La sala era grande, espaciosa y fría. Con un mural por ventana en la cual se podía ver la parte norte de Las vegas con su atmosfera contaminada por el polvo radiactivo provocado por la GMT(guerra mundial terminal). Por un momento se quedó maravillado viendo volar aquel búho. –Cuanto podría costar – se preguntó. –Ni retirando 10 andrillos (pellejudos como a él le gustaba decir) en un mes, podría permitirme comprarlo-. Estaba claro que la Bellago association tenían el suficiente poder y dinero para permitirse eso y mucho más.
–Cuando quiera- dijo Roy. Rick Deckard sacó el medidor de empatía voigt-kampff de su cartera. Tenía a la vista los medidores de la dilatación capilar, la fluctuación de la pupila y la dilatación involuntaria del iris. El pequeño haz de luz blanca iluminaba el ojo izquierdo Roy. Si lograba demostrar que Roy era un andrillo, podría retirarlo y cobrar así su bonificación.
- Describiré una serie de manos en NL Hold’em, y usted me responderá lo más rápidamente posible-.
- No hay problema. He jugado desde pequeño a esta variedad de poker, ganando varias veces las WSOP después de la GMT-.
Rick escogió la situación número tres.
-Está en la mesa final, cara a cara con un jugador mucho más experimentado que usted. Lleva 4p5p y su oponente entra limpeando. En el flop Ad 7d 2t, pasa y le apuesta 17.000$-inmediatamente las agujas saltaron a la zona roja, y luego regresaron.
-Hago call- respondió Roy instantáneamente. –¡Un gutshot como proyecto!
Rick hizo unas breves anotaciones en su cuaderno y continuó con la pregunta número 8.
-Está de nuevo en la mesa final de una WSOP. Tiene AcQc. Hace reraise y los dos van al flop mostrando 8c7d4c.
- ALL in- Dijo Roy después de pensar unos segundos. Y de nuevo las agujas del medidor volvieron a oscilar violentamente.
-Una más. Mesa final, recibe Ac4t, sube 40.000$ y su adversario iguala. En el flop aparece At5p3c y le rasea con 120.000$- Sin dudarlo un momento Roy contesta.
-Muevo todas las fichas al centro de la mesa-. Y las agujas vivazmente vuelven a colocarse en la zona roja de los medidores. Ahora sí que no había duda.
Rápidamente Roy sacó una pistola y apuntó con el laser a la cabeza de Rick. Los dos se detuvieron parando el tiempo unos segundos interminables.
- En Bellagio association me dijeron que eras especial, pero no entendía por qué. Supongo que te han dotado de la personalidad y la irreverencia del mejor jugador de poker de antes de la GMT- Rick estaba impresionado con los resultados obtenidos. Había dado en la escala Voigt-kampff, la puntuación más alta.
-He ganado varias WSOP, he gastado más cantidad de dinero que ningún otro jugador ganó nunca, he visto las ciudades más hermosas y he pasado mis mejores momentos en una
Mesa de póquer. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy había llegado al final de su tiempo, 4 años. Era el tiempo máximo que se les había dotado a los replicantes, como medida de seguridad contra la humanidad. Pero Rick estaba desconcertado.
- No sé Por qué no me ha matado. Quizás en esos últimos momentos amaba la vida como jugador, más de lo que había amado nunca. No solo su vida, sino la de todos, la mía-. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí, y verle morir.