04/04/2015 16:55
Re: Diario de Poker 2015

Acabo de jugar mi primera sesión metiendo NL600! :D Para mí simboliza una especie de recompensa por mi trabajo!

Una mano interesante:

http://gyazo.com/cb73fb3dc5897b0a2574e6d7777c0059

http://gyazo.com/cbc01c186c1fb7d602e466084c808de7

A ver que pensáis, de cualquier forma IMO es call/fold es muy close. Más tarde pongo el resultado. Tener en cuenta mi stack que cuando me shovea los 8xx$ yo tengo 432$.

04/04/2015 18:58
Re: Diario de Poker 2015
04/04/2015 16:55
Re: Diario de Poker 2015

Acabo de jugar mi primera sesión metiendo NL600! :D Para mí simboliza una especie de recompensa por mi trabajo!

Una mano interesante:

http://gyazo.com/cb73fb3dc5897b0a2574e6d7777c0059

http://gyazo.com/cbc01c186c1fb7d602e466084c808de7

A ver que pensáis, de cualquier forma IMO es call/fold es muy close. Más tarde pongo el resultado. Tener en cuenta mi stack que cuando me shovea los 8xx$ yo tengo 432$.

davidpeterAcabo de jugar mi primera sesión metiendo NL600! :D Para mí simboliza una especie de recompensa por mi trabajo!

Una mano interesante:

http://gyazo.com/cb73fb3dc5897b0a2574e6d7777c0059

http://gyazo.com/cbc01c186c1fb7d602e466084c808de7

A ver que pensáis, de cualquier forma IMO es call/fold es muy close. Más tarde pongo el resultado. Tener en cuenta mi stack que cuando me shovea los 8xx$ yo tengo 432$.

Info del villano? Info que tenga el villano de ti? Dinámica?

Tiendo a pagar sin info

06/04/2015 18:41
Re: Diario de Poker 2015

RECAP 1º SEMANA ABRIL





Bueno, debido a que poco a poco me voy conociendo sabía que volver a pillar el ritmo que busco tenía que ser algo progresivo, por lo cual los objetivos propuestos esta primera semana han sido leves. Aun así no he cumplido con lo propuesto, flojeando sobre todo en la parte del grind. La mayor causa fue que vivo en otro mundo y ni sabía que fuera pascua, y por ello no había contemplado en mi planning la comida familiar. Aun así diría que esta semana si volveré a pillar el ritmo al fin y voy a poder meter volumen. La verdad es que no me siento muy bien ni satisfecho conmigo ahora mismo porque hace ya cerca de 2 semanas que ando flojeando y fallando constantemente y espero cambiarlo ya no solo porque necesito meter volumen sino por sentirme bien conmigo mismo.



El finde he empezado a meter NL600 como ya he comentado antes en el blog y la verdad que eso puede que me de la motivación necesaria para meter ese volumen. Mis primeras sensaciones son buenas y diría que el nivel no cambia mucho respecto a NL400. En Full Tilt ya jugaba NL500 por lo cual en esa página todo se mantiene igual, en Party no veo diferencia alguna, me cruzo con los mismo regs que en NL400 por lo cual en todo caso mi winrate diría que mejorará al poder hacer mejor selección aun, en Ipoker también diría que el 90% de los regs que juegan NL600 juegan también NL400 por lo cual también hay una diferencia mínima y encima hay ballenas que son regulares y aparecen casi cada día. Finalmente en Pokerstars es la única sala que si he notado diferencia, obviamente hay regs de NL400 pero también hay muchos que juegan NL600-2K y la verdad es que al menos a día de hoy me veo bastante inferior a estos regs. Aun así soy consciente de ello y por ello selecciono muy muy cuidadosamente las mesas de NL600 en general pero especialmente las de Pokerstars. También he excluido por ahora las mesas de NL600 en pounds de Pokerstars e Ipoker porque creo que realmente sería NL900$ y eso se me va un poco todavía. Espero a mediados de mes meter 888 y con esto ya creo que tendría el pack completo de multilobby.



En cuanto a los resultados están siendo decentes y encima estoy runneando over EV este mes aunque la muestra es ridícula. Diría que este mes llegar a las 175h debería ser cosa fácil pero llegar a las 186h en cambio pasa a ser una cosa difícil, pero bueno tiempo al tiempo y al final de esta semana creo que podré decir con certeza si será posible o no. Esta semana es clave, porque si pillo el ritmo todavía estoy a tiempo y de lo contrario me puedo olvidar del objetivo mensual.



El gimnasio es de lo que estoy más contento esta semana, parece que al fin estoy recuperando mi rutina de gimnasio (una posible razón de salirme de mi rutina de trabajo, porque nunca he conseguido compatibilizar bien ambos) y esta semana he empezado a comer eliminando los carbohidratos de mi dieta para poder definir un poco mejor que al menos en mi caso es lo que mejor me funciona.



Poco más que decir, a partir de la semana que viene volveré poner objetivo de minutos cumplidos/no cumplidos porqué esta semana al haber sido solo media de abril no le veo mucho sentido.



Diría que esto es todo!

07/04/2015 23:17
Re: Diario de Poker 2015

06/04/2015





Juego



· Objetivo: 310 minutos: 213



Bueno pues otro día sin cumplir. Pero ayer si noté que finalmente creo que he recuperado el ritmo en el sentido que sólo no cumpli por el mero hecho de empezar tarde debido a que tenía varios pendientes por la mañana.



Diría que mi juego actual está siendo bastante decente aunque mejorable. Noto que estoy dejando escapar spots para subir mis Non-Showdown y que me permitiría rascar varias bb/100 al final. Aun así en las pocas manos de este mes tengo un buen WR así que no me quejaré. Mis stats y gráfica no hacen más que reforzar lo dicho anteriormente así que por un lado mal porque no puedo dejar escapar esos spots pero por otro lado bien por que sé que debo trabajar.



Estudio



· Objetivo: 60 minutos: 70



El estudio se ha basado básicamente en ver una revisión que ha hecho Vicent de un video que grabé de una sesión en directo anotando cuatro aspectos interesantes que comenta, rellenar una tabla que tenía pendiente de 5b y finalmente el repaso diario con filtros.







Estudio Mental Game/Organización



· Objetivo: 0 minutos: 7



Mejoré dos Pop-Ups nuevos y nada más.







TOTAL



· Objetivo: 370 minutos: 290



Poco a poco, volveré a pillar el ritmo!



Mental Game



· Warm Up:

· Cool Down:





GYM



· Objetivo: 1 sesión: 1



No pude ir al gimnasio por lo cual hice un entreno (más duro que los del gimnasio incluso) de cardio en casa muy intenso.





Lección personal del día:



· A veces no importa la mano, solo el rival.





Frase del día: Falling down is how we grow, staying down is how we die!



PD: Ya tengo mis vuelos a Las Vegas! Ahora sí que ya queda confirmado y tengo muchas ganas! Serán unas vacaciones merecidas!



PD2: Hoy me he llevado una noticia muy buena en el coach respecto a un tema que me llevaba rondando por la cabeza hace un tiempo y que me ha alegrado el día incluso más que saber que iré a Las Vegas.

08/04/2015 21:12
Re: Diario de Poker 2015

07/04/2015





Juego



· Objetivo: 200 minutos: 203



Por fin cumplo! Tengo cada vez más claro que lo que va a tocar hacer es poner menos horas entre semanas y más en fin de semana dejando los domingos libres. De media tengo que trabajar unas 117h mensuales para meter un volumen decente y eso equivale a unas 28-29h semanales de grind y eso lo repartiría más o menos en 6h viernes y sábado, y 4 horas el resto de días, eso hace que sea mucho más factible, pero bueno, uno de mis pensamientos nada más. Estos meses toca currar más así que no hay excusa.



Ayer metí un volumen decente más o menos y a excepción de los últimos 20 minutos de la última sesión creo que jugué mi A-Z Game y me notaba muy cómodo. Por ahora mi volumen en NL600 es mínimo porque por un lado hay menos mesas y por otro lado los primeros 30-45 minutos de mis sesiones no quiero abrirme mesas de NL600 porque prefiero estar muy rodado y evitar los errores en medida de lo posible en ese stake. Supongo que con el paso del tiempo me notaré más cómodo en el stake y lo iré abriendo antes.



Estudio



· Objetivo: 220 minutos: 220



Ayer el coach duró justo ese tiempo así que fue perfecto. Por eso mismo he dejado el repaso de manos para hoy y así tener más contenido que trabajar. El coach de ayer fue bastante interesante porque hablamos de topics en los que flaqueo bastante por lo cual debería tener un buen impacto en mi winrate. Iré trabajando estos spots por mi cuenta para pulirlos lo antes posible y dejar de perder tantas bb's.







Estudio Mental Game/Organización



· Objetivo: 20 minutos: 17



Más trabajo de HUD! Estuve mejorando otro Pop-Up y disminuí la muestra de manos de algunas stats sobre todo para los peces, para poder hacerme una mejor idea de su juego. La verdad que el juego vs fishes lo había descuidado bastante y eso al final son muchas bb/100 que se dejan de ganar también. Siempre les he jugado muy straight forward y no, hay que saber ser creativos vs ellos también.







TOTAL



· Objetivo: 440 minutos: 440



Vamos vamos vamos!



Mental Game



· Warm Up:

· Cool Down:





GYM



· Objetivo: 1 sesión: 1



Ya estoy muy dentro! Ayer me tocó un muy buen entreno de pecho que al terminarlo no podía coger bien el volante del coche de lo que me dolía! Todo super series y drop sets como más me gusta!



Siempre me pasa una cosa y es: o me pongo a full con el gym o me pongo a full con el poker, pero nunca he conseguido compatibilizar ambos. De hecho ahora mismo si no cumplo como debería es justo por eso. Espero mejorar este aspecto lo más pronto posible y darle mucha caña a los dos de forma simultánea.





Lección personal del día: If the plan doesn't work, change the plan but never the goal!



· Seguramente la mejor forma de distribuir mi semana sea poco volumen de grind y mucho estudio entre semana y lo contrario en fines de semana.





Frase del día: Falling down is how we grow, staying down is how we die!

08/04/2015 23:15
Re: Diario de Poker 2015

ABORTO MISIÓN





No os asustéis, aborto mi reto propuesto hace una semana. Es demasiado curro, hacer 186 horas de curro al mes es demasiado duro para mí al menos a día de hoy, sobre todo porqué no pensé que el gimnasio me fuera a quitar tanto tiempo (al final entre pitos y flautas me paso 3 horas con el gimnasio). Sobre todo aborto porque excede mis capacidades y por un lado un reto tiene que ser desafiante PERO REALISTA y este claramente no lo es, y por otro lado ver tanto rojo (no cumplir) me causa cierto malestar y eso que los días que menos curro hago 6 horas lo cual no está mal realmente.



Seguiré planteando un plan ambicioso y voy a ir por 174 horas que de media me sigue pareciendo un muy buen trabajo, 7h diarias, lo veo mucho más realista y me podré quitar ese cierto malestar que me causaba ver tanto rojo. Además muchos días me pasa que al ver que igualmente no llegaré al objetivo propuesto directamente ni empiezo sesión porque sé que no cumpliré. Es como que te den una examen de 5 preguntas y sólo sabes una, y sabes que solo aspiras a un 2, pues para eso entrego el exámen y me voy directamente porqué es lo mismo un 2 que un 0, pues esa es la sensación que me provoca. Entonces reducir el número de horas como objetivo creo que me hará trabajar más en consecuencia.



Por un lado me siento "mal" por abortar pero por otro lado es como un alivio y sé que esto solo me va a beneficiar y crear bienestar que al fin y al cabo es lo importante. Y además no es que me vaya a pasar al lado vago, siguen siendo 174 horazas lo cual realmente al final tampoco hacen muchos grinders que yo sepa!



Bueno un saludo!

09/04/2015 16:27
Re: Diario de Poker 2015

Joer, tronco! Ese tren de vida machaca q llevas sintonizaría mucho mejor con la filosofía vital alemana que con la mejicana... Si vuelves por aquí te voy a tener que reciclar :D.

09/04/2015 16:48
Re: Diario de Poker 2015
09/04/2015 16:27
Re: Diario de Poker 2015

Joer, tronco! Ese tren de vida machaca q llevas sintonizaría mucho mejor con la filosofía vital alemana que con la mejicana... Si vuelves por aquí te voy a tener que reciclar :D.

GoboRocJoer, tronco! Ese tren de vida machaca q llevas sintonizaría mucho mejor con la filosofía vital alemana que con la mejicana... Si vuelves por aquí te voy a tener que reciclar :D.

Hahaha, recuerda! Si te dicen que vayas a las 7 no llegues antes de las 8! Regla número uno en México! En México los últimos 5 meses que estuve jugué unas 40k manos, es decir, 8k manos/mes, xD. Encima no estudiaba. Y encima me daba para vivir tranquilamente.

Como cambian las cosas.

09/04/2015 20:19
Re: Diario de Poker 2015

08/04/2015





Juego



· Objetivo: 300 minutos: 67



Ayer fue cuando replantée el reto y todo lo demás viendo que no era factible cumplir. Por ver que no podía cumplir estuve a punto de ni jugar, pero al final pensé que aunque sea una hora debía jugar ya que aunque no cumpla con el objetivo al final hago dinero cada hora que juego y sería una tontería no jugar ya que no juego por cumplir mi objetivo (que también) sino por ganar dinero.



No jugué muy bien que digamos pero tampoco se presentaron spots complicados en lo poco que jugué. Pero bueno sin más, no estuve nada focus, y tengo que cambiarlo!



Más aun viendo la barbaridad de Raul Mestre y que su winrate proviene de las Non y jugando explotativo. Eso me deja clarísimo que si en un metagame como es el de zoom500 puede explotar de la forma que el hace yo dejo escapar una barbaridad de spots para subir esas Non y robar más. Obviamente no busco llegar al nivel de Raul, porque simplemente es un genio (y soy de los que dudaban de el al principio), pero si me sirve como referencia y fuente de motivación para ver que hay otras formas de rascar bb's, pero para ello debo estar al 100% focus cuando juego.

De todos modos yo si soy de los que piensa que está mejor tener una estrategia balanceada y desviarse para explotar y no viceversa como dice él, aunque si me paro a pensarlo realmente es lo mismo bajo mi punto de vista si tienes el mindset correcto.Entiendo su planteamiento en el sentido de qué básicamente la única diferencia que el ve (o que yo entiendo) entre el jugador A (GTO que se desvia a explotar) y el jugador B (Explotador que si ve que no puede explotar equilibra rangos/Raul mestre) es el modo robot-automático de cada uno: el jugador A tenderá a jugar equilibrado dejando de lado explotar y el jugador B pasará a explotar a un menor grado y para el explotar en menor grado > jugar equilibrado. Por eso digo que con el mindset correcto ambos en el fondo son lo mismo, porque nunca deberíamos entrar en ese modo robot. Sin más, un pensamiento random de los mios. Pero que sin duda la lección que me he llevado de su entrada en el blog es que puedo explotar infinitas veces más de lo que hago actualmente.



No sé que pensaréis al respecto, pero me gustaría escuchar opiniones.





Estudio



· Objetivo: 60 minutos: 117



Ayer terminé una tabla de 5b que tenía pendiente, repaso los filtros diarios, miré la 2º parte de la revisión que está haciendo Vicent de una sesión mía y finalmente vi un video de RIO que hace mucho que no hacía pero es una serie de videos especial que solo la mantienen en la página durante 24h o al menos eso tengo entendido y no quería dejar escapar el video. De todos modos nunca está de más echar un vistazo al contenido de MTTs más cuando en poco tiempo se acercan las SCOOP y el viaje a Las Vegas.









Estudio Mental Game/Organización



· Objetivo: 10 minutos: 11



Básicamente estuve retocando unas cosas de mi viaje a Las Vegas y poco más.









TOTAL



· Objetivo: 370 minutos: 195





Mental Game



· Warm Up:

· Cool Down:





GYM



· Objetivo: 1 sesión: 1



Muy buena sesión de gimnasio. No suelo hacer entrenos de brazos pero ayer decidí hacerlo y termine muy muy cansado la verdad y hoy no puedo ni mover los brazos de las agujetas. Como siempre empecé el entreno con un circuito de abdominales para calentar y poner el metabolismo en marcha.







Lección personal del día:



· Puedo explotar mucho más todavía



Frase del día: Las cosas buenas te ocurren cuando empiezas a alejarte de lo negativo.

10/04/2015 18:36
Re: Diario de Poker 2015

09/04/2015





Juego



· Objetivo: 200 minutos: 60



Poco que comentar, estuve experimentado cuatro cosas mientras jugaba ayer que creo que pueden ser muy interesantes en un futuro, tampoco es nada especial, simplemente algunos spots de los que hablé ayer que posiblemente dejaba escapar. Jugué muy poco, de hecho no iba a jugar, pero quería probar justamente cuatro cositas y mirar que el HUD con los nuevos pop-ups y demás.



A cambio espero meterle mucha caña hoy y mañana y tratar de compensar un poco el ritmo perdido.



Estudio



· Objetivo: 220 minutos: 221



Tuve el coach ayer y después de eso repasé los filtros habituales además de uno nuevo de un spot nuevo que estoy trabajando ahora y que seguramente se puedan rascar unas cuantas bb's extra si está bien trabajado porque el resto de regs lo tienen muy descuidado.





Estudio Mental Game/Organización



· Objetivo: 30 minutos: 84



Ayer por un lado termine (o eso creo) de confeccionar mi calendario definitivo de Vegas y la verdad creo que he montado un paquete muy muy EV+ para mí y mis bancadores.



Por otro lado tras la entrada de Raul Mestre me paré a pensar es muchos spots y decidí retocar todavía más mi HUD, con Pop-Ups todavía más específicos que me permitan ver ciertas cosas para tener líneas alternativas y menos habituales para explotar al rival. Me marcó mucho su gráfica y como sé que mi mayor leak reside en mis Non-Showdown pues he decidido que es hora de ponerle freno. Supongo que subirá un poco la varianza de mi juego, pero no excesivamente. Ya iré comentando impresiones estos próximos días.







TOTAL



· Objetivo: 450 minutos: 365





Mental Game



· Warm Up:

· Cool Down:





GYM



· Objetivo: 1 sesión: 1



Ayer no tenía previsto entrenar con el dolor que tengo (aun hoy) en los brazos por las agujetas, pero terminé entrenando hombro y abdominales y volvió a ser un muy buen entreno. Ya noto pequeños cambios en mi cuerpo y me voy adaptando bien a la rutina. Ahora descansaré del gimnasio Viernes y Sábado y Domingo volveré a entrenar. De todos modos no descarto meter un poco de cardio estos dos días.







Lección personal del día:



· Juega cada mano como si fuera la última. -Raul Mestre



Frase del día: Casda logro empieza por la decisión de intentarlo.

11/04/2015 16:53
Re: Diario de Poker 2015

Hoy ha habido después de mucho la primera regañeta de la parienta por mis horarios y así. Eso me ha hecho reflexionar y rehacer mis horarios no por obligación sino porque pensaba que podían optimizarse.

La verdad que no me gusta grindar si sé que mi novia está rallada detrás mío, y eso ha sido una de las razones de reestructurar mi horario. Siempre doy importancia a las preferencias en la vida, y el bienestar de mi novia y relación tiene preferencia. Además llega el verano y el horario de grindar todo por la mañana y tarde ha perdido cierto atractivo porque prefiero tener horas de sol en mi tiempo libre por lo cual volveré a optar por el horario partido y grindaré de 12-12.30 a 3.30-4 y luego de 21h-22h a 00.30-1.30 más o menos. Además seguramente son horarios más EV+ porque la franja de 16 a 22h está infestada de regs, pero bueno, no le suelo dar mucha importancia.

Rehacer el horario también creo que me ayudará a finalmente recuperar el ritmo, porque en el grind (en el grind, porque estudiando si curro mucho IMO) he flaqueado demasiado. Por otro lado he rehecho los horarios con mi novia al lado para que se asemeje a lo que más le gustaría pero con la condición de que si cumplo esos horarios me apoye, defienda y entienda al 100%. Eso puede parecer una tontería pero para mí es sumamente importante, cuando se que cuento con ese apoyo juego mucho mejor, con más ganas y más motivación y eso al final aumenta mucho el winrate.

Quería comentarlo porque me parecía interesante y porque seguramente también haga una entrada bastante más profunda que sea una guía de como construir (a mi parecer) el horario y planning óptimo para cada persona considerando sus obligaciones offpoker, hobbies, tráfico y demás.

13/04/2015 16:33
Re: Diario de Poker 2015
11/04/2015 16:53
Re: Diario de Poker 2015

Hoy ha habido después de mucho la primera regañeta de la parienta por mis horarios y así. Eso me ha hecho reflexionar y rehacer mis horarios no por obligación sino porque pensaba que podían optimizarse.

La verdad que no me gusta grindar si sé que mi novia está rallada detrás mío, y eso ha sido una de las razones de reestructurar mi horario. Siempre doy importancia a las preferencias en la vida, y el bienestar de mi novia y relación tiene preferencia. Además llega el verano y el horario de grindar todo por la mañana y tarde ha perdido cierto atractivo porque prefiero tener horas de sol en mi tiempo libre por lo cual volveré a optar por el horario partido y grindaré de 12-12.30 a 3.30-4 y luego de 21h-22h a 00.30-1.30 más o menos. Además seguramente son horarios más EV+ porque la franja de 16 a 22h está infestada de regs, pero bueno, no le suelo dar mucha importancia.

Rehacer el horario también creo que me ayudará a finalmente recuperar el ritmo, porque en el grind (en el grind, porque estudiando si curro mucho IMO) he flaqueado demasiado. Por otro lado he rehecho los horarios con mi novia al lado para que se asemeje a lo que más le gustaría pero con la condición de que si cumplo esos horarios me apoye, defienda y entienda al 100%. Eso puede parecer una tontería pero para mí es sumamente importante, cuando se que cuento con ese apoyo juego mucho mejor, con más ganas y más motivación y eso al final aumenta mucho el winrate.

Quería comentarlo porque me parecía interesante y porque seguramente también haga una entrada bastante más profunda que sea una guía de como construir (a mi parecer) el horario y planning óptimo para cada persona considerando sus obligaciones offpoker, hobbies, tráfico y demás.

davidpeterHoy ha habido después de mucho la primera regañeta de la parienta por mis horarios y así. Eso me ha hecho reflexionar y rehacer mis horarios no por obligación sino porque pensaba que podían optimizarse.

La verdad que no me gusta grindar si sé que mi novia está rallada detrás mío, y eso ha sido una de las razones de reestructurar mi horario. Siempre doy importancia a las preferencias en la vida, y el bienestar de mi novia y relación tiene preferencia. Además llega el verano y el horario de grindar todo por la mañana y tarde ha perdido cierto atractivo porque prefiero tener horas de sol en mi tiempo libre por lo cual volveré a optar por el horario partido y grindaré de 12-12.30 a 3.30-4 y luego de 21h-22h a 00.30-1.30 más o menos. Además seguramente son horarios más EV+ porque la franja de 16 a 22h está infestada de regs, pero bueno, no le suelo dar mucha importancia.

Rehacer el horario también creo que me ayudará a finalmente recuperar el ritmo, porque en el grind (en el grind, porque estudiando si curro mucho IMO) he flaqueado demasiado. Por otro lado he rehecho los horarios con mi novia al lado para que se asemeje a lo que más le gustaría pero con la condición de que si cumplo esos horarios me apoye, defienda y entienda al 100%. Eso puede parecer una tontería pero para mí es sumamente importante, cuando se que cuento con ese apoyo juego mucho mejor, con más ganas y más motivación y eso al final aumenta mucho el winrate.

Quería comentarlo porque me parecía interesante y porque seguramente también haga una entrada bastante más profunda que sea una guía de como construir (a mi parecer) el horario y planning óptimo para cada persona considerando sus obligaciones offpoker, hobbies, tráfico y demás.

"En la partida de la vida las mujeres son la banca"

No se quien dijo esa frase, pero cuanta razón. jaja

Me parece genial tu reflexión, aunque el poker es lo que te da de comer, seguramente tu novia es lo que te hace feliz. Tienes bien claras las prioridades.

Espero que te vaya muy bien con estos cambios, estoy seguro de que así será.

Un saludo Davidpeters :D

13/04/2015 18:51
Re: Diario de Poker 2015
11/04/2015 16:53
Re: Diario de Poker 2015

Hoy ha habido después de mucho la primera regañeta de la parienta por mis horarios y así. Eso me ha hecho reflexionar y rehacer mis horarios no por obligación sino porque pensaba que podían optimizarse.

La verdad que no me gusta grindar si sé que mi novia está rallada detrás mío, y eso ha sido una de las razones de reestructurar mi horario. Siempre doy importancia a las preferencias en la vida, y el bienestar de mi novia y relación tiene preferencia. Además llega el verano y el horario de grindar todo por la mañana y tarde ha perdido cierto atractivo porque prefiero tener horas de sol en mi tiempo libre por lo cual volveré a optar por el horario partido y grindaré de 12-12.30 a 3.30-4 y luego de 21h-22h a 00.30-1.30 más o menos. Además seguramente son horarios más EV+ porque la franja de 16 a 22h está infestada de regs, pero bueno, no le suelo dar mucha importancia.

Rehacer el horario también creo que me ayudará a finalmente recuperar el ritmo, porque en el grind (en el grind, porque estudiando si curro mucho IMO) he flaqueado demasiado. Por otro lado he rehecho los horarios con mi novia al lado para que se asemeje a lo que más le gustaría pero con la condición de que si cumplo esos horarios me apoye, defienda y entienda al 100%. Eso puede parecer una tontería pero para mí es sumamente importante, cuando se que cuento con ese apoyo juego mucho mejor, con más ganas y más motivación y eso al final aumenta mucho el winrate.

Quería comentarlo porque me parecía interesante y porque seguramente también haga una entrada bastante más profunda que sea una guía de como construir (a mi parecer) el horario y planning óptimo para cada persona considerando sus obligaciones offpoker, hobbies, tráfico y demás.

13/04/2015 16:33
Re: Diario de Poker 2015

davidpeterHoy ha habido después de mucho la primera regañeta de la parienta por mis horarios y así. Eso me ha hecho reflexionar y rehacer mis horarios no por obligación sino porque pensaba que podían optimizarse.

La verdad que no me gusta grindar si sé que mi novia está rallada detrás mío, y eso ha sido una de las razones de reestructurar mi horario. Siempre doy importancia a las preferencias en la vida, y el bienestar de mi novia y relación tiene preferencia. Además llega el verano y el horario de grindar todo por la mañana y tarde ha perdido cierto atractivo porque prefiero tener horas de sol en mi tiempo libre por lo cual volveré a optar por el horario partido y grindaré de 12-12.30 a 3.30-4 y luego de 21h-22h a 00.30-1.30 más o menos. Además seguramente son horarios más EV+ porque la franja de 16 a 22h está infestada de regs, pero bueno, no le suelo dar mucha importancia.

Rehacer el horario también creo que me ayudará a finalmente recuperar el ritmo, porque en el grind (en el grind, porque estudiando si curro mucho IMO) he flaqueado demasiado. Por otro lado he rehecho los horarios con mi novia al lado para que se asemeje a lo que más le gustaría pero con la condición de que si cumplo esos horarios me apoye, defienda y entienda al 100%. Eso puede parecer una tontería pero para mí es sumamente importante, cuando se que cuento con ese apoyo juego mucho mejor, con más ganas y más motivación y eso al final aumenta mucho el winrate.

Quería comentarlo porque me parecía interesante y porque seguramente también haga una entrada bastante más profunda que sea una guía de como construir (a mi parecer) el horario y planning óptimo para cada persona considerando sus obligaciones offpoker, hobbies, tráfico y demás.

"En la partida de la vida las mujeres son la banca"

No se quien dijo esa frase, pero cuanta razón. jaja

Me parece genial tu reflexión, aunque el poker es lo que te da de comer, seguramente tu novia es lo que te hace feliz. Tienes bien claras las prioridades.

Espero que te vaya muy bien con estos cambios, estoy seguro de que así será.

Un saludo Davidpeters :D

Wasouski2"En la partida de la vida las mujeres son la banca"

No se quien dijo esa frase, pero cuanta razón. jaja

Me parece genial tu reflexión, aunque el poker es lo que te da de comer, seguramente tu novia es lo que te hace feliz. Tienes bien claras las prioridades.

Espero que te vaya muy bien con estos cambios, estoy seguro de que así será.

Un saludo Davidpeters :D

ahaha exactamente! Además el hecho de rehacer horarios ha hecho que aumenten mis ganas por cumplirlo y eso me hacia falta!

14/04/2015 00:29
Re: Diario de Poker 2015
11/04/2015 16:53
Re: Diario de Poker 2015

Hoy ha habido después de mucho la primera regañeta de la parienta por mis horarios y así. Eso me ha hecho reflexionar y rehacer mis horarios no por obligación sino porque pensaba que podían optimizarse.

La verdad que no me gusta grindar si sé que mi novia está rallada detrás mío, y eso ha sido una de las razones de reestructurar mi horario. Siempre doy importancia a las preferencias en la vida, y el bienestar de mi novia y relación tiene preferencia. Además llega el verano y el horario de grindar todo por la mañana y tarde ha perdido cierto atractivo porque prefiero tener horas de sol en mi tiempo libre por lo cual volveré a optar por el horario partido y grindaré de 12-12.30 a 3.30-4 y luego de 21h-22h a 00.30-1.30 más o menos. Además seguramente son horarios más EV+ porque la franja de 16 a 22h está infestada de regs, pero bueno, no le suelo dar mucha importancia.

Rehacer el horario también creo que me ayudará a finalmente recuperar el ritmo, porque en el grind (en el grind, porque estudiando si curro mucho IMO) he flaqueado demasiado. Por otro lado he rehecho los horarios con mi novia al lado para que se asemeje a lo que más le gustaría pero con la condición de que si cumplo esos horarios me apoye, defienda y entienda al 100%. Eso puede parecer una tontería pero para mí es sumamente importante, cuando se que cuento con ese apoyo juego mucho mejor, con más ganas y más motivación y eso al final aumenta mucho el winrate.

Quería comentarlo porque me parecía interesante y porque seguramente también haga una entrada bastante más profunda que sea una guía de como construir (a mi parecer) el horario y planning óptimo para cada persona considerando sus obligaciones offpoker, hobbies, tráfico y demás.

13/04/2015 16:33
Re: Diario de Poker 2015

davidpeterHoy ha habido después de mucho la primera regañeta de la parienta por mis horarios y así. Eso me ha hecho reflexionar y rehacer mis horarios no por obligación sino porque pensaba que podían optimizarse.

La verdad que no me gusta grindar si sé que mi novia está rallada detrás mío, y eso ha sido una de las razones de reestructurar mi horario. Siempre doy importancia a las preferencias en la vida, y el bienestar de mi novia y relación tiene preferencia. Además llega el verano y el horario de grindar todo por la mañana y tarde ha perdido cierto atractivo porque prefiero tener horas de sol en mi tiempo libre por lo cual volveré a optar por el horario partido y grindaré de 12-12.30 a 3.30-4 y luego de 21h-22h a 00.30-1.30 más o menos. Además seguramente son horarios más EV+ porque la franja de 16 a 22h está infestada de regs, pero bueno, no le suelo dar mucha importancia.

Rehacer el horario también creo que me ayudará a finalmente recuperar el ritmo, porque en el grind (en el grind, porque estudiando si curro mucho IMO) he flaqueado demasiado. Por otro lado he rehecho los horarios con mi novia al lado para que se asemeje a lo que más le gustaría pero con la condición de que si cumplo esos horarios me apoye, defienda y entienda al 100%. Eso puede parecer una tontería pero para mí es sumamente importante, cuando se que cuento con ese apoyo juego mucho mejor, con más ganas y más motivación y eso al final aumenta mucho el winrate.

Quería comentarlo porque me parecía interesante y porque seguramente también haga una entrada bastante más profunda que sea una guía de como construir (a mi parecer) el horario y planning óptimo para cada persona considerando sus obligaciones offpoker, hobbies, tráfico y demás.

"En la partida de la vida las mujeres son la banca"

No se quien dijo esa frase, pero cuanta razón. jaja

Me parece genial tu reflexión, aunque el poker es lo que te da de comer, seguramente tu novia es lo que te hace feliz. Tienes bien claras las prioridades.

Espero que te vaya muy bien con estos cambios, estoy seguro de que así será.

Un saludo Davidpeters :D

13/04/2015 18:51
Re: Diario de Poker 2015

Wasouski2"En la partida de la vida las mujeres son la banca"

No se quien dijo esa frase, pero cuanta razón. jaja

Me parece genial tu reflexión, aunque el poker es lo que te da de comer, seguramente tu novia es lo que te hace feliz. Tienes bien claras las prioridades.

Espero que te vaya muy bien con estos cambios, estoy seguro de que así será.

Un saludo Davidpeters :D

ahaha exactamente! Además el hecho de rehacer horarios ha hecho que aumenten mis ganas por cumplirlo y eso me hacia falta!

davidpeterahaha exactamente! Además el hecho de rehacer horarios ha hecho que aumenten mis ganas por cumplirlo y eso me hacia falta!

Pues que siga así crack! Un saludo :D

14/04/2015 12:35
Re: Diario de Poker 2015

RECAP 2º SEMANA ABRIL





Vengo con un día de retraso básicamente porquen no tenía tiempo de actualizar. Este finde teóricamente tocaba currar y tomarme libre el que viene pero debido a una mini discusión con mi novia decidí que tenía más EV tomarme libre este. Sin duda me ha venido muy bien porque he vuelto con más ganas.



La tónica de la semana pasada ha sido la misma de las últimas 2 semanas, poco grind y mucho estudio. La verdad no estoy satisfecho con mi trabajo realizado estas semanas, pero creo que he dado con la clave. He estado estas semanas básicamente haciendo un horario partido, pero no estructurado o establecido. Debido a mi charla con mi novia decidí rehacer mis horarios y he estructurado los horarios mejor en base a las obligaciones de mi novia, las mias y que ya llega el buen tiempo por lo cual tiene más valor tener libre de 16 a 20h que de 20 a 24h como lo hacía antes. Al haber hecho los horarios me han entrado más ganas de cumplirlo, y ayer por ejemplo cumplí por fin con el tiempo establecido después de mucho.



Las sensaciones de la semana a parte de sentir que no he currado nada son buenas en las mesas, me noto muy cómodo y no abro NL600 a menos que me note realmente cómodo para hacerlo, hay sesiones que decido no abrirlo, sesiones que prefiero solo abrir NL600 de Party porque es de media más weak, y sesiones que me lo abro sin problema. La idea es hacerlo así y abrirlo los fines sin falta a menos que me note muy mal jugando. En cuanto al estudio noto que está dando sus frutos, tengo una estructura cada vez más clara lo cual me permite un grind más cómodo y tener confianza en mi juego porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Lo que nunca fallo es en repasar los spots que estoy estudiando después de cada sesión y marcar mis dudas. Económicamente hablando también está siendo un muy buen mes con el EV a 7bb/100 aunque me falta meter mucho volumen, pero aun así estoy contento con los resultados.



El programador web me ha prometido que esta semana estará listo mi blog y espero poder empezar a publicar ahí. He pensado en hacer esta entrada semanal en formato vlog, que pensáis? Creo que será más cómodo y dará menos pereza de ver, porque escriebiendo ya habéis visto que muchas veces parece que escribo una novela. Bueno espero que me deis feedback respecto al blog.



También quería decir que a parte de reestructurar mi horario he reestructurado mi Planning en base al trabajo realizado durante el mes. Esto ha hecho que intente incrementar el volumen de grind y vaya a sacrificar parte del estudio y organización pero siempre cumpliendo con los objetivos propuestos, básicamente aprovecho el tiempo que he hecho de más de estudio y organización. Actualmente la cosa está así:



Faltan:



· Grind: 5518 minutos (no lo voy a poder cumplir, pero al menos intentaré acercarme)

· Estudio: 1509 minutos (fácil)

· Organización: 520 (Fácil)



Parcial actual:



· Grind: -678 minutos

· Estudio: +106 minutos

· Organización: +39 minutos



Con el estudio seguiré igual y con la organización me he propuesto leer esta semana la parte del Mental Game of Poker II de grind/extreme grind a ver si saco alguna técnica interesante para meter más horas de grind, aunque lo dudo pero nunca está de más informarse.



Este finde jugaré un torneo mensual live, la primera vez que tocaré el live en lo que va de año y lo hago básicamente para calentar para Vegas porque es una chimba en toda regla que creo que da 3k on top a lo sumo, pero no es lo que me importa, la pasta gorda la haré en vegas!

14/04/2015 13:57
Re: Diario de Poker 2015

Mucho ánimo. Un ejemplo a seguir. Yo sigo tu blog religiosamente, aunque casi nunca comento. En cuanto al formato, personalmente prefiero por mucho el blog, me resulta mucho más cómodo de seguir que el vlog. Por ejemplo, el de Raúl Mestre en Educa lo dejé de seguir por ser en formato vídeo, si fuera escrito no me perdería ni uno. Me parece más rápido y cómodo, aunque sean tochazos -mejor si lo son!!-. Pero intuyo que soy un bicho raro, así que a ver qué comenta el resto.

A seguir dándole duro, suerte en las mesas y fuera de ellas 😄

14/04/2015 14:47
Re: Diario de Poker 2015

Muy buen blog, lo sigo a diario.

Lo del vlog o blog, creería que deberías definirlo vos mismo. Enseñando oooootra vez, la manera de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos.

Sea como sea, aquí estaremos esperando nuevas entradas.

Saludos y muchos exitos

15/04/2015 15:55
Re: Diario de Poker 2015

15/04/2015





Juego



· Objetivo: 300 minutos: 0



Realmente hice esto de forma intencionada ayer, estuve mucho tiempo configurando 888 y eso me quito mucho tiempo, por lo cual en ese momento decidí que tenía más EV intentar poner 888 a punto para empezar a grindar el finde, estudiar todo lo pendiente y organizar lo que tenía pendiente y ya centrarme en el grind a partir de hoy (Miércoles). Eso fue lo que hice básicamente el día de ayer durante unas 5.5 horas.



Estudio



· Objetivo: 30 minutos: 65



Mi estudio fue hacer 6 CREV's de un spot concreto para tener más o menos claro como jugarlo en futuras sesiones y saque una conclusión global muy interesante que me permitirá automatizar mejor el spot.





Estudio Mental Game/Organización



· Objetivo: 45 minutos: 257



Con esto ya he cubierto la semana en cuanto a la organización. Estuve 2.5 horas organizando el percal de 888, enviando documentos para verificar la cuenta, configurando 3º softs que faciliten el grind como pueda ser el Placemint o el 888caption, etc. Lo peor de todo es que aun no está del todo terminado pero en principio hoy estará listo y mañana intentaré acostumbrarme al soft para jugar este finde ya.



Por otro lado hubo dos actualizaciones, una de Party y otra de Full Tilt, por eso opté antes de instalar esas actualizaciones hacer un backup de las notas, configuraciones y demás.



También reestructuré el horario, realmente fue un mini-ajuste porque los Martes los he programado demasiado ambiciosos, xD.

Finalmente la parte más interesante fue que decidí resumir el apartado de grinding del Mental Game of Poker II que básicamente habla de posibles técnicas para meter más volumen. Es un resumen de 2 hojas y como en principio tendré el blog oficial esta semana lo subiré allí y así os lo podréis descargar.









TOTAL



· Objetivo: 375 minutos: 322





Mental Game



· Warm Up:

· Cool Down: NO



En base a lo leido he decidido ampliar un poco mi warm up a partir de ahora.





GYM



· Objetivo: 1 sesión: 1



Estoy muy dentro ya! Ayer fue una muy buena sesión de pecho y tengo mucha fe de que para Vegas podré lucir rallador de queso!





Lección personal del día:



· El coste de oportunidad de no grindar es demasiado alto.

· El poker nunca será más fácil que en este momento.



La primera frase me la comentó Javi (elde30cm) durante una conversación en la que básicamente me comentaba que lo único que el cambiaría de mi rutina es el dejar tanto de lado el grind y la verdad que tiene toda la razón del mundo.



Frase del día: A year from now you will wish you started today.

15/04/2015 19:48
Re: Diario de Poker 2015

Menudo run estos dos días con los softs:

Ayer

-2.5h + 0.5h de hoy con 888 poniendolo a punto

-Actualizan Party y tengo que estar un rato para que me funcione como quiero el PartyCaption

-Actualizan Full Tilt, no tengo que hacer nada, pero bueno, por engordar la lista.

Hoy

-5-6 horas sin poder entrar en Ipoker hasta que finalmente opto por desintalar/resintalar y que así funcione

-Pokerstars me obliga a hacer el update (nunca suelo hacerlo hasta que no me obligue por el starshelper), voy a hacerlo y me da un error.

Justo hoy tenía el día bien montado para darle caña 😒

16/04/2015 00:54
Re: Diario de Poker 2015

Uffff... mala suerte cuando se junta todo!!!

A no preocuparse y a seguir preparandose para cuando toque el grindeo!!!

Saludos

16/04/2015 19:36
Re: Diario de Poker 2015

15/04/2015





Juego



· Objetivo: 175 minutos: 176



El objetivo de ayer fue menos de lo habitual debido a que he hecho un pequeño reajuste del Planning y hoy voy a empezar un reto bastante simple pero que espero que me de el empujón necesario. Le llamo reto pero realmente es una simple planificación de horarios en el fondo. Básicamente la idea es hacer 7k VPP's en lo que resta de mes para ir bien con el Supernova. Puede parecer muy poco pero no lo es considerando que mi volumen está repartido en 4 salas y a partir de mañana en 5 si nada falla, entonces como no voy a sacrificar buenas mesas con el fin de cumplir el reto me sale que de media tengo que hacer unas 36.500 manos total entre los 13 días de curro que me quedan que equivale a una media de 2.807 manos por día. Esto obviamente no es exacto porque depende completamente de donde pille las mejores mesas por lo cual un día pueden ser 2k manos y otro 3.5k manos, porque básicamente con lo que tengo que cumplir al final del día son los VPP's.



Las sensaciones ayer no fueron excesivamente buenas porque me sentía de cierta manera oxidado. Además he tenido que hacer unos ajustes con mis 3os softwares lo cual ha supuesto un pequeño cambio que al principio siempre genera cierta incomodidad. Ahora además meteré 888 por lo cual será incomodidad añadida pero tendrá su recompensa estoy convencido. Por lo demás el mes está siendo un mes de muy poco volumen pero ganando a 8.77 EV bb/100 por lo cual estoy satisfecho aunque puedo currar más.



Estudio



· Objetivo: 30 minutos: 0



Nada de estudiar. Ahora toca grindar más y estudiar un poco menos. A ver si soy capaz porque la verdad es que disfruto demasiado de estudiar.





Estudio Mental Game/Organización



· Objetivo: 45 minutos: 113



Estuve la mayor parte actualizando y arreglando los múltiples problemas con las salas que en estos dos días 4/4 salas me han dado problemas, se han actualizado, etc. Un desastre, pero bueno, fue en Miércoles por lo cual no es tan grave.



Por otro lado estuve planificando ese reto que he comentado más arriba y además miré cuatro detalles de mi viaje a Las Vegas.







TOTAL



· Objetivo: 250 minutos: 289





Mental Game



· Warm Up:

· Cool Down: NO





GYM



· Objetivo: 1 sesión: 0



Ayer decidí descansar porque básicamente prefería tener arreglado todo el percal de las salas que ir al gimnasio. De todos modos no lo he mencionado pero cada mañana hago en ayunas un circuito de sentadillas y comba para dar un pequeño empujón al metabolismo. Pero no lo cuento como entreno.





Lección personal del día:



· Puedo perder mucho menos tiempo entre actividad y actividad.





Frase del día: You only live once but if you do it right once is enough.



PD: Que buena es Breaking Bad, me tiene muy enganchado esta serie!

16/04/2015 20:31
Re: Diario de Poker 2015

¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

16/04/2015 21:40
Re: Diario de Poker 2015
16/04/2015 20:31
Re: Diario de Poker 2015

¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

rubencinho3¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

Acabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

PD: Me he comprado una silla nueva en IKEA, la MARKUS, la verdad que era bastante cómoda al menos cuando me he sentado en la tienda!

16/04/2015 21:48
Re: Diario de Poker 2015
16/04/2015 20:31
Re: Diario de Poker 2015

¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

16/04/2015 21:40
Re: Diario de Poker 2015

rubencinho3¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

Acabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

PD: Me he comprado una silla nueva en IKEA, la MARKUS, la verdad que era bastante cómoda al menos cuando me he sentado en la tienda!

davidpeterAcabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

PD: Me he comprado una silla nueva en IKEA, la MARKUS, la verdad que era bastante cómoda al menos cuando me he sentado en la tienda!

Me he pasado el verano grindando con ella y está genial la verdad, no le pongo pegas.

16/04/2015 21:53
Re: Diario de Poker 2015
16/04/2015 20:31
Re: Diario de Poker 2015

¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

16/04/2015 21:40
Re: Diario de Poker 2015

rubencinho3¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

Acabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

PD: Me he comprado una silla nueva en IKEA, la MARKUS, la verdad que era bastante cómoda al menos cuando me he sentado en la tienda!

davidpeterAcabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

Que envidia 😒

16/04/2015 22:15
Re: Diario de Poker 2015
16/04/2015 20:31
Re: Diario de Poker 2015

¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

16/04/2015 21:40
Re: Diario de Poker 2015

rubencinho3¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

Acabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

PD: Me he comprado una silla nueva en IKEA, la MARKUS, la verdad que era bastante cómoda al menos cuando me he sentado en la tienda!

16/04/2015 21:53
Re: Diario de Poker 2015

davidpeterAcabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

Que envidia 😒

AsteriQue envidia 😒

😫D +1000

18/04/2015 11:03
Re: Diario de Poker 2015

Te seguía desde la sombra incluso te copie varias cosas jajaja. Así que aquí tienes un seguidor mas 😉

20/04/2015 10:52
Re: Diario de Poker 2015

RECAP 3° SEMANA



Al escribir la entrada desde el porátil en un bar no podré ser muy específico en cuanto a mis objetivos propuestos y cumplidos/no cumplidos pero en cuentas resumidas no he grindado lo debido y he estudiado y organizado más de lo propuesto, vamos la tónica del mes pasado. De todos modos he vuelto a meter mis sesiones de 3.5h y la verdad es que siendo capaz de meter ese volumen de horas seguidas ya vuelve a facilitar cumplir con los objetivos propuestos. Tras leer la sección de „grinding“ de „The mental game of poker II“ saqué algunas conclusiones muy interesantes e iré haciendo pruebas para ir incrementando lentamente mi volumen de horas sobre todo. Por otro lado al hablar con algunos grinders me han dejado claro quelo que hago actualmente está bien por un lado pero mal por otro en el sentido que dejar de grindar sale muy caro a día de hoy y no me puedo permitir un volumen tan pobre como el actual. Por otro lado el estudio es importante y si hay un momento para estudiar de más es ahora con el coach de Vicent.



En cuanto a mis sensaciones puedo decir que esta semana he notado que me ha pasado factura estar tanto tiempo jugando tan poquito porque me notaba un poco oxidado en ciertos spots. Pero bueno, sobre todo al llegar el finde ya me he notado bastante cómodo y creo que irá a mejor estos días porque lo que resta de mes tengo muchas ganas de meter mucho volumen y es un buen momento. Desde esta semana hasta finales de Junio que me voy a Vegas a excepcion de dos findes de donkas coincidiendo con las SCOOP que tal vez se terminen convirtiendo en una no tendré ningún tipo de distracciones por lo cual debería ser factible meter bastante volumen.



Finalmente este fin de semana jugué un torneo mensual en el casino que hacia casi 5 meses que no jugaba en vivo y quería ver que tal las sensaciones sobre todo enfocado a Las Vegas. Las sensaciones fueron buenas aunque debo admitir que me aburrí muchísimo y al ganar una propbet que me dejaba básicamente even estuve considerando auto-bustear para ir a casa a grindar, xD. No jugaré más live hasta Las Vegas ya, y eso también me permitirá centrarme más en mi grind.



Bueno, pues creo que es todo, ha sido una entrada un poco más corta de lo habitual, pero en 10 minutos empiezo el coach y aun no he desayunado. Por cierto intentaré actualizar sin falta de Lunes a Viernes pero tal vez falle algun Viernes como el pasado, pero no dejaré el blog de lado en ningun momento.

21/04/2015 22:10
Re: Diario de Poker 2015

LA FELICIDAD EN LA RUTINA





Hoy nos desviamos un poco de la tónica habitual del blog. Es un tema que me lleva rondando por la cabeza unas horas y que había pensado publicar en mi blog oficial pero con el ritmo que lleva mi diseñador web terminaré por abrirlo el año que viene creo. Va a ser una entrada improvisada, tengo la idea, pero no sé como saldrá, así que perdonad el desorden. La hago de esta manera porque iré analizando este tema a medida que vaya escribiendo la entrada, porque escribiendo siempre aprendo y descubro más cosas y este blog también está enfocado a que aprenda yo. Así que allá vamos!



Hace unas dos o tres semanas que desarrollo una dinámica de trabajo aceptable pero no estoy satisfecho con ella. Eso me ha llevado a una pequeña perdida de motivación general (la cual espero recuperar justamente con esta entrada de blog) y en consecuencia mi nivel de felicidad diría que se ha visto (muy) levemente afectada. Por eso hoy mientras entrenaba estaba intentando tratar de descifrar que ha provocado eso. Si me remonto al año pasado llevaba una vida que muchos considerarán una vida de envidia, una vida que a todo el mundo le gustaría. Era una vida en la que básicamente me pasé el año viajando, comiendo y cenando fuera, viví en Bali, fui a las WSOP, etc. Pero la verdad es que a medida que finalizaba el año sentí una sensación de fracaso, porque no me sentía productivo y eso es algo que como muchos ya sabréis y otros muchos terminaréis por descubrir es muy importante. Yo por ejemplo (me llamaréis loco y todo lo que queráis) no quisiera la vida de Dan Bilzerian, es una vida que en las fotos parece brutal pero que en la realidad dudo que este hombre sea más feliz que yo a día de hoy. Este año me siento productivo, y aunque viaje menos, tenga menos tiempo libre (a.k.a me toco menos las pelotas), trabaje más, etc, soy una persona muchísimo más feliz de lo que era el año pasado. Y esa felicidad la encuentro en la rutina (de ahí viene el título). Llevo una vida muy rutinaria y eso me encanta, me siento bien conmigo mismo, me siento bien respecto a las personas que me importan y lo más importante, me siento productivo, veo que mi esfuerzo tiene su recompensa. Estas últimas semanas me ha fallado la rutina un poco, justo desde el jueves pasado la recuperé casi por completo y el día que menos feliz era fue cuando me fui a jugar el donka ese live porque me sacó de mi rutina. Esto me lleva a otro tema, y es el QUÉ necesito que esté presente en mi rutina y que me aporte felicidad, es decir, que necesito dentro de mi rutina y que debo evitar para ser feliz.



Lo que necesito:



· Estudio. Creo que es la más importante de todas. Hoy mismo me he propuesto grindar y solo grindar porque quiero acostumbrarme cuanto antes a 888 y noto que eso no me llena para nada. Es algo que puedo hacer a corto plazo para algo como pueda ser una rake race, generar unos VPP's determinados, etc pero a largo plazo (que es el plazo importante) no me llena para nada. Es por eso que noto que en mi rutina necesito aunque sean 30 minutos de estudio cada día bajo circumstancias normales. Puede ser lo que sea, hacer un CREV, repasar un spot, estudiar algun rival, ver un video, lo que sea. Lo importante es no estudiar por estudiar, sino estudiar algo que me llene, que me aporte y que me sea útil posteriormente en las mesas.

· Grind. Es algo que necesito, pero lo necesito en combinación con el estudio. Ver que lo que estudio está bien, ver los resultados, notarme cómodo. Luego está que al fin y al cabo ese es mi trabajo y por ello cuando grindo me siento muy productivo. El aspecto económico obviamente es muy importante, notar que genero $ me proporciona felicidad sin duda alguna y en contra de lo que muchos puedan pensar. Esto me lleva al suguiente aspecto.

· Trabajar. Cuando trabajo, soy feliz, porque me siento productivo. Básicamente el trabajo es el todo, los dos puntos anteriores juntos. Deben ir juntos sí o sí. Estudiar y solo estudiar tampoco me haría feliz.

· Cumplir los objetivos propuestos. Como sabéis siempre me marco unos objetivos de tiempo a cumplir, aspectos a estudiar, etc. Cuando veo que los cumplo me siento extremadamente bien porque sé que los objetivos propuestos son ambiciosos.

· Progreso, Ver que progreso día a día me encanta, ver que escalo niveles, que tengo un spot más claro que ayer, que un spot que el día anteiror tenía la duda y que al día siguiente me vuelve a surgir y ya sé como enfocarlo, todo esto es algo que me proporciona mucha felicidad.

· Escribir en el blog. Me encanta, aunque de eso ya os habréis dado cuenta. Me gusta mucho escribir y sobre todo analizar como ha ido el día, que debo mejorar o cambiar, que he mejorado, que he aprendido, etc. Me sirve mucho a mí y me encanta que sea un blog que haya terminado teniendo tan buena aceptación.

· Gimnasio. He llegado al punto que el gimnasio es completamente necesario en mi rutina, me proporciona felicidad entrenar, me siento bien cuando termino y sobre todo cuando veo progreso. Esto también incluye comer bien, lo veo muy necesario (y útil).

· Pasar tiempo con mi novia. Totalmente necesario. Me encanta y lo necesito, y de hecho cuando trabajo lo hago pensando en que ese tiempo con mi novia es casi casi mi premio y que será más que merecido.

· Desconectar. Básicamente dentre de mi rutina me gusta salirme un rato de la rutina, ver una serie, salir a comer/cenar, ir al cine, ir de compras, lo que sea. Pero siempre intento hacer algo. Por eso también me gusta empezar el día saliendo a desayunas lo que me lleva al siguiente punto.

· Despertar pronto. Desde que me despierto pronto me siento una persona más productiva y por ello más feliz. Me encanta tener una rutina en general pero especialmente una rutina matutina para empezar el día como pueda ser desayunar siempre en el mismo sitio.

· Organización. Todos los que leéis el blog sabéis que soy un friki de esto pero es justamente por que encuentro mi felicidad en la rutina y para encontrar una rutina hay que ser ordenado, hacer cada cosa en un momento determinado (obviamente hay cierta flexibilidad).



Así pues en cuentas resumidas en mi día a día necesito: trabajar combinando ambos estudio y grind porque de forma aislada ninguno de los dos me llenaría lo suficiente (sobre todo el grind), cumplir, escribir en el blog, ir al gimnasio, despertar pronto y desconectar.



Ahora viene lo que NO necesito (básicamente lo contrario a lo anterior):



· Perder el tiempo. El que me conozca en persona querrá pegarme porque soy el que más pierde el tiempo del mundo. Pero la realidad es que es algo que lo odio, no en ese mismo momento sino en el momento que el día termina y veo que me ha faltado tiempo por cumplir y es justo ese tiempo que he perdido de forma inútil.

· No cumplir. Me fustra un montón. Es algo que me viene ocurriendo muchos estas últimas dos semanas y que me provoca justamente esa pérdida de motivación y decrecimiento de mi nivel de felicidad. No cumplir me hace sentir menos productivo y eso me sienta mal. De hecho podríamos resumir lo que NO necesito en este apartado solamente, porque por ejemplo perder el tiempo no me gusta justamente porque luego no cumplo. Cuando digo no cumplir es en todo, en no escribir por aquí, en ir al gimnasio, en algún pendiente offpoker o obviamente en gridar/estudiar.

· Pasarme de trabajar. Esto NO lo necesito porque en consecuencia tengo menos tiempo libre, crea una rutina menos sostenible al largo plazo, paso menos tiempo con mi novia, etc. Todo esto también es muy negativo.

· Todo lo contrario a lo anterior. En cuentas resumidas viene a ser esta frase. Por ejemplo, NO necesito despertarme tarde, no ir al gimnasio, no pasar tiempo con mi novia, etc.



Bueno eso son un poco mis pensamientos. A mi personalmente me ha servido y espero que también me sirva de motivación para lo que resta de mes y en general. Por otro lado ojalá encontréis algo útil en esta entrada algo distinta a las demás.



PD: Si os gustaría que hable de algunos topics concretos más a menudo me lo podéis decir! Se aceptar sugerencias como siempre!

22/04/2015 10:19
Re: Diario de Poker 2015
16/04/2015 20:31
Re: Diario de Poker 2015

¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

16/04/2015 21:40
Re: Diario de Poker 2015

rubencinho3¿Por donde vas de Breaking bad? Sin duda la mejor serie que he visto.

Acabo de empezar la 2º temporada! Brutal!

PD: Me he comprado una silla nueva en IKEA, la MARKUS, la verdad que era bastante cómoda al menos cuando me he sentado en la tienda!

davidpeterPD: Me he comprado una silla nueva en IKEA, la MARKUS, la verdad que era bastante cómoda al menos cuando me he sentado en la tienda!

En verano se te va a quedar el culo escaldado/pegado en el asiento, es el único pero de esa silla.... 8..(

22/04/2015 11:56
Re: Diario de Poker 2015

Muy buena reflexión Davidpeters. Estoy muy de acuerdo contigo, pero siempre siendo algo flexible, es decir, tener toda la semana tan esquematizada y organizada te quita algo de libertad, imo. No sé, a mí es lo que me parece, porque por ejemplo "martes de 6 a 8 estudio" y no te apetece... pues realizarlo de mala gana do debe de ser muy productivo no?

22/04/2015 14:10
Re: Diario de Poker 2015
22/04/2015 11:56
Re: Diario de Poker 2015

Muy buena reflexión Davidpeters. Estoy muy de acuerdo contigo, pero siempre siendo algo flexible, es decir, tener toda la semana tan esquematizada y organizada te quita algo de libertad, imo. No sé, a mí es lo que me parece, porque por ejemplo "martes de 6 a 8 estudio" y no te apetece... pues realizarlo de mala gana do debe de ser muy productivo no?

Wasouski2Muy buena reflexión Davidpeters. Estoy muy de acuerdo contigo, pero siempre siendo algo flexible, es decir, tener toda la semana tan esquematizada y organizada te quita algo de libertad, imo. No sé, a mí es lo que me parece, porque por ejemplo "martes de 6 a 8 estudio" y no te apetece... pues realizarlo de mala gana do debe de ser muy productivo no?

Bueno eso es un poco relativo. Esquematizar la semana de esta forma IMO puede aportar libertad de hecho. El hecho de organizarte así permite que tengas claro en que momentos tienes tiempo libre por lo cual puedes planear tus ratos libres, meterlos en el esquema. Al menos así es en mi caso porque cuando lo hago todo a medida que pasa el día al final pasa el día y lo he hecho todo pero sin un hueco de tiempo libre sino con mini-ratos libres por medio.

De todos modos debemos aprovechar que somos nuestros propios jefes y ser flexibles con los horarios y adaptar horarios a las circumstancias del momento. Por ejemplo, no te apetece estudiar como dices, pues para hacerlo mal, cambias el hueco de estudio por el de tiempo libre y en el de tiempo libre lo dedicas a estudiar, pero es importante que cumplas porque si solo cumples cuando te apetece curras menos de lo que deberías seguramente.

22/04/2015 23:00
Re: Diario de Poker 2015

Si si, entiendo. Tienes razón. La verdad es que ya me gustaría a mi ser tan organizado. No es que sea tampoco un desastre pero bueno, algo siempre se puede mejorar. Bueno, tampoco soy profesional ni nada, pero si le dedicas tiempo a esto siempre es bueno dedicarselo con organización :D

24/04/2015 11:37
Re: Diario de Poker 2015

24/04/2015

Juego

· Objetivo: 200 minutos: 202

Ayer tuve lo que fue mi peor sesión del año, -800bbs en unas 1750 manos. En el mismo momento me causó un gran disgusto obviamente porque es un cojón de dinero y al meter tan poco volumen este mes básicamente ha recortado mi EV bb/100 en la mitad. Aun así si me paro a pensarlo, es algo muy standard, sesiones así terminan ocurriendo tarde o temprano y la verdad es que la varianza me ha estado tratando muy bien este año por lo cual no estoy para quejarme. Tengo muchos amigos mucho mejores que yo que han pasado por esto ya unas cuantas veces este año, y bueno, en el fondo me da hasta vergüenza hablar de un mal día.



Esta hostia ha tenido algo bastante positivo a la vez, me ha hecho ver como es este trabajo y que no me puedo permitir currar tan poco, hacer el vago. Hasta ahora, no le estaba dando tanta importancia al hecho de currar poco porque al ir ganando sin problemas simplemente veía que ganaba dinero más lentamente pero la realidad es que por un lado el poker nunca será más fácil que en el presente y eso se debe aprovechar y por otro lado la varianza es muy jodida y si encima no metemos el volumen que debemos (como hacia el año pasado por ejemplo) la varianza se hace muy muy pesada.



En consecuencia intentaré meter bastante volumen este fin de semana. Llevo 19k manos este mes, intentaré llegar al menos a 30k manos en lo que resta de mes sin descuidar el estudio obviamente.



En resumen: En el mismo momento la hostia provocó cierta decepción pero ahora mismo lo que ha hecho es motivarme y empujarme a volver a currar como debo.

Estudio

· Objetivo: 220 minutos: 261

Por un lado tuve el coach y por otro lado estuve revisando una sesión de Vicent bastante interesante y de la cual saqué unas cuantas conclusiones interesantes.

Estudio Mental Game/Organización

· Objetivo: 0 minutos: 0



Como ya he cumplido con el objetivo mensual ya solo dedico tiempo a esta sección si de verdad lo necesito. A finales de mes dedicaré un tiempo seguro para planificar el mes de mayo en el cual también meteré caña al estudio de MTTs sobre todo para Vegas y un poco para las SCOOP también. Así que será interesante.

TOTAL

· Objetivo: 420 minutos: 463

Mental Game

· Warm Up:

· Cool Down: NO

GYM

· Objetivo: 1 sesión: 0

Mi compañero de gym tuvo muchas reuniones ayer y por ello no pudo ir y decidí que sería ese mi día libre.

Lección personal del día:

· El volumen no solo es útil económicamente sino para combatir la varianza

Frase del día: Stop wishing. Start doing!

24/04/2015 21:29
Re: Diario de Poker 2015

Ánimos davidpeters, con esta metodología esos down solo van a ser anécdotas ^^

27/04/2015 03:40
Re: Diario de Poker 2015

Que paso brother? Te olvidaste de nosotros?? 😒

27/04/2015 09:32
Re: Diario de Poker 2015
27/04/2015 03:40
Re: Diario de Poker 2015

Que paso brother? Te olvidaste de nosotros?? 😒

rubencinho3Que paso brother? Te olvidaste de nosotros?? 😒

Hahah por supuesto que no, avisé algunas páginas atrás que por lo general me tomo los fines de semana libres porque son dias que intento aprovechar al máximo mi tiempo libre. En un rato haré el RECAP semanal!

27/04/2015 11:01
Re: Diario de Poker 2015

RECAP 3º SEMANA ABRIL





La semana pasada estuve un poco desanimado por mi desempeño general de las últimas semanas, me faltaba un poco esa motivación y ganas que acostumbro tener. Hubo varias veces que pensé haberla recuperado pero fue un espejismo. El jueves me llevé la hostia más tocha en lo que va de año acabando -800bbs y fue un buen momento para reflexionar un poco. Saqué varias conclusiones pero las más importantes fueron:



· No puedo desaprovechar/perder el tiempo de la forma que lo he hechos las últimas semanas. El poker como he dicho varias veces nunca será más rentable que en el presente por lo cual el coste de dejar de grindar es demasiado elevado. Además de eso meter volumen también es muy importante para que el impacto de la varianza (sobre todo negativa) sea sobre un lapso de tiempo lo menor posible. Por poner un ejemplo el año pasado estuve casi medio año de "down" que bajo circumtancias normales hubieran podido ser 1.5-2 meses.

· Otra conclusión muy importante fue: los objetivos deben ser AMBICIOSOS pero REALISTAS. Y mis objetivos para el mes de abril, mayo y junio definitivamente eran ambiciosos pero no realistas. Lo que ocurre en estos casos es que cuando un objetivo no es alcanzable dejas de proponertelo, pierdes motivación, y terminas pasando del objetivo. Eso es justamente lo que me ha pasado a mi.



En conclusión de lo anterior he decidido que una buena cantidad de grind (recomendación de Vicent también) mensual serán 100 horas a las cuales si sumamos el estudio y demás se debería ir a un total de 150 horas que es justo lo que busco. Así pues estos días empezaré a planificar Mayo yendo a por esas 100h (unas 45k manos) y si puedo iré por más para llegar a las 50k manos pero sería un extra. Además debemos sumar que jugaré algo de las SCOOP aunque cada vez estoy más convencido de que solo jugaré el domingo del Main y así no distraerme mucho de mi grind de cash. Además quiero dedicar al menos 1-2h semanales a estudiar un poco MTT's ahora que poco a poco se acerca Vegas que con la cantidad de K's que me dejaré en donkas no está de más.



En cuanto a la semana puedo decir que entre el viernes y sábado casi he recuperado las 800bbs del Jueves y que el mes en términos económicos y de EV bb/100 (4.8 bb/100) sigue yendo muy bien. Además ya me noto cómodo en 888 y en NL600 aun no me noto muy cómodo tengo que reconocer pero cada vez lo estoy más. Ahora el objetivo número uno respecto a mis stakes es ir abriendo NL600 cada vez más a menudo y una vez que ya me note cómodo ir trasladando todo el peso a NL400/600 y abrir NL200 solo si hay problemas de tráfico. No se cuanto lleve este proceso pero estimo que dos mesecitos, tal ves menos, tal vez más. Una vez llegue a ese punto creo que el paso de bumhuntear NL1K no quedará tan lejos y creo que es incluso factible para finales de este año y sino pues para el que viene, tampoco tengo prisa.



Bueno diría que esto es todo! En cuanto a cumplir, he cumplido con todo menos con el grind como siempre!

29/04/2015 01:28
Re: Diario de Poker 2015

Buenas chicos! A partir de mañana espero no fallar más y hacer mis 5 entradas semanales sin falta! He estado muy salido de lo que es una rutina pero he recuperado las ganas que me han faltado las últimas dos semanas en todos los aspectos, pero sobre todo en lo que es el grind y tener mi rutina. No tener rutina me sienta muy mal y me deja desorientado muchas veces!

Digamos que mi mes de Abril ha sido más bien de semi-vacaciones llegando a hacer unas 28k manos a penas, pero creo que no es nada grave. He empezado el año bastante fuerte en lo que a curro se refiere y si no he cumplido como debía seguramente era porque me lo pedía mi cuerpo. Ahora estoy listo para currar muy duro estos dos meses pre-Vegas, tomarme mis "vacaciones" en Vegas (que si pincho algo bonito las alargaré para viajar un poco por USA con un amigo) y volver y ponerme otra vez a tope a currar aunque me huelo que algun mes como el de Abril caerá entre Julio y Diciembre.

Sin más, para aquellos que me seguís a diario habréis notado mi falta de entradas, pero prometo no fallar más. Quiero tener una rutina sin fallas y parte de ellos será escribir mi entrada diaria.

29/04/2015 10:58
Re: Diario de Poker 2015

Joder tío, es imposible leerte y no motivarse para darle caña.

No seas tan duro contigo mismo, la rutina que sigues es envidiable y muy difícil de llevar a cabo, es normal algún bajón.

Ojalá yo supiera como compaginar una rutina sólida, pero entre la novia y todo lo demás, me parece un caos conseguirlo xD

30/04/2015 13:02
Re: Diario de Poker 2015

Sigo vivo! Estoy haciendo los últimos retoques de mi Planning de Mayo, he estado leyendo bastante sobre como ser más productivo y/o eficiente en el día a día para así aprovechar mejor las horas de trabajo. Me he pillado el libro de 4-Hour Work Week por recomendación de un amigo y la verdad que tiene muy buena pinta. La verdad que es un apartado que me haría ilusión profundizar más y tal vez algún día coachear en esta materia, pero bueno simplemente uno de mis pensamientos random.

Por otro lado he seguido estudiando lo necesario, aunque estas últimas semanas un poco menos de lo habitual. De todos modos he trazado una especia de plan para las siguientes semanas porque este mes será un mes casi libre de coaching por lo cual quería tener material suficiente de estudio y creo que lo tengo. Básicamente será repasar todos los spots hechos hasta el día de hoy sobre todo del postflop y tratar de tenerlo finalmente al 100% claro de tal forma que al volver al coach pueda concentrarme al 100% en los spots nuevos sin seguir pensando en los pasados. Van a ser 2-3 semanas de bastante estudio pero que me ilusionan muchísimo!

En cuanto al grind ya he pasado de cualquier tipo de objetivo estos últimos 4 días del mes. Básicamente he hecho una sesión al día para no oxidarme y me pondré a tope a partir del 1 de Mayo. Aunque de volumen ha sido el mes más pobre, económicamente hablando ha sido muy bueno tengo que decir así que estoy contento dentro de lo que cabe!

Finalmente... que buena noticia lo de portugal!! A mi tengo que admitir que nunca me ha llamado la atención el país y ya he comentado varias veces que me da bastante igual estar a 20.000 KM o a 60 KM de casa. Pero bueno aun así son muy buenas noticias y es una opción a tener en cuenta! Además hablando con otra gente parece ser que el país es realmente bonito!

30/04/2015 19:25
Re: Diario de Poker 2015

Hola!

Me gustaría saber tu opinión sobre la gestión de banca que lleváis los jugadores que os dedicáis exclusivamente al poker, es decir, obtenéis vuestros ingresos íntegramente del poker. Me interesaría saber como calculáis que % dejar del bank y cual consideráis vuestro sueldo y que gestión aconsejas a los jugadores ¨semi-pros¨para ir escalando niveles.

Me refiero a que si alguien escala de NL2 hasta que nivel no deberia tocar su banck , y ese tipo de temas. Otro ejemplo, un jugador llega a NL100 y es ganador a no sé 5ev bb/100. Que hace se queda instalado ahí y todo lo que gane al mes es su ¨sueldo¨o guarda X para intentar subir al siguiente stake etc...

Sé que es algo muy personal, pero me gustaría saber tu opinión ya que lo llevas todo bastante metódico y controlado.

Saludos !!!!!

01/05/2015 00:29
Re: Diario de Poker 2015
30/04/2015 19:25
Re: Diario de Poker 2015

Hola!

Me gustaría saber tu opinión sobre la gestión de banca que lleváis los jugadores que os dedicáis exclusivamente al poker, es decir, obtenéis vuestros ingresos íntegramente del poker. Me interesaría saber como calculáis que % dejar del bank y cual consideráis vuestro sueldo y que gestión aconsejas a los jugadores ¨semi-pros¨para ir escalando niveles.

Me refiero a que si alguien escala de NL2 hasta que nivel no deberia tocar su banck , y ese tipo de temas. Otro ejemplo, un jugador llega a NL100 y es ganador a no sé 5ev bb/100. Que hace se queda instalado ahí y todo lo que gane al mes es su ¨sueldo¨o guarda X para intentar subir al siguiente stake etc...

Sé que es algo muy personal, pero me gustaría saber tu opinión ya que lo llevas todo bastante metódico y controlado.

Saludos !!!!!

maverik10aHola!

Me gustaría saber tu opinión sobre la gestión de banca que lleváis los jugadores que os dedicáis exclusivamente al poker, es decir, obtenéis vuestros ingresos íntegramente del poker. Me interesaría saber como calculáis que % dejar del bank y cual consideráis vuestro sueldo y que gestión aconsejas a los jugadores ¨semi-pros¨para ir escalando niveles.

Me refiero a que si alguien escala de NL2 hasta que nivel no deberia tocar su banck , y ese tipo de temas. Otro ejemplo, un jugador llega a NL100 y es ganador a no sé 5ev bb/100. Que hace se queda instalado ahí y todo lo que gane al mes es su ¨sueldo¨o guarda X para intentar subir al siguiente stake etc...

Sé que es algo muy personal, pero me gustaría saber tu opinión ya que lo llevas todo bastante metódico y controlado.

Saludos !!!!!

Buenas, te voy a dar mi opinión al respecto. Tengo que decir que soy bastante nit en lo que a gestión de banca se refiere.

-Hasta NL100 definitivamente no tocaría mi banca. Más concretamente, hasta no estar establecido en NL100 ganando a 3bb/100 o más, no la tocaría.

-Una vez decidimos que queremos vivir de esto y dependemos al 100% del poker mi consejo es el siguiente: Tener cubiertos los gastos de al menos 6 meses y tener además como bank al menos 75 buy ins (yo personalmente me baso en tener 100 buy ins).

-El tema de quedarte o no en el stake depende de cada uno, sus necesidades, aspiraciones, etc. Yo personalmente hasta establecerme en NL1K no pienso para de seguir intentando escalar niveles, y una vez en ese punto me plantearé si quiero seguir shoteando niveles superiores o si estoy contento en mis stakes. Al tener apartado tu bank para medio año puedes ir aumentado la parte destinada al bank y así subir de stake.

-Es importante que tengas en cuenta tu average stake y no tu stake máximo si combinas varios. Por ejemplo yo juego de NL200 a NL600 y no considero que mi banca necesaria sean 60k (100 buy ins de NL600) sino calculando el % de volumen que representa cada stake sobre el total calculo mi stake medio, que por ejemplo pueda ser algo así como NL375, entonces quiero tener 37.5k$ de bank.

Ahora basándome en mi ejemplo anterior mi banca total necesaria sería la siguiente considerando:

-Por ejemplo mis gastos mensuales son de 3k€: 3.000x6 meses = 18.000€

-Stake medio de NL375: 375x100 buy ins: 37.500$=33.450€

BANCA TOTAL= 18.000€+33.450€= 51.450€

Luego obviamente hay que ser ganador, pero bueno, eso sería en cuentas resumidas mi gestión de bank (ultra nit, porque conozco algunos que con mi bank juegan NL400-1K y gastan más).

Espero que te haya sido de ayuda.

01/05/2015 01:17
Re: Diario de Poker 2015

Ok me queda todo más o menos claro pero me gustaría comentar un par de cosas siguiendo el ejemplo de un jugador que hace las cosas bien, como tú has expuesto y se establece en NL100.

*100 buy-in = 100x100= 10.000e

*Vivir 6 meses= 18.000

Banca total 28.000e

Además es Ganador a 5bb/100 y hace una media de 60.000h/mes=3.000e

La duda que tengo es que siguiendo ese esquema si el jugador gana 3.000e/mes aproximadamente y es lo que necesita para ¨vivir¨nunca conseguiría subir de nivel no? Por qué los 18.000e se guardan para meses en pérdidas o para usar en caso de emergencia me equivoco?.

Es decir, siguiendo este ejemplo, el jugador debería vivir con 2.000e , por ejemplo, y así cada mes su banca subiría 1.000 aunque de esta forma tardaría muchísimo en subir a NL200 (si su banca debe crecer de 10.000 a 20.000 tardaría casi 1 año para subir ¨unicamente¨un nivel).

Además tu planteamiento me parece muy correcto pero , en la practica para alguien que empiece en NL5 O NL10 para llegar a NL100 y reunir esa banca puede tirar 1-2 años fácilmente.

PD: No quiero generar debate y desvirtuar el hilo, simplemente estaba hechando cuentas y ¨me has abierto un poco mas los ojos¨. Gracias

01/05/2015 01:22
Re: Diario de Poker 2015
01/05/2015 01:17
Re: Diario de Poker 2015

Ok me queda todo más o menos claro pero me gustaría comentar un par de cosas siguiendo el ejemplo de un jugador que hace las cosas bien, como tú has expuesto y se establece en NL100.

*100 buy-in = 100x100= 10.000e

*Vivir 6 meses= 18.000

Banca total 28.000e

Además es Ganador a 5bb/100 y hace una media de 60.000h/mes=3.000e

La duda que tengo es que siguiendo ese esquema si el jugador gana 3.000e/mes aproximadamente y es lo que necesita para ¨vivir¨nunca conseguiría subir de nivel no? Por qué los 18.000e se guardan para meses en pérdidas o para usar en caso de emergencia me equivoco?.

Es decir, siguiendo este ejemplo, el jugador debería vivir con 2.000e , por ejemplo, y así cada mes su banca subiría 1.000 aunque de esta forma tardaría muchísimo en subir a NL200 (si su banca debe crecer de 10.000 a 20.000 tardaría casi 1 año para subir ¨unicamente¨un nivel).

Además tu planteamiento me parece muy correcto pero , en la practica para alguien que empiece en NL5 O NL10 para llegar a NL100 y reunir esa banca puede tirar 1-2 años fácilmente.

PD: No quiero generar debate y desvirtuar el hilo, simplemente estaba hechando cuentas y ¨me has abierto un poco mas los ojos¨. Gracias

maverik10aOk me queda todo más o menos claro pero me gustaría comentar un par de cosas siguiendo el ejemplo de un jugador que hace las cosas bien, como tú has expuesto y se establece en NL100.

*100 buy-in = 100x100= 10.000e

*Vivir 6 meses= 18.000

Banca total 28.000e

Además es Ganador a 5bb/100 y hace una media de 60.000h/mes=3.000e

La duda que tengo es que siguiendo ese esquema si el jugador gana 3.000e/mes aproximadamente y es lo que necesita para ¨vivir¨nunca conseguiría subir de nivel no? Por qué los 18.000e se guardan para meses en pérdidas o para usar en caso de emergencia me equivoco?.

Es decir, siguiendo este ejemplo, el jugador debería vivir con 2.000e , por ejemplo, y así cada mes su banca subiría 1.000 aunque de esta forma tardaría muchísimo en subir a NL200 (si su banca debe crecer de 10.000 a 20.000 tardaría casi 1 año para subir ¨unicamente¨un nivel).

Además tu planteamiento me parece muy correcto pero , en la practica para alguien que empiece en NL5 O NL10 para llegar a NL100 y reunir esa banca puede tirar 1-2 años fácilmente.

PD: No quiero generar debate y desvirtuar el hilo, simplemente estaba hechando cuentas y ¨me has abierto un poco mas los ojos¨. Gracias

Yo por eso digo que hasta NL100 ni te lo plantees porque respecto a tus gastos el % en que incrementas tu bank es mínimo. Hasta entonces o bien a vivir con los padres o tener otro trabajo que te de un sueldo sin varianza por el que lo que ganes en el poker sea para sumar bank.

Por poner un ejemplo si ganas a 5 ev bb/100 en NL200 y mantienes los gastos de antes te sería más fácil vivir del poker y la vez escalar niveles.

01/05/2015 02:02
Re: Diario de Poker 2015

David, un día estaría bien que comentaras como fueron tus inicios en el poker, o sea, tus experiencias, errores, días gloriosos que recuerdes con cariño, etc. Sería bastante interesante conocer como comenzaste en esto y si te fué dificil o no ir escalando los niveles, serviría de motivación para muchos que como yo estamos intentanto avanzar e intentar mejorar en esto, además tambien hace un poco más ameno el blog :D

Un saludo!

01/05/2015 11:20
Re: Diario de Poker 2015

David, veo bien que seas tan conservador con la banca, pero siendo tan conservador eso puede llevar a una progresión muy lenta en micros... No se si me explico bien..

+1 a Wasouski23

01/05/2015 12:52
Re: Diario de Poker 2015

RECAP MES ABRIL





Al fin estoy de vuelta. Este mes ha sido el primero que me ha faltado cierta motivación tengo que admitir. He currado bastante menos de lo habitual, he estado un poco menos activo en el blog, etc. Esto viene por diversas circumstancias:



· La causa más importante es que nunca he currado realmente en serio bajo mi punto de vista hasta este año, por lo cual es normal sufrir algún mes como este bajo mi punto de vista. Por que ha sido de nada a todo entonces es cuando pasan este tipo de cosas. De todos modos estoy muy motivado para este mes de Mayo.

· Me he puesto como objetivo para Abril un plan demasiado ambicioso y en consecuencia irrealista. Como consecuencia, ves que no es posible cumplirlo, terminas pasando del objetivo y finalmente esto provoca un efecto completamente contrario al que debería cuando te pones metas, desmotivarte.

· He empezado con el gimnasio. Nunca he sabido compatibilizarlo realmente bien, siempre era o darlo todo en el poker y medio pasar del gimnasio o viceversa. Me ha costado habituarme pero ahora que he pillado la rutina del gimnasio tengo fe de que sabré compatibilizarlo bien porque estoy muy motivado para ambas cosas.



Esas son las causas principales de mi falta de trabajo, esfuerzo y disciplina en lo que a poker se refiere y se puede ver reflejado aquí:



http://gyazo.com/c60d07482c171ac8c3d5a23642777fc7



Se puede ver que solamente he hecho 7430 minutos que equivale a 123.83 horas para ser exactos. No es un mes de vagueo completo pero tampoc es un mes de trabajo a mi parecer. Ya he comentado que lo mínimo deberían ser 150 horas mensuales entre todo.



Pero bueno no todo son noticias malas y aquí viene lo que ha sido mi resultado mensual:

http://gyazo.com/fbe4b0633749707efcaee4b65376c194



http://gyazo.com/eaa086361af06aa919d156bca3c68460



En resumen un mes de muy poco volumen pero con buen winrate y además no he runneado mal en los stakes más altos lo cual siempre es buena noticia! De todos modos no estoy nada contento con el volumen.



Este me lleva además a decir que este mes he mirado bastante a menudo la gráfica y es algo que quiero volver a evitar el mes de Mayo.

Mi gráfica y winrate del año va así (aunque faltan unas pocas manos por hacer una BBDD nueva).



http://gyazo.com/fdbac25e394a33862f5cdca21bbff946



http://gyazo.com/e15bd4abce6283c5f728a8c418f5ed10



Si miramos lo que es de 5 a 6 jugadores la cosa está así:



http://gyazo.com/1488df55dcb654e2e550ec7dc02717c9



*El rakeback de la gráfica anual y report anual no es real, porque las manos de la BBDD antigua no incluye el rakeback.



La tendencia de las últimas 40k manos es realmente buena y estoy convencido que es fruto del coach (al igual que el down previo creo que es fruto de tener que asimilar mucha info al principio del coach que me hizo jugar peor al empezar).



Así van las últimas 40k manos:



http://gyazo.com/694eb585ce67f76d4070a1e878afd3d3



Empiezo a notarme cada vez más cómodo y esta última muestra obviamente esta muy cargada de varianza pero estoy convencido que es fruto de mi trabajo duro fuera de las mesas y sobre todo del coach como he comentado. Respecto al coach tengo que decir que estoy muy contento, llevamos una metodología que me encanta, hay un ambiente muy bueno y lo más importante, el material que nos da Vicent es muy muy bueno.



Bueno diría que esto es todo en lo que a Abril se refiere. En resumen he vagueado bastante, pero probablemente me hacía falta y era inevitable, pero por el otro lado los resultados son buenos tantos los del año como los del mes y estoy convencido que este es el camino para llegar a NL1K! Go go go!



PLANES DE MAYO



Para Mayo he establecido una rutina que me motiva mucho porque la veo una rutina super factible, realista y sostenible a largo plazo, y eso es algo que me apetece. Es una rutina con 100h de grind que al final equivale a unas 45-50k manos que creo que es una buena cantidad de manos considerando que quiero estudiar bastante también. En total equivale a unas 150 horas de trabajo que es lo que busco a final de mes.



Este es el Planning:



http://gyazo.com/41ea8feed1ee7144b9fd5414620feb37



El grind está mucho más distribuido, y encima la rutina es mucho más cómoda, empezando el día con el gimnasio, luego la parte de estudio y mental game, luego un buen hueco libre y a las 20h empieza la sesión que será una sesión larga de lunes a jueves y dos sesiones (una larga otra media) en Viernes y Sábado. Es una rutina mucho mejor a la anterior, me gusta más y es más fácil de cumplir. Algo me dice que esta puede ser la rutina/horario buena para el largo plazo!



En mi rutina está incluido el salir a desayunar fuera y me llevaré el portátil y así me aseguro de cumplir con la entrada de blog diaria al menos de Lunes a Viernes y probablemente no publique Sábados y Domingos.



Como objetivos para este mes espero hacer al menos 45k manos e ir trasladando cada vez más el peso de NL200 a NL400/600 y poder jugar aunque sea un 60% del volumen entre NL400 y NL600 y subir así me stake medio. Además quiero ir resumiendo todo el contenido del coach de una forma clara y estructurada porque creo que me ayudará a comprenderlo todavía mejor todo y poder dar así estos spots por finiquitados antes de volver al coach (tenemos vacaciones del coach hasta el 26 de Mayo) y así dar paso a los siguientes sin tener un exceso de spots a trabajar.



En el gimnasio no tengo un objetivo concreto, pero si entrenar 5 veces la semana y hacer máximo un cheatmeal por semana y comer bien el resto.



Bueno esto es todo diría!

01/05/2015 13:14
Re: Diario de Poker 2015

En cuanto a mis principios...

-Empiezo jugando la típica timba en casa con 4 amigos, me empieza a picar el gusanillo y empiezo a ver algún que otro vídeo.

-Me mudo a Barcelona y con ello empiezo a leer algún libro, juego algun sit de 20 euros de los que hacen los jueves en el casino de barcelona y juego algun torneito online.

-Llega el verano y me voy a Mallorca y coincide con Gerardx abriendo su escuela a microlimiteros. Hablo con mi madre que me deje 200 euros y que si los palmaba dejaba el poker. Me los da y empiezo a grindar NL10 con la escuela. Hago mucho el vago y avanzo muy muy lentamente jugando mis 20k manos al mes. Justo antes de terminar el año empiezo a jugar algo de NL20, (6 meses para subir a NL20 WTF!).

-Me voy a esquiar por Val Thorens, la noche anterior era noche vieja y me pegué tal fiesta que me olvido el sobre con el dinero para pagar esquís y todo lo demás. Llego al pueblito en Francia con 50 euros en el bolsillo y una targeta de crédito que no va. Me veo en el pozo. Mis colegas me dicen que hay un casino que vayamos, y por casualidades de la vida me encuentro 200 euros que me regaló por navidades mi abuelo en la cartera grande que tenía para guardar el pasaporte y me digo... todo o nada, con 250 euros no tengo nada que hacer así que vamos a probar suerte y me meto en NL400 con 50 euros (si, te dejaban entrar con 12.5bbs). El viaje termina con que me pago todos los gastos de viaje, invito a cenar a mis colegas dos noches, y además me voy con 1k euros en el bolsillo.

-Decido meter 600 euros de los 1000 en mi cuenta de Ipoker y jugar NL20 y tomarmelo en serio de una vez. Al cabo de dos meses estoy jugando NL100. Por el camino al shotear NL50 empecé palmando por todos lados y cuando decido dar el último shot a NL50 (si ese día salía mal volvía a NL20) tengo un día de algo así como +1.7kbbs.

-Tras estos dos meses llega verano, con ello la fiesta y paso a currar menos, pero llego a jugar NL100 y NL200.

-Llega la regulación y me jode todo. Estoy medio año sin jugar, me voy a Londres un mes y decido jugar NL200 live y gano algo así 3k libras para dejar mi experiencia even básicamente.

-Estoy otros dos meses sin jugar y finalmente me voy con un amigo a México. El primer mes juego NL50 a partir del segundo juego NL100/200 otra vez. Las cosas van bien subiendo poco a poco el bank. Vuelvo a España por mis exámenes y al volver a México post exámenes mi colega ha busteado y me quedo como único grinder allí. Pierdo motivación y hago 30k manos en 5 meses aprox.

-Finalmente vuelvo a tierras europeas y decido tomarmelo más en serio de una vez por todas y llego a jugar short NL400-1K. Esto es a mediados de 2013. Sobre Agosto decido bancar un colega para un satélite al 100% quedándome el 70% del premio del donka si pincha y obv se pincha el sat y el donka live para un buen pellizo respecto a mi bank.

-Con esto empiezo 2014 muy ilusionado y empiezo coach con Carsandi. El cambio a deep me mata y paso de ganar jugando short en NL400-600 a perder en NL200 jugando deep. Paso un año muy malo en el que pierdo una buena parte de mi bank pero en Diciembre pego un buen pinchazo cuando voy a visitar al mismo colega que se pincho el donka que le banqué.

-Es cuando me digo que hasta ahora he hecho las cosas muy muy mal y tengo que ser más trabajador. Así que en Diciembre de 2014 juego poco pero me paso planificando este año durante horas y horas durante mis vacaciones de navidad en Austria con la familia aprovechando que me estaba recuperando de una operación de una hernia inguinal.

-El resto lo he comentado en el blog, que hace referencia al 2015.

01/05/2015 13:17
Re: Diario de Poker 2015

Como apunte: Tengo una suerte que no todos tienen y es que vengo de buena familia, y el dinero nunca ha sido un problema para mí por lo cual ir acumulando bank ha sido fácil porque hay varios gastos de los que no tengo que ocuparme. Esto hace que mi historia obviamente no sea tan inspiradora, pero bueno, se trata de ser sinceros. Por otro lado podría pasar de todo y vivir del cuento, pero a día de hoy y a diferencia de muchos el poker es el trabajo que me llena y hace feliz, y aunque tengo otras salidas mejor remuneradas a día de hoy, no me harían tan feliz como lo soy actualmente. Ya llegará el día que me canse de las cartitas y opte por otras vías.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.