Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Necesito ayuda! El PC me laggea mucho

Predeterminado Necesito ayuda! El PC me laggea mucho

Buenas!

Llevo unos días rallado porque el puto ordenador solo me laggea, ya he tenido incluso que parar una sesión por ello. No llego a entender el porque, ya que es un buen ordenador:

https://gyazo.com/7740c1955053c5c56182bca2585a3415

Como veis el procesador es más que decente, 32GB de RAM, 1TB de SSD (766GB libres todavía), etc.

Por ahora solo se me ocurren dos cosas:

a) Uso una cosa que se llama Classic Shell que le da la apariencia del Windows7 al Windows 8.1. No sé si eso le baje el rendimiento.
    b) En el administrador de tareas muchos de los programas me sale (32bits) y no sé si eso tenga que ver.

Tengo la impresión que lo que me laggea todo es el HM2 porque hoy mientras lo usaba para estudiar sin haber grindado en todo el día también me laggeaba mil lo que demuestra (supongo) que no es problema de ninguna sala.

Agradecería cualquier ayuda, consejo, etc. Y si alguien tiene la solución y conlleva algo de trabajo/tiempo puedo pagar si hace falta!

Un saludo!
    Hard work beats talent when talent doesn´t work hard!

http://www.poker-red.com/foros/showt...ghlight=diario

Predeterminado Re: Necesito ayuda! El PC me laggea mucho

hablo desde la ignorancia, pero en mi experiencia en cuanto a recursos PT4 se come a HM2,

no estoy seguro pero el tamaño de la base de datos si es grande puede ralentizarlo bastante, informate sobre vacuum index y esas opciones creo que alguna ayudaba, algo asi como el rebuild cache en pt4

en pt4 tienes opcion de tener varias database y que el hud pille info de todas pero en mi experiencia va mejor dividir en varias pequeñas supongo que para hm tambien puede servir
    puedes probar a usar una DB que ocupe poco y ver si sigue fallando

y recuerdo que alguna vez me petaba el hm2 por tenerle al maximo los nucleos que usaba el notecaddy para crear las notas

Cita Iniciado por GaliZianBoy Ver Mensaje
    hablo desde la ignorancia, pero en mi experiencia en cuanto a recursos PT4 se come a HM2,

no estoy seguro pero el tamaño de la base de datos si es grande puede ralentizarlo bastante, informate sobre vacuum index y esas opciones creo que alguna ayudaba, algo asi como el rebuild cache en pt4

en pt4 tienes opcion de tener varias database y que el hud pille info de todas pero en mi experiencia va mejor dividir en varias pequeñas supongo que para hm tambien puede servir
    puedes probar a usar una DB que ocupe poco y ver si sigue fallando

y recuerdo que alguna vez me petaba el hm2 por tenerle al maximo los nucleos que usaba el notecaddy para crear las notas
    Gracias! Si sé lo del PT4, pero bueno ahora ya me espero al HM3 que está anunciado que ya está la versión beta y tengo entendido que irá muy bien!

He hecho el vacuum y de todo, ahora también he hecho un tune del postgresql, a ver si sirve de algo.

Lo que suena interesante es lo de los nucleos, sé que uso los 12 a la hora de crearme las notas, me recomiendas bajarlo? y si es así como lo hago??

thanks thanks!!

estaba probando si subía la foto, parece que si.

ahí avisa de que baja la velocidad cuantos mas uses y recomienda hacer vaccum

ojalá que sirva de algo. Saludos

Cita Iniciado por davidpeters Ver Mensaje
    Gracias! Si sé lo del PT4, pero bueno ahora ya me espero al HM3 que está anunciado que ya está la versión beta y tengo entendido que irá muy bien!

He hecho el vacuum y de todo, ahora también he hecho un tune del postgresql, a ver si sirve de algo.

Lo que suena interesante es lo de los nucleos, sé que uso los 12 a la hora de crearme las notas, me recomiendas bajarlo? y si es así como lo hago??

thanks thanks!!
    Hola,

Ve a tools - settings y thread count pones el 1, en la misma pestaña fíjate si tienes marcado "use turbo hand grabber". Si es así desmárcala.

Si has importado alguna nota de notecaddy recientemente, asegúrate que no es la causante del lag.

Si la BDD es muy grande, borra las manos más antiguas.

General settings - miscellaneous - automatically refresh (fíjate que no esté marcada)

Home - Maintenance - Full - Vacuum y le das a optimize

A la hora de grindar cierra todos los reports y selecciona un jugador del que tengas pocas manos.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

Yo viendo que tienes tanta memoria optimizaría el posgresql para que te reserve memoria.

Te digo mi config con i7 5820 y 32gb de ram tb y 4ssd, es cambiar el postgresql.conf que por defecto estará en la carpeta:
    C:\Program Files\PostgreSQL\9.x\data

shared_buffers = 8192MB (1/4 de tu memoria)

work_mem = 512 en la parte de resource (1/64 de la memoria)

maintenance_work_mem = 1536MB (1/16 de la memoria)

effective_cache_size = 18432MB en la parte de query tuning

wal_buffers = 16
    checkpoint_segments = 128
    checkpoint_completion_target = 0.9
    synchronous_commit = off

Esto lo he ido sacando yo de ir buscando por la web, no tiene porque estar bien, yo noto mejoría.
    La idea es que te hagas una copia del postgresql.conf y cambies 1 valor y veas si es estable.

Eso se comprueba en services.msc y reniciando el postgresql. Veras una barra de progreso sino da error, es ok. Yo con esos valores mi orde esta bien, pero cada uno es un mundo. También te puedes buscar más info al respecto por ahi si quieres tunearlo mejor. Sl2s!!

PD: de esos valores quizás el + importante es el effective_cache_size es donde le estas reservando gb para el postgresql.

Cita Iniciado por paleta25 Ver Mensaje
    Hola,

Ve a tools - settings y thread count pones el 1, en la misma pestaña fíjate si tienes marcado "use turbo hand grabber". Si es así desmárcala.

Si has importado alguna nota de notecaddy recientemente, asegúrate que no es la causante del lag.

Si la BDD es muy grande, borra las manos más antiguas.

General settings - miscellaneous - automatically refresh (fíjate que no esté marcada)

Home - Maintenance - Full - Vacuum y le das a optimize

A la hora de grindar cierra todos los reports y selecciona un jugador del que tengas pocas manos.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
    Buenas! Gracias por los consejos!

He hecho una BBDD nueva que eso siempre suele ayudar pero voy a aplicar alguno de esos consejos.

Mi pregunta es: poner el thread count a 1 y quitar el turbo handgrabber es algo que pueda hacer mientras juego sesión, pero que luego si importo manos puedo ponerlo otra vez para que vaya todo más rápido? O de esa manera no serviría?

Gracias!

Sí eso es únicamente para que las notas se creen más rápido, así que sí puedes hacerlo

Qué salas juegas? yo con un pc nuevo y todo configurado correctamente, si abro ipoker hace que me lagee todo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo