Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: fiscalidad para declaracion de la renta

Predeterminado fiscalidad para declaracion de la renta

Buenas tardes,

Estoy preparando la declaración de la renta de este año, y tengo unas dudas respecto a las apuestas realizas durante 2016 en una sala de poker:

1-Asumiendo que supero los 22.000€ de trabajo:

-Saldo inicial: 0€

-Saldo final :0€

-Depósitos: 975€

-Retiradas:1200€

Aplicando la fórmula : (depositos-retiros)+(saldo incial-saldo final) tendría que declarar por 225€ de ganancia, no? En ese caso, en la declaración hay una casilla para poner los depósitos y otra para las ganacias, o debo poner la cantidad ganada (225€ en este caso) directamente? 7

La otra duda que tengo es:

Segun tengo entendido si superas los 1000€ de beneficio debes ponerlo en la declaración de la renta. En mi caso, es cierto que he retirado más de 1000€, en concreto 1200€, pero el beneficio neto ha sido de 225€, es decir, inferior a 1000€. Tendría que ponerlo en la declaración de la renta pese a haber ganado realmente 225€( inferior a 1000€)?

Por otro lado, no se si esta es la fórmula correcta para calcular lo que realmente tienes que declarar, o hay que incluir todas las operaciones realizadas( con lo cual el dinero realmente apostado es mucho mayor que el anterior descrito, aunque la rentabilidad final es similar).

Gracias!!

Predeterminado Re: fiscalidad para declaracion de la renta

Cita Iniciado por fernando_esp Ver Mensaje

Segun tengo entendido si superas los 1000€ de beneficio debes ponerlo en la declaración de la renta. En mi caso, es cierto que he retirado más de 1000€, en concreto 1200€, pero el beneficio neto ha sido de 225€, es decir, inferior a 1000€. Tendría que ponerlo en la declaración de la renta pese a haber ganado realmente 225€( inferior a 1000€)?
    LOL

si ingresas son gastos, no se porque haces diferencia entre "beneficio" y beneficio neto xD tu unico beneficio es gananacias - gastos, en tu caso 225.

lo de los 1000 euros es si tus ingresos anuales son cero, en tu caso, tienes ingresos por trabajo, con lo que declaras desde el primer euro.

aqui tienes un buen hilo Aclaraciones sobre como tributar a hacienda
    Última edición por 1sra; 27/03/2017 a las 08:00 AM
    Blog: 1sra Poker crecimiento artificial. Sígueme en Twitter o en Facebook Coach y Colaborador en Maestros del Póker

Muchas gracias 1sra.

En la declaración, hay una casilla para las ganancias y otro para las pérdidas, o directamente debo poner el resultado( en mi caso 225€) en una casilla?
    Gracias de nuevo

pones solo las ganancias, en incrementos patrimoniales sujetos a IRPF junto con el resto de ganancias patrimoniales si las tuvieras
    Blog: 1sra Poker crecimiento artificial. Sígueme en Twitter o en Facebook Coach y Colaborador en Maestros del Póker

Creéis que valdrá la pena poner en la declaración esos 225 euros?

Cita Iniciado por Consumidor Ver Mensaje
    Creéis que valdrá la pena poner en la declaración esos 225 euros?
    Hola?

Todo lo que se juega en entorno regulado .es esta COMPLETAMENTE fiscalizado, no es que merezca o no la pena, es que si no lo pones te va a venir hacienda en 3-4 años y te vas a comer una multa fresca + unos buenos intereses que te va a salir caro el "no pongo estas pipas"

Toda la razón, en un promo de mi curro regalaban una cafetera valorada en 74€ xD y avisaron de que era importante que figurara en la declaración o podría traer problemas.

Yo tengo claro que lo voy a poner, aunque sean 10€. El problema es que la explicación de todo esto( desde como se calculan las pérdidas/ganancias,cómo se debe poner en la declaración, cual es el límite etc) no está bien explicado en la web del ministerio ni en ninguna oficial. No me extrañaría, que muchos de los jugadores poco habituales( como es mi caso), se lleven sorpresas después; pero estoy seguro que muchos de ellos no es por voluntad, sino por falta de información y de una ley bien detallada al respecto.

Por otro lado, en caso que hubiera tenido pérdidas( después de aplicar la fórmula) pero durante el año hubiera hecho algún reintegro a mi tarjeta, ahí no tendría que indicar nada en la declaración, no? Simplemente no poner nada, al haber habido pérdidas...

Y dale, que no es tan dificil, es beneficios - perdidas

¿y que mas da que hayas hecho reintegros a tu tarjeta? tambien han hecho ingresos caramba...

Es mas o menos como dicen por arriba. No obstante puedes hacer una consulta vinculante en la web de hacienda o mirar en la base de datos de preguntas, que seguro que hay alguna parecida a la tuya que te saque de dudas. Aquí te dejo el enlace http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Norm...sultasDGT.aspx

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo