligroso pues no hay nada que hacer si te roban. Yo personalmente tengo mis claves privadas en una especie de máquina virtual sin conexión a Internet. Aunque antes de estar así venía ya usando Linux con muy poco software fuera de la distribución, (para windows y porquería máquinas virtuales). Sinceramente no me sentiría muy a gusto con bitcoin en un típico Windows. Como entiendo que montar un sistema razonablemente seguro puede ser complicado y quizá innecesario para muchos perfiles de usuario, yo les recomendaría utilizar una distribución Live que se instala en un Pendrive o CD/DVD y bootea el ordenador. Por sencillez y por estar ultra capada para prevenir fallos de usuario creo que Tails https://tails.boum.org/ es la mejor opción. Una vez la tienes arrancada, ejecutas Electrum, generas un wallet nuevo y te dirá la semilla, la anotas en algún papel. Verás las direcciones públicas que tienes, las puedes imprimir o anotar para no tener que volver ahí cuando necesites una. Cuando termines reinicias el ordenador (ESPERO QUE HAYAS ANOTADO LA SEMILLA) y walá, tu PC estará limpio de todo rasto de esas direcciones y de sus claves privadas.

En el futuro, cuando alguien te haya enviado btc's y quieras transferirlos a otro sitio, vuelves a arrancar tu Tails, abres Electrum pero esta vez en lugar de wallet nuevo le dices restaurar. Introduces tu semilla anotada, y walá ahí estarán tus direcciones y tus btc's recibidos, haces las operaciones que quieres y chapas.

Por último, los bitcoins que tengas en Electrum son total y plenamente TUYOS. No necesitas de nadie para manipularlos (un servidor de electrum pero aparte de haber muchos podrías convertir tu wallet de electrum en uno de bitcoin core y pasar de ellos). Cuando metes bitcoins en Localbitcoins, Coinbase, Kraken, etc... dejan de ser PLENAMENTE tuyos, y pasan a estar como tu dinero en el banco. Ese fue el problema de mucha gente con Mt.Gox.

Muchas gracias por la info Donoban!

Cuales consideras que son las wallets mas seguras o cómodas?
    O debido a que cada BTC es único eso da igual?

Lo único que me ha quedado claro es que si no fuera por SSP no abriría una cuenta de Bitcoins en mi puta vida. Gracias por la info.

Ya me llegaron los bitcoins. Ahora toca estudiar para convertirlos a euros y retirarlos.

Al menos van pagando...

Cita Iniciado por Xhyzt Ver Mensaje
    Muchas gracias por la info Donoban!

Cuales consideras que son las wallets mas seguras o cómodas?
    O debido a que cada BTC es único eso da igual?
    Bueno, a mi me gusta particularmente Electrum. Pega un vistazo aquí https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero . Lo más importante respecto a la seguridad es el propio entorno del ordenador/sistema operativo.

Por lo general de manera más o menos simple puedes migrar wallets de uno a otro, o en el peor de los casos crear un wallet nuevo con otro software y transferir todos los BTC's.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo