P醙ina 1 de 2 12 趌timo趌timo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: a la frase ``el poker no tiene nada que ver con el azar创

Predeterminado a la frase ``el poker no tiene nada que ver con el azar创

que respuesta ``cientifica创 profesional y con argumentos le dariais ?

obviamente si es alguien random cambias de tema y que piense lo que el quiera , pero en el caso de ser alguien importante el cual quieres explicarselo claramente que frase le contestarias o por donde tirariais la contestacion o explicacion ? ami se me ocurio mencionar los programas de estadisticas etc y fue una cagada tremenda xD ! .

gracias

Predeterminado Re: a la frase ``el poker no tiene nada que ver con el azar创

Es que la frase no es correcta. El azar tiene que ver en el corto plazo. Yo siempre explico lo mismo. Imag韓ate que tengo una t閏nica para que cuando tire una moneda al aire, caiga mas veces cara que cruz (pongamos sobre un 65%-35%). Si la tiro 10 veces, va a ser pura suerte. Si la tiro 1.000.000 de veces, gracias a mi t閏nica, saldr醤 muchas veces cara que cruz.

Cita Iniciado por Marc Vanway Ver Mensaje
    Es que la frase no es correcta. El azar tiene que ver en el corto plazo. Yo siempre explico lo mismo. Imag韓ate que tengo una t閏nica para que cuando tire una moneda al aire, caiga mas veces cara que cruz (pongamos sobre un 65%-35%). Si la tiro 10 veces, va a ser pura suerte. Si la tiro 1.000.000 de veces, gracias a mi t閏nica, saldr醤 muchas veces cara que cruz.
    Lo primero que le explique fue eso, y como no me dijo que porque todo el mundo no usa esa tecnica? tb le explique que AA la mejor mano en texas tiene un porcentaje de perder vs manos randos de casi un 20% , que obviamente el azar existe pero de forma infima cuando juegas miles y miles de manos al mes (millones al final del a駉) y nada R que R con cosas absurdas y casi siempre basadas en porque no todo el mundo juega con ese programa? etc etc etc

Lo peor es que cuando me dijo que porque AA tiene un % concreto de ganar No sube que cojones decirle ya que sinceramente no se la respuesta matematicamente explicada xD ! la cuestion es que viendome jugar entiende que : hay tios tontos que juegan a bingo y que los usamos el programa tenemos ventaja porque abusamos ajajjajaja y reg vs reg gana el que mas sepa de programas , vamos que El programa de los numeros lo hace todo ....

Mi idea es mostrarle este hilo , un saludo y gracias

Cita Iniciado por soy1bot Ver Mensaje
    Lo primero que le explique fue eso, y como no me dijo que porque todo el mundo no usa esa tecnica? tb le explique que AA la mejor mano en texas tiene un porcentaje de perder vs manos randos de casi un 20% , que obviamente el azar existe pero de forma infima cuando juegas miles y miles de manos al mes (millones al final del a駉) y nada R que R con cosas absurdas y casi siempre basadas en porque no todo el mundo juega con ese programa? etc etc etc

Lo peor es que cuando me dijo que porque AA tiene un % concreto de ganar No sube que cojones decirle ya que sinceramente no se la respuesta matematicamente explicada xD ! la cuestion es que viendome jugar entiende que : hay tios tontos que juegan a bingo y que los usamos el programa tenemos ventaja porque abusamos ajajjajaja y reg vs reg gana el que mas sepa de programas , vamos que El programa de los numeros lo hace todo ....

El p髃er es un juego de habilidad a largo plazo (con influencia del azar a corto y algo a medio plazo) de informaci髇 incompleta donde se toman decisiones continuas que tengan rentabilidad matem醫ica a dicho largo plazo, los programas estad韘ticos te dan datos, tendencias de juego de un villano (a m醩 manos tengas guardadas de 閘) pero no te dice cu醠 es el movimiento m醩 rentable en cada situaci髇, no todos valen para el p髃er (pero muchos lo juegan por la creencia de que es todo azar o por diversi髇 o por adicci髇) como no todos valen para el ajedrez (aqu no hay influencia del azar a corto plazo y por eso nadie pone el dinero en un torneo) u otro juego donde el factor habilidad puede imponerse a otro con el tiempo.

La web www.pokerdope.com es un medidor de varianza donde demuestra que a mayor ganancia estimada obtengas y mayor volumen, el factor azar se reduce al m韓imo.

Yo le dir韆 que cualquiera puede ganar al p髃er, que es un juego donde todos tienen sus chances, y le mostrar韆 ejemplos de personas como Moneymaker que ganaron un torneo plagado de profesionales y que gracias a ese premio se resolvi la vida y dej de ser le馻dor.

