Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: Playa del Carmen ¿Alguien quiere compartir?

Predeterminado Re: Playa del Carmen ¿Alguien quiere compartir?

Cita Iniciado por davidpeters Ver Mensaje
    https://politica.elpais.com/politica...68_979968.html

Noticia de hace 10 minutos, bienvenido a granada!

Por una noticia así no puedes decidir que un sitio se puede ir o no... hay una percepción muy equivocada de México sinceramente y no quiero decir que sea un país muy seguro, pero va por zonas, algunas lo son más y otras menos! En mi tiempo en México me he sentido igual de seguro que en España.

Lo que ocurre con Mexico, es que exceptuando (como en todos los paises) determinados barrios, en terminos generales es un pais en el que la "realidad" anda muy dispersa en una falsa percepción de seguridad, potenciandose dicha falsa percepción por la belleza del pais, su alegria y demás.

Y ojo que como español que ha trabajado durante casi un año en Mexico DF, es y será para mi como una segunda patria donde he acumulado mas vivencias en 1 año allí que 10 en España, y siempre lo recomendaré como pais "Intenso". Ahora bien, como decia antes, la percepción de "seguridad" no solo no se corresponde con la realidad, sino que puede costar caro al que llegue nuevo y se mueva con la misma despreocupación que en Madrid por ejemplo.

Por cierto que en el tiempo que estuve allí terminé temiendo mas a la policia que a cualquier tipo de delincuencia extraoficial. Mucho cuidado con TODA la policia en general allí, sobre todo evitar que puedan sentirse "amenazados" en alguna situación legal que les haga hacer cualquier tonteria (porque te aseguro que pueden hacer "tonterias") y tirar tu cadaver a un descampado.

Lo recomiendo?? si. pero no es España en cuanto a seguridad.
    Última edición por megal00p; 19/04/2018 a las 14:15 PM

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...io_intencional

Será rentable pero no muy seguro.

Jamás he estado en México, por lo que mis conocimientos sobre el país se basan 100% en lo que leo y veo en internet, pero teniendo en cuenta que el post habla sobre Playa del Carmen creo que muchos estais mezclando churras con merinas.

Repito que nunca he estado en México, pero desde hace un tiempo he estado googleando mucho sobre México debido ya que me encanta el tema del narcotráfico y los carteles de la droga.

¿Creo que México en general es un país seguro? Por lo que he leído en internet no lo creo.

Poner aquí la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo no tiene ningún sentido, ya que todas las ciudades que aparecen ahí son ciudades donde el narcotráfico está muy presente (muchas de ellas fronterizas) y hay una guerra por el control de las plazas entre diferentes cárteles que provocan muchísimos muertos.

-Los Cabos, Tijuana o La paz están ubicadas en Baja California, estado fronterizo con California.
    -Acapulco. Cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes del país. Punto muy caliente.
    -Ciudad Victoria. Estado de Tamaulipas, fronteriza con Texas.
    -Culiacan y Mazatlan. Estado de Sinaloa. Cuna del narcotráfico.
    -Cuidad Juárez y Chihuahua. Ambas en el estado de Chihuahua. Frontera con Texas.
    -Obregon. Estado de Sonora. Frontera con Usa (No se si Arizona o California)
    -Tepic. Estado de Nayarit. Ciudad controlada por el Cartel de Jalisco, que actualmente es el cartel de mayor crecimiento del país. Zona cercana al estado de Jalisco, donde está uno de los puertos más importantes del país.
    -Reynosa. Frontera con Texas.

Playa del Carmen no tiene nada que ver con las ciudades de la lista, se podría decir que es un mundo a parte, como puede ser el barrio de Polanco en México DF.

Dicho esto, creo que sería un error importante decir que la seguridad en Playa del Carmen va a ser igual que en cualquier ciudad Europea, probablemente habrá que tener muchísima más precaución que en Europa.

Y sobre la policia, poco más decir que lo que ha dicho megal00p. Muchos polis están a sueldo del cartel y es super corrupta. Según palabras de Popeye (miembro del cartel de Medellín de Pablo Escobar) es la policía más corrupta del mundo.

Cita Iniciado por squip Ver Mensaje
    Lo que es absurdo es no ir a México por temer por tu seguridad, no es Siria o Somalia. Tus comentarios dan a entender que no has estado ahí jamás, y hacer publicidad negativa del pais por esto tampoco me parece correcto. Y menos aún de Playa del Carmen, que por cierto está lleno de grinders de todos el mundo que discrepan de tu vision apocalíptica del país.
    Efectivamente, nunca he estado en México. Pero conozco bastantes personas que han estado e incluso vivido en México y lo que me contaron es de todo menos positivo. Y encima lo peor de todo es que de quien menos te puedes fiar es de la policía.

Dices que es absurdo no ir a México por temer por mi seguridad... pues no sé, si miras por ejemplo la lista de países del mundo con mayor índice de criminalidad, México ocupa el lugar número 2, y como puedes ver en el gráfico tienes un RIESGO EXTREMO de sufrirla. También la ciudad más peligrosa del mundo está en México, Ciudad Juárez.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-am...atina-38171437

Si te parece raro que haya gente que tenga miedo de vivir en México por su inseguridad... pues no sé...

http://www.eluniversal.com.mx/articu...asfixia-mexico

Y encima desde que está de presidente Peña Nieto la criminalidad y la corrupción aumentan cada semestre una auténtica salvajada.

Dices que no te parece correcto hacer publicidad negativa del país... me baso en opiniones de gente en la que confío al 100% y que estuvo allí, en datos objetivos de organismos oficiales internacionales, en opiniones de los propios mexicanos en cualquier foro de internet, en noticias diarias, imagenes que aparecen día sí y día también en los medios de comunicación, etc.

Supongo que predicarás con el ejemplo y no estarás haciendo publicidad negativa de Siria o Somalia sin haber estado viviendo allí, no?

No se, nunca entenderé lo de playa del Carmen, me parece la cosa más hortera que hay, es como si los grinders mexicanos viniesen a Benidorm, eso si hay buena comunidad pokeristica de spaniards allí. Ya que cruzáis el charco id a Costa Rica, yo no me lo pensaba!

Todo lo que dijo asierh es lo correcto. Esas ciudades que mencionó mejor ni tocarlas. Playa del carmen es totalmente otro mundo y casi cualquier lugar del estado de Quintana Roo.

Eso si, si yo fuera grinder extranjero pensaría antes en costa rica o panama.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Vamos a ver señores!! Vayamos por parte...Mexico no es España, solo en CDMX viven 20 millones de Habiantes (incluido yo) el % de violencia tiene que ser mayor si o si debido a que hay muchas millones de personas mas en Mexico que en España.

Yo vivo en Pedregal, la mejor zona de Mexico, llevo 3 años y no me ha pasado absolutamente NADA. Obvio hay asaltos en el metro, igual qe en España con el clan de los rumanos como en BCN o Madrid, la diferencia es que aqui te matan por 100 pesos (5€)

Vida media no hay, de ahí la violencia, los pobres son muy pobres y el rico es muy rico. Por otro lado se critica mucho la violencia acá, el tema es que tenemos el pais mas consumidor de drogas del mundo a un paso. Los mexicanos salen cargados de droga y regresan cargados de armas, que no le echen solo la culpa a México de la violencia, que EEUU aporta y mucho.

Hay zonas muy muy violentas..(Tamaulipas, Sinaloa, Tijuana...) solo con no ir es suficiente. Llevo 3 años y no las he pisado, ni falta que me hace

México es un país super bonito, con miles de cosas buenas y si os sabeis mover por buenas zonas no os va a pasar absolutamente NADA.

Ciudad del Carmen es pura fiesta, os recomiendo más Tulum que está al lado, mucho mas tranquilo , asi que si alguien tiene pensado venir a México no os fies del típico que "habla sin saber"

Saludos!

