Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: El póquer como hobby que cuesta dinero

Predeterminado El póquer como hobby que cuesta dinero

Buenas tardes a todos,

Si abro este hilo y estreno historial en este foro es porque siempre he echado en falta algún que otro post, o algún que otro forero que, bien admitiese que esto del póker le cuesta dinero, bien se auto-proclamase recreacional y feliz de serlo, y resulta que yo reúno ambas condiciones - En cuanto a mi nombre, espero que antes os fijéis en el juego de palabras que en el sentido literal del mismo.

Entrando ya en materia, reconozco sin ambages que a mi el póquer me cuesta dinero - tampoco quiero decir con esto que sea un ludópata, ni busco salir del hoyo, ni pretendo dedicarme a esto como carrera, que uno ya tiene unas cuantas canas: hay a quien le gusta jugar al golf, y se compra sus palos y se paga sus campos; los hay también a los que les gusta el fútbol, y el dinero se lo gastan en ir al estadio; los hay a los que le gusta emborracharse, los hay también que se tiran en paracaidas, y otros tantos pasatiempos más: A mi me gusta jugar al póker y me lo tomo como un hobby.

Juego de vez en cuando, y la cosa va por rachas: me he llegado a tirar días enteros jugando y hasta meses sin tocar las cartas, y quiero pensar que no soy un auténtico negado: tengo algún que otro pinchazo en torneos de €10 y de €30, y puestos meritorios en los warm-ups de los jueves y de los domingos, que felizmente he regado después en alguna mesa de cash muy fuera de banca: como buen recreacional - "fish" dirán algunos, en tono despectivo, no dándose cuenta que están mordiendo la mano que les da de comer - suelo jugar los viernes y sábados, que es cuando me lo permite mi trabajo, la parienta, y mi prole.

En sucesivos posts iré contando por qué juego ("¡si pierdes dinero, idiota, y vas a seguir perdiéndolo!"), cuando empecé a jugar, y demás vicisitudes que se me vayan ocurriendo. Supongo que poco a poco iré también entrando en materia con temas que se presten al salseo: mi opinión sobre los que se dicen "pros", mi opinión sobre los HUDs y el data-mining, las diferencias (¡notables!) entre jugadores de cash y de torneos, el nuevo mercado compartido, etc.

Por supuesto, preguntas y sugerencias respetuosas serán siempre más que bienvenidas.

Saludos,

E+T.

Predeterminado Re: El póquer como hobby que cuesta dinero

La verdad es que nunca hubiese imaginado un hilo así, cuanto menos curioso. De paso podrías contarnos tu opinión sobre el daño que te hace no solo los huds y el datamining, sino también el uso indiscrminado que ha habido de los scripts de autosentado evitando jugar a los recreacionales entre recreacionales y evitando a los regs honestos poder jugar más allá de nl200.

En la época anterior a los scripts de autosentado se bumhunteaba a mano y eran igualmente escasas las mesas con más de un recreacional, al menos en NL400+. La única diferencia es que antes las mesas tardaban varios segundos en llenarse desde que entraba el fish y con los scripts pasaron a llenarse en décimas de segundo.

Por otra parte, los scripts han estado permitidos en la mayoría de las salas y sólo prohibidos en unas pocas, con lo cual no sé qué tienen que ver con la honestidad de los regs.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Leí en algún sitio que el 90%de la gente que juega al poker,pierde dinero;el 7-8%es break even y solo un 2-3%son ganadores.O sea que la gran mayoría palma pasta,si te lo tomas como un hobbie perfecto,de hecho la publicidad de las salas debería de ir encaminada a vender el juego como una forma de diversión. Respecto a lo de jugar,los recreacionales quieren jugar contra los buenos,fuera de banca y buscando reventar los ases.....
    Yo creo que las salas podrían mesas donde solo se pudiera sentar gente perdedora,y despues ellos que se sentaran donde les plazca.
    Lo de los programas de ayuda,creo que al final el bueno o menos malo ganaría igual,lo que no soporto es que se compren manos,eso si debería de ser motivo de exclusión.

Cita Iniciado por Moke Ver Mensaje
    En la época anterior a los scripts de autosentado se bumhunteaba a mano y eran igualmente escasas las mesas con más de un recreacional, al menos en NL400+. La única diferencia es que antes las mesas tardaban varios segundos en llenarse desde que entraba el fish y con los scripts pasaron a llenarse en décimas de segundo.

Por otra parte, los scripts han estado permitidos en la mayoría de las salas y sólo prohibidos en unas pocas, con lo cual no sé qué tienen que ver con la honestidad de los regs.
    Interesante, a ver cuantos regs aparecen defendiendo el uso de scripts de autosentado. A ver como le explicamos ahora a los regs que no quieren romper las reglas de las salas, en donde prohiben con razón el uso de este tipo de mierdas que encima son usadas junto con paginas de datamining y compras de manos, que ellos no pueden jugar en niveles mas altos porque hay tramposos que rompen las reglas impidiendo que ellos esten en una situación de igualdad a la hora de conseguir sentarse primero en las mesas que a él le apetece.

No te ofendas pero no me vengas con el cuento, porque ya no solo son los scripts lo que usais sino el datamining intenso, estudio de terceros usando ese datamining en grupos de estudio... entre otras muchas mierdas, sinceramente no sé aún como todo esto a altas esferas del poker online es el pan de cada día y me aterroriza como por parte de los medios de información de poker es ocultado y consentido, en vez de denunciado y combatido todo este tipo de prácticas prohibidas y desleales por parte de quienes las practican.

Bien que al principio de que aparecieran a la luz todos los regs que no los usaban pero hoy los usan, se quejaban, protestaban y argumentaban en contra del uso de estos scripts, pero parece ser que como no todas las salas los prohibian ya olvidamos el comportamiento tan hipocrita de estos regs que se quejaban y acabaron usando la herramienta que produce que los que nos oponemos al uso de ella tengamos que resignarnos a no poder jugar niveles más altos. Aunque supongo que es el principio que siguen los políticos corruptos "si no lo hago yo lo va a hacer otro" ¿Verdad?

Entre los regs sucios y las politicas de las salas os habéis cargado el poker, cada uno tiene sus principios y se rige por unos valores, yo tengo los mios, sé cual es la opinión sobradamente de lo que hay por arriba y todos somos mayores para estar maquillando las cosas.

Un saludo.
    Última edición por SinTrampas; 18/05/2018 a las 00:57 AM

Usuario recién creado crea este post, usuario recién creado responde a este post...

Que yo sepa los scripts sólo se han prohibido en partypoker y en 888. En partypoker han implementado hace tiempo que no se puedan ver los nicks hasta estar sentado y haber puesto la BB, con lo cual en la práctica ya no se pueden utilizar. La única sala donde podría haber scripters ilegales es por tanto 888, y ahí ha habido emails y baneos a gente que se ha saltado la prohibición. En resumen, los "regs tramposos y sucios que utilizan ilegalmente los scripts" no existen salvo en 888 y al menos algunos han sido penalizados. Aunque no te guste, la mayoría de scripters no hacen nada ilegal.

La gente que se opuso a los scripts y los acabó usando es aquella que tuvo que asumir la realidad de que no habían conseguido que los prohibiesen y no les quedaba otra si querían poder acceder a buenas mesas. Por lo que escribes, tú no has llegado a asumir esa realidad.

En resumen, lo que pasa es que a ti no te gustan los scripts e intentas descargar esa frustración llamando tramposos e inmorales a los que los usan pese a que estén permitidos. Y no es una cuestión de defender los scripts, sino de afrontar la realidad.
    Don't hate yourself in morning. Sleep till noon.

Es absurdo pensar que el datamining o comprar manos pueda afectar negativamente al jugador recreacional puesto que nadie compra manos de jugadores recreacionales.

Primero porque no hace falta y segundo porque nadie tiene muestras grandes de alguien que no juega regularmente.

Por otro lado el hecho de que haya menos recreacionales en cash imo, es debido a que es muchisimo menos mediatico que en 2010 por ejemplo y resulta mucho mas atractivo jugar torneos.

Realmente, que se haga datamaning y se utilicen scripts de autosentado, le es bastante indiferente a un recreacional, por lo que han explicado. El principal perjudicado es el jugador regular que no quiere hacer trampas, y eso le posiciona en una sitación de desventaja total, no puede optar a jugar las mejores mesas, y además no dispone de la información que sus adversarios tienen.

Yo estoy con Galfond, en general estoy en contra de toda norma que no pueda hacerse cumplir por la sala, y no es de extrañar que cuando éste diseña formulas para crear un entorno justo, salgais el 80% a quejaros, porqué la mayoría de los que se quejan son unos tramposos.

El hecho de que haya salas que prohiban su uso, quiere decir algo, y aunque es verdad que actualmente se están tomando medidas en algunas salas, medidas por cierto que no hacen falta porque los scripts no son malos guiño guiño, el daño que han hecho durante su existencia ha sido muy grande. No me intentes convencer a mí de que no han jodido bien a los regs que buscábamos salas concretamente que prohibieran su uso y que aún así teníamos que tragárnoslo, como bien has escrito en 888 y por favor eso de que algunos han sido penalizados... Sigo este tema en concreto desde que me horroricé hace mucho tiempo de su existencia y en este mismo foro ví como había gente que protestaba contra de esos scripts, cuando no se podían conseguir en 2+2, argumentando objetivamente muchos problemas que generaban al ecosistema y luego enterarme al tiempo que toda esta gente estaban usando el script en la sala que yo jugaba y esto no es justificable ya, una cosa es irte a una sala donde todo el mundo los usa y todos están cómodos y otra es irte a una sala que no se permite el uso de ellos porque estás en contra de que esa práctica se extienda, tratar de abrirte alguna mesa felizmente y cuando lo haces encontrarte con el panorama ese.

Moke sería justificable si solo fuera eso pero es que hoy en día parece que para ser un reg que quiere llegar a lo más alto hay que dejar la ética muy de lado e incluso romper las reglas continuamente para beneficio propio. Si sólo fueran los scripts... pero es que, datamining, estudio grupales de ese datamining, uso de webs para bumhuntear junto con scripts de autosentado, programas que resuelven el juego jugando por personas... por no hablar ya de gente con VPNs usando el servicio publico del país o otros viviendo fuera con residencia fiscal en España y no declarando absolutamente nada en ningún lado y esa misma gente jodiendo en 888 a los que queríamos jugar cumpliendo las reglas y además en un lugar que todos esperábamos que lo hiciéramos, pero supongo que es demasiado pedir a gente que su única regla parece que es haz lo que sea necesario para llegar, mientras no te pillen.

A ver cuanto tardan en aparecer cuando evolucione la liquidez europea en las salas alternativas a Stars si es que no están ya ahí. Mi intención no es conseguir nada más que al menos quedarme agusto y dejar claro que se les debería de caer la cara de verguenza y dejar claro que son unos tramposos, sin más. Y aunque haya coincidido esta conversación contigo también decirte que aunque puede que me equivoque creo que mi post no va dirigido a ti porque no creo que seas del tipo de persona que he descrito viendo lo visto el esfuerzo que siempre has puesto por ayudar a otros a cambio de nada y sin intereses por detrás, especialmente viendo el hilo de UK la gente se da cuenta.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo