Monkey Island

Dura crítica a Ana Tramel en Monkey Island

A.Sevillano | 23/09/21
Ayer, con motivo de este nuevo estreno en TVE, volvimos a abrir el debate del tratamiento tan vergonzoso que le dan a nuestro sector los medios y las producciones audiovisuales.

Financiar campañas ideológicas con el dinero de todos los españoles se ha convertido en deporte nacional para nuestra clase política, independientemente de quién gobierne. La historia está llena de ejemplos que ilustran esta afirmación, pero el más reciente ha sido el estreno en TVE de Ana Tramel, una ficción basada en la novela del escritor Roberto Santiago.

Por si estás leyendo estas líneas y no sabes de qué estamos hablando, simplemente aclararte que uno de los protagonistas de esta nueva serie es un jugador de poker presentado como un ludópata que comienza la serie siendo acusado de asesinato. Salas oscuras, tabaco, drogas y todo el kit del jugador de poker en el cine, no faltó de nada, ni siquiera la crítica a las salas de apuestas volviéndolas a presentar como una lacra que amenaza la salud pública de nuestra sociedad a pesar de que los datos indican lo contrario. Recordemos que solo el 0,5% de la población tiene problemas con el juego según el Plan Nacional Sobre Drogas y no hay que olvidar que toda la población está expuesta a los mismos impactos publicitarios, vive cerca de las mismas casas de apuestas y visualizaba hasta hace nada la misma publicidad del juego en el deporte o en internet

Como no podía ser de otra forma, hablamos de la serie, les mandamos un recado y pasamos después a hablar de todo que ocurre entre bambalinas en Gran Vía Poker Show. Un programa interesante, no te lo pierdas si no pudiste escucharlo en directo.