Diario de poker 2017

21 respuestas
01/02/2017 04:26
1

#0. Presentación

Buenas madrugadas. En honor a davidpeters he titulado el hilo así porque va a ir sobre lo mismo. En honor a él y porque no se me ocurre un título mejor XD.

Soy un jugador de nl25 decidido a avanzar en mi juego. Tras un 2016 regulero en cuanto a resultados, este 2017 he conseguido mi primer supernova y este blog servirá como motivación para renovarlo y afianzar mi establecimiento de objetivos a corto plazo. Iré contando regularmente mis andanzas, aspectos a mejorar en mi día a día y las pequeñas metas que me voy poniendo para progresar.

Mi objetivo a medio/largo plazo es establecerme en midstakes, pero para ello todavía queda mucho por hacer así que al lío. Mañana hablaré de cómo ha ido enero y mis objetivos para febrero tanto semanales como mensuales.

¡Un saludo!

01/02/2017 12:19
Re: Diario de poker 2017

Pillo sitio, buena suerte en tu andadura.

.es o .com?

02/02/2017 05:29
Re: Diario de poker 2017

Juego .es mur (a saber por cuánto tiempo XD).

Muy buenas. Lo prometido es deuda así que aquí va el primer TOCHOPOST del hilo:

#1 Recapitulación de enero y objetivos para febrero.

En enero jugué 109 horas sobre las 108 que tenía previstas y estudié 47 de las 49 pensadas. Muy contento por haber cumplido aunque en el tema estudio la cantidad de horas fueron como un suflé y el 75% de ellas se concentraron en la primera mitad del mes. Jugaba jornadas de 7,5 h divididas en 3 sesiones y cada 3 días descansaba. Mi juego ha estado marcado por ups y downs algo bestias. Nada mejor que una gráfica para mostrarlos.

Enero.png
Como podéis ver, la primera mitad es un lolaso de graf. Cuando volví al campamento base paré tres días de jugar para reflexionar y analizar en qué porcentaje el vaivén se debía a la calidad de juego y en cuánto al chino de stars. Acabé concluyendo que hasta la mano 17000 el juego estaba siendo bastante bueno y la varianza tenía un peso fuerte tanto en el subidón como en el bajón; las siguientes 10000 manos si están marcadas por un peor juego. Pensé en reducir el número de horas diarias, pero conseguir el Supernova me motivaba y no estaba seguro de poder alcanzarlo. Me centré simplemente en jugar las segundas y terceras sesiones lo más concentrado posible, ya que ahí residía mi principal gap en cuanto a calidad de juego y concentración. La segunda mitad de la gráfica es mucho más estable pese a la cruel varianza de final de mes (#microllorito). Me siento moderadamente contento con las últimas 30000 manos porque la línea de ev es mucho más estable (5 evbb/100) y creo que es el camino a seguir.

El mayor aspecto que trabajé durante enero en mi juego fue el manejo del tilt. Una mala racha continuada el noviembre pasado hizo que cada día grindando se convirtiera en un suplicio y acabé emparanoyado pidiendo las del resto para cagarme en el chino de stars, en las madres de todo ser vivo, etc, etc, etc. Ya había trabajado en él antes asi que más o menos sabía lo que tenía que hacer, y leer los MGOP de nuevo me vino de lujo. El cambio en este aspecto ha sido muy positivo. En noviembre y diciembre el 50% de mi manejo de tilt era entre regular y malo/muy malo. Este mes he manejado bien o muy bien el tilt durante el 75% de las sesiones, regular el 17,5% y mal o muy mal el 7,5%. Una de esas sesiones tildantes ocurrió durante el último día, y en cierto sentido me vino bien porque recuerda que el fantasma sigue ahí y que hay que seguir alerta.

Donde si tengo muuuuucho margen de mejora es tanto en la calidad de juego/toma de decisiones como en el nivel de concentración jugando. Los porcentajes de mi calidad de juego son muy parecidos a los de manejo de tilt en noviembre y diciembre del año pasado: en el 17,5% de mis sesiones -la inmensa mayoría durante la primera sesión del día- jugué bien o muy bien. Mi juego regulero se daba el 45% de las veces y se concentraba en la tercera sesión. Eso deja un 37,5% de juego malo o muy malo, dividido entre la segunda sesión del día y la primera cuando no jugaba a buen nivel. En cuanto al nivel de concentración, los porcentajes no son tan malos pero predominan las sesiones mediocres. Es el aspecto donde más perdido estoy a la hora de mejorar pero voy a utilizar un par de truquillos que he leído en otros foros, a ver si resultan.

Hasta aquí la recapitulación de enero. En febrero me he planteado grindar 112 horas, reduciendo a 7 las horas de juego diarias. El estudio se reduce de 49 a 40 h (de las que ya llevo 4) y se va a centrar en repasar manos y en mejorar mi lectura del HUD para afianzar el proceso de toma de decisiones; en analizar regs, y en repasar todos los aspectos ya empollados estos últimos meses. Como veis todo está enfocado en mejorar mi rendimiento a la hora de jugar, así que no voy a meter en mi cerebro nada teórico nuevo hasta que tenga afianzado un nivel de juego que considere aceptable.

Una cosa que se me ha olvidado decir es que febrero para mí acaba el día 23, ya que comienzan las fiestas de donde vivo y es la única cita ineludible del año. Las 150 horas totales son una buena cantidad si se tiene en cuenta este aspecto.

OBJETIVOS



Semanales (02/02 hasta 11/02) (semana larga, sí XD):

1. 56 h juego y 18 h estudio

2. De las 24 sesiones que voy a jugar, como mucho 3 a un nivel de juego malo o muy malo (12,5%).

3. Estar especialmente concentrado en mi 2ª y 3ª sesión del día y durante el 3er y 4º día de juego. Utilizar recordartorios para ello.

4. Seguir con los mismos parámetros en el manejo del tilt.

5. Analizar a un reg de mi nivel al día.

6. Tener actualizado diaramente las manos a repasar.

Mensuales

1. 112 h de juego y 40 de estudio.

2. Tener totalmente estudiados a todos los regs de mi nivel.

3. Reducir a un 10% la cantidad de juego malo o muy malo de mis sesiones.

4. Aumentar a un 50% las sesiones donde mi nivel de concentración sea bueno o muy bueno.

Medio plazo (2 meses):

1. Subir a NL50.

2. Reevaluar todos los aspectos, tanto mentales como técnicos, de mi juego.

Un saludo a todos y gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

02/02/2017 12:09
Re: Diario de poker 2017

He necesitado entrar 3 veces, pero me lo he acabado. No te preocupes, no es culpa tuya. Es que mi nivel de concentración después de 2 párrafos pasa a modo "mente en blanco" 😫D. Por algo nunca he llegado a profesional de esto ni a nada que se le acerque.

Parece que tienes todos tus leaks localizados y bastante claro cómo corregirlos, así que solo se me ocurre desearte suerte en tu andadura.

Saludos.

P.D: con lo de los últimos cambios en PS, cómo te planteas el futuro? Por lo que he leído en otros hilos, el panorama pinta bastante negro en midstakes.

03/02/2017 02:51
Re: Diario de poker 2017

Mucha suerte en tu reto!

Parece que tienes todo perfectamente organizado, te felicito por eso!

Mi mayor leak esta justamente en ese sentido, objetivos semanales, diarios y llevar un itinerario ordenado.

Como haces el seguimiento? Usas algún Excel para eso? Si usas alguno, podrás compartirlo por privado?

Saludos!

03/02/2017 06:16
Re: Diario de poker 2017

@mur9 De momento sigue habiendo la misma gente en mi nivel. Sí es cierto que en el resto de stakes parece que se ha ido todo a la mierda. A finales de marzo veré si se puede seguir jugando en ps. En caso de que no, puede que pruebe un mes en vivo y si gano la rocket session seguir (aunque estar fuera de stake me acojona) o que me "mude". Pero la idea es seguir y escalar de niveles. Otra opción es jugar mtts pero suelo acabar hastiado y me parece muy monótono.

@chusooo ¡Gracias! Hay un vídeo de lithany en youtube que te explica como realizar tu propio cuaderno de bitácora. El link es youtube.com/watch?v=sWcGZen4FFs&t=3s

Te dejo un par de pantallazos del mío:

cdb1.png
cdb2.png

03/02/2017 13:01
Re: Diario de poker 2017
03/02/2017 06:16
Re: Diario de poker 2017

@mur9 De momento sigue habiendo la misma gente en mi nivel. Sí es cierto que en el resto de stakes parece que se ha ido todo a la mierda. A finales de marzo veré si se puede seguir jugando en ps. En caso de que no, puede que pruebe un mes en vivo y si gano la rocket session seguir (aunque estar fuera de stake me acojona) o que me "mude". Pero la idea es seguir y escalar de niveles. Otra opción es jugar mtts pero suelo acabar hastiado y me parece muy monótono.

@chusooo ¡Gracias! Hay un vídeo de lithany en youtube que te explica como realizar tu propio cuaderno de bitácora. El link es youtube.com/watch?v=sWcGZen4FFs&t=3s

Te dejo un par de pantallazos del mío:

cdb1.png
cdb2.png

Pablo23

@chusooo ¡Gracias! Hay un vídeo de lithany en youtube que te explica como realizar tu propio cuaderno de bitácora. El link es youtube.com/watch?v=sWcGZen4FFs&t=3s

Te dejo un par de pantallazos del mío:

cdb1.png

cdb2.png

Gracias!

03/02/2017 13:58
Re: Diario de poker 2017

Mucha suerte en el camino! Y buen cuaderno de bitácora veo!

08/02/2017 03:21
Re: Diario de poker 2017

¡Gracias Peters! Una vez hecho el primero sólo es cuestión de mejorarlo.

#2 El chino de stars adelanta mi San Valentín :sentimental:

Lo primero de todo, cambié un poco el planning porque pensaba salir el sábado a celebrar el cumple de un amigo, pero al final cenaremos el domingo así que este martes, en vez de jugar he estudiado y el sábado lo dedicaré a grindar a saco.

Mezcla de sensaciones durante estos cuatro días de juego. Empecé de forma mediocre en todos los aspectos, sin ganas ni claridad mental, y obligándome a jugar para seguir con el plan. Durante la primera sesión del sábado alcancé mi punto más bajo y decidí parar durante un par de horas porque empezaba a entrar en tilt y limpié mi habitación, la casa, fregué los platos en vez de meterlos en el lavavajillas (es algo que me desestresa no sé muy bien por qué XD), hice deporte... Y desde la segunda sesión del sábado hasta anteayer todo fue como las seda, mejorando en todos los aspectos y con un run brutal. Si además tanto en los días buenos como en los malos la varianza me ha sonreído, poco que añadir. Voy ganando a 3bbs de ev y... ¡11 reales!. En definitiva, he recuperado en cuatro días lo perdido en toooodo el mes anterior. Muy sick.

En el tema estudio sí que he fallado bastante, llevo 5 horas de menos y me cuesta muchísimo estudiar después de jugar. Veo los vídeos sin ver, leo sin leer, no me apetece pensar cuando repaso manos... y para eso mejor relajarme y no hacer nada. A partir de marzo, con más tiempo y menos estrés por conseguir los vpps jugaré menos horas al día y añadiré una hora de estudio postsesión. Ahora mismo complicado. He intentado recuperar esas horas durante ayer y hoy, pero después de tres horas me entraba sueño así que poco he hecho... bueno, en realidad he hecho lo que me pedía el cuerpo: dormir como un koala (¡22 horas en dos días!) Lo que me viene perfecto para estos cuatro días consecutivos jugando. El domingo recuperaré parte de las horas de estudio pero es totalmente cumpleañero dependant.

¡Un saludo a todos!

14/02/2017 11:20
Re: Diario de poker 2017

#3 Y el tilt llegó a la ciudad.

Antes de mentar a la bicha repaso de los objetivos “semanales”

1. [="#00FF00"][="#008000"]56 h de juego[/][/] (57) y [="#FF0000"]18 h de estudio[/] (12).

2. [="#FF0000"]De las 24 sesiones que voy a jugar, como mucho 3 a un nivel de juego malo o muy malo (12,5%)[/]. 5 sesiones de 23 (21,7 %)

3. [="#00FF00"][="#008000"]Estar especialmente concentrado en mi 2ª y 3ª sesión del día y durante el 3er y 4º día de juego. Utilizar recordartorios para ello.[/][/] 11 de 15 y 16 de 23 (¡69,6%!)

4. [="#FF0000"]Seguir con los mismos parámetros en el manejo del tilt.[/] Meeeec. Empeoramiento general y con un último día especialmente negativo.

5. [="#FF0000"]Analizar a un reg de mi nivel al día[/]

6. [="#00FF00"][="#008000"]Tener actualizadas diaramente las manos[/][/]

Mis objetivos de esta segunda parte del mes van a ser los mismos que los de la primera ya que no he conseguido la mayoría. Los únicos cambios residen en la cantidad de horas de juego (49 en vez de 56, ya que me fumé la sesión de ayer porque necesitaba descansar) y de estudio (20h en vez de 18, recuperé 4 de las 6 h de la semana pasada ayer).

Y ahora llega la parte frustrante de esto, explicar cómo llegué a perder el control de mi juego hasta límites monescos to the max. Voy a intentar desarrrollar racionalmente lo que creo que es una acumulación de tilts (injusticia, errores y agotamiento) que desembocaron en un tilt por desesperación que por suerte no dejó mi banca malherida. Primero una fotico retocada con la última tecnología en paint:

Tilt.png
El miércoles me encontraba ultramotivado. Me sentía muy cómodo, con buen juego pero mal run. Me costó levantarme a la séptima hora porque la sesión no iba todo lo bien que creía que debía de ir dado mi nivel de juego (y el de los villanos), pero lo hice recordándome que esto era un recorrido largo y que para seguir con el mismo nivel de juego en los días posteriores había que descansar.

El jueves llevaba el mismo camino que el miércoles, pero cerca del final de la sesión me ocurrieron una serie de coolers que provocaron que una sesión negativa se convirtiera en una muy negativa (alrededor de 10 cajas abajo). Me encontraba fresco, muy concentrado, a un buen nivel y en unas mesas muy blandas, por lo que me negué a cerrar sesión (decisión razonada aun sabiendo que la falta de aceptación y el tilt tomaron parte) y conseguí recuperar buena parte de las pérdidas, acabando la jornada contento, con sólo una caja y media perdida y... jugando 1h y media más de lo programado.

El viernes, cuando empecé, ya noté que algo iba mal... me encontraba cansado y mi nivel de juego era bastante inferior al de los días anteriores. Pude manejarme más o menos, pero ver que mi toma de decisiones era mediocre y que en buenas condiciones la sesión podría haber sido muy positiva empezaba a cabrearme. Me fui a la cama pensando en que había sido un día perdido y, lo peor de todo, que el día siguiente también iba a serlo.

Y el sábado llegó el tilt con todas sus consecuencias. Sabía que el peligro estaba ahí y que tenía que centrarme en jugar lo más decente posible durante la sesión. La primera hora estaba centrado en no cometer errores pero durante la segunda hora ya empezaba a jugarme cajas con alegría (recuerdo una muy top de caja y media con 88 cvc vs un rival weak postflop). Cuando no decidí tirarme de mi overpair contra un nitazo sabiendo que sólo raisea truchas cerré sesión. Comí y descansé un par de horas para jugar aunque fuera una última hora y media y cumplir el plan semanal... La sesión duró 2h30min y con un juego semidecente no sé si llego a la hora. La última hora fue de tiltmonkey total, pagando fantas a tutiplen e intentando ownear a los rivales a la mínima ocasión. Gracias al chino y a que había maniacos en alguna que otra mesa parecidos a mí pegué un par de pollazos que hicieron que la sesión no fuera horrible en lo económico, pero en ev ya podéis verlo en la gráfica.

Principales lecciones que saco de la experiencia:

- Por mucho que tenga racionalizado lo que significa la varianza sigo sin aceptarla de verdad. Algo muy curioso sobre esto es que los bad beats que se reflejan en la estadística los llevo bien y apenas me afectan. Pero los que no (tener que tirarme en un bote 3beteado cuando voy ganando hasta el T, que bc y el rival haya ligado en r, etc.) sigo sin aceptarlos por mucho que haya trabajado en ellos. Es algo curioso porque no le tengo que demostrar nada a nadie más que a mí mismo y aun así me importa mucho más la línea de evbb de lo que debería, como si fuera el Santo Grial que determina en el corto plazo si juego bien o mal al póker. TENGO LA CAPACIDAD DE ANALIZAR MI JUEGO MÁS ALLÁ DE LO QUE DIGA UNA MUESTRA INSIGINIFICANTE DEL MISMO. A seguir inyectando lógica y racionalizar lo que significa la varianza hasta que se me quede grabado a fuego.

- Otra cosa a grabarme a fuego es que en situaciones especiales como las del jueves (que analizándolo como un día único apartado del resto de días no lo veo mal) debo de tener clarísimo que el día siguiente, como mínimo, toca descansar y no jugar. Así que a la hora de valorar si seguir o no jugando porque las mesas están especialmente blandas (muy importante esto, seguir porque las mesas sean blandas o muy rentables más que por los resultados de la sesión) tener en cuenta que eso significa descansar el día siguiente sí o sí. PRIORIZAR EL MEDIO Y LARGO PLAZO POR ENCIMA DEL CORTO.

- Si estoy agotado estoy agotado. Una cosas es forzarme y otra poner en peligro todo el esfuerzo de un mes por una hora más.

Poco más que añadir. Me quedan siete días de juego que seguro que finalizarán de un modo distinto a esta primera mitad de mes ¡Un saludo a todos!

14/02/2017 22:33
Re: Diario de poker 2017

Ánimo! Puto tilt, has probado a cerrar sesión en cuanto ves que te está dominando? Creo que es mucho más importante eso que cumplir objetivos de juego, estudio... hasta que consigas controlarlo, claro.

16/02/2017 05:29
Re: Diario de poker 2017

Se supone que siempre hay que forzar un poco para irlo dominando progresivamente, pero estaba demasiado agotado como para controlarlo.

17/02/2017 07:59
Re: Diario de poker 2017
16/02/2017 05:29
Re: Diario de poker 2017

Se supone que siempre hay que forzar un poco para irlo dominando progresivamente, pero estaba demasiado agotado como para controlarlo.

Pablo23Se supone que siempre hay que forzar un poco para irlo dominando progresivamente, pero estaba demasiado agotado como para controlarlo.

Ya, pero una cosa es forzar un poco y otra dilapidar tus ganancias anteriores por "cabezonería" no? xD

23/02/2017 13:32
Re: Diario de poker 2017
16/02/2017 05:29
Re: Diario de poker 2017

Se supone que siempre hay que forzar un poco para irlo dominando progresivamente, pero estaba demasiado agotado como para controlarlo.

17/02/2017 07:59
Re: Diario de poker 2017

Pablo23Se supone que siempre hay que forzar un poco para irlo dominando progresivamente, pero estaba demasiado agotado como para controlarlo.

Ya, pero una cosa es forzar un poco y otra dilapidar tus ganancias anteriores por "cabezonería" no? xD

murYa, pero una cosa es forzar un poco y otra dilapidar tus ganancias anteriores por "cabezonería" no? xD

Claro, pero "forzar un poco" es parecido a no forzar. Si caminas sobre el alambre alguna vez te vas a caer. La cuestión es no hacerlo desde un decimocuarto XD.

Acabé el mes ayer y todo muy meh. He jugado 15 horas menos de lo previsto, estudiado 10 menos y ganando a 1 evbb/100. Lo único positivo es que la varianza me ha sonreido y sigo de up. Tengo ahora 5 días de descanso para sintetizar lo que mi cabeza barrrunta para marzo. Probablemente reduzca mis manos por hora para jugar lo más A posible y ver si por lo menos soy ganador así.

24/02/2017 00:02
Re: Diario de poker 2017
16/02/2017 05:29
Re: Diario de poker 2017

Se supone que siempre hay que forzar un poco para irlo dominando progresivamente, pero estaba demasiado agotado como para controlarlo.

17/02/2017 07:59
Re: Diario de poker 2017

Pablo23Se supone que siempre hay que forzar un poco para irlo dominando progresivamente, pero estaba demasiado agotado como para controlarlo.

Ya, pero una cosa es forzar un poco y otra dilapidar tus ganancias anteriores por "cabezonería" no? xD

23/02/2017 13:32
Re: Diario de poker 2017

murYa, pero una cosa es forzar un poco y otra dilapidar tus ganancias anteriores por "cabezonería" no? xD

Claro, pero "forzar un poco" es parecido a no forzar. Si caminas sobre el alambre alguna vez te vas a caer. La cuestión es no hacerlo desde un decimocuarto XD.

Acabé el mes ayer y todo muy meh. He jugado 15 horas menos de lo previsto, estudiado 10 menos y ganando a 1 evbb/100. Lo único positivo es que la varianza me ha sonreido y sigo de up. Tengo ahora 5 días de descanso para sintetizar lo que mi cabeza barrrunta para marzo. Probablemente reduzca mis manos por hora para jugar lo más A posible y ver si por lo menos soy ganador así.

Pablo23Claro, pero "forzar un poco" es parecido a no forzar. Si caminas sobre el alambre alguna vez te vas a caer. La cuestión es no hacerlo desde un decimocuarto XD.

Acabé el mes ayer y todo muy meh. He jugado 15 horas menos de lo previsto, estudiado 10 menos y ganando a 1 evbb/100. Lo único positivo es que la varianza me ha sonreido y sigo de up. Tengo ahora 5 días de descanso para sintetizar lo que mi cabeza barrrunta para marzo. Probablemente reduzca mis manos por hora para jugar lo más A posible y ver si por lo menos soy ganador así.

Creo que es una buena idea. Yo estoy en una situación parecida y he tomado esa misma decisión. Menos manos/hora y pensar más las decisiones. GL

01/03/2017 22:12
Re: Diario de poker 2017

Ty wasouski! Gran blog el tuyo.

#4 Repaso de febrero y objetivos para marzo.

REPASO DE FEBRERO:

Mensuales

[="#FF0000"]1.112 h de juego (97) y 40 (¡20! :boxing::boxing::boxing😄 de estudio.[/] Poco que decir ante las horas de estudio. Si con menos nivel de estrés sigo fallando me lo tengo que hacer mirar muy seriamente.

[="#FF8C00"]2. Tener totalmente estudiados a todos los regs de mi nivel.[/] No tengo definidos la mayoría de rangos pero sí sus leaks.

[="#FF0000"]3. Reducir a un 10% la cantidad de juego malo o muy malo de mis sesiones.[/] 8 de 37 = 21%

[="#008000"]4. Aumentar a un 50% las sesiones donde mi nivel de concentración sea bueno o muy bueno.[/] 20 de 37 (54%) Sólo una sesión con mala concentración. Bastante interesante este dato porque no lo he trabajado prácticamente, salvo con una nota en la pantalla y mirando bolis detenidamente.

Otro dato importante es que he sufrido un retroceso considerable en el manejo de tilt. En enero jugué sin tilt durante el 75% de las sesiones. Durante febrero el porcentaje bajó a menos del 50% (46%) y mis sesiones tildado subieron del 7,5% al 16%. Debo volver a prestarle mucha atención durante marzo para que esto no vuelva a ocurrir.

Mes muy decepcionante en general que sólo salva el chino de stars.

OBJETIVOS PARA MARZO:

1. 131h (62 + 69) de juego y 50h (26+24) de estudio. La primera quincena es del 2 al 14 y la segunda del 16 al 31, lo que explica la diferencia de horas de juego entre ellas.

2. Proceso de toma de decisiones y calidad de juego buena durante más del 60% de las sesiones. Extirpar mi mal juego. Para ello voy a pasar de jugar 500 manos/hora a 350 aprox. Si reduciendo un 30% la velocidad no consigo aumentar mi nivel de forma significativa entraré a saco a evaluar mis stats y conocimiento.

3. Continuar con los parámetros de febrero en cuanto a nivel de concentración. Este mes, en vez de que me sobrepase el estrés, lo puede hacer el aburrimiento. Estar muy atento en reproducir el proceso de toma de decisiones que me he marcado y ser muy consciente de lo que hago.

4. Volver a los porcentajes de manejo de tilt de enero. Supongo que la menor presión afectará positivamente, pero me he marcado unos objetivos ambiciosos en cuanto a calidad de juego y no cumplirlos puede repercutir en que mi decepción por los resultados se convierta en enfado.

5. Tener totalmente estudiados a todos los regs de mi nivel. Estos meses tendía a marcar las manos y notear a mis rivales al finalizar el día. Supongo que ahora podré hacerlo durante el juego, al menos en parte. Por lo que revisar posteriormente spots específicos llevará menos tiempo.

Y los dos objetivos a medio plazo que se convierten en objetivos mensuales:

6. Subir a NL50. Pese al mal juego de febrero sigo en disposición de hacerlo ya que gané a 4,6bbs reales aprox. No obsesionarme con esto ya que no depende totalmente de mí.

7. Reevaluar todos los aspectos, tanto mentales como técnicos, de mi juego. Adelantar este proceso si veo que las cosas no funcionan durante el mes.

Como podéis ver mi hipótesis es que reducir el estrés jugando hará que mi nivel mejore en todos los aspectos y, al estar menos cansado, tenga más ganas de estudiar al finalizar el día, convirtiendo el proceso en un círculo virtuoso donde gane confianza, billetes y asiente conocimiento.

En una semana os cuento qué tal y en dos me explayo.

¡Un saludo!

01/03/2017 23:52
Re: Diario de poker 2017

Hola. Mucho animo con tu poker y el blog.

El punto 2 crees que es necesario en nl25? Quizá con un poco de afinar en la lectura de los huds de los regs en particular y de todos en general tengas suficiente.

Para el tema de concentración prueba la meditación 5 minutos 2 sesiones dia, pero mantenlo 15 dias antes de decirte que no va contigo, tb te irá bien para el tilt.

Mucha suerte y nos leemos.

05/03/2017 01:59
Re: Diario de poker 2017

Gracias proposito. Puede que tengas razón respecto a lo de los regs. Quizá sea más importante saber analizar bien bien un hud que tener totalmente estudiado a la mayoría de los villanos.

Sobre la meditación, la hago siempre al finalizar la última sesión y funciona. El año pasado también la hacía al principio pero no me iba bien porque provocaba en mí un estado de "sobreconcentración" que hacía que estuviera saturado al poco de iniciar la sesión. Con respirar un minutillo y jugar los primeros 20 a mitad de mesas me sobra.

16/03/2017 21:40
Re: Diario de poker 2017

#5 ¡¡¡Me voy a jugar las Golden Poker Series!!!

Pues eso, muy contento con el chino de Sportium. He conseguido la entrada + hotel gracias a una promo de Drawing que sorteaba dos packs de forma gratuita con un torneo para sus usuarios ¡Sólo lo han jugado 9 personas! Se ha sufrido en la fase media pero ha merecido la pena XD.

Ir a jugar el torneo implica que, si quiero renovar el Supernova, debo subir ya a NL50 (tengo dos cajas del nivel menos de las que quería). Así que tocará prepararme para el nuevo nivel.

Sobre mi mes, estoy parcialmente satisfecho. En la parte positiva el winrate y la desaparición del tilt. En la negativa que no consigo jugar mi mejor juego de forma regular, que mi nivel de concentración no ha sido el óptimo (aunque creo que la astenia primaveral algo tiene que ver) y que no me apetece nada jugar. Por lo menos lo suplo estudiando, lo que es una buena noticia dado mi juego y viniendo de un Febrero paupérrimo en cuanto a horas echadas.

¡Un saludo a todos!

07/04/2017 08:51
Re: Diario de poker 2017

#6. Respaso de marzo, experiencia en las Golden Poker Series y objetivos para abril.

Hola de nuevo, esta vez con un poco de retraso. Marzo fue otro mes de sensaciones contrapuestas respecto al curro. En la parte negativa que he grindado y estudiado menos de las horas previstas. En la positiva que son mis mejores resultados en cuanto a $$$ desde 2015, que he mejorado mi winrate (8,5 bbs/100 de EV y un bonito up en mi llegada a NL50) y que creo haber encontrado una buena rutina de trabajo. Ahora queda cumplirla. El anuncio de Stars sobre la capada de rakeback ayuda a motivarse para aprovechar estos ¿dos meses? que quedan en condiciones “decentes”.

Sobre las GPS, quedé eliminado sobre el puesto 150 (cobraban 97) en una mano mal planteada. El hecho de bustear me tildó bastante, pero más que por el hecho de haberla jugado mal, por snapear la decisión que tomé sin pensarla pausadamente. Llevaba sin jugar un año y medio en vivo y ya en las primeras manos del torneo me di cuenta de que estaba sobreexcitadísimo. Fisheaba en cuanto a timing, fallaba respecto al tamaño de apuestas... con el paso de las horas conseguí calmarme más o menos, pero cerca de finalizar el día 1 hice una randomez sin sentido que, por suerte, hizo que pasara bien de fichas. El día 2 estuve alerta para no cometer los mismos errores y jugué bastante bien. Pero aun así, en dos decisiones más o menos close, no me tomé el tiempo necesario para pensar de forma sosegada la acción y decidir en consecuencia. Una vez busto, en 5 minutos ya había llegado al hotel y en 15 comprado el billete de vuelta a casa. Ese domingo no tenía muchas ganas de grindar y decidí gamblearme un par de satélites para torneos live, uno para la siguiente parada de las GPS y otro para las WSOP de Estoril. Tuve la suerte de conseguir la entrada para Estoril así que a principios de mayo estaré por alli VICTORIOUs.

Los objetivos para abril no varían mucho respecto a marzo. Al reducir el número de manos por hora, tanto el tilt como el nivel de concentración han dejado de ser un problema por lo que, en el corto plazo, mis esfuerzos deben centrarse en mejorar el nivel de juego de forma progresiva, ya que tengo un margen de mejora bastante tocho ahí. Eso se hace estudiando y grindando así que a estudiar y grindar. Poco más que contar. A finales de mes haré un repaso de lo que ha sido abril y de como me planteo la estancia en Estoril (pasaré una semana por allí y tengo pensado grindar algo de cash) ¡Un saludo!

08/04/2017 01:47
Re: Diario de poker 2017
07/04/2017 08:51
Re: Diario de poker 2017

#6. Respaso de marzo, experiencia en las Golden Poker Series y objetivos para abril.

Hola de nuevo, esta vez con un poco de retraso. Marzo fue otro mes de sensaciones contrapuestas respecto al curro. En la parte negativa que he grindado y estudiado menos de las horas previstas. En la positiva que son mis mejores resultados en cuanto a $$$ desde 2015, que he mejorado mi winrate (8,5 bbs/100 de EV y un bonito up en mi llegada a NL50) y que creo haber encontrado una buena rutina de trabajo. Ahora queda cumplirla. El anuncio de Stars sobre la capada de rakeback ayuda a motivarse para aprovechar estos ¿dos meses? que quedan en condiciones “decentes”.

