PokerStars.com EPT Montecarlo: Primeras impresiones

Anónimo | 12/04/08

¡Ya estamos en Montecarlo! Por segundo año consecutivo visito esta ciudad del principado más famoso del mundo, y también el más edificado (ríanse ustedes de las quejas de los ecologistas en España por las edificaciones en el litoral).

Ayer fuimos cogiendo varios vuelos los distintos miembros del Equipo Unibet para acabar reuniéndonos todos en el aeropuerto de Niza. Desde Valencia salía el grueso de la expedición, con Raúl Mestre, Luis Sevilla, Diego Pérez, Jose Miguel Espinar, Jose Luis Picazo, Víctor Escudero, y el que firma. En nuestra escala en Barcelona recogimos a Aniol Alcaraz y a nuestro incansable reportero Carles Rodriguez, y ya en Niza nos reunimos con Dani Mangas.

En total 11 personas, sin contar a la novia de Víctor, lo que hacía un bonito grupo de una docena de personas dispuestas a asaltar Mónaco.

El primer paso fue alquilar varios coches para llegar y movernos por (y lejos de) Mónaco. Lo de movernos por Mónaco es discutible, porque al ser un cacho de tierra tan pequeño (2km cuadrados creo recordar), y tan edificado (hacen agujeros en las montañas para plantar edificios), como comprenderéis sus carreteras no tienen nada que envidiar a las de ningún centro histórico de cualquier ciudad española.

Aún así, el coche lo alquilamos por la experiencia del año pasado, donde ya estuvimos Raúl y yo, y nos dimos cuenta de lo horrible que es esta ciudad para la vida. No hay bares, apenas restaurantes y los que hay de 200€ el menú, el sitio del torneo está un tanto alejado de todo... en definitiva, no mola nada. El coche se convierte casi en una necesidad para poder hacer alguna escapadita a Niza, o la frontera italiana a comer, disfrutar, y de paso pillar provisiones.

Tras pillar los coches, encontrar nuestro hotel en el Montecarlo profundo también fue interesante. Más de una hora dando vueltas para encontrar la entrada correcta a la calle del hotel y poder dejar los coches en el parking. ¡Boccata di cardinale! Al menos el hotel lo valía, y es que está más que bien.

Poco después, ya eran cerca de las 8 de la tarde, volvimos a coger el coche y de camino al hotel donde se celebraba la fiesta de Poker Stars. Espectacular como siempre, muchas caras conocidas, gente de la prensa como Madeleine, el incombustible Juanzo, un montón de pros de ^PokerStars con Humberto Brenes a la cabeza... bebida gratis, los nórdicos cocidos... ya sabéis, esas cosas que pasan. Tan sólo una queja y fue la comida. El año anterior fue un festival, y este año apenas nos sacaron algunos palitos de cangrejo y bandejas de minipostres. 8 y 6 fueron mi escueta cena (a las 12 intentaríamos llegar al McDonalds de Montecarlo para encontrarlo cerrado... como el resto de Mónaco :P).

De la fiesta pasamos a registrarnos para el torneo, donde nos encontramos con Pablo Ubierna "Morpheo", ganador de la última promo de ^Everest Poker. Pudimos dislumbrar fugazmente también a Marga González, quien se clasificó en un satélite de San Remo. Otros españoles a los que esperamos ver hoy son May, Raúl "El Toro" Páez, Sobraoboy, Quinti, y Baldor, con la probable incorporación de Óscar "La púa".

Junto con los 10, que se dice pronto, jugadores que vamos con el Equipo Unibet, el número de españoles que jugarán el evento principal, será de unos 15-16, 10-11 menos de los españoles que asistieron el año pasado, lo cual sin duda merece una reflexión profunda... ¿si ^Unibet Poker no hubiera enviado a 10 españoles (no cuento la participación portuguesa), cuántos españoles habrían? ¿6, 7? Da que pensar...

Y bueno, cierro ya esto que el desayuno me llama, sobretodo contando con la escueta cena de anoche. Un saludo a todos, y recordaros que a partir de mañana podréis seguir toda la acción en Equipo Unibet gracias a Carles. ¡Deseadnos suerte ;)!

PD: Un detalle sobre la estructura. Niveles de 90 minutos, 15.000 fichas de inicio, 6 níveles en el día 1... es decir, las garrapatas se van a coger a la mesa con uñas dientes de una forma... uffff, va a ser espectacular :P.

Actualizo: En el día 1A, han entrado unos cuantos españoles más de los que no teníamos noticias. Luis Tier, Luis Merino y Valentín Berruezo. Se va aumentando la cuenta... suerte a todos ellos!!!