La respuesta matem醫ica es que en el poker la desviaci髇 t韕ica (un medidor de dispersi髇 de los resultados respecto a la media) converge muy r醦ido y se puede conocer en muestras peque馻s de manos. A partir de ese dato se puede conocer la dispersi髇 de los resultados respecto a la media, calcular intervalos de confianza del winrate seg鷑 el n鷐ero de manos, etc, utilizando por ejemplo el simulador de varianza de pokerdope. As puedes ver de forma precisa cu醤to afecta la varianza seg鷑 el n鷐ero de manos, y a largo plazo se puede comprobar que el azar es mucho menos relevante que la habilidad.

Si alguien que me importa me preguntase si el poker es suerte, le diria, "縇e preguntarias lo mismo a un futbolista?, Porque si existen las apuestas deportivas, es porque en los deportes influye la suerte (la palabra no es suerte, es varianza, pero lo entenderan por igual). Pues en el poker influye mas la suerte, pero al final es lo mismo"

Pero no le hablaria sobre estadisticas, o como se estudia, o no le nombraria la palabra varianza salvo que sepa que es una persona que puede entenderla.

Cita Iniciado por Fribet Ver Mensaje
    Si alguien que me importa me preguntase si el poker es suerte, le diria, "縇e preguntarias lo mismo a un futbolista?, Porque si existen las apuestas deportivas, es porque en los deportes influye la suerte (la palabra no es suerte, es varianza, pero lo entenderan por igual). Pues en el poker influye mas la suerte, pero al final es lo mismo"

Pero no le hablaria sobre estadisticas, o como se estudia, o no le nombraria la palabra varianza salvo que sepa que es una persona que puede entenderla.
    lA persona en concreto es muy inteligente pero MUY terca y cabezona y muy reacia a todo lo que tenga que ver con el juego le tiene alergia a todo lo que le rodee.

estamos hablando de una persona de casi 60 a駉s que a visto muchos colegas de profesion liarla por el vicio , de echo es tan terca que no se fie ni de que el dinero este por hay en manos de otro xD!

gracias a todos por ir dando opiniones etc !

Hola!

Joer, he empezado el post diciendo "mira, una respuesta corta" .... y lo he borrado... anda que no me enrollo na'.

Yo dir韆 algo del estilo:
    * En la Universidad se estudia que la relaci髇 entre poker y matem醫icas es importante. Por ejemplo, en el MIT (google MIT poker) y tambi閚 en Espa馻 (google "Herramientas inform醫icas para los juegos de azar").
    * Todo el mundo no usa una estrategia perfecta porque todav韆 no existe una formulaci髇 completa de la misma. Adem醩, cuando exista dicha formulaci髇 ser tan compleja que ser pr醕ticamente imposible que nadie la aprenda "de memoria". Puedes relacionar esto con los ordenadores que en la actualidad vencen al mejor jugador de ajedrez del mundo.
    * Aunque no haya una "f髍mula", usando matem醫icas sabemos que hay movimientos que son malos y otros que son buenos (por ejemplo, si el CDC no es muy grande, entonces siempre es correcto hacer call a un all-in si tenemos AA).
    * Hay programas inform醫icos que juegan suficientemente bien para simplificaciones del juego (google libratus poker). Todo hace indicar que en el futuro cercano tendremos programas que jueguen suficientemente bien para variantes m醩 complejas (ya est醤 trabajando en NLHE 6-max).
    * Finalmente, 縫or qu todos los jugadores no son iguales? Y otra pregunta: si yo soy tan listo y se matem醫icas y poker, 縫or qu no me forro? A la primera pregunta, la respuesta es que los jugadores necesitan una combinaci髇 de trabajo y talento. Vamos, gual que en el f鷗bol! CR7 es uno de los mejores jugadores del mundo porque tiene mucho talento y porque es el primero en llegar a entrenar, el 鷏timo en salir y cuando llega a casa se hace unas tablitas de abdominales (que conste que soy socio del ATM). Respecto a la segunda, lleg un punto en que me aburr韆 estudiar poker (y dej de estudiar) y me falta mucho talento.

Saludos,
    Manuel.

Cita Iniciado por soy1bot Ver Mensaje

Esto me hace pensar que el que piensa que esto es suerte va a perder el dinero si o si.Pero el que juega bastantes manos,pero no llega a comprar programas ni estudiar,aunque sabe mas o menos jugar,tampoco tiene nada que hacer contra el que tiene los programas. Llegados a este punto que parece obvio,nadie absolutamente nadie puede retener tanta informaci髇 en su cabeza,sin los programas de ayuda se equilibrar韆 mucho mas el juego.

P醙ina 1 de 2 12 趌timo趌timo