Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Trabajar en Malta y haber ganado dinero del juego en España

Predeterminado Trabajar en Malta y haber ganado dinero del juego en España

Hola,

Tengo un amigo que se fue a vivir a Malta por motivos laborales (trabaja para una empresa que no tiene nada que ver con el juego) en abril de este año 2017 y tiene dudas sobre si tendrá que declarar en España ganacias del juego de 2017.

Según tengo entendido, si en 2017 va a vivir y trabajar en Malta durante más de 183 días, como es el caso, no tiene que declarar ningún rendimiento del trabajo en España, aunque trabajase en España durante 3 meses de 2017. La complicación viene por el hecho de que en 2017 ha ganado 10.000 euros apostando en casas de apuestas online españolas, en las que se registró como residente en España (porque todavía vivía en España). Las apuestas las hizo mientras vivía en España. Entonces, la duda que tiene es si tiene que declarar esos 10.000 euros en España o tendría que declararlos en Malta, donde las ganancias del juego están exentas de impuestos, según tengo entendido, lo cual podría complicar aún más la cosa.

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Trabajar en Malta y haber ganado dinero del juego en España

Las ganancias del juego en Europa sólo están sujetas a tributación en el país en el cual se es residente fiscal, independientemente de dónde se hayan ganado. Como tu amigo va a estar más de 183 días en Malta este año, será residente fiscal allí y por tanto no debe declarar esas ganancias en España. No obstante, como estuvo registrado como residente español a principios de año, probablemente tendrá que lidiar con Hacienda y justificar que él ha estado residiendo y trabajando en Malta. La forma más efectiva de hacerlo es pedir un certificado de residencia fiscal en la hacienda maltesa, una vez haya terminado el año fiscal.

Por otra parte, las ganancias del juego en Malta no son libres de impuestos y están sujetas a tributación como "taxing income" para jugadores profesionales de poker. Para jugadores ocasionales desconozco como está la tributación.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Muchas gracias por tu respuesta.

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    Las ganancias del juego en Europa sólo están sujetas a tributación en el país en el cual se es residente fiscal, independientemente de dónde se hayan ganado.
    ¿Algún link o referencia donde pueda profundizar sobre este tema? Gracias!

En su día lo miré en la propia ley tributaria de España y en el convenio de doble tributación entre España y Reino Unido (que es lo que a mi me aplica), apareciendo en ambos sitios. Como fue hace años no tengo los enlaces, tendrás que buscarlo en google. En el foro también se habló del tema y se pusieron los enlaces pero fue hace mucho tiempo.

En su día lo miré en la propia ley tributaria de España y en el convenio de doble tributación entre España y Reino Unido (que es lo que a mi me aplica), apareciendo en ambos sitios. Como fue hace años no tengo los enlaces, tendrás que buscarlo en google. En el foro también se habló del tema y se pusieron los enlaces pero fue hace mucho tiempo.
    Una duda, en Reino Unido el poker es tax free, basta con pedir el certificado fiscal o hay que hacer algún tipo de declaración?

Muchas gracias.

En UK ni puedes ni tienes que incluir las ganancias del poker en la declaración, te quedas el dinero tal cual. El certificado fiscal es útil para justificar ante la hacienda española que estás residiendo en UK, pero para que te lo den normalmente tienes que presentar la declaración. La declaración se puede hacer sin necesidad de estar trabajando, simplemente declarando los intereses que te den en el banco, dividendos, etc.

Las ganancias del juego en Europa sólo están sujetas a tributación en el país en el cual se es residente fiscal, independientemente de dónde se hayan ganado. Como tu amigo va a estar más de 183 días en Malta este año, será residente fiscal allí y por tanto no debe declarar esas ganancias en España. No obstante, como estuvo registrado como residente español a principios de año, probablemente tendrá que lidiar con Hacienda y justificar que él ha estado residiendo y trabajando en Malta. La forma más efectiva de hacerlo es pedir un certificado de residencia fiscal en la hacienda maltesa, una vez haya terminado el año fiscal.

Por otra parte, las ganancias del juego en Malta no son libres de impuestos y están sujetas a tributación como "taxing income" para jugadores profesionales de poker. Para jugadores ocasionales desconozco como está la tributación.
    Opino exactamente lo mismo. Además he llevado dos casos y hemos cerrado los dos en fase de inspección sin problema. Pero el otro día en el EPT de Barcelona aluciné. Según se comentaba la horda de alemanes top no habían venido, porque a alguno de ellos les había llegado carta de Montoro, exigiendo el pago por ganancias en los EPT de Barcelona de años anteriores. So no recuerdo mal era a Wizo Wizo

Y puede meterles mano la hacienda española???

Cita Iniciado por Basster Ver Mensaje
    Y puede meterles mano la hacienda española???
    Me pregunto lo mismo. Si eres residente fiscal en otro pais, no deberian, verdad? O quizas al ser un torneo disputado en territorio español si que pueden?

Una duda que me surge es que pasa si eres residente fiscal en el extranjero y ganas un torneo gordo en .es, tipo ME ESCOOP, en teoria te tendrias que arreglar con el fisco de tu pais, no?

No, no les puede meter mano la hacienda española. Tendrían que declarar las ganancias en Alemania o en su país de residencia, nunca en España.

Lo que habrán hecho los de hacienda es mandarle la carta a toda la lista de premiados de los EPT sin mirar ni nacionalidades ni nada y a tomar por el saco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo