Iniciado por
Consumidor
Últimamente me he dado cuenta que ha habido muchas quejas de personas en RRSS que se dedican a sectores distintos sobre la excesiva publicidad de las casas d apuestas y de los juegos con dinero, donde achacan a la publicidad como el culpable de muchas personas que son y serán ludopatas, donde incluyen a muchos jóvenes y en donde hasta personas que han caído bien desde siempre como Carlos Sobera se le está linchando por promocionar estos juegos.
A mí me sorprende que todas las quejas hayan salido de personas con muchos seguidores en RRSS pero de diferentes ámbitos, parece como si hubiera una campaña propuesta por algún sector interesado en poner a caldo al juego en España.
Nunca ha estado bien visto los juegos con dinero como las tragaperras, la ruleta, las apuestas y el poker (pero curiosamente la ONCE, la primitiva, y el gordo no se encuentran en este grupo, por eso digo lo de campaña porque parece que hay un interés de alguien cercano a la competencia de las apuestas deportivas en avalanchar a estos juegos) pero quizá lo que ha encendido la llama es la proliferación de los anuncios en TV de las apuestas deportivas, que es lo que ha hecho que muchos en RRSS abran hilos sobre este sector.
El jugador de poker ganador en general por lo que leo se muestra siempre reacio a estos juegos, que salvo el poker son juegos de azar puramente, pero hay que comprender que ellos comen de este tipo de jugadores que juegan a estos juegos con dinero mencionados pero también al poker.
Muchos lo comparan con los anuncios de tabacos y bebidas alcóholicas de alta graduación que han tenido que prohibirlas, pero me parece que la comparación es totalmente diferente, sobre todo con el tabaco porque ni un consumo moderado de tabaco es bueno, además que es perjudicial para el fumador pasivo y también ensucia las calles. En cambio las apuestas tienen un componente lúdico como lo tienen los videojuegos, es un entretenimiento ( de los juegos con dinero es el más divertido, tener la posibilidad de ganar en un deporte en el que te gusta y encima no es un juego donde siempre la banca gana) pero siempre hay que controlar el uso indebido sobre todo de los jóvenes y de los que están enfermos de ludopatía.