Cita Iniciado por Ibiza240 Ver Mensaje
    Vamos a ver señores!! Vayamos por parte...Mexico no es España, solo en CDMX viven 20 millones de Habiantes (incluido yo) el % de violencia tiene que ser mayor si o si debido a que hay muchas millones de personas mas en Mexico que en España.

Yo vivo en Pedregal, la mejor zona de Mexico, llevo 3 años y no me ha pasado absolutamente NADA. Obvio hay asaltos en el metro, igual qe en España con el clan de los rumanos como en BCN o Madrid, la diferencia es que aqui te matan por 100 pesos (5€)

Vida media no hay, de ahí la violencia, los pobres son muy pobres y el rico es muy rico. Por otro lado se critica mucho la violencia acá, el tema es que tenemos el pais mas consumidor de drogas del mundo a un paso. Los mexicanos salen cargados de droga y regresan cargados de armas, que no le echen solo la culpa a México de la violencia, que EEUU aporta y mucho.

Hay zonas muy muy violentas..(Tamaulipas, Sinaloa, Tijuana...) solo con no ir es suficiente. Llevo 3 años y no las he pisado, ni falta que me hace

México es un país super bonito, con miles de cosas buenas y si os sabeis mover por buenas zonas no os va a pasar absolutamente NADA.

Ciudad del Carmen es pura fiesta, os recomiendo más Tulum que está al lado, mucho mas tranquilo , asi que si alguien tiene pensado venir a México no os fies del típico que "habla sin saber"

Saludos!
    1-
    Un poco de matemáticas básicas.
    Cuando se habla de porcentajes el número de muestra no es significativo (siempre y cuando sean relevantes para poder hacer una estadística fiable)
    UN ejemplo inventado:
    Madrid (3.000.000 de habitantes) tiene un 20% de violencia.
    Valencia (100.000 habitantes) tiene un 30% de violencia.

Valencia es más insegura que Madrid, aunque evidentemente en madrid se cometerán más crimenes al ser más grande.

El PORCENTAJE de crímenes en CDMX y de inseguridad es de los más altos del mundo siendo irrelevante el número de población.

2-
    Te parece poca diferencia que en mexico por 5€ te maten y en España no?, por que a mi me parece que hay un mundo. A mi y a cualquier persona un poco sensata.

3-
    Personalmente tengo una amiga hace dos años viviendo en CDMX y dice que esta deseando que la trasladen. Y OJO!! ha vivido en Sau Paulo , Ciudad del Cabo , Cartagena etc etc etc....
    Última edición por 1ttU; 21/04/2018 a las 18:54 PM

Cita Iniciado por 1ttU Ver Mensaje
    1-
    Un poco de matemáticas básicas.
    Cuando se habla de porcentajes el número de muestra no es significativo (siempre y cuando sean relevantes para poder hacer una estadística fiable)
    UN ejemplo inventado:
    Madrid (3.000.000 de habitantes) tiene un 20% de violencia.
    Valencia (100.000 habitantes) tiene un 30% de violencia.

Valencia es más insegura que Madrid, aunque evidentemente en madrid se cometerán más crimenes al ser más grande.

El PORCENTAJE de crímenes en CDMX y de inseguridad es de los más altos del mundo siendo irrelevante el número de población.

2-
    Te parece poca diferencia que en mexico por 5€ te maten y en España no?, por que a mi me parece que hay un mundo. A mi y a cualquier persona un poco sensata.

3-
    Personalmente tengo una amiga hace dos años viviendo en CDMX y dice que esta deseando que la trasladen. Y OJO!! ha vivido en Sau Paulo , Ciudad del Cabo , Cartagena etc etc etc....
    Si esta deseando que la trasladen habiendo vivido en SAo Paulo es que debe de vivir en la peor zona de Mexico, así de claro amiç!!

Cita Iniciado por Ibiza240 Ver Mensaje
    Si esta deseando que la trasladen habiendo vivido en SAo Paulo es que debe de vivir en la peor zona de Mexico, así de claro amiç!!
    Es directora de EA Sport. Un coche la recoge de su urbanización privada y la deja en el trabajo y viceversa. Vaya que no creo que viva en un mal lugar.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo