Duda mano PLO 500 vs varios jugadores

2 respuestas
02/08/2015 00:15
1

Buenas, la mano en cuestion es en una mesa en vivo de 2,5/5 en la que se reparte una mano por vuelta de omaha. todos los jugadores teniamos 1k-1,5k de stack.

Para situarnos un poco la mesa es de 7 jugadores en la que hay 4 dementes con aproximadamente 1,3k cada uno de stack, en esa mano estoy en mp y han limpeado dos jugadores, yo tengo AdAs6d8h y decido solo pagar porque el jugador que esta en el boton perdia unos 2k y estaba subiendo todas las manos, asique preferi esperar a que el subira para asilarme con el posteriormente, creo que ese es el primer error de la mano, el no subir preflop.

Como esperaba, el jugador en el boton subio a 30 euros y pagaron dos jugadores (la sb que es buen jugador, y el jugador de utg que es otro demente), en este momento cuando los 3 jugadores han puesto los 30 euros yo subo a 140 euros y pagan los 3.

el flop es QQ5 rainbow, el bb y utg pasan y yo apuesto 1/4 de bote para saber quien tiene la dama, el boton paga y los otros dos foldean, en este punto el plan es hacer check/fold en turn, el problema es que sale Q en turn y decido apostar 1/3 para tirarle de todas las manos que haya decidido flotarme ya que tengo mucha historia con el jugador y podia haberme flotado con manos que no tuvieran Q para intentar farolear despues, el boton paga y llegamos al river que es 9, de modo que el board es QQ5Q9 y en el bote hay 1,5k aprox, aqui deberia haber pasado pero por ser el jugador que era y por estar caliente por haber jugado la mano mal le shoveo los 490 que me quedaban y obv mostro QhJh7s4s.

Creo que los errores que cometo en la mano son:

1º no abrir la mano preflop ya que podria haber frenado al jugador en el boton y en el caso de que me hubiera hecho 3bet, posiblemente no hubiera pagado mi 4bet con esa mano

2º me equivoco en turn apostando con full maximo ya que creo que solo me va a pagar con la Q y yo tenia la mano ganada al showdown si no tiene la Q

3º y obv creo que el fallo mas grave es el shove de river ya que en turn solo me paga con dama y es una regada de 100bb

¿como la habriais jugado vosotros?

02/08/2015 02:32
Re: Duda mano PLO 500 vs varios jugadores

Preflop ok tu razonamiento, flop es el check fold mas easy de la historia

03/08/2015 03:22
Re: Duda mano PLO 500 vs varios jugadores

PF quizás viendo lo dementes que son haría sólo call al ROL de botón agro, juegas smallball y reduces varianza, no olvides que AAxx PF en Omaha no tiene tanto valor como en Holdem. Si lo que quieres es aislarte habría hecho OR pot y esperar que te 3betee botón para meter 60% de tu stack in, aunque vuelvo a decir que esta opción no me gusta.

Flop puedes betear o bien x-fold y buscar otro spot, pero quizás es algo weak. Tu razonamiento en turn no tiene sentido, si te ha flotado en el flop lo más lógico sería checkear para inducir faroles. El shove en river es std.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.