Sobre las GPS, quedé eliminado sobre el puesto 150 (cobraban 97) en una mano mal planteada. El hecho de bustear me tildó bastante, pero más que por el hecho de haberla jugado mal, por snapear la decisión que tomé sin pensarla pausadamente. Llevaba sin jugar un año y medio en vivo y ya en las primeras manos del torneo me di cuenta de que estaba sobreexcitadísimo. Fisheaba en cuanto a timing, fallaba respecto al tamaño de apuestas... con el paso de las horas conseguí calmarme más o menos, pero cerca de finalizar el día 1 hice una randomez sin sentido que, por suerte, hizo que pasara bien de fichas. El día 2 estuve alerta para no cometer los mismos errores y jugué bastante bien. Pero aun así, en dos decisiones más o menos close, no me tomé el tiempo necesario para pensar de forma sosegada la acción y decidir en consecuencia. Una vez busto, en 5 minutos ya había llegado al hotel y en 15 comprado el billete de vuelta a casa. Ese domingo no tenía muchas ganas de grindar y decidí gamblearme un par de satélites para torneos live, uno para la siguiente parada de las GPS y otro para las WSOP de Estoril. Tuve la suerte de conseguir la entrada para Estoril así que a principios de mayo estaré por alli VICTORIOUs.

Los objetivos para abril no varían mucho respecto a marzo. Al reducir el número de manos por hora, tanto el tilt como el nivel de concentración han dejado de ser un problema por lo que, en el corto plazo, mis esfuerzos deben centrarse en mejorar el nivel de juego de forma progresiva, ya que tengo un margen de mejora bastante tocho ahí. Eso se hace estudiando y grindando así que a estudiar y grindar. Poco más que contar. A finales de mes haré un repaso de lo que ha sido abril y de como me planteo la estancia en Estoril (pasaré una semana por allí y tengo pensado grindar algo de cash) ¡Un saludo!

Pablo23#6. Respaso de marzo, experiencia en las Golden Poker Series y objetivos para abril.

Hola de nuevo, esta vez con un poco de retraso. Marzo fue otro mes de sensaciones contrapuestas respecto al curro. En la parte negativa que he grindado y estudiado menos de las horas previstas. En la positiva que son mis mejores resultados en cuanto a $$$ desde 2015, que he mejorado mi winrate (8,5 bbs/100 de EV y un bonito up en mi llegada a NL50) y que creo haber encontrado una buena rutina de trabajo. Ahora queda cumplirla. El anuncio de Stars sobre la capada de rakeback ayuda a motivarse para aprovechar estos ¿dos meses? que quedan en condiciones “decentes”.

Sobre las GPS, quedé eliminado sobre el puesto 150 (cobraban 97) en una mano mal planteada. El hecho de bustear me tildó bastante, pero más que por el hecho de haberla jugado mal, por snapear la decisión que tomé sin pensarla pausadamente. Llevaba sin jugar un año y medio en vivo y ya en las primeras manos del torneo me di cuenta de que estaba sobreexcitadísimo. Fisheaba en cuanto a timing, fallaba respecto al tamaño de apuestas... con el paso de las horas conseguí calmarme más o menos, pero cerca de finalizar el día 1 hice una randomez sin sentido que, por suerte, hizo que pasara bien de fichas. El día 2 estuve alerta para no cometer los mismos errores y jugué bastante bien. Pero aun así, en dos decisiones más o menos close, no me tomé el tiempo necesario para pensar de forma sosegada la acción y decidir en consecuencia. Una vez busto, en 5 minutos ya había llegado al hotel y en 15 comprado el billete de vuelta a casa. Ese domingo no tenía muchas ganas de grindar y decidí gamblearme un par de satélites para torneos live, uno para la siguiente parada de las GPS y otro para las WSOP de Estoril. Tuve la suerte de conseguir la entrada para Estoril así que a principios de mayo estaré por alli VICTORIOUs.

Los objetivos para abril no varían mucho respecto a marzo. Al reducir el número de manos por hora, tanto el tilt como el nivel de concentración han dejado de ser un problema por lo que, en el corto plazo, mis esfuerzos deben centrarse en mejorar el nivel de juego de forma progresiva, ya que tengo un margen de mejora bastante tocho ahí. Eso se hace estudiando y grindando así que a estudiar y grindar. Poco más que contar. A finales de mes haré un repaso de lo que ha sido abril y de como me planteo la estancia en Estoril (pasaré una semana por allí y tengo pensado grindar algo de cash) ¡Un saludo!

Buenísimo, a seguir!

13/03/2018 22:23
Re: Diario de poker 2017

saludos, soy nuevo en el foro!! encanto de estar aqui

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.